Nivel 13:Recuerdo haberla visto en mi casa como quien no quiere la cosa y me resultò la mar de entretenida. No es una obra maestra ni mucho menos, pero la historia es solvente y los personajes muy correctos
Un 7
Parque Juràsico: Esta la vi en su dia en el cine siendo chaval y lo cierto es que me flipò sobremanera. Tanto, que de aquella me empecé a hacer una coleccion de dinosaurios por fasciculos de Planeta deAgostini (son los de las tapas verdes... Seguro que mas de uno de aqui sabe de lo que hablo). Bueno, el caso es que esta peli se convirtio en referente mio cada vez que iba al videoclub (este negocio sobrevivio mas de la cuenta por mi) y no habia otra novedad que me gustase. El caso es que una vez empiezas a crecer y tal... Bufffff... Ya no la ves igual ni de lejos. Aun siendo posiblemente el mejor trabajo de ILM hasta la fecha, la historia no podria ser mas plana y convencional. Un grupo de anormales que visita una isla donde hay velocirraptors y tiranosaurios supuestamente todos bajo control. Desde el minuto cero ya se intuye catàstrofe, pero da igual... El unico que ve lo obvio es Jeff Goldblum, mucho mas espabilao que todos los demas juntos, pero al que nadie se toma en serio, y mientras unos pensando en los dolares, y los dos protas (Sam Neill y Laura Dern) aun embobaos de lo que hay. Todo ello aderezado con lo peor que puede salir en una pelicula: Crios repelentes.
La historia se repite ad infinitum. Da igual la de pelis que hayamos visto donde desearamos ser como Herodes, que al enano repelente y gilipollas de turno te lo sacan en muchas de ellas. El caso es que a estos dos, como bien dijo Cimmerio, la gran injusticia fue que no acabasen en el estomago del T-Rex. La escena de cuando a la rubia tonta le da por encender una linterna aun sigue siendo una incognita acerca del comportamiento humano. Otra grande fue cuando al puto crio le da por quedarse quieto en la verja que esta a punto de conectarse, y encima todavia quiere contar hasta 3... Diosss

Eso si, la peli nos ha dejado escenas grandes, como la del puto gordo cabron y el bicho ese que escupia los resultados del botellon de hacia 4 dias, o la del abogado que se esconde del Rex y aprovecha para plantar su ultimo pino.
Como curiosidad, tengo que decir que los velocirraptor no son tal. Vereis, resulta que en la pelicula querian hacer unos cazadores implacables, y el animal que mas se le ajustaba era un raptor llamado Deynonichus, que por dimensiones, es el que vemos en la peli. Ocurre que no era un nombre bonito y se decidio que el animal fuese el velocirraptor, nombre mas sencillo a la par que mas conocido entre la comunidad, pero este bicho era como la mitad del otro, y pese al cambio de nombre, no paso igual con las dimensiones, ya que poner de megacazadores a un dinosaurio del tamanyo de un pastor aleman, pues como que no. Asi que cuando veais la peli, ya sabeis lo que teneis que decirle a vuestra mujer a fin de quedar como todo un honoris causa o en su defecto, como todo un enfermo del tema

Todo esto sin mencionar que hace unos cuantos anyos se descubriò gracias a unos fòsiles, que estos dinosaurios tenian plumas (todo lo que dice el Dr. Grant que son hipotesis, pues acaba parcialmente de descubrirse)... Trata de imaginarte ahora a los raptors con plumas.
Pese a darle una patada a la evolucion, yo no podria.
Por nostalgia y tal, le doy un 8