Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de terror de la historia II  (Leído 126757 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de terror de la historia II
« Respuesta #930 en: 20 Diciembre, 2010, 14:06:00 pm »
Menuo Crack Chimov  :adoracion:

Y al 200% de acuerdo con tu comentario sobre el Frankenstein de Brannagh, que me parece de lo mas sublime... Su mejor película de largo, por mas que digan que esa es Hamlet (que tambien me parece muy buena)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 20 Diciembre, 2010, 14:18:25 pm »
En primer lugar, me uno a las felicitaciones a Salo: grandísimo curro el que te has pegado en este hilo.  :palmas: (y además has conseguido mantenernos a todos en vilo para el siguiente  :lol: ).

Por lo demás, se podrían comentar muchísimas cosas sobre el resultado final, pero como no he votado a un gran número de pelis, tampoco voy a entrar en muchos detalles. Eso sí, de manera general diré que:

1) La elección de las 100 películas me ha parecido adecuada por su enorme variedad, dando así la oportunidad de votar a los grandes filmes clásicos del género, pero también de conocer otros más minoritarios pero no por ello menos interesantes. Además, también hemos tenido la posibilidad de poner a parir esas pelis que todos hemos visto aun sabiendo lo malas que serían.  :lol:

2) Y sin que contradiga lo anterior, lo cierto es que esa misma variedad propuesta ha provocado inevitablemente la "apertura total" del género, colindando con otros e incluso traspasando sus propios límites. Esto no lo digo porque yo sea un purista y me parezca mal, sino atendiendo a curiosidades del ranking, como por ejemplo el hecho de que "Alien" (siendo una grandiosa película) sea la que encabeza el listado (yo nunca la hubiese imaginado como "la mejor película de terror de la historia"). Y aún añadiría más ejemplos en la misma línea: "El sexto sentido", "Sleepy Hollow", "Tiburón", "Los pájaros", "El diablo sobre ruedas", "Cube", "El silencio de los corderos", etc, etc. Creo que este tipo de películas nunca podrían formar parte de un listado del género si no es abriendo como hemos hecho al máximo el concepto de TERROR (pero entonces también podríamos incluir pelis sobre terrorismo). Sea como sea, lo vuelvo a repetir: esto no es una crítica con mala intención. Pido disculpas de antemano por si alguien se sintiera ofendido.

3) A consecuencia de lo anterior, me resulta igual de curioso que una película como "La matanza de Texas", uno de los filmes más terroríficos que he podido ver en mi vida (de hecho no creo que lo vuelva a ver jamás), ocupe un lugar tan bajo en el ranking, a la sombra de películas como "Cube", "Sleepy Hollow" o "En compañía de lobos", por citar sólo unas pocas (películas que, además, en mi opinión, son inferiores cinematográficamente hablando, pero bueno esto último ya es meramente subjetivo).

3) Y ya para acabar, enumeraré algunas películas que echo en falta (pero sólo por mentar algunas; sé que es imposible proponer una suerte de listado "objetivo y oficial", sin duda saldría uno por cada forero): "Drácula" (Todd Browning), "¿Quién puede matar a un niño?" (Narciso Ibáñez Serrador), "The Wicker Man" (Robin Hardy), "Onibaba" (Kaneto Shindo), "Suspense" (Jack Clayton)...    

Y bueno, sea como sea, decir que he disfrutado muchísimo con este hilo y que espero con impaciencia el de sci-fi para el próximo año. Una vez más, mis felicitaciones, Salo.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #932 en: 20 Diciembre, 2010, 15:05:44 pm »
Suspense (1961, The Innocents, Jack Clayton).- El cine empieza a perder su inocencia. Una fantástica Debora Kerr, como casi siempre, se enfrenta a un inconcebible caso de posesión con dos niños que están a su cargo. Inquietante, ejemplar y original. Película de referencia y que debería ver todo aficionado a este género. Puntuación: 9

Totalmente de acuerdo. Una maravilla de película y una excelente Deborah Kerr. Todo lo relacionado con los dos niños, los juegos de cámara, la interiga. Cuando vi los otros de Amenabar me recordaba constantemente a ese película. Teneis que verla.

Y me gustaría mencionar La leyenda de la Casa del Infierno. 1973. Un grupo de parapsícologos y científicos investigan la Mansión Belasco, una de las casa más encantadas de Gran Bretaña. Impresionante, con mucho juegode cámara y cine. A mi me encantó, me parece una perspectiva muy interesante, y la película esta muy bien lograda. Para mi un 8,5.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 20 Diciembre, 2010, 17:08:06 pm »
Bueno, lo primero, comentar que me alegro que haya gustado la selección de películas. Es bastante complicado, ya que si buscas por Internet, hay mil sitios donde aparecen listados con las mejores 100 películas de "lo que sea" (terror, comedia, ci-fi...). Lo que hice fue basarme en un 90% en el listado que me parecía más significativo, y completarlo con películas de terror de otros listados hasta llegar a las 100, comprobando además en filmaffinity que todas ellas estaban encuadradas en el género de terror. :alivio:

Está claro que han aparecido ciertas películas que son de un género "indefinido" (por ejemplo, "Alien" ó "La cosa", que en unos listados están catalogadas como de terror y en otros como de ciencia ficción), y otras que, personalmente, no me parecen de terror, si no más bien de intriga ó thrillers ("El silencio de los corderos", "El sexto sentido", etc.). Además, yo también he echado en falta, al igual que Chimov o Laszlo, películas como "Drácula" de 1931, "La parada de los monstruos" (aunque en algunos sitios la catalogan como género fantástico), "La legión de los hombres sin alma", "Suspense" ó la magnífica "Frankenstein de Mary Selley". :contrato:

Respecto a como ha quedado el ranking, creo que el top 10 es incontestable, con cuatro excepciones:
- "Alien" y "La cosa", que emho estarían englobadas en el género de ciencia ficción (aunque son magníficas películas de terror).
- "El silencio de los corderos", que es un thriller.
- "El gabinete del doctor Caligari", que no creo que merezca un puesto tan alto.
El resto, son todas maravillosas películas de terror: "El exorcista", "Nosferatu", "El resplandor", "La semilla del diablo", "Psicosis" y "La profecía". :adoracion:

Además, es significativo que la primera película de terror con fecha posterior al año 2000 está en el puesto nº 30, con una nota de 7,47. Es decir, las 29 películas anteriores tienen un 7,50 ó más, y son todas "antiguas", destacando el periodo de los años 60-70-80 como el más prolífico en buenas películas de terror:
- 2 de los años 20.
- 2 de los años 30.
- 1 de los años 40.
- 3 de los años 50.
- 6 de los años 60.
- 5 de los años 70.
- 6 de los años 80.
- 4 de los años 90.

En el lado contrario, el foro ha decidido que las siguientes películas son un truño, no llegando ni al aprobado: "Leyenda urbana", "Piraña", "Destino final", "Christine", "Jeepers Creepers", "Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro", "Aracnofobia", "Holocausto caníbal", "Ginger Snaps" y "El proyecto de la bruja de Blair". De todas éstas, yo aprobaría a "Destino final", pero el último puesto para "El proyecto de la bruja de Blair" es merecidísmo. :caca:

Y con esto, finalizo. Ya tengo preparado el listado de "Las 100 mejores películas de ciencia ficción", donde además tendrán cabida las secuelas o sagas de películas que tengan la calidad suficiente. Nos volvemos a "ver" en ese hilo, que abriré en enero, una vez pasadas las fiestas. Que no falte ninguno, que pienso pasar lista. :sospecha:

Un saludo a todos los participantes del hilo, y ¡felices fiestas a TODOS! :birra:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 21 Diciembre, 2010, 08:44:33 am »
Hola a todos :hola:

Después de mi último post, ayer por la tarde se cerró el hilo, al pensar que ya estaba todo dicho. Sin embargo, puede ser que algún otro forero quiera comentar el ranking final de películas, por lo que he pedido que se reabra. Imagino que con que esté abierto todo el día de hoy, bastará, y mañana ya se podrá cerrar definitivamente.

Pues eso, si algún habitual de este hilo quiere comentar algo más, adelante :birra:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 21 Diciembre, 2010, 17:22:13 pm »

Sólo añadir un recuerdo a la "increíble" Freaks .
 Ya comentada por Chimov me parece espectacular y a la vez escalofriante .
 Simplemente dónde puede llegar el ser humano .

Y añadir que aquí en Barna hay una librería de cómics y DVD muy conocida que le rinde homenaje con su nombre , Freaks , La parada de los monstruos .

Venga , ya puedes cerrar el chiringuito     :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 21 Diciembre, 2010, 17:52:30 pm »

Sólo añadir un recuerdo a la "increíble" Freaks .
 Ya comentada por Chimov me parece espectacular y a la vez escalofriante .
 Simplemente dónde puede llegar el ser humano .

Y añadir que aquí en Barna hay una librería de cómics y DVD muy conocida que le rinde homenaje con su nombre , Freaks , La parada de los monstruos .

Venga , ya puedes cerrar el chiringuito     :lol: :lol: :lol:

Bueno, vamos a mantenerlo hasta mañana, por si acaso :disimulo: (¿nadie más quiere comentar nada?) :lol:

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 21 Diciembre, 2010, 19:02:27 pm »
Yo quiero aprovechar para darte las gracias, Salo, por este hilo, por llevarlo tan bien y por proponer todas estas películas para poder comentarlas y puntuarlas. :palmas: Lo descubrí cuando ya estaba bastante avanzado pero me he leído la mayoría de posts que se han escrito.
Ahora a crear el de las 100 películas de... lo que tu quieras! :birra:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 21 Diciembre, 2010, 19:13:59 pm »
Yo quiero aprovechar para darte las gracias, Salo, por este hilo, por llevarlo tan bien y por proponer todas estas películas para poder comentarlas y puntuarlas. :palmas: Lo descubrí cuando ya estaba bastante avanzado pero me he leído la mayoría de posts que se han escrito.
Ahora a crear el de las 100 películas de... lo que tu quieras! :birra:

El siguiente va a ser "Las 100 mejores películas de ciencia-ficción de la historia", donde espero que participéis todos los que ya lo habéis hecho en este hilo, y que se sumen más foreros, ya que es un género que supongo que gustará mucho. Si todo va bien, espero comenzarlo el 3 de enero, y que nos tenga entretenidos hasta justo antes de Semana Santa :roll:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 21 Diciembre, 2010, 19:27:27 pm »
Gracias, Salo, por este hilo ...... aunque muchas de las pelis no he visto  :incredulo: :oops: :oops: ... Pero reitero mis felicitaciones y te seguiré en el ciencia ficción, donde espero tener un poquito más de criterio objetivo
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 21 Diciembre, 2010, 19:34:31 pm »
Gracias, Salo, por este hilo ...... aunque muchas de las pelis no he visto  :incredulo: :oops: :oops: ... Pero reitero mis felicitaciones y te seguiré en el ciencia ficción, donde espero tener un poquito más de criterio objetivo

Seguro que sí :birra:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 21 Diciembre, 2010, 19:54:16 pm »
Gracias Salo por el enorme curro que te has pegado  :palmas:

Estoy muy de acuerdo con el podio final   ( aunque hubiera metido a la Novia de F. en el podio ):thumbup:

Gracias también a todos los que han participado con los comentarios ,ya que al menos a mi me ha hecho recordar muchas cosas y en algunos casos revisionar grandes películas, no han sido todas porque tengo que vivir  :lol:
Respecto a eso , mi más sincera enhorabuena a Chimov que nos ha dejado comentarios espectaculares  :adoracion:

Spiderchen ,buen apunte lo de Freaks ,que curiosamente está al lado de Alien el 8º Coleccionista  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 21 Diciembre, 2010, 20:36:22 pm »
Yo tambien agradezco enormemente la dedicación de Salo hacia estos hilos... Gracias a el, hemos descubierto y revisionado muchas películas, en vez de malgastar ese tiempo en jodernos las neuronas con tanto videojuego y mierdas similares, lo cual es muuuuy de agradecer.

Para el de CI-FI se cuenta plenamente conmigo, ya que es un campo donde me muevo mucho mejor, aunque luego vendrá Last y dirá que tal o cual película no es de Ciencia Ficción, como Star Wars  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo tambien espero tener mas criterio, aunque de objetivo mas bien poco en mi caso, ya que daré rienda suelta a todo el frikismo que uno lleva dentro :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 21 Diciembre, 2010, 20:39:53 pm »
¿Habrá películas repetidas en el futuro hilo de películas de ci-fi?.
Por ejemplo, Alien y La cosa encajarían perfectamente en ambos hilos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 21 Diciembre, 2010, 21:08:11 pm »
Pues yo solo voy a comentar que ha sido un grandísimo hilo y que Salo ha hecho un gran trabajo  :adoracion: :palmas:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines