Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156834 veces)

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #135 en: 06 Enero, 2011, 22:11:49 pm »
Llego algo tarde, :oops: ¿aún puedo votar las anteriores?

Claro que puedes votar a las tres anteriores :roll:
Yo robot: Me leí un par de los relatos del libro y se que la película no es ni por asomo parecida. Cambia el estilo relativamente filosofico, todos los relatos tienen una moraleja relacionada con las leyes de la robotica, por la acción pura y dura. Aun así es una pelicula muy buena, de 7, creo que el final pide una secuela.
El día de mañana: Pelicula de catastrofes del monton, un 5 porque es entretenidilla y poco más que destacar.
El tiempo en sus manos: La he visto hace tiempo, así que no estoy muy seguro de ser justo al calificarla, pero un 7 creo que le va bien, por como adapta la novela y porque es muy entretenida.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 06 Enero, 2011, 23:12:22 pm »
"Children of men". Pues lo cierto es que no la he visto, pero leyendo vuestras críticas qué duda cabe que a uno le entran ganas. De cualquier forma, no sé por qué me da a mí que esos 9 van a estar un poco inflados.  :disimulo:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 07 Enero, 2011, 00:26:52 am »
Yo robot: Me leí un par de los relatos del libro y se que la película no es ni por asomo parecida. Cambia el estilo relativamente filosofico, todos los relatos tienen una moraleja relacionada con las leyes de la robotica, por la acción pura y dura. Aun así es una pelicula muy buena, de 7, creo que el final pide una secuela.
El día de mañana: Pelicula de catastrofes del monton, un 5 porque es entretenidilla y poco más que destacar.
El tiempo en sus manos: La he visto hace tiempo, así que no estoy muy seguro de ser justo al calificarla, pero un 7 creo que le va bien, por como adapta la novela y porque es muy entretenida.

Actualizo sus notas :thumbup: y comento:

Hijos de los hombres (2006)
Pues como no me esperaba nada de esta película, me sorprendió gratamente. La historia es un tanto desordenada, pero muy interesante. Es cierto, como ha comentado Chimov, que algunas escenas son magníficas (puro cine), aunque el final es ciertamente flojo.
Aún con todo esto, como Laszlo, también creo que un 9 es demasiada nota. Yo me quedo en un 7,5.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chipineiv

• Nuevo Mutante
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 07 Enero, 2011, 11:44:15 am »
Hijos de los hombres

Como bien habéis comentado, me parece una película más que recomendable.

A mi forma de ver aborda un tema totalmente novedoso (no me viene ninguna película a la cabeza ahora mismo que tenga una temática parecida aunque todo es posible, que alguien me corrija porfavor), y lo trata desde el punto de vista de una persona sin ninguna aspiración a nada, como bien comenta Ax-Vell.

Un Clive Owen magnífico, al que creo que el papel le viene como anillo al dedo. Qué decir de "Alfred", pues que es un grande y de Juliane Moore, aunque su protagonismo es más bien escaso, ayuda a engordar este aunténtico reparto de lujo.

Destacar la falta de un final que me convenza. La película infla tanto las espectativas mientras la estas visionando que esperas un final algo más, no sé como decirlo, "conclusivo" podría ser la palabra no sé, esperaba alguna explicación que otra.

La nota que le doy podría ser perfectamente un 8. Sin ser una película excelente, no deja de ser un notable alto.  :thumbup:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 07 Enero, 2011, 12:28:49 pm »
Hijos de los hombres

Un Clive Owen magnífico, al que creo que el papel le viene como anillo al dedo. Qué decir de "Alfred", pues que es un grande y de Juliane Moore, aunque su protagonismo es más bien escaso, ayuda a engordar este aunténtico reparto de lujo.

¿Quien es "Alfred"?

Destacar la falta de un final que me convenza. La película infla tanto las espectativas mientras la estas visionando que esperas un final algo más, no sé como decirlo, "conclusivo" podría ser la palabra no sé, esperaba alguna explicación que otra.

Para mi esto sin embargo es un gran acierto, la falta de pretenciosidad en el final, habitual en las conclusiones de este tipo de cine creo que no es para nada casual casual, Cuarón se está desmarcando claramente de los habituales fuegos artificiales, giros argumentales y demas artificios superficiales que parecen ser de obligado cumplimiento en la conclusión de un producto destinado al gran público.

Lo negativo es seguramente sea la ambientación, fotografia, no se, es como si estuviera hecho muy, sin poca chispa, entre lo decandente, silvestre.

Aquí, también discrepo, la puesta en escena y la fotografía me parecen especialmente buenas, la atmósfera decadente, apocaliptica y desesperante no solo pienso que es un gran acierto sino que además era necesaria para crear la situación necesaria para el desarrollo de esta historia.

En cualquier caso, tanto en un caso como en el otro, no dejan de ser apreciaciones personales mías.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #140 en: 07 Enero, 2011, 12:34:34 pm »
Hijos de los hombres

¿Quien es "Alfred"?

Imagino que en la película sale Michael Caine, que interpreta al mayordomo Alfred en las dos últimas películas de Batman.

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 07 Enero, 2011, 12:38:13 pm »
Como he visto que mucha gente tiene la intención de ver la pelicula "los hijos de los hombres" creo que lo mejor para comentar esta película es utilizar el botoncito de spolier.  :smilegrin:

En mi opinión..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 07 Enero, 2011, 12:47:50 pm por snaucer »
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Chipineiv

• Nuevo Mutante
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 07 Enero, 2011, 12:43:11 pm »
Hijos de los hombres
¿Quien es "Alfred"?
Imagino que en la película sale Michael Caine, que interpreta al mayordomo Alfred en las dos últimas películas de Batman.

Era una broma que Geoff ha cogido a la primera.  :thumbup:

Lo negativo es seguramente sea la ambientación, fotografia, no se, es como si estuviera hecho muy, sin poca chispa, entre lo decandente, silvestre.

Aquí, también discrepo, la puesta en escena y la fotografía me parecen especialmente buenas, la atmósfera decadente, apocaliptica y desesperante no solo pienso que es un gran acierto sino que además era necesaria para crear la situación necesaria para el desarrollo de esta historia.

Atomósfera decadente, apocalíptica y desesperante... No sé, yo sólo veo típico clima británico... :disimulo:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 07 Enero, 2011, 12:52:12 pm »
Hijos de los hombres
¿Quien es "Alfred"?
Era una broma que Geoff ha cogido a la primera.  :thumbup:

Gracias no me acordaba de ese "Alfred"  :lol:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #144 en: 07 Enero, 2011, 12:57:46 pm »
Como he visto que mucha gente tiene la intención de ver la pelicula "los hijos de los hombres" creo que lo mejor para comentar esta película es utilizar el botoncito de spolier.  :smilegrin:

En mi opinión..

Yo le veo sentido, porque sencillamente

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #145 en: 07 Enero, 2011, 17:03:41 pm »
Hijos de los Hombres: Una película que me entretuvo mucho y me parecio original. Con un buen reparto que cumple cada uno su papel a la perfección. Le doy un 8.

Por cierto Salo la del dia de mañana y yo robot ya las vote  :puzzled: 

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 07 Enero, 2011, 17:07:22 pm »
Una preguntita sobre lo que podríamos catalogar (o no) de ciencia ficción.
Hoy ponen en la tele la película de John Woo, Cara a cara. A pesar de definirla el periódico como película de "acción" (que, básicamente lo es), ¿podría también entrar en la categoría de "ciencia ficción"?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 07 Enero, 2011, 17:08:21 pm »
Hoy ponen en la tele la película de John Woo, Cara a cara. A pesar de definirla el periódico como película de "acción" (que, básicamente lo es), ¿podría también entrar en la categoría de "ciencia ficción"?.

Para mi gusto no :)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 07 Enero, 2011, 17:12:43 pm »
Por cierto Salo la del dia de mañana y yo robot ya las vote  :puzzled: 

Lo he mirado, y sí :thumbup:

Al menos, en el listado de estas 100, no está :no:

Y ahora, nueva película de ci-fi. Otro clásico...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 07 Enero, 2011, 17:17:52 pm »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Hijos de los hombres (2006)8,33 (13 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,14 (11 votos)
Yo, robot (2004)6,12 (29 votos)
El día de mañana (2004)5,51 (23 votos)
« última modificación: 07 Enero, 2011, 21:59:13 pm por Salo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines