Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Pasa el tiempo por los cómics? ¿Está todo contado ya?  (Leído 16487 veces)

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Pasa el tiempo por los cómics? ¿Está todo contado ya?
« Respuesta #45 en: 21 Enero, 2011, 14:21:53 pm »
Pues entonces a darle caña a otros géneros, que el superheróico lleva una década de capa caída y las "obras maestras" se están haciendo fuera  ;)
No creo que sea cuestion de desechar nada, simplemente es apreciar las grandes obras de cualquier género..¿o desechamos  watchmen?... :birra:

Watchmen no es de superhéroes. Bueno es de superhéroes pero en mi opinión pone fin al género. Moore quiso demostrar lo estúpido e irreal que era y o consiguió.  :thumbup:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 21 Enero, 2011, 14:23:57 pm »
Pues entonces a darle caña a otros géneros, que el superheróico lleva una década de capa caída y las "obras maestras" se están haciendo fuera  ;)
No creo que sea cuestion de desechar nada, simplemente es apreciar las grandes obras de cualquier género..¿o desechamos  watchmen?... :birra:

Watchmen no es de superhéroes. Bueno es de superhéroes pero en mi opinión pone fin al género. Moore quiso demostrar lo estúpido e irreal que era y o consiguió.  :thumbup:
Muy de acuerdo contigo... :borrachines:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

jdc

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 Enero, 2011, 14:27:46 pm »
No digo que no lo consiguiera, pero NO es un género ridículo  :flaming:. Creo que coincidiremos en esto, por muy bueno que haya sido Moore.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 Enero, 2011, 14:29:22 pm »
No digo que no lo consiguiera, pero NO es un género ridículo  :flaming:. Creo que coincidiremos en esto, por muy bueno que haya sido Moore.

Es un género inconsistente, difícil de justificar racionalmente, y dirigido especialmente a un público joven/adolescente.

jdc

• Visitante
« Respuesta #49 en: 21 Enero, 2011, 14:38:42 pm »
Creo que en el fondo, lo que no les gusta a muchos autores deconstructivos es que los buenos sean buenos, y los malos, malos. Y no me refiero a unidimensionales, sino a tener criterios morales claros, aunque puedan flaquear después.
Además, no se pueden leer cómics de los 50 con los parámetros de hoy dia. Quizás nuestros parámetros -violencia por doquier p.e- no son totalmente adecuados para entender lo que de bueno tiene el género que renació en aquella época.
Moore introdujo un axioma casi más inverosímil, criticado por gente como Morrison: Para ser un superhéroe, tienes que estar paranoico, y ser todo oscuro y torturado.
Lo que les hace especiales es ser héroes. El súper-poder no es más que una estilización de anhelos y esperanzas o sueños que todos tenemos.
¿ o es que no hay gente admirable, buena, que son precisamente las que estos autores de indudable calidad, pero muy oscuros, tratan de criticar en obras como la citada?  :thumbup:  :birra:
« última modificación: 21 Enero, 2011, 14:52:34 pm por jdc »

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #50 en: 21 Enero, 2011, 14:49:44 pm »
Creo que en el fondo, lo que no les gusta a muchos autores deconstructivos es que los buenos sean buenos, y los malos, malos. Y no me refiero a unidimensionales, si no a tener criterios morales claros, aunque puedan flaquear después.
Además, no se pueden leer cómics de los 50 con los parámetros de hoy dia. Quizás nuestros parámetros -violencia por doquier p.e- no son totalmente adecuados para entender lo que de bueno tiene el género que renació en aquella época.
Moore introdujo un axioma casi más inverosímil, criticado por gente como Morrison: Para ser un superhéroe, tienes que estar paranoico, y ser todo oscuro y torturado.
Lo que les hace especiales es ser héroes. El súper-poder no es más que una estilización de anhelos y esperanzas o sueños que todos tenemos.
¿ o es que no hay gente admirable, buena, que son precisamente las que estos autores de indudable calidad, pero muy oscuros, tratan de criticar en obras como la citada?  :thumbup:  :birra:

¡Bravo! ¡Bravo!  :palmas:  :palmas:

jdc

• Visitante
« Respuesta #51 en: 21 Enero, 2011, 15:04:52 pm »
Gracias Geoff !!! Me alegra ver que coincidimos !!! :thumbup: :birra:

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 Enero, 2011, 15:14:57 pm »

Es un género inconsistente, difícil de justificar racionalmente, y dirigido especialmente a un público joven/adolescente.

Lo has explicado mejor que yo. Ridículo igual era pasarse.

Personalmente me encanta el capitán américa, green lantern, batman, thor... pero tengo que reconocer que como he disfrutado con cómics como V de Vendetta, Sandman, Fábulas, Los muertos vivientes o incluso calvin & hobbes o bone; nunca lo he disfrutado con un cómic de superhéroes al uso.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #53 en: 21 Enero, 2011, 15:32:21 pm »

Lo has explicado mejor que yo. Ridículo igual era pasarse.

A mí no me parece mal lo de ridículo. Lo que pasa es que dicho así, quien no te quiera entender no lo va a hacer porque se va a sentir molesto.

El problema del género de superhéroes es que se queda a medias en todas sus propuestas. No juega completamente con el concepto de héroes disfrazados, no se aplica la idea del todo. Se suele quedar en un "sí pero no". Hay superhéroes, pero aún así el mundo es exactamente igual al nuestro. Es dudoso. En un mundo en el que los superhéroes científicos existiesen, la ciencia sería muy diferente. La economía, la política, la guerra... Todo cambiaría.

Por eso el género es ingenuo. Gente con mucho poder que no lo utiliza para nada. Para deterner a otros irreales villanos con superpoderes, que igualmente a pesar de tener mucho poder no lo utilizan para nada. Imaginaros simplemente cómo sería un asesino en serie (¿como Zodiac?), pero con la habilidad de matar gente lanzando rayos por los ojos. ¿No sería la gente de a pie completamente diferente?

¿Qué motivación tiene una persona para salir a la calle con sus poderes atómicos y detener criminales? ¿Por qué no se hace policía o bombero?

No se trata en absoluto de ponerle matices a los personajes, sino de ser consecuentes.

Miracleman es un ejemplo de superhéroes consecuentes, y los villanos son malos malísimos sin matices.
« última modificación: 21 Enero, 2011, 15:34:12 pm por Peúbe »

jdc

• Visitante
« Respuesta #54 en: 21 Enero, 2011, 15:46:11 pm »
A mí me pasaba al revés.
No es que la producción industrial del mainstream pueda ser siempre igual en exclusividad que las obras citadas, pero a mí, algo tan sencillo o grandioso como ver a Superman no rendirse nunca, me entusiasma y emociona.
En un comic mensual normalito, entiendo que pueda pasar más desapercibido. Pero en una saga concebida como Novela Gráfica o un buen arco en grapa -Johns p.e-, me encanta. Y creo que puede competir o superar perfectamente a obras concretas como las citadas.
Y me transmite algo bueno, que ya no consigo encontrar en Moore o Miller. En los 80, te gustaban porque era la novedad que te hacía sentir "adulto", pero creo que ya hay demasiada oscuridad en las personas y el mundo - lo digo sin perder la esperanza, y sin determinismos-  como para seguir interpretándo que tiene que ser así al leer estos comics oscuros.
Recordemos que hoy en dia se escucha más a las interpretaciones que a la realidad. Y estos comics, de calidad indudable, tienden a remarcar lo malo de la persona. Y estoy firmemente convencido de que a la persona se la entiende estudiando lo mejor, los grandes ejemplos, no las formas insuficientes o con carencias cosificadoras.
De hecho, yo me reenganché a los comics gracias a que redescubrí en Superman o Batman -ponga a quí a Spiderman si quiere p.e- virtudes y valores imperecederos, que lejos de toda moralina, son muy necesarios y atractivos.
Sí, las virtudes, por más que hoy no se lleven, son atractivas. De hecho, son las que hacen atractivos a nuestros súperhéroes, y las que posibilitan realizar las hazañas que llevan a cabo.
Y además, a poco que la historia sea buena, un superhéroe te ayuda a mirar con cierta luz la realidad, y a no despreciar o entenderla con pesimismo y desesperanza.

No es pequeño logro el que consiguen 24 paginillas al mes... :thumbup: :birra:

jdc

• Visitante
« Respuesta #55 en: 21 Enero, 2011, 15:56:14 pm »
Peúbe, mi anterior tocho lo he puesto mientras colgabas tu post.
Así que no lo veas como una respuesta a tu comentario. Es una continuación de la conversación anterior.
Por cierto, para nada me he molestado,por no querer entender a Serj, como interpretas. :).

Respecto a lo que dices, Peúbe, la clave es la verosimilitud. Y creo que muchísimos cómics y personajes superheróicos la tienen.
No se trata de que los cómics nos muestren lo que los súpers harían en este mundo, el nuestro, sino lo que hacen en el suyo, que no deja de ser una recreación del nuestro, con conexiones y con diferencias admisibles. :thumbup:

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 Enero, 2011, 16:54:51 pm »
Otra cosa (y con esto ya me callo) es lo irónico que resulta la manía de "los superhéroes no matan". Si yo fuera Batman me quitaría más el sueño saber que por no matar al Joker han muerto y mueren miles de personas, que por matar al Joker xDD

y ya  :centrate:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #57 en: 21 Enero, 2011, 23:47:04 pm »
Respecto a lo que dices, Peúbe, la clave es la verosimilitud. Y creo que muchísimos cómics y personajes superheróicos la tienen.
No se trata de que los cómics nos muestren lo que los súpers harían en este mundo, el nuestro, sino lo que hacen en el suyo, que no deja de ser una recreación del nuestro, con conexiones y con diferencias admisibles. :thumbup:

Y yo creo que no  ;) Aunque me digas que los superhéroes viven en su mundo en vez de en este, ese mundo sigue sin ser verosímil. Sólo hay que coger cómics que sí desarrollan el género de superhéroes para comprobar el contraste: en Watchmen que un único personaje pueda alterar la materia cambia totalmente la ciencia, la industria, la política, la economía... Imáginate si en vez de uno fuesen varios, como en los universos DC y Marvel.

En Miracleman, un pequeño grupo de superhéroes cambia totalmente el planeta convirtiéndolo en una utopía y a los superhéroes los coloca a la altura de dioses. Imagínate que hubiese cientos de superhéroes.

En Miracleman, un único villano psicópata destruye Londres y mata a toda su población con sus propias manos en cuestión de minutos. Imagínate que hubiese varios villanos y que contasen con tecnología punta.

En la maxiserie de Supreme Power 12 superhéroes se dan cuenta de que la única manera de ayudar de verdad al mundo es ser los líderes de los países que lo controlen todo.

Y fin, ya me callo :)

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 21 Enero, 2011, 23:53:23 pm »
Estoy contigo Peube. Para mí el género es cómo las películas de acción en plan jackie chan o steven seagal. No hay por donde cogerlas, son irreales... pero molan. Pero claro no las compares con obras maestras como El Padrino o Pulp Fiction porque salen perdiendo (léase V de Vendetta, Maus...)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 22 Enero, 2011, 08:04:15 am »
Estoy contigo Peube. Para mí el género es cómo las películas de acción en plan jackie chan o steven seagal. No hay por donde cogerlas, son irreales... pero molan. Pero claro no las compares con obras maestras como El Padrino o Pulp Fiction porque salen perdiendo (léase V de Vendetta, Maus...)
Quizás al genero Superheróico no hay que buscarles una situación Real,  solo disfrutarlas y poco más , si nó haces esto, está claro que te convertirías en la típica persona que compara a los lectores de comics como lunaticos :chalao:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines