Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 127870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #795 en: 26 Abril, 2011, 22:56:01 pm »
Vaya gente  :thumbdown: Bueno, no conozco tu situación, igual no tienes una librería especializada a mano y prefieres no esperar y comprárselos a él, pero supongo que puedes comprobar que está en buen estado nada más pagarlo, delante de sus ojos. El tebeo sigue estando desprecintado, pero igual se ruboriza un poco al tratar de decirte que no te lo cambia.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado verticero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://connerkent.blogspot.com/2011/04/panini-ensena-ahora-manualidades.html
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #796 en: 27 Abril, 2011, 02:08:51 am »
No solo son fallos de tinta (negros desteñidos), tambien son paginas arrugadas, pegadas, etc.. y ya lo que me faltaba por leer es que ademas las paginas vinieran agujereadas...

¿Pero porque no pasa eso con material mas caro y sin embargo se ceban es estos tomos que aunque son baratos deberian de venir en perfectas condiciones...?? (pregunta del millon para los responsables de la editorial  }:) }:) }:)), bien admitamos que la imprenta tiene culpa pero... la editorial tambien puesto que el estado de estos tomos dejan en mal lugar a Panini por no poner remedio por parte de sus prebostes...

En los tomos de Secret Wars si los comparamos con el de Forum hay dos detalles que me llaman la atención: 1º Que en el tomo de Panini las viñetas parecen desenfocadas si lo comparas con el de Forum. 2º En algunas viñetas de los tomos de Panini el color sale fuera de la viñeta cosa que con los de Forum eso no ocurre.... Estos dos defectos evidentemente son ajenos a la imprenta, a la distribuidora, a los libreros o a quien se intente cargar el mochuelo.

El caso es que si los responsables del coleccionable desconocen todos estos desperfectos de la colección apaga la luz y vamonos... :leche: :lloron: :leche: :lloron: :leche:

Saludos

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #797 en: 27 Abril, 2011, 09:45:45 am »
La devolucion de la distribución de kiosko es de 12 meses, si el comic esta defectuoso puedes cambiarlo tranquilamente. Estas en tu derecho.

A ver, una cosa será el tiempo que tiene el kioskero para devolver algo, y otra muy distinta es el sentido común. El cómic de toda la vida ha sido un producto digamos de uso inmediato, lo lees y ya esta, (aunque ahora se valore mucho más el tenerlo en la estantería). Pero es de sentido común que si compras algo como un libro, un comic, que una vez leyendolo ya lo has disfrutado, por mucho que esté defectuoso no puedes ir a devolverlo a la tienda a los cuatro meses.

También una parte de culpa es mia por no revisarlo en todo este tiempo......

Eso si, a partir de ahora los que compre del coleccionable los revisaré todos en el acto, porque ayer me leí el otro que tengo, el de Iron man, la guerra de las armaduras II y también quince o veinte páginas están descoloridas.

Lo que esta claro es que algo tienen que hacer con el coleccionable, el nivel de fallos (me da igual de quien sean, si panini, si la distribuidora, si la imprenta.....) es enorme,  acepto un ejemplar defectuoso, dos, diez....pero por lo que se comenta por aquí y por lo que puedo ver (yo he sufrido dos de dos) hay un poco de desidia en los fallos cuando el raro es el que sale bien........

En fin, el de X men graduación y el de 4 fantasticos de la Esfinge que son los que pienso comprar ya tengo claro que hay que llevarse la lupa y mirarlos bien.......
« última modificación: 27 Abril, 2011, 17:18:08 pm por oskarosa »

Desconectado Miquel

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • INCOMIK
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #798 en: 27 Abril, 2011, 09:56:47 am »
Tu mismo, pero yo como librero y sentido comun te digo que el comic te lo has encontrado al desprecintarlo sea cuando sea en mal estado, y estas en tu derecho de cambiarlo, y tu librero tan solo tiene que incluirlo en su proxima devolucion y si no tiene en stock pedirte uno de reposición. Es una gestión basica de anotar una linea en un papelito y otra linea en otro papelito, a lo que ya estamos por desgracia muy acostumbrados debido al mal estado en que recibimos los comics de las distintas distribuidoras.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.350
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #799 en: 27 Abril, 2011, 11:50:57 am »
Y mi pregunta es.... ¿tan dificil es que la editorial (sus responsables) se impliquen en que salga cada tirada bien...(salen todos los tomos de esta colección con defectos...), porque eso de las medidas que se han tomado..... Me suena a..... "ya se les pasará..."

Por otra parte y en cuanto a los "cambios"...¿si estas de viaje en otra provincia... lo compras....y te obsequian con un nuevo tomo defectuoso dandote cuenta cuando ya estas en tu lugar de residencia.... vuelves al lugar donde lo comprastes a que te lo cambien...??..... ¿y si lo compras en la web de Panini y estan los tomos mal corren ellos con los gastos de devolución y nuevo envio???

¿No será mas facil hacer las cosas bien desde un principio para ahorrar viajes a los compradores???

No se... creo que no hay precedentes asi en la historia del comic en España con una colección...

Efectivamente, Verticero, nunca ninguna editorial española ha publicado una colección en la que se hayan producido errores de imprenta/encuadernación. Jamás en los más de 500 años de historia de la imprenta.
« última modificación: 27 Abril, 2011, 17:18:54 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.435
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #800 en: 27 Abril, 2011, 11:53:10 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado verticero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://connerkent.blogspot.com/2011/04/panini-ensena-ahora-manualidades.html
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #801 en: 27 Abril, 2011, 14:48:21 pm »
Y mi pregunta es.... ¿tan dificil es que la editorial (sus responsables) se impliquen en que salga cada tirada bien...(salen todos los tomos de esta colección con defectos...), porque eso de las medidas que se han tomado..... Me suena a..... "ya se les pasará..."

Por otra parte y en cuanto a los "cambios"...¿si estas de viaje en otra provincia... lo compras....y te obsequian con un nuevo tomo defectuoso dandote cuenta cuando ya estas en tu lugar de residencia.... vuelves al lugar donde lo comprastes a que te lo cambien...??..... ¿y si lo compras en la web de Panini y estan los tomos mal corren ellos con los gastos de devolución y nuevo envio???

¿No será mas facil hacer las cosas bien desde un principio para ahorrar viajes a los compradores???

No se... creo que no hay precedentes asi en la historia del comic en España con una colección...

Efectivamente, Vertiicero, nunca ninguna editorial española ha publicado una colección en la que se hayan producido errores de imprenta/encuadernación. Jamás en los más de 500 años de historia de la imprenta.

Me referia.... a tal cantidad de fallos dentro de una misma colección....

Pensaba que a buen entendedor pocas palabras bastan...aunque por lo que leo no es el caso....

Desconectado verticero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://connerkent.blogspot.com/2011/04/panini-ensena-ahora-manualidades.html
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #802 en: 29 Abril, 2011, 02:19:06 am »
Me referia.... a tal cantidad de fallos dentro de una misma colección....

Pensaba que a buen entendedor pocas palabras bastan...aunque por lo que leo no es el caso....

En buena te has metido...  :cortina:

¿Por decir la verdad?...¿por no dejarme tomar el pelo...? yo ya leia comics cuando algunos ni habian nacido...

Saludos !!

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #803 en: 30 Abril, 2011, 18:18:24 pm »
Me he estado leyendo el tercer volumen de Astonishing X-Men (Cajas Fantasma, Exógeno y lo que va de Xenogénesis) y hay una metedura de pata que llevo mucho tiempo denunciando y que espero que se termine por corregir algún día:
Homo sapiens y Homo superior se escribe con H no con h. los géneros en la nomenclatura binaria biológica van siempre en mayúscula mientras que la segunda palabra, que designa la especie, en minúscula. Y ambas en cursiva.

Espero que esto se acabe corrigiendo en todas las colecciones mutantes.
« última modificación: 30 Abril, 2011, 23:53:38 pm por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.956
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #804 en: 30 Abril, 2011, 20:16:50 pm »
eso es hilar fino :lol:   :thumbup:

un pequeñito error en un artículo del tomo Visionarios Marvel Stan Lee: en el artículo de la página 171 se dice que en thor 182-183 bruce banner se encuentra con el dr muerte, cuando es donald blake  :thumbup:

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #805 en: 01 Mayo, 2011, 12:16:59 pm »
Y me dejaba otra cosa, aunque no sé si va más en Traducciones creativas

En el tomo Advenimiento: Revelaciones, aunque creo haberlo leído antes, se refieren a Kavita Rao como una geneticista (palabra inventada) cuando en realidad es una genetista, que lo dice la RAE  :P

genetista.
1. com. Persona que cultiva o domina los estudios de genética.

Perdón por la correcciones, que parecen un poco pejigueras o tontas, pero uno que es ingeniero genético (o genetista) nos molestan mucho estos pequeños detalles.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.617
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #806 en: 01 Mayo, 2011, 12:29:33 pm »
   Fallo tonto: en inglés es "geneticist", de ahí la confusión. ;)

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #807 en: 01 Mayo, 2011, 14:14:55 pm »
   Fallo tonto: en inglés es "geneticist", de ahí la confusión. ;)

Entonces es una Traducción creativa ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.325
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #808 en: 01 Mayo, 2011, 18:25:09 pm »
Los traductores deberían tener un diccionario inglés-español a mano.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.350
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #809 en: 02 Mayo, 2011, 11:28:46 am »
Los traductores deberían tener un diccionario inglés-español a mano.

Los traductores no tienen uno, sino varios diccionarios a mano. Y su preparación, que son profesionales, hombredediox.

Pero, incluso así, se equivocan. No son máquinas, y que no lo sean nunca, por favor.
« última modificación: 02 Mayo, 2011, 11:50:07 am por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines