Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156187 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #765 en: 26 Enero, 2011, 17:32:14 pm »
Un 8,Mitica "Maldigo las guerras.......os maldigo!  :adoracion: :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 26 Enero, 2011, 17:37:03 pm »
Un 8,Mitica "Maldigo las guerras.......os maldigo!  :adoracion: :lol:

Una frase muy enmarcada en el contexto que se hizo la película. toda una declaracion de intenciones  :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #767 en: 26 Enero, 2011, 17:43:12 pm »
El Planeta De Los Simios: Buena película. Le doy un 8.

Ax-Vell, también estoy de acuerdo en tu recomendación de Nivel 13. La vi en el cine y me gustó mucho. Entré en la sala esperando ver algo mediocre y me sorprendió gratamente.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 26 Enero, 2011, 17:55:14 pm »
El planeta de los simios: 1968 fue un año excepcional para la ciencia-ficción (además del año en que naci  :lol:) además de 2001 se estreno este otro clásico, tambien una producción muy cuidada y donde se trataban los temas serios. Una muy buena ambientación, un maquillaje excepcional (que tuvo un oscar especial porque todavia no existia esa categoria) que nos hacia creibles a los monos, un desgarrador estudio sobre la naturaleza humana, una experimental pero por ello no menos estupenda banda sonora de Jerry Goldsmith y sobre todo uno de los finales más recordados, brutales, descorazonadores y fascinantes de la historia del cine. Charlton Heston podrá caer mejor o peor pero es de los que considero que con su sola presencia y carisma levanta un personaje sin ser un actor excepcional y en aquella época elegia muy bien sus trabajos y muchos eran muy arriesgados como este. Logra imponer su presencia frente a la dura competencia de los monos tanto "malvados" como "benevolentes".

Sus secuelas intentan ser diferentes y completan un Universo que cada vez iba a ser más rico, completandose con los cómics, una serie de dibujos y otra de imagen real. Algunas no estan mal pero su interes va decayendo conforme va reduciendose el presupuesto. La última "La conquista del planeta de los simios" ya parece más bien un telefilm de sobremesa. El remake de Tim Burton es la cosa más espantosa que ha hecho este hombre en su vida  :pota:

Un film mítico y que a la vez es muy entretenido: 8,5

Vaya Cimmerio, puedo suscribir este comentario incluso en esto: “1968 fue un año excepcional para la ciencia-ficción (además del año en que naci  :lol:) "   :lol: :lol: :lol:

Planeta de los simios.- una joya del cine. Tiene tantas virtudes que no se muy bien por donde empezar.
La historia y el guión tienen una gran fuerza. Es una historia muy bien desarrollada escrita en 1963 y con el tema de fondo del holocausto nuclear. Desde la caza de brujas de McCarthy, la crisis de los misiles de Cuba hasta después de la era Reagan la sociedad USA fue pasando por diferentes etapas marcadas por la existencia de dos bloques antagónicos en el mundo y la vida bajo la constante amenaza del “enemigo” y las posibles consecuencias de una confrontación y el cine durante mas de 40 años se hizo eco de este delicado equilibrio de poder basado en las armas de destrucción masiva, desde “ultimátum a la Tierra”, “la hora final”, “fail safe”, “teléfono rojo volamos hacia Moscú”, “juegos de guerra” ó “el día después” entre otras muchas, o la serie televisiva “Los invasores” una de las grandes referencias televisivas de los 60 de ciencia ficción junto a “Stark Trek”. Esta serie, la de “Los invasores” me sirve perfectamente de ejemplo a la idea que quiero expresar de la psicosis del ciudadano medio y la comento de paso puesto que lógicamente no saldrá en este hilo. La serie cuenta la historia de un personaje perseguido por alienígenas que vienen a invadir nuestro mundo y nuestro protagonista es prácticamente el único conocedor de dichos planes y todo a su alrededor es una constante amenaza, no puede fiarse de nadie (creo recordar que los alienígenas adoptan especto de humanos normales)  la serie se nutre del éxito de “el fugitivo” y de la “psicología nacional”, porque en aquellos días hasta tú mas afable vecino podría ser un espía comunista servidor de los malvados rojos esperando la ocasión de atacar. Este sentimiento llegaba a desembocar en situaciones exageradas y por esta razón tuvo tanto éxito una serie de estas características que vista hoy resulta un poco paranoica. Las consecuencias de la posible guerra abierta eran únicamente la destrucción absoluta y por consiguiente el incipiente género de ciencia ficción  tenía en sus manos una temática perfecta para desarrollar hipotéticas historias apocalípticas, como es esta.

Nota.- Lo de incipiente lo digo porque a mi entender la ciencia ficción cinematográficamente se redefinió a partir de 1950, con películas como “destination moon” siendo el punto de partida para el cine en el espacio, alienígenas y demás historias.

La lectura postapocaliptica de esta película es muy interesante, primero poner de manifiesto la barbarie de la humanidad que la lleva a su autodestrucción, esta es la premisa habitual de siempre, pero en segundo término tenemos que tras el holocausto se nos propone una profunda involución, no hay una recreación, ni renovación, ni renacimiento, se nos conduce a una oscura era en la que retrocedemos al mundo animal y ni siquiera somos la especie dominante. Como decía al principio la historia de Pierre Boulle y su utopía fatalista tiene una gran fuerza, no obstante esto estamos en lo de siempre, luego hay que llevarlo a la pantalla y aquí es donde se empiezan a marcar las diferencias.
Lo primero que hay que destacar es que el proyecto cayó en suerte de un buen director como F.J.Schaffner, buen narrador y buen director de actores, hecho en televisión y que dejó cosas interesantes en el cine como esta ó Patton. Como consecuencia directa de esto el reparto funciona muy bien incluido Charlton Heston, de hecho es de los papeles destacables de su extensa filmografía. Pero seguimos con los aciertos, la puesta en escena es soberbia, es tan buena que vista 40 años después todavía tiene vigencia y se deja ver sin problemas, sin embargo esto no fue fruto de la casualidad sino fruto de un esfuerzo consciente y bien dirigido, de hecho gran parte del presupuesto del film se destinó a maquillaje pues eran conscientes de que resolver correctamente la puesta en escena de los simios era vital para que la película funcionase como de hecho así fue. Comentaba ArTYdel que el film no lucia grandes efectos especiales y es que realmente no los necesita, la decoración y el maquillaje son los efectos especiales de esta película.
Pero es que además esta puesta en escena es netamente ORIGINAL, y esto tiene gran importancia porque le da relevancia a la película.

El concepto del mundo de los simios está plagado de buenos detalles, las clases sociales entre simios, la diferenciación de chimpancés y gorilas, la religión, el trato con los humanos, etc, etc. El final es icónico donde los haya

El éxito de esta película debió a animar a Heston a repetir en la ciencia ficción (un género muy arriesgado para las estrellas) haciendo la 1ª secuela de esta y luego la comentada “el último hombre vivo” y “hasta que el destino nos alcance” enrevesado título para “Soylent green”

Las otras cuatro las vi hace mucho tiempo, todas de un tirón y recuerdo que las disfrute mucho, pero también recuerdo giros arguméntales bastante descabellados y cosas bastante estridentes.

La versión de Tim Burton me pareció bastante floja, no se en que estaba pensando este hombre cuando se metió en este proyecto trampa, probablemente solo pensaba en $. 

Marvel se hizo con los derechos y produjo algunas cosas. Hizo la adaptación de las películas y la serie de Tv en la serie “planet of the apes” de 1974 en formato magazine b/n, alcanzando 29 números
http://www.comics.org/series/2185/
(de esto hay edición de la época Vértice)

y una serie de 11 números titulada “Adventures on the planet of the apes” que realmente era una reedición a color del magazine anterior
http://www.comics.org/series/2231/

Puntuación: 8,5

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 26 Enero, 2011, 18:11:31 pm »
Bueno, como no tengo tiempo suficiente para comentarlas como a mí me gustaría, al menos doy mis puntos y me pongo al día:

"Dark City". 7
"El Planeta de los simios". 8
 :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 26 Enero, 2011, 18:12:54 pm »
Ax-Vell, también estoy de acuerdo en tu recomendación de Nivel 13. La vi en el cine y me gustó mucho. Entré en la sala esperando ver algo mediocre y me sorprendió gratamente.

"Nivel 13" está a punto de salir. Permanezcan atentos a sus pantallas :contrato:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 26 Enero, 2011, 18:14:35 pm »
Chimov :adoracion:

Bueno, como no tengo tiempo suficiente para comentarlas como a mí me gustaría, al menos doy mis puntos y me pongo al día:

"Dark City". 7
"El Planeta de los simios". 8
 :hola:

Actualizo la nota de Dark City, y me apunto en mi libreta que debes un par de comentarios :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 26 Enero, 2011, 18:16:43 pm »
Joder Chimov, aunque solo sea por estos hilos, para mi eres de verdad uno de los grandes en este foro, aunque creo que ya te lo habré dicho anteriormente. :palmas:

Tu comentario es genial macho. No podría añadir nada mas a lo que has dicho, salvo en esto, que encima no corresponde a la película que estamos tratando :lol::

Esta serie, la de “Los invasores” me sirve perfectamente de ejemplo a la idea que quiero expresar de la psicosis del ciudadano medio y la comento de paso puesto que lógicamente no saldrá en este hilo. La serie cuenta la historia de un personaje perseguido por alienígenas que vienen a invadir nuestro mundo y nuestro protagonista es prácticamente el único conocedor de dichos planes y todo a su alrededor es una constante amenaza, no puede fiarse de nadie (creo recordar que los alienígenas adoptan especto de humanos normales)

Así es... Si mal no recuerdo por las reposiciones y por cierta historieta de Mortadelo y Filemon basada en la serie, la unica diferenciación de los invasores era que tenían el dedo meñique rígido

En fin, que me dejas perplejo tio... Creo que solo Cimmerio y Spiderchen podrían añadir mas cosas a lo que apuntas  :thumbup: :thumbup:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #773 en: 26 Enero, 2011, 18:44:36 pm »
El planeta de los simios (1968)

Esta genial pelicula la vi por primera vez de pequeño, en el programa La Clave que presentaba  Jose Luis Balbin.  Antes del debate, emitian una pelicula.  Esta la vi comenzada justo cuando Heston y sus chicos salen nadando del lago donde ha caido su nave.  Nada sabia de esta pelicula, pero me quedé clavado viendola.  La idea era turbadora.  Un planeta dominado por monos donde los humanos eran animales esclavos sin inteligencia.  Heston se las tenia que apañar para salir vivo de aquello.  Los decorados eran creibles y fantasticos...cuando en realidad muchos de ellos eran al aire libre, lugares sabiamente elegidos, que con un par de casitas de carton piedra quedaban perfectos.

El final es el cliffhanger mas brutal, demoledor y asombroso que jamas ha existido en pelicula alguna.

La frase final es un alegato devastador contra las guerras y la estupidez humana:

Maniaticos!!!!! Lo habeis destruido!!!! Yo os maldigo, os maldigo a todos!!!!!Maldigo las guerras!!!  Os maldigo!!!!

Heston maldice a los gobiernos, al poder, quizas a todos nosotros, a toda la humanidad, por haber permitido semejante desastre.

Los simios estan muy bien tratados.  A pesar de las mascaras, se nota una gran interpretacion y son muy expresivos.  Y una idea siniestra se nos indica en la pelicula:  La inteligencia lleva acompañada la maldad...y el bien.  Chartlon Heston esta tremendo en su papel.  Es curioso que alguien como él, con sus ideas politicas tan de derechas y amante de las armas, participara en esta pelicula, que al final se descubre como un grandioso manifiesto pacifista y contra las guerras.  Quizas le interesaba la calidad de la historia y de la pelicula.  Quizas, como profesional del cine que siempre fue dejaba de un lado lo que pudiera pensar dando preferencia a la calidad. 

O quizas estaba totalmente de acuerdo con el mensaje, despues de todo...

Un 9.5
« última modificación: 26 Enero, 2011, 18:46:24 pm por Darth Sidious »

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 26 Enero, 2011, 18:52:39 pm »
El libro en el que está basada la película, obra del francés Pierre Boulle, muestra a una sociedad de los simios mucho más avanzada tecnológicamente que la que se representa en la película.
¿Puede que el motivo por el que no se adaptase más fielmente, fuese para "ahorrar" escenarios y efectos especiales?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 26 Enero, 2011, 19:06:52 pm »
Gran peli: un 9,5   :palmas: :palmas:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Filosofo Borracho

• New Warrior
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 26 Enero, 2011, 19:55:20 pm »
ooooooooooooo peliculón un 9,5 también
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 26 Enero, 2011, 20:22:42 pm »
  Es curioso que alguien como él, con sus ideas politicas tan de derechas y amante de las armas, participara en esta pelicula, que al final se descubre como un grandioso manifiesto pacifista y contra las guerras.  Quizas le interesaba la calidad de la historia y de la pelicula.  Quizas, como profesional del cine que siempre fue dejaba de un lado lo que pudiera pensar dando preferencia a la calidad. 

O quizas estaba totalmente de acuerdo con el mensaje, despues de todo...

Es probable que estuviera de acuerdo y todo, fijate...

Por lo general, a Heston ya siempre le asociaremos a que era máximo defensor de la posesión de armas. La imagen del anciano actor levantando el rifle como declaración de intenciones se nos quedará a todos en la retina, pero poca gente sabe a dia de hoy, que Heston en sus inicios era defensor de los derechos de los afroamericanos y las libertades indiiduales. De hecho, fue simpatizante de la familia Kennedy y ligado por aquel entonces al partido demócrata. Tambien se opuso a la guerra del vietnam.

Todo esto lo se por un articulo suyo que salió en El Pais creo, a raiz de su muerte

Luego con los años pasaría a tener ideas mas conservadoras, pero vamos, que esto lo digo para recordar, que Heston no fue siempre un zumbao con un rifle y ganas de bronca...

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 26 Enero, 2011, 20:32:32 pm »
Un 9 le doy a El Planeta de los Simios. Gran peli, que final.....

Desconectado TorresOnetti_

• Micronauta
  • **
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 26 Enero, 2011, 20:47:08 pm »
un 9'25 y bien merecido :adoracion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines