Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10  (Leído 108391 veces)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La perfección no existe, pero juguemos: 10 filmes de 10
« Respuesta #465 en: 25 Abril, 2011, 17:14:37 pm »
Laszlo, ¿harás al final un "top10" con las películas en las que han coincidido más foreros?.

Es mi intención, manolo. Y si mi cerebro no está frito para entonces, también intentaré sacar algunas cosillas interesantes para añadir. Pero, vamos, que, en principio, la Ronda Final caerá a buen seguro.  :thumbup:

Creía que también eras fan de "Cadena Perpetua"  :shocked2: Para mi gusto es de lo mejorcito que se ha hecho en estos últimos 20 años  :thumbup:

Es cuestión de gustos, lo sé, pero me extraña que un cinéfilo como tú, Essex, afirme tal cosa de "Cadena perpetua":no:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 25 Abril, 2011, 17:43:43 pm »
Todavia falta paar mi lista(es la ultima  :lol: ) pero bueno, yo quiero aclarar que he elegido las 17 peliculas que mas me han gustado, no a las que les doy un 10,se que suena raro, pero por mucho que me guste una peli no creo que sea perfecta, simplemnte he conectado con ella, me ha emocionado, me ha mantenido en vilo...
 Por poner un ejemplo, como peli de 10 que he visto hace poco, destacaria 'El espiritu de la colmena'. Aun sabiendo poco de cine, soy capaz de ver porque es una de las mejores peliculas españolas de la historia, pero me aburrio mucho y a nivel del argumento no era lo que esperaba.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 25 Abril, 2011, 23:56:30 pm »
Es cuestión de gustos, lo sé, pero me extraña que un cinéfilo como tú, Essex, afirme tal cosa de "Cadena perpetua":no:

Para mi no hay tantas obras maestras en la década de los 90-00 dentro del mainstream, entendiendo a Cadena Perpetua como cine comercial, estadounidense y accesible... Si hablamos de cine de autor o independiente, si puedo cambiar ligeramente mi comentario. :P

Argumento un poco más acerca de una de mis películas favoritas:

Está basada en un libro del gran Stephen King, fue nominada a 7 estatuillas en el año de la todopoderosa "Forrest Gump" (para mi peor película), tiene una de las mejores interpretaciones de Freeman y sin duda un papel que le sienta como un guante a Tim Robbins, en la que es su mejor película... Por encima de todo, valoro de ella que tiene una narración clásica, emotiva sin ser sentimentalista, y tremendamente resolutiva teniendo en cuenta que tiene que abarcar 20 años de la historia de un preso :palmas: Esto parece una chorrada, pero este tipo de narración, que casi parece un biopic, no la hace cualquiera sin incurrir en recursos fáciles o resultar pesada... Conseguir hacerlo con el buen gusto y la sencillez que Darabont demuestra, me recuerda mucho a Lumet, y otros grandes del cine...
Años después, ví otra muestra de esto, en la estupenda "El curioso caso de Benjamin Button", de David Fincher: Este proyecto paso por una decena de manos antes de que el director de Seven se hiciera cargo de él. ¿El motivo? Muchos creían que no había "historia" ni drama, que era imposible narrar toda una vida. Como digo; para mi tiene mucho merito hacer cosas como esta.

Más. En la página de filmaffinitty tiene un 8,5.

Para quien no esté familiarizado con esta página, de votación y crítica de películas; una nota por encima del 8 es una bestialidad, que se supone, solo alcanza una obra maestra absoluta... De hecho creo que no hay niguna pelicula que supere el 9,0... (El Padrino tiene un 8,9).

Una crítica de la propia página:

"En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad. El guión (basado en el relato de Stephen King "Rita Hayworth and Shawshank Redemption") te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor, provocando con su contenida interpretación una empatía que me recuerda a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor". Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)"

Os dejo el enlace por si os apetece bucear en más críticas sobre ella:  http://www.filmaffinity.com/es/film161026.html

Quitando a Paul Thomas Anderson (Magnolia o Pozos de Ambición) o "La última noche" (magistral película de Spike Lee con un reparto colosal y que recomiendo encarecidamente) y algunos ejemplos más, poco del cine moderno me ha gustado tanto como la cinta de Darabont.  :birra:
« última modificación: 25 Abril, 2011, 23:59:32 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 26 Abril, 2011, 15:23:59 pm »
¿No hay más listas?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Karuba

• Visitante
« Respuesta #469 en: 26 Abril, 2011, 16:41:54 pm »

Yo hice una hace un par de días, pero he sido ignorado  :lloron:

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 26 Abril, 2011, 16:48:07 pm »
no seais impacientes todo llegará.........
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 26 Abril, 2011, 16:58:04 pm »

Perdonad que estos últimos días no haya publicado listas pero ando un poco liado y no he tenido un ratito para sentarme a transcribirlas, además, ¡que hoy es mi cumpleaños, impacientes! ¡Dejadme vivir!  :lol: :lol:

Karuba, no es que se te haya ignorado, lo que ocurre es que hemos estado siguiendo una especie de sistema de propuestas y recuento. El periodo de propuestas ya terminó y ahora se están posteando las estadísticas. De cualquier forma, te invito a que sigas el hilo porque, una vez posteados todos los datos, daremos paso a una Ronda Final, e igualmente puedes comentar lo que te parezca de las listas que vayan publicándose de los demás foreros.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 26 Abril, 2011, 19:21:19 pm »

Perdonad que estos últimos días no haya publicado listas pero ando un poco liado y no he tenido un ratito para sentarme a transcribirlas, además, ¡que hoy es mi cumpleaños, impacientes! ¡Dejadme vivir!  :lol: :lol:

Perdona la impaciencia, ... y ¡FELICIDADES!.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Karuba

• Visitante
« Respuesta #473 en: 26 Abril, 2011, 19:36:53 pm »
No sé como lo hago pero siempre me viene Laslo o un adlater a decir que no puedo decir lo que digo.
Estoy harto de este foro. Adios.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 26 Abril, 2011, 19:38:46 pm »
 :o
¡Cuanta sensibilidad!.
No he visto nada ofensivo en los comentarios que se han hecho.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 26 Abril, 2011, 20:21:32 pm »
No sé como lo hago pero siempre me viene Laslo o un adlater a decir que no puedo decir lo que digo.

Pues chaval si por lo que te han dicho te has molestado ...... ya tardas en plegar velas  :disimulo:

Pues muchísimas felicidades  :birra: :birra: :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 26 Abril, 2011, 20:52:50 pm »
pero que culpa tienen los demas de que llegues tarde a las votaciones o propuestas??? evidentemente si una votacion ha acabado no va a reabrirse
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 26 Abril, 2011, 21:52:17 pm »

:puzzled: Cada día entiendo menos...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 27 Abril, 2011, 08:19:04 am »

:lol: :lol: :lol: :lol: que malvado eres Laszlo   :lol: :lol: :lol:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 27 Abril, 2011, 10:19:42 am »
Chipineiv

1 lista/10 películas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buena lista pero estar Naufrago(que me parecio al final floja y bastante cabrita), el silencio de los corderos y el señor de los anillos. El resto sin duda las incluiría en mi lista

Cimmerio

3 listas/30 películas

Muy buena lista, todas vistas y todas disfrutadas :D, coincido totalmente con sus gustos.
La única que me chirría algo sería El viaje de Chihiro y El trueno Azul, aunque tengo especial cariño porque fui a verla al cine y esa última escena de la destrucción del mismo al final, es antológica el resto ningun problema. Recordar viejas glorias como la Gran Evasión, Tora, Tora, Tora, Con la muerte en los talones, Grupo Salvaje, sin duda son pelis que pondría yo también, hay tantas....

Deadpool_

1 lista/10 películas

Buena lista, la más floja sin duda Collateral, Origen y La lista de Schindler que son Hiper-megasupervaloradas. Todas vistas.

Deadpool_Forever (AKA Wade Torres)

1 lista/10 películas

Lista muuuuuuuuuuuy friki, poner a kick-ass, V de Vendetta con Faldas y a lo loco, hay que tenerlos bien puestos. Ponerme el retorno del Jedi por encima del Imperio Contraataca. ñam. Salvo Dark Knight, El Padrino y Con fladas y a lo loco. El resto no pondría en mi lista

Dogfather

3 listas/30 películas

Gran lista muy cinéfila, pero bueno, también hay pelis que nunca pondría como Huracán Carter, Erase una vez en America, incluso Enemigo a las puertas,12 hombres sin piedad,En busca de la felicidad,La lista de Schindler. Mención especial para la Vida es Bella, otra peli que se me olvido. La peli más positivista de la historia :D, todos deberíais verla si no lo habéis hecho ya.

Erviaj

1 lista/10 películas

Gran lista que chirria el Gabinete del Doctor Caligari

Essex

2 listas/20 películas

Otro que se acuerda de Ran :D

Lista muy dispar, cosas que si pondría pero con dudas como Olvidate de mi, o el Luchador o Erase una vez en América

El resto, pues no.Origen, Pat Garret y Billy The Kid, Antes que el diablo sepa que has muerto, El gatopardo y  Barry Lyndon.

Geoff Johns

2 listas/20 películas

Mucho cine bélico y acción con curiosidades cinéfifas como la Ventana indiscreta o Siete novias. Eso si, sorprendente que este Voinas Verdes de Duke. Buena lista,incluso el valor de Ley(tanto la nueva como la vieja). Quizás la pasión de Cristo, sería la que no pondría. Tanto Cuando éramos soldados o Black Hawk Derribado me encantan :D. Las he visto muchas veces y tengo los DVDS :D

Bueno por ahora ya vale el análisis me voy una semana...uf...uf... :D
« última modificación: 27 Abril, 2011, 10:46:52 am por Ax-Vell »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines