Bueno, lo primero, comentar que me alegro que haya gustado la selección de películas. Es bastante complicado, ya que si buscas por Internet, hay mil sitios donde aparecen listados con las mejores 100 películas de "lo que sea" (terror, comedia, ci-fi...). Lo que hice fue basarme en un 90% en el listado que me parecía más significativo, y completarlo con películas de terror de otros listados hasta llegar a las 100, comprobando además en filmaffinity que todas ellas estaban encuadradas en el género de terror.

Está claro que han aparecido ciertas películas que son de un género "indefinido" (por ejemplo, "Alien" ó "La cosa", que en unos listados están catalogadas como de terror y en otros como de ciencia ficción), y otras que, personalmente, no me parecen de terror, si no más bien de intriga ó thrillers ("El silencio de los corderos", "El sexto sentido", etc.). Además, yo también he echado en falta, al igual que
Chimov o
Laszlo, películas como "Drácula" de 1931, "La parada de los monstruos" (aunque en algunos sitios la catalogan como género fantástico), "La legión de los hombres sin alma", "Suspense" ó la magnífica "Frankenstein de Mary Selley".

Respecto a como ha quedado el ranking, creo que el top 10 es incontestable, con cuatro excepciones:
- "Alien" y "La cosa", que emho estarían englobadas en el género de ciencia ficción (aunque son magníficas películas de terror).
- "El silencio de los corderos", que es un thriller.
- "El gabinete del doctor Caligari", que no creo que merezca un puesto tan alto.
El resto, son todas maravillosas películas de terror: "El exorcista", "Nosferatu", "El resplandor", "La semilla del diablo", "Psicosis" y "La profecía".

Además, es significativo que la primera película de terror con fecha posterior al año 2000 está en el puesto nº 30, con una nota de 7,47. Es decir, las 29 películas anteriores tienen un 7,50 ó más, y son todas "antiguas", destacando el periodo de los
años 60-70-80 como el más prolífico en buenas películas de terror:
- 2 de los años 20.
- 2 de los años 30.
- 1 de los años 40.
- 3 de los años 50.
- 6 de los años 60.
- 5 de los años 70.
- 6 de los años 80.
- 4 de los años 90.
En el lado contrario, el foro ha decidido que las siguientes películas son un truño, no llegando ni al aprobado: "Leyenda urbana", "Piraña", "Destino final", "Christine", "Jeepers Creepers", "Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro", "Aracnofobia", "Holocausto caníbal", "Ginger Snaps" y "El proyecto de la bruja de Blair". De todas éstas, yo aprobaría a "Destino final", pero el último puesto para "El proyecto de la bruja de Blair" es merecidísmo.

Y con esto, finalizo. Ya tengo preparado el listado de "Las 100 mejores películas de ciencia ficción", donde además tendrán cabida las secuelas o sagas de películas que tengan la calidad suficiente. Nos volvemos a "ver" en ese hilo, que abriré en enero, una vez pasadas las fiestas. Que no falte ninguno, que pienso pasar lista.

Un saludo a todos los participantes del hilo, y ¡felices fiestas a TODOS!