A riesgo de ser pesado, me reitero en mi sorpresa ante vuestra resistencia a incluir pelis frikis teniendo en cuenta la lista de "Geoff Johns", en que veo pelis en mi opinión bastante inferiores a las "obras maestras del cine comic": Depredador, Aliens, El patriota, Terminator 2, Cuando éramos soldados, Black Hawk derribado(ein?) y Lágrimas del Sol (comorrrl?). Sobre estas dos últimas, leí en su momento que tendían a falsificar la historia para glorificar al ejército USA, no sé si sabreis algo de eso.
Oye, que es sólo mi opinión, y el ein? y el comorrrl? son en plan simpático, que soy nuevo en el foro y no me quiero crear enemigos.

Es cierto, pero vamos, con eso tienes que contar siempre salvo que hablemos de casos como La Chaqueta Metálica, Senderos de Gloria, Apocalipsis Now o incluso Starship Trooppers
Y ahora paso a comentar...
Essex:Me gusta su listado, aunque hay cosas que en mi opinion no las metería en la categoria de obras maestras, como Cadena Perpétua o incluso irma la Dulce. esta última es una de las grandes comedias de la historia, pero a mi se me atraviesa mas que nada porque es ver a Shirley McLaine y ya me dan ganas de darla una paliza (en esta peli, ojo).
Luego hay varias que no he visto, como Ran, La Gata, El Luchador y Olvídate de mi!, pero sabiendo que están El Gatopardo, La Naranja Mecánica, El Padrino, El Gran Lebowski o Barry Lyndon (una de las menos aclamadas de Kubrick pero que buena es la condenada), pues ya me alegra la vista. Buen gusto el de mi querido Essex
Eso si, lo de meter ahí la PEOR película de Nolan me raya que no veas
Geoff:Esta lista me desconcierta pero no me sorprende. Efectivamente, hay unas cuantas que para mí distan mucho de lo que debería ser una obra maestra, pero en su mayoria todas me encantan, la verdad. si tuviera que quitar alguna que diga menuda ful, pues una sería La Pasion de Cristo, o lo que es lo mismo, Rey de Reyes 2.0 (que gracia me hizo lo de Last Hero,
Laszlo, y cuanta razón tenías). encima mas tirría le cogí cuando su director clamaba a los cuatro vientos que estaba narrando la historia tal como era... En fin, otro con el sindrome de Dan Brown aunque sea en su vertiente opuesta. Menos mal que acertó con Apocalypto, que si no...
Entre esa y ver al Patriota, que es una parodia clara y con mala leche de la independencia americana (sabiais que el personaje de Gibson existió realmente y tenia como costumbre violar viudas inglesas e indias?) pues...

Pero luego lo compensa con cosas como Arsénico por Compasión, Black Hawk derribado (seguramente, a nivel técnico la película bélica mas perfecta que hay. su argumento y mensaje de mierda es otro cantar...), el jodido Sargento de Hierro (que risas

), Terminator, Aliens, Ben-Hur... Algunas de estas vuelvo a decir que no son obras maestras, pero me encantan
la de black hawk derribado sin duda, es la peli con mas patriotismo forzado que he visto nunca. 
Estaría en una pugna pelea con Salvar al Soldado de mis Pelotas