Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011  (Leído 129312 veces)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #315 en: 02 Diciembre, 2010, 20:40:35 pm »
Con respecto a tu segunda pregunta... sí, se comentarán cosas que aún no conocéis. :)

¿Ves? Ya estoy de los nervios :bouncing:

(Gracias por contestar, Darkseid)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #316 en: 02 Diciembre, 2010, 20:57:02 pm »

Rescato del foro un mensaje mío que escribí hace años (en octubre del 2008, nada menos) que me ha vuelto a venir a la mente al leerte:

Cita de: Hellpop
Hasta hace un tiempo, yo pensaba que el problema que teníamos es que un tomito de cómic que valiese menos de 10 euros ya nos parecía barato (y no, no lo es), pero ahora veo que el límite sigue y sigue escalando cada día. ¿Adónde va a ir a parar esta burbuja?

La burbuja de la tapa dura (y sus precios) sigue y sigue creciendo de forma insospechada :romeo:

Y lo peor es que algunos lo ven hasta normal e incluso alaban los precios estos al verlos razonables  ::)

Yo diría que el 99% de los usuarios de este Santo Foro que nos acoge a todos los Fieles. Pero la Verdad está ahí fuera.

¿Y el coleccionable no ha pinchado algunas burbujas? Porque digo yo que no os parecerán caros los tomos en tapa dura, tamaño comic-book, a color, de unas 200 páginas, por 10 euros.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 02 Diciembre, 2010, 21:04:46 pm »

Rescato del foro un mensaje mío que escribí hace años (en octubre del 2008, nada menos) que me ha vuelto a venir a la mente al leerte:

Hasta hace un tiempo, yo pensaba que el problema que teníamos es que un tomito de cómic que valiese menos de 10 euros ya nos parecía barato (y no, no lo es), pero ahora veo que el límite sigue y sigue escalando cada día. ¿Adónde va a ir a parar esta burbuja?

La burbuja de la tapa dura (y sus precios) sigue y sigue creciendo de forma insospechada :romeo:

Y lo peor es que algunos lo ven hasta normal e incluso alaban los precios estos al verlos razonables  ::)

Yo diría que el 99% de los usuarios de este Santo Foro que nos acoge a todos los Fieles. Pero la Verdad está ahí fuera.

¿Y el coleccionable no ha pinchado algunas burbujas? Porque digo yo que no os parecerán caros los tomos en tapa dura, tamaño comic-book, a color, de unas 200 páginas, por 10 euros.

El precio del coleccionable es bastante bueno. Excelente si se compara con el resto de precios ( de Panini y del resto de editoriales ). Pero al fin y al cabo es la excepción que confirma la norma ( nunca mejor dicho lo de norma, por NORMAlización  :lol: ).

Supongo que  cumple un poco la función que cumplían los pisos de VPO en plena burbuja inmobiliaria.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 02 Diciembre, 2010, 21:09:25 pm »
Y las BMs que son eran?Las casas prefabricadas aptas para vivir pero rechazadas por muchos por considerarse de peor calidad?  :ja:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 02 Diciembre, 2010, 21:10:03 pm »
Y las BMs que son eran?Las casas prefabricadas aptas para vivir pero rechazadas por muchos por considerarse de peor calidad?  :ja:

:lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 02 Diciembre, 2010, 21:10:36 pm »
Mañana: Avance del Plan Editorial de los clásicos. :)

Es curioso, normalmente esto se deja para el final. :sospecha:
Y esas sorpresas que comentas, ¿estan relacionadas con material clásico?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 02 Diciembre, 2010, 21:11:41 pm »

¿A qué hora, más o menos? :uy:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 02 Diciembre, 2010, 21:12:50 pm »

Es curioso, normalmente esto se deja para el final. :sospecha:
Y esas sorpresas que comentas, ¿estan relacionadas con material clásico?. :puzzled:

A mí también me ha sorprendido...Será porque entre el concurso de siluetas y lo del spot on que desvelaba lo de la Patrulla X ya se ha desvelado casi todo...( Vengadores, Capitán Marvel, Omnigold X-Men, Inferno, Masacre Mutante...).

Más que en la línea MG yo espero alguna sorpresa agradable en el coleccionable. A ver qué pasa.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 02 Diciembre, 2010, 21:29:12 pm »
Me imagino que esos tomos incluirán la Saga de Fénix Oscura ¿no?  :puzzled:
Hombre, claro. Otra cosa sería una aberración. Supongo que lo dices por el tomo del coleccionable. No creo que las ediciones tengan nada que ver, son públicos distintos...

Ojalá sea cierto. Yo no compré el tomo del coleccionable porque me olía algo más completo. Así, espero que los tomos de la Patrulla-X incluyan todo el material de Claremont y Byrne. De hecho, ojalá empalmen al menos con el tomo de la Masacre Mutante.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 02 Diciembre, 2010, 21:33:51 pm »

Si por coleccionable te refieres a esa línea de tomos quincenales semi-económicos (Panini nunca ha publicado un coleccionable propiamente dicho, con las características inherentes a lo que supone un coleccionable, que yo sepa), en mi opinión es una idea fantástica perfectamente llevada a cabo, y en la que aprecio muy buena intención editorial (ojalá los Fieles respondan como se merece, por el futuro de todos nosotros), pero no sé qué burbuja va a reventar.

La burbuja, que no es de Panini, sino de todas las editoriales de cómics, la reventará la realidad, como ocurre siempre en estos casos, pese a que sea difícil aplicar los mismos términos de la burbuja bursátil a un sector de mercado como el de los cómics en el que los bienes no sufren acciones especulativas.

Yo sólo utilicé ese término de "burbuja" en el 2008 (y antes también supongo) en ese mensaje por aproximación a la imagen financiera, aunque no sea exacta y, por tanto, seguamente no sea la más adecuada, pero se entiende. Obviamente, a mí un tomo de esas características no me parece caro, otra cosa será lo que opine alguien que no compre cómics habitualmente. Que sí, que luego esas mismas personas pagarán más por cosas como videojuegos, DVDs, CDs, sí, sí, sí, todo lo que queráis contarme. Pero el resultado es que esto de los cómics lo aguantamos cuatro en comparación con otros mercados de ocio, el público no crece (decrece, según me comentan en las mismas librerías que visita, por ejemplo, Celes) y si la burbuja de precios al alza termina reventando será porque la huida hacia adelante que suponen los tomacos y los pseudo-libros atentan contra la naturaleza del cómic, esto es: objeto de diversión barata y popular.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 02 Diciembre, 2010, 21:55:49 pm »
   Iré preparando la :borracho:. Preveo una gran depresión. :no:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #326 en: 02 Diciembre, 2010, 21:56:00 pm »

No, compañero de librería, ahí fuera no está la verdad.

Está la inmensa mayoría.

Y para una empresa, es lo que importa. Y lo asimilan a la verdad. Porque es más fácil. Y cómodo. Y rentable.

Aunque no sea verdad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #327 en: 02 Diciembre, 2010, 21:57:14 pm »

Si por coleccionable te refieres a esa línea de tomos quincenales semi-económicos (Panini nunca ha publicado un coleccionable propiamente dicho, con las características inherentes a lo que supone un coleccionable, que yo sepa), en mi opinión es una idea fantástica perfectamente llevada a cabo, y en la que aprecio muy buena intención editorial (ojalá los Fieles respondan como se merece, por el futuro de todos nosotros), pero no sé qué burbuja va a reventar.

La burbuja, que no es de Panini, sino de todas las editoriales de cómics, la reventará la realidad, como ocurre siempre en estos casos, pese a que sea difícil aplicar los mismos términos de la burbuja bursátil a un sector de mercado como el de los cómics en el que los bienes no sufren acciones especulativas.

Yo sólo utilicé ese término de "burbuja" en el 2008 (y antes también supongo) en ese mensaje por aproximación a la imagen financiera, aunque no sea exacta y, por tanto, seguamente no sea la más adecuada, pero se entiende. Obviamente, a mí un tomo de esas características no me parece caro, otra cosa será lo que opine alguien que no compre cómics habitualmente. Que sí, que luego esas mismas personas pagarán más por cosas como videojuegos, DVDs, CDs, sí, sí, sí, todo lo que queráis contarme. Pero el resultado es que esto de los cómics lo aguantamos cuatro en comparación con otros mercados de ocio, el público no crece (decrece, según me comentan en las mismas librerías que visita, por ejemplo, Celes) y si la burbuja de precios al alza termina reventando será porque la huida hacia adelante que suponen los tomacos y los pseudo-libros atentan contra la naturaleza del cómic, esto es: objeto de diversión barata y popular.

Hombre, no creo que haga falta que te aclare a qué coleccionable me refiero, no? :P Y sí, estoy de acuerdo en que no es un coleccionable "al uso", pero creo que eso da igual para lo que comentamos. :)

Cuando hablas de la "burbuja" en un hilo dedicado al Plan Editorial de Panini pues, qué quieres que te diga, lo lógico es pensar que te refieres a Panini, no en general. Y antes del coleccionable, y sobre todo con los Best of Marvel, te habría dicho que sí, que los tomos en tapa dura son carísimos. Ahora que han desaparecido los BoM y están los Marvel Deluxe (en mi opinión, muy superiores), y que está el coleccionable, que supone apróximadamente un 40% de los tomos en tapa dura que saca Panini al mes, pues te diría que ya no tanto, y que precisamente con el coleccionable se vislumbra la intención de Panini de sacar cosas más ajustadas de precio y captar nuevos lectores.

Que los cómics, ya en general, son caros? Pues todo depende de con qué lo compares. Cuánto valía un cómic hace 5 años? Y el cine? y un cortado? Es muy relativo. Pero a pesar de su precio, yo creo que los tomos están consiguiendo lo que las grapas no consiguen: abrir el mercado a nuevos lectores. Muchos aficionados de toda la vida prefieren las grapas. Pero el que no lo es y se acerca a este mundo por primera vez prefiere, en muchas ocasiones, tomos. Le permiten conseguir historias más o menos completas, que pueden entender mejor que una grapa de la que no se van a enterar de nada y se van a quedar a medias. Además, que también es importante, un tomo tiene más "categoría" que una grapa. Una grapa es para chiquillos. Un tomo ya es para todas las edades. Además, lo normal (y sé que hay muchos casos en los que no es así) es que en un tomo se recopilen buenas historias, o historias importantes. En grapa es más habitual encontrar de todo, tanto buenas historias como morralla. Pero normalmente esa morralla luego no se vuelve a reeditar en un tomo. Y por último, pero no menos importante, un tomo luce más, es más vistoso, ideal para regalar, se vende en las grandes superficies, etc. Una grapa no.

Con esto no digo que se deba publicar todo en tomos ni mucho menos, sino que considero que, hoy en día, la forma de conseguir nuevos lectores es con el formato tomo, y el colecionable puede ser una herramienta muy útil para ello.

Salu2

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 02 Diciembre, 2010, 21:59:51 pm »
(Panini nunca ha publicado un coleccionable propiamente dicho, con las características inherentes a lo que supone un coleccionable, que yo sepa)

¿Y el de X-Men? ¿Y el de Ultimate Spiderman? Creo que no te sigo.

De lo demás no hablo porque no tengo ni idea, pero muy de acuerdo con el final: ''...que suponen los tomacos y los pseudo-libros atentan contra la naturaleza del cómic, esto es: objeto de diversión barata y popular''
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #329 en: 02 Diciembre, 2010, 22:01:20 pm »
   Iré preparando la :borracho:. Preveo una gran depresión. :no:

Además de tocap..., cenizo.

Chico, cómo eres.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines