A mí me gustaría añadir que a un género inverosímil de por sí (que no implica que sea malo o no sea entretenido) por los motivos que varios foreros han expuesto, hay que añadirle varios motivos editoriales por cuestiones de marketing. De esto no tiene la culpa el género en sí mismo, pero no ayuda nada que:
a) Se lleven contando las mismas historias durante décadas: vaya, Ras as ghul a vuelto... otra vez.
b) La muerte no tenga valor. Por poner un ejemplo reciente, las muertes de Asedio no significan NADA, volveremos a ver a esos personajes en menos de un año xD
Esto hace que, personalmente, cuantas más historias leo menos sorprendentes y originales me parecen, para muestra un botón:
- Civil War: dos bandos se dan de leches, muere gente pero o bien son secundones absolutos o reaparecen en menos de un año
- Secret Invasion: dos bandos se dan de leches, muere gente pero no "fundamental" (y esperate que alguno no vuelva)
- Asedio: dos bandos se dan de leches, muere gente... y el futuro dirá pero me apuesto a que los vemos a todos próximamente (si es que alguno no ha salido ya en USA, que como no sigo a ese ritmo las series no tengo ni idea).
Pero como ya he dicho, de eso tiene la culpa el marketing y el hecho de que a fin de cuentas todo esto sea un negocio. Es el mismo motivo por el que Saw va por la 7 película o Los Piratas del Caribe van a rodar la 5º, pero sin duda ayuda a agotar el género.
Pues eso, sólo quería dar mi opinión al respecto ^_^
PD:
Tugui: no podía estar más de acuerdo con tus afirmaciones de que son literatura de evasión y de que tienen un fuerte componente de culebrón. Según se mire tampoco es que haya que buscarle los 5 pies al gato