Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)  (Leído 127285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #810 en: 02 Mayo, 2011, 11:34:02 am »
Eso lo supongo.
Lo decía en tono irónico.  ;)
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #811 en: 02 Mayo, 2011, 12:39:24 pm »
Pero, incluso así, se equivocan. No son máquinas, y que no lo sean nunca, por favor.

Y que dios te oiga, que tengo libros (que no tienen nada que ver con Panini) que parecen pasados por el traductor de Google. De momento no tengo mucha queja ni con lo comics ni con las novelas de esta editorial.
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #812 en: 02 Mayo, 2011, 14:25:47 pm »
A mí las traducciones me parecen muy buenas en general. No suelo detectar muchos fallos, pero algunos como el "geneticista" o los homo en minúscula pues los digo por si le llegan al responsable de la traducción o los que escriben los artículos introductorios. Es una simple sugerencia por si se puede mejorar, que me imagino que no todo el mundo controla el lenguaje científico o la nomenclatura binomial.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #813 en: 02 Mayo, 2011, 14:32:45 pm »
A mí las traducciones me parecen muy buenas en general. No suelo detectar muchos fallos, pero algunos como el "geneticista" o los homo en minúscula pues los digo por si le llegan al responsable de la traducción o los que escriben los artículos introductorios. Es una simple sugerencia por si se puede mejorar, que me imagino que no todo el mundo controla el lenguaje científico o la nomenclatura binomial.

Gracias, quijoteexiliado, esa es la idea del hilo, ver qué errores se cometen y se cuelan hasta la edición final para intentar que no vuelvan a producirse.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #814 en: 02 Mayo, 2011, 15:44:51 pm »
A mí las traducciones me parecen muy buenas en general. No suelo detectar muchos fallos, pero algunos como el "geneticista" o los homo en minúscula pues los digo por si le llegan al responsable de la traducción o los que escriben los artículos introductorios. Es una simple sugerencia por si se puede mejorar, que me imagino que no todo el mundo controla el lenguaje científico o la nomenclatura binomial.

Mira que llamarse Spider-Man y no Pholcus Phalangioides-Man, por ejemplo.

Pero tiene razón, Beyonder.

Yo he estudiado Zoología, y como se te ocurriera escribirlo en minuscula cateabas el examen directamente. El profersor era muy estricto en ello, ya que es una cagada enorme, dentro del mundo científico.

Entiendo que a algunos les moleste este error, más si te han concienciado para que lo distingas. ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #815 en: 02 Mayo, 2011, 17:58:05 pm »
Si, claro, pero creo que estas cosas no tienen demasiada importancia (en un comic) por mucha razon que se tenga. Para mi, es mas reprochable las faltas de ortografia de uso comun y libres traducciones que errores en el lenguaje científico o la nomenclatura binomial, como decian. "Nomenclatura binomial"...  :alivio: ¿estas palabras las utiliza alguien por la calle?  :P

En un cómic estoy de acuerdo que es un fallo nimio y al que no se le da importancia. Hay errores mucho más graves que subsanar antes que ese, también.

Pero como dijo Celes, este hilo esta para eso, y si gracias a la puntualización de Quijote esto se mejorara, pues eso que ganamos, nosotros y la cultura en general. Y si no, pues igualmente me parece genial que nos dé el toque; aprender nunca es malo. :)
« última modificación: 02 Mayo, 2011, 19:36:10 pm por celes jota »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #816 en: 02 Mayo, 2011, 20:02:43 pm »
Si, claro, pero creo que estas cosas no tienen demasiada importancia (en un comic) por mucha razon que se tenga. Para mi, es mas reprochable las faltas de ortografia de uso comun y libres traducciones que errores en el lenguaje científico o la nomenclatura binomial, como decian. "Nomenclatura binomial"...  :alivio: ¿estas palabras las utiliza alguien por la calle?  :P

Como bien dices son más importantes las faltas de ortografía, pero creo que no habré encontrado más de 2-3 como mucho en los más de 5.000 cómics que puedo haberme leído.
Por eso le doy importancia a otras cosas, que en realidad no suelen ser fallos en el cómic en sí, que está escrito en mayúscula, sino en las introducciones, spot on, artículos de la web y demás, y como los responsables se leen esto, pues a ver si así se subsana, que es el espíritu del foro, como dice Essex, mi colega de profesión, aunque sea la de su avatar :p

Y sí, lo de nomenclatura binomial no se usa mucho por la calle, que hasta a mí me ha costado acordarme de como se dice, pero es que es una regla básica en taxonomía, filogenia, sistemática y demás
« última modificación: 02 Mayo, 2011, 21:40:28 pm por oskarosa »

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #817 en: 02 Mayo, 2011, 20:43:20 pm »
En otro orden de cosas, ahora que ando con el ojo entrenado, en el coleccionable Marvel Héroes, tomo de Thor, en la lista de cómics que componen el tomo, El Juicio de Thor pone que está escrito por Fraction, dibujado por Sepúlveda y coloreado por D'Armata. Pero a alguien se le ha ido el dedo con el corta-pega porque está escrito por Milligan, dibujado por Nord y coloreado por Strain y se le ha olvidado cambiarlo.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #818 en: 03 Mayo, 2011, 15:34:07 pm »
Para ser tiquismiquis

Los nombres de especies van en cursiva y con las iniciales del nombre del autor del nombre detrás.

 :smilegrin: :smilegrin:

Pero ese es un fallo muy menor.
Lo importante son las otras cosas que decís.

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #819 en: 06 Mayo, 2011, 14:30:37 pm »
hola , no se si es este el lugar mas apropiado , espero que asi sea , queria comentar una curiosidad que me encendio cuando lei inmortal puño de hierro , y es que metieron un numero de marvel comics presents donde se salia puño de hierro .

y mi indignacion es la siguiente ... a ver...ese numero se edito cuando vertice , se reedito en los tomos de puño de hierro de forum si mal no recuerdo ... dios mio con la cantidad de historias inneditas de puño de hierro con powerman que hay inneditas y ponen una que es el refrito del refrito???


encima esta retocado el dibujo o la tintas (quizas ambas no lo se) , muchos lo apreciaran , pero a mi me parece un insulto a un comic mitico .

creo que es un error editar eso en vez de como ya digo otras muchas historias que son imperdonables que ha dia de hoy sigan inneditas en nuestro pais .

un saludo y gracias 

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #820 en: 06 Mayo, 2011, 14:39:01 pm »
supongo te refieres a un nº que marvel sacó donde se recontaba una aventura clásica del personaje, no?

fuimos muchos los que en su día aplaudimos la inclusión de ese material
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 19:04:31 pm por oskarosa »

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #821 en: 06 Mayo, 2011, 15:30:42 pm »
si , es ese numero al que me refiero .
1 no tenia nada que ver con la historia
2 un numero ya publicado (hasta en dos ocasiones por vertice y forum )
3 encima no es el original esta retocado   
4 existe muuuuuuucho material innedito de gran interes que editar de puño de hierro

me parecio un insulto . un refrito con salsa de postre . refrito por estar ya editado 2 veces , con salsa por los retoques y de postre porque no pintaba nada ese numero con lo que se narraba ...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #822 en: 06 Mayo, 2011, 15:38:31 pm »
bueno, para gustos colores, a mi me encantó que lo publicaran y vi que casaba bien con la idea del tomo  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #823 en: 06 Mayo, 2011, 22:33:45 pm »
La intención fue dar a conocer la primera aparición de Puño a nuevos lectores (no todos tienen como tú los números de vértice)... al igual que se está haciendo por ejemplo en el coleccionable, o más recientemente en el tomo de Luke Cage.

A mi entender con mucho éxito. Luego se puede estar en desacuerdo con su publicación, pero llamarlo insulto me parece algo fuertecillo, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: "Panini no es una ONG",Desaciertos y metidas de pata 2(El retorno)
« Respuesta #824 en: 06 Mayo, 2011, 22:52:40 pm »
   Otra cosa que me ha llamado la atención es que indicas que ese número lo editó Forum en sus Clásicos Marvel B/N y no es cierto: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmbnf05.html Por lo tanto, se trata de una historia que no se había editado en más de 30 años y que, además, no era la historia porque sí, sino integrada en un especial de publicación reciente, que enlazaba con lo actual, lo que daba una excusa para incluirlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines