Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 155989 veces)

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #810 en: 28 Enero, 2011, 10:46:48 am »
Parque Jurásico: La mejor película de dinosaurios hasta la fecha. Excelente Spielberg. Su secuela muy buena también, la 3ª no tanto. Las dos basadas en novelas con su explicación científica incluyen momentos de gran tensión y dramatismo que sólo se suspenden en momentos de gran quietud para retomar la acción desbordante. Pusieron de moda los ahora cansinos dinosaurios y es el sueño de cualquier amante de estos "bichos". Las personas que no saben el valor de este film no tienen perspectiva del género. Un 10.
« última modificación: 28 Enero, 2011, 10:49:05 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 28 Enero, 2011, 11:14:51 am »
Jurassic park: Recuerdo la impaciencia con que recibí este film. Spielberg + aventura + dinosaurios... ¿que se podia pedir más? Si en la ecuación sustituyes dinosaurios por tiburón te creas muchas expectativas. El resultado es un Spielberg menor (lo que puede ser ya mucho) donde si, hay 3 o 4 set pieces con su mejor cine: el primer ataque del tiranosaurio, las peripecias para bajar del árbol, toda la parte final con los velociraptors como estrellas de la función.. pero tambien sus peores defectos, sobre todo concesiones a la ñoñeria y la repelente utilización de los niños (menos en la persecución final donde tenia la esperanza de que los cazaran  :lol:), aunque en la grima que me dan quizá influyera el asqueroso doblaje. El reparto esta muy bien, los f/x son impresionantes (aunque si la revisais comprobareis que la CGI también envejece) pero el guión es demasiado simple y te quedas con ganas de más, cuando por fin arranca termina la peli abruptamente. Le voy a dar un 6.

La secuela me gusto mucho más, si no fuera por su parte final en la ciudad y por un final todavia más abrupto... peliculón.
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 28 Enero, 2011, 11:24:56 am »
No he votado nunca en el hilo este, muchas las conozco, pero he de decir, que esta peli fue la primera peli que fui a ver al cine.
Y le tengo muchisimo cariño a esta primera pelicula, me impactaron muchisimo los dinosaurios y toda la pelicula me gusto.
Por ello le voy a dar una grandisimo 10

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 28 Enero, 2011, 11:28:01 am »
No he votado nunca en el hilo este, muchas las conozco, pero he de decir, que esta peli fue la primera peli que fui a ver al cine.
Y le tengo muchisimo cariño a esta primera pelicula, me impactaron muchisimo los dinosaurios y toda la pelicula me gusto.
Por ello le voy a dar una grandisimo 10

Si quieres, puedes votar también las películas anteriores que hayas visto :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 28 Enero, 2011, 14:07:10 pm »
Nivel 13:

Recuerdo haberla visto en mi casa como quien no quiere la cosa y me resultò la mar de entretenida. No es una obra maestra ni mucho menos, pero la historia es solvente y los personajes muy correctos

Un 7

Parque Juràsico:

Esta la vi en su dia en el cine siendo chaval y lo cierto es que me flipò sobremanera. Tanto, que de aquella me empecé a hacer una coleccion de dinosaurios por fasciculos de Planeta deAgostini (son los de las tapas verdes... Seguro que mas de uno de aqui sabe de lo que hablo). Bueno, el caso es que esta peli se convirtio en referente mio cada vez que iba al videoclub (este negocio sobrevivio mas de la cuenta por mi) y no habia otra novedad que me gustase. El caso es que una vez empiezas a crecer y tal... Bufffff... Ya no la ves igual ni de lejos. Aun siendo posiblemente el mejor trabajo de ILM hasta la fecha, la historia no podria ser mas plana y convencional. Un grupo de anormales que visita una isla donde hay velocirraptors y tiranosaurios supuestamente todos bajo control. Desde el minuto cero ya se intuye catàstrofe, pero da igual... El unico que ve lo obvio es Jeff Goldblum, mucho mas espabilao que todos los demas juntos, pero al que nadie se toma en serio, y mientras unos pensando en los dolares, y los dos protas (Sam Neill y Laura Dern) aun embobaos de lo que hay. Todo ello aderezado con lo peor que puede salir en una pelicula: Crios repelentes.

La historia se repite ad infinitum. Da igual la de pelis que hayamos visto donde desearamos ser como Herodes, que al enano repelente y gilipollas de turno te lo sacan en muchas de ellas. El caso es que a estos dos, como bien dijo Cimmerio, la gran injusticia fue que no acabasen en el estomago del T-Rex. La escena de cuando a la rubia tonta le da por encender una linterna aun sigue siendo una incognita acerca del comportamiento humano. Otra grande fue cuando al puto crio le da por quedarse quieto en la verja que esta a punto de conectarse, y encima todavia quiere contar hasta 3... Diosss :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si, la peli nos ha dejado escenas grandes, como la del puto gordo cabron y el bicho ese que escupia los resultados del botellon de hacia 4 dias, o la del abogado que se esconde del Rex y aprovecha para plantar su ultimo pino.

Como curiosidad, tengo que decir que los velocirraptor no son tal. Vereis, resulta que en la pelicula querian hacer unos cazadores implacables, y el animal que mas se le ajustaba era un raptor llamado Deynonichus, que por dimensiones, es el que vemos en la peli. Ocurre que no era un nombre bonito y se decidio que el animal fuese el velocirraptor, nombre mas sencillo a la par que mas conocido entre la comunidad, pero este bicho era como la mitad del otro, y pese al cambio de nombre, no paso igual con las dimensiones, ya que poner de megacazadores a un dinosaurio del tamanyo de un pastor aleman, pues como que no. Asi que cuando veais la peli, ya sabeis lo que teneis que decirle a vuestra mujer a fin de quedar como todo un honoris causa o en su defecto, como todo un enfermo del tema :lol:

Todo esto sin mencionar que hace unos cuantos anyos se descubriò gracias a unos fòsiles, que estos dinosaurios tenian plumas (todo lo que dice el Dr. Grant que son hipotesis, pues acaba parcialmente de descubrirse)... Trata de imaginarte ahora a los raptors con plumas.

Pese a darle una patada a la evolucion, yo no podria.

Por nostalgia y tal, le doy un 8

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 28 Enero, 2011, 14:23:19 pm »
Nivel 13:

Recuerdo haberla visto en mi casa como quien no quiere la cosa y me resultò la mar de entretenida. No es una obra maestra ni mucho menos, pero la historia es solvente y los personajes muy correctos

Un 7

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #816 en: 28 Enero, 2011, 14:26:15 pm »
Yo la voy a dar un aprobado 5. Pelicula divertida y entretenida la primera vez. Después se vuelve aburrida y lenta.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 28 Enero, 2011, 14:36:31 pm »
Parque Jurásico (1993)
Bien, no es una obra maestra del género, pero se recordará para siempre por la "dinosauriomanía" que provocó a partir de su estreno.
Spielberg nos regala una mezcla de ciencia ficción y acción, con un suspense magistral, y algunas escenas imposibles de olvidar: el ataque del T-Rex al coche o el acecho de los velocirraptores en la cocina. :adoracion:
Efectos especiales magníficos, una partitura musical de nuevo a cargo del maestro Willians, y un magnífico espectáculo visual de 2 horas en una isla paradisíaca, con dinosaurios sueltos y, encima, en medio de una tormenta tropical.
Puntuación: 8,5.

Las secuelas, a peor, como suele ocurrir con segundas y terceras partes (salvo honrosas excepciones, que saldrán en este listado, y ya tendremos tiempo de comentar).

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 28 Enero, 2011, 15:36:27 pm »
Llevo un tiempo sin votar, porque he estado liado, así que poco a poco voy ver que películas aun no he votado y si las he visto, las puntuaré.
De entrada, voy a puntuar Parque Jurásico porque es la que toca.
Parque Jurásico:
Spielberg en estado puro. Película de aventuras muy entretenida y con unos efectos especiales que aun a día de hoy son buenos. Roza la perfección en casi todos los aspectos; buen guión, buenos personajes, genial dirección, efectos inmejorables en la época, buena banda sonora y para que negarlo, los dinosaurios más impresionantes que se habían visto en cine. Un 9,5.
No la doy un 10, porque después de leer el libro, que no cuenta con muchos de los fallos de la película, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo.
PD:
Como curiosidad, tengo que decir que los velocirraptor no son tal. Vereis, resulta que en la pelicula querian hacer unos cazadores implacables, y el animal que mas se le ajustaba era un raptor llamado Deynonichus, que por dimensiones, es el que vemos en la peli. Ocurre que no era un nombre bonito y se decidio que el animal fuese el velocirraptor, nombre mas sencillo a la par que mas conocido entre la comunidad, pero este bicho era como la mitad del otro, y pese al cambio de nombre, no paso igual con las dimensiones, ya que poner de megacazadores a un dinosaurio del tamanyo de un pastor aleman, pues como que no. Asi que cuando veais la peli, ya sabeis lo que teneis que decirle a vuestra mujer a fin de quedar como todo un honoris causa o en su defecto, como todo un enfermo del tema :lol:
Curiosidad de la curiosidad; Ya en el libro les llaman velocirraptor, aunque sean deynonichus, porque durante unos años se propuso que eran una subespecie del velocirraptor. Lo que pasa es que en la película lo mantienen aunque la propuesta no saliera adelante, por el motivo que dices.
« última modificación: 28 Enero, 2011, 16:10:00 pm por OHara »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 28 Enero, 2011, 16:00:21 pm »
Jurassic Park:

En su momento fue todo un hito, recuerdo que fui a verla al cine y la cola para taquillas se perdía allá a lo lejos...

Buenos efectos especiales y animatronics, lo que me gusta de estas películas, de las que se hacían antes, es que no hay tanto ordenador metido por todas partes :thumbdown: Que a veces cansa, y se percibe más espectacular los pequeños detalles hechos con ingenio, que las grandes estructuras en 3D de las de dejarte con la boca abierta.

Y aún hoy en día sigue siendo una peli muy entretenida.

Un : 7,5.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 28 Enero, 2011, 16:48:01 pm »
Un 8,que grande,Ademas trajo la Dinomania  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 28 Enero, 2011, 16:53:52 pm »
"Jurassic Park". Bueno, el primer recuerdo que se me viene a la mente con esta peli es la cara de tonto que se me quedó cuando, a falta de cinco o seis personas para que llegará mi turno en la cola de la taquilla y después de llevar más de hora y media esperando, el empleado de turno colocó el cartelito de "Agotadas localidades". Fijaos si me traumatizó aquella experiencia (ah, es que he olvidado mencionar que siempre me han encantado los dinosaurios) que, totalmente alienado, me metí a ver "Máximo riesgo", sí, sí, la de Stallone alpinista.  :lol: La segunda parte de esta historia concluye con la lectura de la novela de Crichton antes de acometer mi segundo intento en el cine del barrio. Y creo que hice mal porque eso me "condicionó" el visionado de la peli. El caso es que me gustó, pero esperaba tantas cosas interesantes que narraba la novela y que acabaron inéditas en la adaptación, que al final salí un poco decepcionado (probablemente también es que aún me duraba el cabreo de la primera vez). La segunda parte de esta saga cinematográfica re-utiliza cosas de la primera novela de Crichton mezclándolas con otros elementos de la segunda y el resultado (en mi opinión) es un batiburrillo sin pies ni cabeza. La tercera película (la cual pude revisar hace unos días cuando la emitió Cuatro, creo recordar) ya no merece ni el calificativo de tele-film (que es a lo que más se acerca). En fin, que a día de hoy al niño que habita en mí le siguen apasionando los dinosaurios, aunque el adulto que ha de manejarse con lo real le deje poco espacio vital para su recreo. Mi nota: 6,5
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 28 Enero, 2011, 16:58:09 pm »
Como dice Soap, con ella llegó la "Dinomanía": fascículos, documentales, series, cromos, ...
A mí me entretuvo mucho. Y, como la mayoría, creo que sus continuaciones fueron cada vez a peor.
Y desconocía que había un proyecto para una cuarta parte.
Sólo por los efectos especiales merece la pena verla (aunque dudo que haya alguien que no la haya visto).
Le doy un 8.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 28 Enero, 2011, 17:41:20 pm »
"Jurassic Park". Bueno, el primer recuerdo que se me viene a la mente con esta peli es la cara de tonto que se me quedó cuando, a falta de cinco o seis personas para que llegará mi turno en la cola de la taquilla y después de llevar más de hora y media esperando, el empleado de turno colocó el cartelito de "Agotadas localidades". Fijaos si me traumatizó aquella experiencia (ah, es que he olvidado mencionar que siempre me han encantado los dinosaurios) que, totalmente alienado, me metí a ver "Máximo riesgo", sí, sí, la de Stallone alpinista.  :lol:

¡Magnífica "anésdota"! :adoracion: :lol:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 28 Enero, 2011, 18:46:39 pm »
Jurassic Park

Creo que a todos nos llaman la atención los dinosaurios, sobre cuando uno es pequeño y aun conserva esa inocente capacidad de maravillarse mientras va descubriendo cosas. Por lo menos a mi los dinosaurios me causaban ese efecto de pequeño y cada vez que iba al cine y salían animales prehistóricos eso era la hostia, claro que yo no recuerdo esos fascículos verdes que comenta Artemis (que nivel :o), ni toda la dinomanía que ha habido y hay hoy, cuando yo era pequeño tenía cuatro dibujos que salían en una enciclopedia de historia animal y va que chuta y recuerdo haber ido al paleontológico de Valencia donde tenían 4 huesos mal montaos y para mi aquello era la bomba. Err , bueno vale, voy a la película  :lol:

Me parece una película muy bien lograda y muy equilibrada, Spielberg de nuevo saca su instinto narrativo para llegar a todos los públicos de forma contundente y dosifica perfectamente la acción, la tensión, la comedia, los niños, el sentimentalismo, en fin un crack como siempre. La elección del cast y la interpretación me encanta, Sam Neill y Laura Dern son perfectos, además muy solventes, Jeff Goldblum está genial con su teoría del caos y el entrañable Attenborough es oto acierto. Hasta el personaje antipático lo clava, creo que es Martin Ferrero. Recuerdo perfectamente la sensación en el cine cuando el Rex se come de un bocado a este personaje que estaba escondido sentado en la taza de un water, me sobresaltó y pense joer pobre hombre (aunque fuera un tocapelotas) pero mi mayor sorpresa fue la reacción de todos los niños del cine (había muchos), que aplaudieron y reían encantados con la escena. Ahí empecé a darme cuanta de que ya no era un chaval.  :no: :lol:

Lo único que no me gustó fue el pito de doblaje que le pusieron al jodio niño como ya habéis comentado, lo cierto es que te dan ganas de que se lo meriende, lo cual es impensable que suceda pues el cine para toda la familia tiene sus reglas y a los cinco minutos sabes que personajes van a llegar al final de la peli y cuales no. Los niños siempre pasan el corte.

Las secuencias del Rex y de los velocirraptores (aunque en verdad no sean tan fieros como los pintan, gracias Artemis por la explicación) están a mi entender en el estatus de icónicas.

La verdad quería hacer un pequeño monográfico sobre pelis de dinosaurios desde “el mundo perdido” hasta esta pero me parece que lo dejaré para otro día… que no ando muy allá de tiempo.

Puntuación: 8

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines