Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156013 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #870 en: 31 Enero, 2011, 09:03:08 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,56 (8 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Regreso al futuro (1985)8,16 (24 votos)
Star Trek II: La ira de Khan (1982)7,90 (10 votos)
Dark City (1998)7,67 (12 votos)
Parque Jurásico (1993)7,58 (24 votos)
Nivel 13 (1999)7,42 (6 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 31 Enero, 2011, 20:14:51 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 31 Enero, 2011, 09:10:43 am »
Día 28. Matadero Cinco (1972)

Título original: Slaughterhouse-Five.
Duración: 104 min.
Director: George Roy Hill.
Guión: Stephen Geller (Novela: Kurt Vonnegut Jr.).
Música: Glenn Gould.
Fotografía: Miroslav Ondrícek.
Reparto: Michael Sacks, Ron Leibman, Eugene Roche, Sharon Gans, Valerie Perrine, Holly Near, Perry King, Kevin Conway.

Sinopsis: En Dresde vive Billy Pilgrim (Michael Sacks), un joven tranquilo, sin pasiones ni curiosidad por el mundo que lo rodea, a pesar de que le ha tocado vivir la Segunda Guerra Mundial. Vive tan absorto, tan fuera de la realidad, que ni siquiera se percata del terrible bombardeo de su ciudad.

Premios:
- Festival de Cannes: Premio del Jurado.
- Globos de Oro: Nominado a mejor actor promesa (Michael Sacks).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 31 Enero, 2011, 10:07:25 am »
"Esfera". No he tenido la oportunidad de leer el libro de Michael Crichton pero es fácil que sea muchísimo más interesante que la película porque, amos, amos (que diría una que todos sabemos), ¿quién es el genio que pensó que una película cuyos personajes protagonistas son: una bióloga marina (Sharon Stone, ¡hmm, menuda bióloga, por cierto!), un matemático (Samuel L. Jackson, ¡hmm, menudo matemático, por cierto... ¿eh? que es coña, malpensados  :lol: ), un astrofísico (Liev Schreiber), un psicólogo (Dustin Hoffman) y un militar USA (Peter Coyote), podía facturarse con una estética propia del más puro cine familiar? Bueno, sí, en ese caso quizás un reparto semejante habría dado para hacer algo así como "La loca, loca Academia de los Premios Nobel", dirigida por... no sé, el gran Mel Brooks. Sin embargo, lo que tenemos entre manos es un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza, y no los tiene porque desde el minuto uno de metraje se vislumbra a leguas que Barry Levinson no tiene ni pajolera idea de qué hacer con semejante material: pretensiones de trascendencia + pretensiones comerciales + (supuestos) actores reconocidos + efectos visuales de campeonato + un "¡ojo!-ten-cuidado-y-no-hagas-que-la-gente-se-sienta-estúpida-porque-no-entiende-nada", etc, etc. Salo se preguntaba qué demonios hacía Dustin Hoffman en un proyecto como éste (y él mismo daba la respuesta). Yo me pregunto en cambio en qué demonios estaba pensando Peter Coyote cuando se embarco en el rodaje de este esperpento pseudo-científico (y mucho me temo que la respuesta será la misma). El caso es que, puestos a imaginar algo positivo, podría haber sucedido que tanto Levinson como los actores se (auto)engañaran conscientemente creyendo que iban a ofrecernos un filme inteligente (o al menos interesante)... e incluso puede que, a día de hoy, sigan pensándolo, y a las pruebas me remito. Copiado de Wikipedia: [Preguntado por la mala recepción de la película] "Dustin Hoffman declaró que no estaban listos para el estreno del film y que no pudieron hacer mucho más por él, porque simplemente no tenían capacidad para hacerlo, debido a la limitación de tiempo". Pues haber empezado antes a hacerlo, ¿no?, digo yo.  }:)  Mi nota: 3

"Matadero cinco". Desconocía por completo la existencia de esta película pero en principio pinta muy bien. De George Roy Hill sólo he visto "Dos hombres y un destino" y "El golpe" (la cual, por cierto, ponen este próximo miércoles en La 2). Imagino que este proyecto será muy, muy distinto. Tomo nota. :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #873 en: 31 Enero, 2011, 10:14:08 am »
Sobre Matadero Cinco, pues no sabía ni que existía.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 31 Enero, 2011, 10:37:40 am »
"Esfera". No he tenido la oportunidad de leer el libro de Michael Crichton pero es fácil que sea muchísimo más interesante que la película porque, amos, amos (que diría una que todos sabemos), ¿quién es el genio que pensó que una película cuyos personajes protagonistas son: una bióloga marina (Sharon Stone, ¡hmm, menuda bióloga, por cierto!), un matemático (Samuel L. Jackson, ¡hmm, menudo matemático, por cierto... ¿eh? que es coña, malpensados  :lol: ), un astrofísico (Liev Schreiber), un psicólogo (Dustin Hoffman) y un militar USA (Peter Coyote), podía facturarse con una estética propia del más puro cine familiar? Bueno, sí, en ese caso quizás un reparto semejante habría dado para hacer algo así como "La loca, loca Academia de los Premios Nobel", dirigida por... no sé, el gran Mel Brooks. Sin embargo, lo que tenemos entre manos es un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza, y no los tiene porque desde el minuto uno de metraje se vislumbra a leguas que Barry Levinson no tiene ni pajolera idea de qué hacer con semejante material: pretensiones de trascendencia + pretensiones comerciales + (supuestos) actores reconocidos + efectos visuales de campeonato + un "¡ojo!-ten-cuidado-y-no-hagas-que-la-gente-se-sienta-estúpida-porque-no-entiende-nada", etc, etc. Salo se preguntaba qué demonios hacía Dustin Hoffman en un proyecto como éste (y él mismo daba la respuesta). Yo me pregunto en cambio en qué demonios estaba pensando Peter Coyote cuando se embarco en el rodaje de este esperpento pseudo-científico (y mucho me temo que la respuesta será la misma). El caso es que, puestos a imaginar algo positivo, podría haber sucedido que tanto Levinson como los actores se (auto)engañaran conscientemente creyendo que iban a ofrecernos un filme inteligente (o al menos interesante)... e incluso puede que, a día de hoy, sigan pensándolo, y a las pruebas me remito. Copiado de Wikipedia: [Preguntado por la mala recepción de la película] "Dustin Hoffman declaró que no estaban listos para el estreno del film y que no pudieron hacer mucho más por él, porque simplemente no tenían capacidad para hacerlo, debido a la limitación de tiempo". Pues haber empezado antes a hacerlo, ¿no?, digo yo.  }:)  Mi nota: 3

Actualizo nota :thumbup:

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 31 Enero, 2011, 10:44:57 am »
Sobre Matadero Cinco, pues no sabía ni que existía.

+1 se ve que la ciencia-ficción no es lo mio  :lol:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 31 Enero, 2011, 10:58:02 am »
Matadero Cinco (1972)
Pues la vi hace poco, y se me quedó cara de tonto :puzzled:

A grandes rasgos, la película trata sobre un superviviente de la masacre de Dresde, que posteriormente es abducido por unos extraterrestres, que le muestran que el pasado, presente y futuro coexisten a la vez, y además nuestro destino está escrito desde el momento de nacer.

Así que el protagonista viaja en el tiempo por distintas etapas de su vida de un modo aleatorio: prisionero de guerra de los nazis (la mayor parte de la película), infancia, vida de casado (donde su familia se piensa que está tarado), y finalmente, encerrado en una "jaula" en el planeta de los extraterrestres, donde se tiene que aparear con una actriz de Hollywood :chalao:

Como película de Ci-Fi: un 3. Si habría que puntuarla como un alegato anti-militarista, tendría otra nota.
« última modificación: 31 Enero, 2011, 13:22:15 pm por Salo »

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 31 Enero, 2011, 11:36:21 am »
De estos últimos días voto la que he visto, Jurassic Park, que le doy un 7.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 31 Enero, 2011, 11:49:05 am »
De estos últimos días voto la que he visto, Jurassic Park, que le doy un 7.

Actualizo nota

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 31 Enero, 2011, 12:54:03 pm »
Esfera (1998).- Coincido con lo comentado con la mayoría de que la película falla. Como dice Laszlo, Levinson no supo muy bien que hacer con todo lo que tenía entre manos. Está constantemente dudando entre definir un producto comercial o una historia trascendental y al final ni una cosa ni otra. Lo mejor las interpretaciones pero aún así me parece muy discreta. Puntuación: 5

Matadero cinco.- la vi hace mucho tiempo, la recuerdo como una película un tanto rara pero intentaré revisarla para comentarla pues la conseguí en DVD el año pasado y la tengo pendiente.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 31 Enero, 2011, 13:24:15 pm »
Esfera (1998).- Coincido con lo comentado con la mayoría de que la película falla. Como dice Laszlo, Levinson no supo muy bien que hacer con todo lo que tenía entre manos. Está constantemente dudando entre definir un producto comercial o una historia trascendental y al final ni una cosa ni otra. Lo mejor las interpretaciones pero aún así me parece muy discreta. Puntuación: 5

Actualizo nota :thumbup:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 31 Enero, 2011, 17:17:08 pm »
Matadero Cinco (1972)

A grandes rasgos, la película trata sobre un superviviente de la masacre de Dresde, que posteriormente es abducido por unos extraterrestres, que le muestran que el pasado, presente y futuro coexisten a la vez, y además nuestro destino está escrito desde el momento de nacer.

Así que el protagonista viaja en el tiempo por distintas etapas de su vida de un modo aleatorio: prisionero de guerra de los nazis (la mayor parte de la película), infancia, vida de casado (donde su familia se piensa que está tarado), y finalmente, encerrado en una "jaula" en el planeta de los extraterrestres, donde se tiene que aparear con una actriz de Hollywood :chalao:

En los créditos de la película, ¿dice con qué se drogaba el guionista?.  :o
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 31 Enero, 2011, 17:21:08 pm »
Matadero 5 casi suena a peli Snuff,porque tiene rima  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 31 Enero, 2011, 17:25:58 pm »
Matadero Cinco (1972)

En los créditos de la película, ¿dice con qué se drogaba el guionista?.  :o

Si es que, encima, en el cartel pone que la película está basada en el best-seller aclamado internacionalmente de un tal Kurt Vonnegut Jr., que debe ser un escritor  de Ci-Fi. No me quiero imaginar el libro :lol:

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 31 Enero, 2011, 17:55:29 pm »
De las últimas películas que habéis propuesto, sólo he visto METRÓPOLIS. La vi en el cine y con música en directo (no, no soy tan viejo, pero tengo la suerte de vivir en una ciudad donde hay un excelente Festival de Cine Fantástico y de Terror, y la pasaron hace unos años). Una maravilla. Su director (Fritz Lang) está entre mis favoritos de toda la historia (junto a Hitchcock, Ford, Wilder, Eastwood y Spielberg).
Un 10.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines