Respecto a lo que pasará... Tienen dos opciones:
1) Resetearlo todo (que es lo que quiso hacer Shooter en los 80 pero no le dejaron los mandamases) y sacar más dinero de los TPBs y productos derivados (pelis, juegos, series, etc) de la vieja continuidad.
2) Empezar a hacer comic-books originales con variedad temática y dirigidos por sus respectivos autores. Las obras propias y autocontenidas suelen tener mejores críticas y ventas generalmente. Ahí está el mercado japonés como ejemplo.
Por cierto que alguien comentó por ahí que se produce mucha mierda en Japón. Vale, pero es que tienen una producción SEMANAL altísima, y nunca puede ser oro todo lo que reluce. De todas formas yo alababa su modelo editorial (publicación semanal en revistas multitemáticas, derechos gestionados por el propio autor, obras que empiezan y acaban, etc).
Vale, entonces ya sé por donde ibas cuando preguntabas si está todo contado.
Y estoy de acuerdo.
Tanto tiempo con los mismos personajes en el mercado me sigue pareciendo una locura. Es como si desde los años 60 sólo se estuviesen emitiendo 3 ó 4 series de televisión, y muchos spin-offs de ellas. En Plan, sólo se emite Monty Python Flying Circus, Misión Imposible, Star Trek y cortos de Bugs Bunny. Nada más. 50 años igual, siempre con lo mismo. Repitiendo tramas, cruzando personajes de una serie a otra, actualizando la estética de vez en cuando, pero siempre estas series.
De vez en cuando salen series diferentes que no se cruzan con esas cuatro, pero se dice que son series "independientes" y "experimentales" así que casi nadie las ve.
Creo que la gracia que tiene la televisión es justamente lo contrario: que se vaya moviendo. Que salga una serie, que luego aparezca otra, ir probando con nuevas series, que los guionistas exploten unos personajes y luego los dejen aparcados para trabajar en otras cosas...
Yo diría que eso es lo que está matando al cómic en EEUU (al menos ahora, que parece que las ventas se resienten desde hace muchos años), que se sigue insistiendo en los mismos personajes o en el mismo universo. Hay series que su bajísimo nivel de ventas ya no justifica su edición, pero las editoriales no las cancelan.
A lo mejor el lector de toda la vida no comparía nuevas series que no se basen en ideas de hace 50 años (en este foro ya se ha visto la resistencia que ha habido a leer Los Muertos Vivientes, que hasta que no ha habido serie de televisión...

), pero a los lectores casuales les gusta poder leer historias accesibles. Bueno, y a mí también.