Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Qué buscamos en las pelis de superhéroes y cómo de fieles y realistas deben ser  (Leído 12847 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores, en 2012
« Respuesta #15 en: 01 Noviembre, 2010, 13:41:35 pm »
pues para empezar... no sabría decirte, la fantasia pura y dura rara vez me gusta. :lol:


pero me voy a explicar mejor, si tu creas unos comics ambientados en tu propio mundo, con preocupaciones y deberes dominantes en la cultura de tu momento, con relaciones humanas y demás exactas a las que puede vivir un humano normal, con estética realista y con elementos realistas en los orígenes de los personajes (guerras, experimentos del ejercito, etc.) lo que no puedes decir es que como los protas tienen poderes esas historias son evasiones puras y duras de la realidad porque tienen mas nexos con esta que otras muchas historias.

Ahora que si tu creas personajes de la nada que no tienen ni porque ser humanos viviendo en su propia realidad con costumbres propias, estetica propia, y comportamientos propios de ese universo que has creado podríamos decir que te has alejado todo lo que puedes de la realidad.

Entre ambos casos hay mil variantes, los supers por tanto no son tan evasión de la realidad.EMHO.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Los Vengadores, en 2012
« Respuesta #16 en: 01 Noviembre, 2010, 13:49:22 pm »
Yo no digo que me guste eso pero digo que los productores despues del exito del batman de Nolan tienen que ser realistas y oscuras. Pero a mi no me gusta que sean todas realistas. 

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores, en 2012
« Respuesta #17 en: 01 Noviembre, 2010, 13:50:46 pm »
pues para empezar... no sabría decirte, la fantasia pura y dura rara vez me gusta. :lol:


pero me voy a explicar mejor, si tu creas unos comics ambientados en tu propio mundo, con preocupaciones y deberes dominantes en la cultura de tu momento, con relaciones humanas y demás exactas a las que puede vivir un humano normal, con estética realista y con elementos realistas en los orígenes de los personajes (guerras, experimentos del ejercito, etc.) lo que no puedes decir es que como los protas tienen poderes esas historias son evasiones puras y duras de la realidad porque tienen mas nexos con esta que otras muchas historias.

Ahora que si tu creas personajes de la nada que no tienen ni porque ser humanos viviendo en su propia realidad con costumbres propias, estetica propia, y comportamientos propios de ese universo que has creado podríamos decir que te has alejado todo lo que puedes de la realidad.

Entre ambos casos hay mil variantes, los supers por tanto no son tan evasión de la realidad.EMHO.

Tanto un caso como el otro los considero pura y dura ciencia ficcion  :lol:

Que en un caso hay una ambientacion "real"? Eso no lo discuto, pero lo digo de nuevo: elementos para identificar a los lectores. El tema de fondo es y seguira siendo los superpoderes, ergo, fantasía, ciencia ficción, etc

Vamos, que mayor evasión de la realidad imposible, aunque el que tenga superpoderes sea luego un retraido con las titis como tu vecino


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.525
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores, en 2012
« Respuesta #18 en: 01 Noviembre, 2010, 14:03:40 pm »
pues llegados a este punto no me queda otra que decir que no pensamos igual. :lol:


Pongamos ejemplos superheroicos Watchmen, Spiderman y Top Ten (si, hay 2 de Moore, y que).

La primera trata totalmente de acercar a la realidad la existencia de superheroes y de como afectarían a la sociedad americana del siglo XX y lo logra con bastante acierto diría yo, decir que esta historia te intenta alejar de la realidad es una tontería pues no es así, Spiderman (y por extensión los supers de las grandes editoriales, no en su totalidad pero si muchos de ellos) son más fantasiosos, son historias que suelen acabar bien, de tipos con poderes, etc. En ellas no se intenta representar la realidad pura y dura pero no dejan de tener relación casi todas sus historias con elementos reales, noviazgos, problemas con el alquiler, orígenes científicos, militares, etc. en sus historias pueden salir famosos o políticos del momento y suelen tener repercusión en el rumbo de sus historias las cosas que pasen en el mundo real, muchas llegan a tener trasfondos políticos y cosas así, etc. y luego está Top Ten, una ciudad inventada (si no me equivoco) llena de tios con poderes de los que no se dan explicación, no hace falta, solo los tienen, una estética diferente, como futurista, y unas historias propias e independientes de cosas que ocurran en el resto de su mundo, solo interesa lo que ocurra en tal barrio de tal ciudad, todo es completamente ficticio y aún así conserva alguna cosilla real como la pertenencia de los protas a la policía y demás, solo que todo lo demás podríamos decir que es inventado. Si ya en el genero superheroico hay estas variantes que no habrá en el comic en general. Por ello sigo pensando que los comics superheroicos típicos son se alejan de la realidad tanto como dicen algunos ni son tan realistas como dicen otros y por ello tienen cosas como poderes pero a la vez tienen que dar una explicación lógica a esos poderes así como a su vestimenta u otros detalles.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #19 en: 01 Noviembre, 2010, 14:34:09 pm »
Abro el tema para que podamos debatir agusto sin copar otros hilos, ya que parece que interesa.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre, 2010, 14:41:41 pm »
Sin pretender elaborar todo un argumento, resumiré la clave de la siguiente manera:

- Realista aplicado a las peliculas de superheroes quiere decir que resulte creible. Que nos resulte cercano.

Otra cosa es que hayan poderes, eso es una convencion. Los personajes tienen poderes, pero se aborda a pelicula desde un punto de vista mas cercano, para que resulte creible y nos llegue.

Lo que se resume en buenas pelis de supers  :smilegrin:

Si quereis otra cosa, ved Batman y Robin y esa cosas.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre, 2010, 15:19:02 pm »
Sin pretender elaborar todo un argumento, resumiré la clave de la siguiente manera:

- Realista aplicado a las peliculas de superheroes quiere decir que resulte creible. Que nos resulte cercano.

Otra cosa es que hayan poderes, eso es una convencion. Los personajes tienen poderes, pero se aborda a pelicula desde un punto de vista mas cercano, para que resulte creible y nos llegue.

Lo que se resume en buenas pelis de supers  :smilegrin:

Si quereis otra cosa, ved Batman y Robin y esa cosas.

Prefiero morir   :pota: :pota:



Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #22 en: 01 Noviembre, 2010, 15:37:48 pm »
Por un momento llegué a pensar que la censura había llegado al foro al no ver el debate que teníamos... Ya estoy mas tranquilo  :lol:

Al tema:

pues llegados a este punto no me queda otra que decir que no pensamos igual. :lol:

Que gracia de mierda si no fuese asi, no?  :lol:

La primera trata totalmente de acercar a la realidad la existencia de superheroes y de como afectarían a la sociedad americana del siglo XX y lo logra con bastante acierto diría yo, decir que esta historia te intenta alejar de la realidad es una tontería pues no es así

Ya sabía yo que Watchmen iba a ser objeto en este debate... Pero es que te sale el tiro por la culata y te explico por que: Watchmen de lo que trata por encima de todo es de criticar y parodiar a los superheroes, y que es lo que hace Moore para poner en entredicho a la figura del superheroe? acentuar sus defectos humanos, intervienen en política, se toman la justicia por su mano, algunos estan hiperacomplejados... en resumen: Los acerca a la realidad de forma grotesca . En Watchmen, los superpoderes no son el tema de fondo, sino las imperfecciones humanas y el mundo que rodea a esos inadaptados. Curiosamente, el unico con superpoderes es el menos humano de todos...

Citar
Spiderman (y por extensión los supers de las grandes editoriales, no en su totalidad pero si muchos de ellos) son más fantasiosos, son historias que suelen acabar bien, de tipos con poderes, etc. En ellas no se intenta representar la realidad pura y dura pero no dejan de tener relación casi todas sus historias con elementos reales, noviazgos, problemas con el alquiler, orígenes científicos, militares, etc. en sus historias pueden salir famosos o políticos del momento y suelen tener repercusión en el rumbo de sus historias las cosas que pasen en el mundo real, muchas llegan a tener trasfondos políticos y cosas así, etc.

Son mas fantasiosos, si, pero los elementos que citas no son sino una forma de acercarlos a los lectores para que asi se identifiquen de alguna forma con lo que leen, pero por lo general no es el tema principal. Spiderman podrá tener todos los elementos cotidianos que quieras, pero al final de lo que va ese comic es de un tio que va con un traje hortera, luciendo superpoderes y eliminando amenazas, tambien con superpoderes en su mayoría...

Vamos, que podrá tener luego todas las temáticas que quieras (drama, denuncia social, etc), ambientadas en el momento del 11 S y aun así estan supeditadas a la principal: La ciencia ficcion, o sea, lo irreal

Citar
Si ya en el genero superheroico hay estas variantes que no habrá en el comic en general. Por ello sigo pensando que los comics superheroicos típicos son se alejan de la realidad tanto como dicen algunos ni son tan realistas como dicen otros y por ello tienen cosas como poderes pero a la vez tienen que dar una explicación lógica a esos poderes así como a su vestimenta u otros detalles.

Y que superheroe tiene una explicación lógica a sus poderes? Otra cosa es que lo expliquen partiendo de una base científica para, lo vuelvo a decir, acercar la historieta al mundo en el que vives, pero no dejan de ser detalles de fantasía.

Que lógica tiene que haya un grupo de gente que nazca con poderes? Me puedes si quieres explicarme todo lo relativo al ADN que te yo diré que es ciencia ficción y por tanto lógica en ello no hay ninguna

Que lógica hay en que cuatro insensatos dentro de un cohete ganen poderes de lo mas dispares entre sí solo por la radiacción cósmica?

Que lógica hay en que haya un gigante que lleva a un surfista por el espacio comiendo planetas?

Y asi muchos otros ejemplos

A mi me parece estupendo en que se pretenda dar una explicación minimamente coherente al tema de los poderes. La radiaccion gamma puede crear un monstruo como Hulk... vale, bien, estamos en un mundo donde dicha radiacion provoca esos efectos. Como lo que estoy leyendo es ciencia ficción, no necesito mas, y esot lo aplico al tema de las mutaciones, pasarse por el forro la física newtoniana...

Etc, etc, etc...

- Realista aplicado a las peliculas de superheroes quiere decir que resulte creible. Que nos resulte cercano.

Efectivamente, que nos resulte cercano, pero siendo lo que es: Escapismo, aventura, fantasía...  :thumbup:

Citar
Si quereis otra cosa, ved Batman y Robin y esa cosas.

No hombre no jodas... Si quiero otra cosa veo el cine de Ken Loach. No soy masoquista


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #23 en: 01 Noviembre, 2010, 15:57:49 pm »
Las pelicula escapistas son aquellas que no aborden un tema actual.

Desde el momento en que una adaptacion de un comic/heroe lo que sea  muestre una trama, subtrama con tematica actual, ya no es tan escapista.

Que hay un tipo con una armadura de hierro?... sí, pero también muestra una subtrama belica/militar/politica.

Hay un poco de todo, ´por tanto no es Harry Potter, que es un mayor ejemplo de escapismo.  :)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #24 en: 03 Noviembre, 2010, 18:36:24 pm »
Las pelicula escapistas son aquellas que no aborden un tema actual.

Para nada. Por esa lógica entonces las pelis de Indiana Jones dejarían de ser de aventuras no?

Pueden haber todas las subtemáticas que querais, ambientadas en el entorno que sea, que la predominante seguirá siendo la ciencia ficción

A ver si ahora va a resultar que Dark Knight es... suspense o intriga  ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #25 en: 03 Noviembre, 2010, 18:50:05 pm »
Cuando voy al cine a ver este tipo de películas busco simplemente diversión y evadirme. No me pongo a buscarle tres piés al gato viendo si lo que me cuentan es posible o no.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #26 en: 03 Noviembre, 2010, 18:53:26 pm »
Cuando voy al cine a ver este tipo de películas busco simplemente diversión y evadirme. No me pongo a buscarle tres piés al gato viendo si lo que me cuentan es posible o no.

Creo que tu frase resume perfectamente lo que llevo queriendo decir estos dias  :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #27 en: 03 Noviembre, 2010, 19:06:39 pm »
Las pelicula escapistas son aquellas que no aborden un tema actual.

Para nada. Por esa lógica entonces las pelis de Indiana Jones dejarían de ser de aventuras no?

Pueden haber todas las subtemáticas que querais, ambientadas en el entorno que sea, que la predominante seguirá siendo la ciencia ficción

A ver si ahora va a resultar que Dark Knight es... suspense o intriga  ::)

Por supuesto que no es una pelicula basada en un comic con toques policiacos ya esta. Pero vamos que a mi como dice Manolo mientras me entretenga y me haga disfrutar soy feliz  :smilegrin:

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #28 en: 07 Noviembre, 2010, 14:37:22 pm »
Las pelicula escapistas son aquellas que no aborden un tema actual.
A ver si ahora va a resultar que Dark Knight es... suspense o intriga  ::)

Ah, pero no lo es? jaja

Batman adapta un comic, pero si crees que es sólo una peli de superheroes, entonces creo que no tiene sentido debatir más, jeje.

Una cosa es que una peli sea una adaptación, y otra el género de la pelicula, que lo determina el tono.

Y esto lo llevo a cualquier adaptacion, sea comic, novela, o relato. Cualquier adaptacion puede ser un drama, suspense, o comedia. Pero dependerá del tono que el director le quiera dar.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Post oficial: qué buscamos en las películas de supers y cómo de fieles deben ser
« Respuesta #29 en: 10 Noviembre, 2010, 12:45:51 pm »
Yo creo que a El Caballero Oscuro le quitas el disfraz de Batman, los nombres y la transformación de Dos Caras no física, sino psíquica, y tienes una película policíaca...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines