Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156538 veces)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #555 en: 19 Enero, 2011, 17:10:12 pm »
"Regreso al futuro". Joder, tengo un amigo al que le encanta, qué digo le encanta, le chifla, le vuelve loco esta trilogía. Se sabe de memoria los diálogos, los planos y un sinfín de detalles, vamos, que me tiene frito con las dichosas pelis de Marty McFly... y para colmo a mí no se me ocurre otra cosa que regalarle por su cumpleaños la trilogía en Blu-Ray.  :lol: En mi caso, sin disgustarme para nada ninguna de las tres partes, tampoco es que me entusiasmen del todo. Y la verdad es que no puedo dar razones concretas, no sé, simplemente es algo que me ocurre a veces con ciertas películas: me consta que no son malas pero... A pesar de todo, no tengo ningún reparo en reconocer que éste es uno de los grandes filmes de los ochenta (y sí, se nota que la mano del señor Spielberg por aquel entonces convertía en oro -casi- todo lo que tocaba). Mi nota: un 7 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 19 Enero, 2011, 17:23:54 pm »

Regreso al futuro .

Bueno como a esta le dieron el premio a la mejor película ci-fi del año supongo que nadie vendrá a ver en que categoría la pone  :disimulo:
 Y la película ..........PELICULÓN   :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Fantástica desde el principio hasta el final , redonda , vamos que pagas tu entrada ( como hice yo cuando se estrenó ) y te vas superfeliz
a tu casa .
 Con cientos de referencias y con gags a cual mejor .
 Que si Levis , que si Ronald el presidente , que si el skate , que .......que genialidad .
 Y cierto que quedaron números míticos como esas 88 millas ( 140 km ) o esos 1,21 gigawats ( que a todos nos sonaba a locura ) .
 La verdad es que no sé las veces que la he visto , pero 20 puede que no sea una locura .
 Un 9.5 . :palmas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 19 Enero, 2011, 17:56:01 pm »
Regreso al futuro (1985)
Clásico ochentero, con un guión bastante original y magníficos personajes (sobre todo, Doc y Marty "gallina" McFly).

Acerca del guión, se comenta que Robert Zemeckis y Bob Gale lo escribieron en un un fin de semana, y que visitaron a todos los productores de Hollywood, sin que ninguno de ellos se interesase en lo más mínimo. Menos mal que apareció por allí Steven Spielberg :alivio:

Por ponerle un pero, creo que las secuelas sobran (al menos, la tercera; la segunda, no está mal), pero el éxito obtenido por la primera película hizo casi obligatorio que se rodasen. Puntuación: un 8.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 19 Enero, 2011, 18:01:56 pm »
Bueno como a esta le dieron el premio a la mejor película ci-fi del año supongo que nadie vendrá a ver en que categoría la pone  :disimulo:

Tiooo, ese debate ya quedó atrás... No hagamos mas leña de donde no hay... :angel:

Por lo demás, de acuerdo contigo en todo... Uno de los puntazos de hecho es cuando en la cafeteria aparece el tio negro de la limpieza y Marty le suelta todo loco que será el futuro alcalde Goldie Wilson  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 19 Enero, 2011, 18:37:45 pm »

Tiooo, ese debate ya quedó atrás... No hagamos mas leña de donde no hay... :angel:

Ya , si lo digo porque ayer no se qué me querían explicar  :disimulo:

Y buenos son todos los puntazos .
  - Una pepsi ligth
  - Una qué ?
  - Una pepsi sin
  - Sin qué ....sin pagar ?

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 19 Enero, 2011, 18:47:58 pm »

Ya , si lo digo porque ayer no se qué me querían explicar  :disimulo:

Y buenos son todos los puntazos .
  - Una pepsi ligth
  - Una qué ?
  - Una pepsi sin
  - Sin qué ....sin pagar ?

Ahhh vale vale, acabo de revisarlo y ya se por donde ibas  :)

Otro puntazo: Cuando esta la familia de Lorraine viendo la tele y el colega se pone en plan "eh, que esto ya lo he visto", spoileando a saco una serie recien estrenada. Ponte luego a explicar lo que quiere decir la palabra reposición  :lol:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 19 Enero, 2011, 18:54:39 pm »
Solo por estos detallitos que has puesto me la estoy bajando... A ver si cae pa esta noche  :lol:

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 19 Enero, 2011, 19:00:22 pm »

- En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi Strauss (y en Francia por Pierre Cardín).

Totalmente cierto . En aquella época todo el mundo aquí conoce Levis y muy pocos a Calvin Klein .

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 19 Enero, 2011, 19:09:23 pm »
Regreso al futuro (1985)

Por ponerle un pero, creo que las secuelas sobran (al menos, la tercera; la segunda, no está mal), pero el éxito obtenido por la primera película hizo casi obligatorio que se rodasen. Puntuación: un 8.
¿También están las secuelas en la lista?.
A mí, que no me gustó la primera parte, la tercera me pareció mala de solemnidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 19 Enero, 2011, 19:25:39 pm »
Regreso al futuro (1985)

¿También están las secuelas en la lista?.
A mí, que no me gustó la primera parte, la tercera me pareció mala de solemnidad.

No, no están. Si no, ya lo hubiera avisado.

Y como puse en mi comentario anterior, ya también creo que la 3ª sobraba, pero la 2ª, aún siendo algo peor que la 1ª, no está mal.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #565 en: 19 Enero, 2011, 19:27:41 pm »
UY, regreso al futuro. Que pelicula más divertida, con una secuela aún mejor. La 3ª parte es muy olvidable, pero en fin, es la que "cierra" la trilogia. Aunque ya estan pensando hacer la 4ª...
Y habesi dicho todo de ella asi que la puntuo: 7,75.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 19 Enero, 2011, 20:21:23 pm »
Bueno a pesar de la niebla ya estoy de vuelta  :roll:

Leídos todos vuestros comentarios, que por cierto los he disfrutado mucho, así que voy a intentar ponerme algo al día

Encuentros en la tercera fase (1977).- Lo habéis comentado ya casi todo. La película tiene una narrativa excelente como es habitual en el director, el arranque con mucha fuerza, mostrando algunos casos UFO espectaculares como el buque en el desierto y rematando con el aborigen “el sol bajó y me cantó”, la película sigue con un buen ritmo hasta el climax final. Por comentar algo distinto, recuerdo una entrevista donde el director comentaba que si tuviera que cambiar algo del film, habría sido la obsesión de Roy y supongo que lo comentó como consecuencia de la defensa de valores que están presentes en toda su obra. La obsesión de Roy le lleva a abandonar a su familia, lo cual evidentemente no es un buen ejemplo, es un sacrificio demasiado grande, lo que sucede en este caso es que la obsesión de Roy es precisamente de capital importancia en el argumento de la película de forma que eliminándola probablemente tendríamos otra película distinta.
Spielberg siempre ha tenido una intuición especial para emocionar al gran público y esta película no es una excepción, creo recordar que salvo “1941” todo lo demás le ha funcionado bien en la taquilla. La única pega que le encuentro a esta peli es la pretenciosidad del final que es consecuencia probablemente de su intuición comercial.
La banda sonora como ya habéis comentado, especialmente Laszlo, es icónica
Algunos habéis recordado lo terroríficos que llegaban a ser los últimos instantes del final, sobre todo vista en la tierna infancia, a mi de pequeñito me paso lo mismo, estaba cagao  :lol: y hablando de lo inquietante que resultó ese final recomendar respecto a contactos y abducciones, además de la miniserie “Taken” recomiendo “fuego en el cielo” una película bastante infravalorada por la crítica absurda obcecada en la frase de la carátula que reza “basada en hechos reales” y olvidándose de la película, pero en fin todo eso aparte, lo últimos diez minutos son ATERRADORES y no hablo de verla de pequeñito, que es de 1993. Si alguno no la ha visto que se la ponga solito y por la noche y ya me contará. }:)

Puntuación: 8

12 monos (1995).- Una película muy interesante como la mayoría de Terry Gilliam repleta de detalles y que desgraciadamente como le pasa a Cimmerio, hace algún tiempo que no he revisado pero recuerdo que me fascinó de nuevo con sus surrealismos y atmósferas extrañas. Muy interesante el comentario de Laszlo sobre Terry Gilliam aunque coincido más con la visión de Ax-Vell y Last

Puntuación: 7,5

La fuga de Logan (1976).- Uf, que recuerdos. A mi me gustó y me sigue pareciendo una peli significativa, es cierto que no ha envejecido muy allá pero creo que para 1976 tiene buenas dosis de originalidad. Veo acertado el paralelismo que comenta Laszlo con “el tiempo en sus manos”. También recuerdo haber visto la serie de televisión. Como dice Manolo, Marvel hizo una serie de 7 números en 1977 y lo más curioso es que en el número 6 hay una aventura nueva de Thanos con Drax el destructor.
http://www.comics.org/issue/31155/

Puntuación: 7

Pitch Black (2000).- En su día solo vi el principio, la estaba viendo con unos amigos y todos empezaron a rajar y acabaron quitándola. Si puedo revisarla o mejor dicho terminar de verla la puntuaré, pues a la vista de vuestros comentarios me apetece verla.

Krull (1983).- De todas la que tenía para comentar he elegido ver esta por la sencilla razón de que no la había visto. Probablemente he ido a escoger la más floja de todas :lol:. Cuento de aventuras de fantasía al puro estilo de los primeros 80. La película retoma un montón del de cosas del cine reciente del momento, desde Star Wars por supuesto, el principio (el empezar con la nave y la música espectacular parece que impactó a mas de un creativo, por cierto también lo copiaron en la primera de Star Trek, secuencia que describía Cimmerio mas atrás) ó las espadas laser en su versión de acero, el anciano (Obi-Wan), entre otras cosas. La estética, la definición y la puesta en escena tiene mucho de Flash Gordon (1980), El señor de las bestias (1982) y Furia de Titanes (1981), todas ellas mediocres y de bastante éxito en taquilla, esta siguió exactamente esos parámetros y tuvieron que pensar bastante poco porque tenían mucho de donde copiar. Decorados de cartón-piedra exageradamente evidentes, tanto es así que algunos decorados son auténticamente fashion, aventuras simplonas y con toque marcadamente infantil. El mix espacio-galáctico-medieval se digiere muy mal, la verdad.  :no: :lol:
Lo mejor como se ha comentado la banda sonora de James Horner y los decorados de los interiores de la fortaleza negra donde está prisionera la chica.
Liam Nelson es para verlo  :lol:
Lo único que lamento es no haberla visto es su momento pues era una película para la edad, de hecho recuerdo haber disfrutado mucho con las otras tres que he citado. Supongo que esa semana me porté mal y no me llevaron al cine. :lol:

Puntuación: 5

Regreso al futuro (1985).- Creo que es una película importante, de referencia en muchos aspectos, Zemeckis logró un complicando equilibrio entre la comedia, las aventuras y la ciencia ficción desde una perspectiva juvenil, consiguiendo una película fresca, ágil, y muy entretenida aparte de ser bastante original, en fin una peli bastante redonda, de las que puede ver perfectamente toda la familia pero plagada de detalles cuidadosamente trabajados cpmp ya se ha cpmentado por la mayoría.

Puntuación: 8,5

Por cierto, ahora que mencionas a Spielberg, caigo en un detalle que no hace sino agrandar la leyenda del cineasta. En el otro hilo de las pelis de 10, discutiendo con Manolo, aparecieron peliculas como Los Goonies, E.T o esta misma. Bien, pues de una forma u otra, Spielberg esta relacionado directa (E.T, Indiana Jones...) o indirectamente como productor (Regreso al Futuro, Los Goonies, Gremlins, Quien Engañó a Roger Rabbit...) en la mayoria de esas películas que con tanto nos han marcado a toda esa generación de los setenta y tambien de los tempranos 80 (la mia). No será por tanto descabellado pensar en Spielberg como una especie de Papa Noel nuestro particular por todo lo que el y tambien sus alumnos mas aventajados (Zemeckis, Johnston) nos han dado. :adoracion: :adoracion:

Que suerte la nuestra la verdad...  :birra: :birra: :birra:

Totalmente de acuerdo con el comentario de Artemis al respecto de que la mano de Spielberg se nota en muchas de esas producciones que ha citado.

Tengo también pediente de revisar la ira de Khan que tengo ganas de revisarla, así que de momento me reservo el comentario  :hola:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 19 Enero, 2011, 20:35:10 pm »
Ya se te echaba de menos por aquí, Chimov. ¡Qué grande eres!  :adoracion:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 19 Enero, 2011, 20:51:21 pm »
Cuando llegas, lo haces como los buenos.... A lo grande  :palmas:

Spielberg siempre ha tenido una intuición especial para emocionar al gran público y esta película no es una excepción, creo recordar que salvo “1941” todo lo demás le ha funcionado bien en la taquilla. La única pega que le encuentro a esta peli es la pretenciosidad del final que es consecuencia probablemente de su intuición comercial.

Y me suena que El Color Púrpura tampoco tuvo el éxito esperado  :thumbdown:

Pero vamos, que dos fracasos comerciales de toda su extensa filmografía. No está mal  :lol:

Algunos habéis recordado lo terroríficos que llegaban a ser los últimos instantes del final, sobre todo vista en la tierna infancia, a mi de pequeñito me paso lo mismo, estaba cagao  lol y hablando de lo inquietante que resultó ese final recomendar respecto a contactos y abducciones, además de la miniserie “Taken” recomiendo “fuego en el cielo” una película bastante infravalorada por la crítica absurda obcecada en la frase de la carátula que reza “basada en hechos reales” y olvidándose de la película, pero en fin todo eso aparte, lo últimos diez minutos son ATERRADORES y no hablo de verla de pequeñito, que es de 1993. Si alguno no la ha visto que se la ponga solito y por la noche y ya me contará. }:)

Uffff... No me atrevo  :lol: :lol: :lol:

Por lo demás, excelentes tus comentarios, si señor  :birra:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 19 Enero, 2011, 20:55:13 pm »
Magníficos comentarios, Chimov :adoracion:

Encuentros en la tercera fase (1977).- Lo habéis comentado ya casi todo. La película tiene una narrativa excelente como es habitual en el director, el arranque con mucha fuerza, mostrando algunos casos UFO espectaculares como el buque en el desierto y rematando con el aborigen “el sol bajó y me cantó”, la película sigue con un buen ritmo hasta el climax final. Por comentar algo distinto, recuerdo una entrevista donde el director comentaba que si tuviera que cambiar algo del film, habría sido la obsesión de Roy y supongo que lo comentó como consecuencia de la defensa de valores que están presentes en toda su obra. La obsesión de Roy le lleva a abandonar a su familia, lo cual evidentemente no es un buen ejemplo, es un sacrificio demasiado grande, lo que sucede en este caso es que la obsesión de Roy es precisamente de capital importancia en el argumento de la película de forma que eliminándola probablemente tendríamos otra película distinta.
La banda sonora como ya habéis comentado, especialmente Laszlo, es icónica
Algunos habéis recordado lo terroríficos que llegaban a ser los últimos instantes del final, sobre todo vista en la tierna infancia, a mi de pequeñito me paso lo mismo, estaba cagao  :lol: y hablando de lo inquietante que resultó ese final recomendar respecto a contactos y abducciones, además de la miniserie “Taken” recomiendo “fuego en el cielo” una película bastante infravalorada por la crítica absurda obcecada en la frase de la carátula que reza “basada en hechos reales” y olvidándose de la película, pero en fin todo eso aparte, lo últimos diez minutos son ATERRADORES y no hablo de verla de pequeñito, que es de 1993. Si alguno no la ha visto que se la ponga solito y por la noche y ya me contará. }:)

Puntuación: 8

12 monos (1995).- Una película muy interesante como la mayoría de Terry Gilliam repleta de detalles y que desgraciadamente como le pasa a Cimmerio, hace algún tiempo que no he revisado pero recuerdo que me fascinó de nuevo con sus surrealismos y atmósferas extrañas. Muy interesante el comentario de Laszlo sobre Terry Gilliam aunque coincido más con la visión de Ax-Vell y Last

Puntuación: 7,5

La fuga de Logan (1976).- Uf, que recuerdos. A mi me gustó y me sigue pareciendo una peli significativa, es cierto que no ha envejecido muy allá pero creo que para 1976 tiene buenas dosis de originalidad. Veo acertado el paralelismo que comenta Laszlo con “el tiempo en sus manos”. También recuerdo haber visto la serie de televisión. Como dice Manolo, Marvel hizo una serie de 7 números en 1977 y lo más curioso es que en el número 6 hay una aventura nueva de Thanos con Drax el destructor.
http://www.comics.org/issue/31155/

Puntuación: 7

Krull (1983).- De todas la que tenía para comentar he elegido ver esta por la sencilla razón de que no la había visto. Probablemente he ido a escoger la más floja de todas :lol:. Cuento de aventuras de fantasía al puro estilo de los primeros 80. La película retoma un montón del de cosas del cine reciente del momento, desde Star Wars por supuesto, el principio (el empezar con la nave y la música espectacular parece que impactó a mas de un creativo, por cierto también lo copiaron en la primera de Star Trek, secuencia que describía Cimmerio mas atrás) ó las espadas laser en su versión de acero, el anciano (Obi-Wan), entre otras cosas. La estética, la definición y la puesta en escena tiene mucho de Flash Gordon (1980), El señor de las bestias (1982) y Furia de Titanes (1981), todas ellas mediocres y de bastante éxito en taquilla, esta siguió exactamente esos parámetros y tuvieron que pensar bastante poco porque tenían mucho de donde copiar. Decorados de cartón-piedra exageradamente evidentes, tanto es así que algunos decorados son auténticamente fashion, aventuras simplonas y con toque marcadamente infantil. El mix espacio-galáctico-medieval se digiere muy mal, la verdad.  :no: :lol:
Lo mejor como se ha comentado la banda sonora de James Horner y los decorados de los interiores de la fortaleza negra donde está prisionera la chica.
Liam Nelson es para verlo  :lol:
Lo único que lamento es no haberla visto es su momento pues era una película para la edad, de hecho recuerdo haber disfrutado mucho con las otras tres que he citado. Supongo que esa semana me porté mal y no me llevaron al cine. :lol:

Puntuación: 5

Actualizo las notas de las películas anteriores :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines