Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?  (Leído 44308 veces)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #75 en: 10 Febrero, 2011, 17:24:38 pm »

Para mí el momento ha llegado ahora, no dejaré de comprar comics sino que reduciré mucho la compra de estos, sobretodo caerán pijameros los cuales han dejado de entusiasmarme con su lectura, diría que he sido yo el que ha cambiado pero sigo disfrutando con los clásicos (estos geniales MG  :amor: y los omnibuses USA)

Hasta hace aproximadamente un año y medio compraba todo lo que salía de Marvel,casi todo de DC así como cosas de vértigo y BD pero mi interés por muchas de esas obras se ha ido diluyendo y ya no disfruto tanto como antes con ellas, además está la cuestión del tiempo que no puedo leer todo lo que compro. primero cayeron las colecciones de Hulk, punisher y spiderman y ahora caerán unas cuantas más.

Entre las sacrificadas caerán Outsiders, Titanes, Wolverine e Iron man(en sus nuevas etapas). Los clásicos seguirán teniendo un lugar privilegiado para mis estantes así como la parte cósmica de Marvel pero el resto de cosas las miraré con lupa y seleccionaré.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 10 Febrero, 2011, 17:35:34 pm »
Yo estoy más o menos en tu misma situación, voy a aseguir comprando todo lo clásico que publique Panini, pero las series mensuales que se vayan renumerando las voy a ir dejando, la Edad Heróica me la pierdo  :) en cambió picaré con más comics DC como el Green Lantern y Superman de Johns, el Batman de Morrison, algunos tomos autoconclusivos de Superman y Batman como venía haciendo hasta ahora y de Vertigo casi todo lo que salga.
Por no hablar de otras series o miniseries de otras editoriales que me vayan interesando por el camino o que ya haya empezado a comprar  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 10 Febrero, 2011, 18:47:45 pm »

Lo clásico de DC pienso seguir con ello por ahora si salen cosas interesantes, el bajón en mis compras se notará a partir de Marzo/Abril tras el salón del comic. Además todo lo que son mutantes (patrullax, x-men, xforce) y vengadores (exceptuando academia) los tengo ya en previews en formato USA depende de lo que me parezcan esos tomos seguiré con ellos o no...

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 13 Febrero, 2011, 22:42:43 pm »
a  mi la crisis ya me ha dado la puntilita definitiva. este menos he compradp cero, el mes pasado dos. el mes que viene no se lo que me pasara.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 19 Febrero, 2011, 18:51:36 pm »
Yo no creo que haya un buen momento para dejar de comprar comics, porque siempre hay cosas interesantes, lo que se puede hacer es elegir bien lo que se compra o bajar el ritmo de gastos y esperar a comprar algo para mejores épocas económicas.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 26 Julio, 2011, 12:49:16 pm »
Bueno, no sé exactamente si este es el hilo apropiado para mi anuncio o quizás vendría mejor el de "Regresos, despedidas..."  :P  El caso es que, al fin, y sin previo aviso, he decidido que, desde este mismo mes, comienza mi retirada total de las series Marvel (lo que no implica que me vaya a "pasar" a DC ni nada parecido). Lo que quiero decir es que, a medida que vayan finalizando las "tramas abiertas" iré abandonando las respectivas cabeceras que seguía mes a mes (por ejemplo: este mes, si no recuerdo mal, se ha "cerrado" la trama de Kang y los viajes temporales en Los Vengadores... pues me bajo, y así iré procediendo sucesivamente). ¿Razones? Haberlas hay... y muchas (todas personales, claro está, no considero ni por asomo que mi juicio sea totalmente objetivo ni "transferible" a otros lectores). Entre otras, podría argumentar que, gracias a las re-ediciones, y a la gran cantidad de material (clásico) USA que me estoy agenciando, tengo mucho y muy buenos cómics por leer de aquí a... un par de años vista, al menos.  :smilegrin: Eso, unido a que las historias actuales Marvel (salvo contadas excepciones) no me motivan ni consiguen despertar mi interés, me llevan necesariamente a concluir como he decidido hacer. Evidentemente, los motivos económicos también se han de tener en cuenta y, teniendo en cuenta lo dicho, considero que los 20-22 euros que me gasto en grapas cada mes bien pueden re-dirigirse hacia otros cómics mucho más afines a mis gustos e intereses personales del momento (quizás algo alejados de los criterios artísticos de la Marvel actual en términos generales). No sé si alguno de vosotros estará de acuerdo conmigo o si alguno ya ha tomado esta misma decisión antes que yo. El caso es que no voy a dejar de comprar cómics, pero si que voy a "seleccionarlos" y elegirlo con un criterio mucho más "duro" del que manejaba hasta hace poco. El tiempo, el dinero y el espacio son limitados y está claro que, en este sentido, no todo vale. Por lo tanto... hasta la vista, Marvel (actual), que te vaya bonito.  :hola: 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 26 Julio, 2011, 12:53:12 pm »
Hice lo mismo hace dos años. Pero en ese momento me mantuve en dos colecciones fijas: Capi y Spiderman, que de momento no dejaría por nada, a las que se le unió al poco la gran imprescindible: 4F. Además, seguí avanzando poco a poco en Ultimate Spiderman, y ya estoy más cerca de alcanzar el punto actual (voy por Ultimatum). Ha habido algún intento de volver, pero ha sido un fracaso total: el estilo Bendis que impera actualmente no es lo mío, salvo en Ult. Spidey, donde se sale.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 26 Julio, 2011, 13:00:37 pm »
Yo lo deje a la altura de Asedio, aunque no publicasen tanto material clasico y mas reciente que merece mucho la pena(CES) lo hubiese dejado igualmente. En realidad, en los casi siete años que llevo comprando comics de manera regular la mayoria de las compras ha sido 'de segunda mano'

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 26 Julio, 2011, 13:01:42 pm »
amigo Laszlo, tambien está el bazar para vender/intercambiar comic que no te han gustado mucho y así ganas espacio/dinero, o tienes comic nuevos para leer pagando solo los gastos de envio,si yo no utilizará el bazar no podria leer tanto,aunque ya llevo varios meses solo centrado con los mutis, y ahora que me ha gustado mucho tierra de sombras, el resto con intercambios y eso.  :birra:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 26 Julio, 2011, 13:39:23 pm »
amigo Laszlo, tambien está el bazar para vender/intercambiar comic que no te han gustado mucho y así ganas espacio/dinero, o tienes comic nuevos para leer pagando solo los gastos de envio,si yo no utilizará el bazar no podria leer tanto,aunque ya llevo varios meses solo centrado con los mutis, y ahora que me ha gustado mucho tierra de sombras, el resto con intercambios y eso.  :birra:

Tienes razón, snaucer, pero... ¡me da una pereza!  :alivio:  Como lo que trato de hacer es "soltar lastre" de manera inmediata, para mí lo más fácil es olvidar todos esos cómics que no me interesan (o no han conseguido despertar mi interés) en un rincón olvidado dentro de una caja polvorienta. ¿Quién sabe? A lo mejor mis hijos o mis nietos se hacen ricos en un futuro muy lejano vendiendo mis colecciones de vengatas bendisianos.  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 26 Julio, 2011, 13:57:06 pm »
 Mi caso es parecido.

El estilo de bendis no encaja con mi forma de entender a los Vengadores y me bajé de carro.

Continuo con spiderman mes a mes, y bastante contento pese OMD, BND y demás zarandajas.

Ahora me dedico a comprar mucho material USA de clasicos de los 60,70 y 80 (marvel masterworks principalmente) y cosillas de DC y Norma.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 26 Julio, 2011, 14:44:23 pm »
A lo mejor mis hijos o mis nietos se hacen ricos en un futuro muy lejano vendiendo mis colecciones de vengatas bendisianos.  :lol:
Me has recordado cuando Marlo Jones ofrece un dolar por toda una caja llena de cómics de ROB! (creo que eran sus Youngblood) :lol: :lol: :lol:

Estáis contestando perfectamente la pregunta. La respuesta que dais con vuestros mensajes y que me parece correcta es "cuando no nos gustan y sólo aquéllos que no nos gustan"  :thumbup:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #87 en: 26 Julio, 2011, 14:54:50 pm »
Jo, cómo van cayendo las series populares. Espero que esto signifique un giro en la forma de hacer cómics :thumbup:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 26 Julio, 2011, 16:16:56 pm »
yo extendí el cansancio de leer comics bendisianos a toda marvel, ¡¡adios marvel, hola mundo de los comics!!

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 27 Julio, 2011, 15:23:54 pm »
Si algo te gusta, no existe un buen momento para que te deje de gustar. Es decir, nunca es un buen momento para dejar de comprar comics, ni para dejar de comprar libros, ni para dejar de ir al cine, ni para dejar de comprar música, ni para dejar de ir de copas o de comer en restaurantes, etc.

Otra cosa distinta es que nunca te haya gustado ir al cine, por poner un ejemplo, y que hayas tenido que ir porque a tu pareja le molaba, o porque tu grupo iba al cine y tu no querías quedarte fuera del rollo, etc.
En ese caso, la respuesta a la pregunta es clara: dejas de hacer una cosa de la que no estás muy convencido, cuando tu cerebro consigue tener autonomía propia y decide no depender de lo que te dictan las modas o de lo que les gusta a los demás.

El caso concreto de la adolescencia. Pues es un periodo de tu vida que has de superar, como la mili cuando la había, o el divorcio cuando te toca. Unos intereses están por encima de otros y decides lo que en ese momento te pide el cuerpo. Cuando se te vuelve a aposentar la cabeza, ves las cosas con otra perspectiva y dejas de juzgarte a ti mismo o de compararte con los demás.

El caso de las épocas de crisis. Pues tu bolsillo tiene prioridades y priorizas, exactamente igual que haces con los bares de copas o los restaurantes, el cine o cualquiera de las aficiones que tengas. La necesidad no conoce conciencias. Dejas de leer comics porque no tienes más cojones que hacerlo.

El caso de dejar los comics porque no te gusta un determinado autor o lo que han hecho con un determinado personaje. Pues depende del tiempo que lleves siguiendo la serie, el personaje, o, en el caso de este foro, el género de superhéroes.
Si dejas de leer cualquier clase de comic, seguramente es que a lo mejor nunca te han gustado los comics, por mucho que hayas llegado a dar conferencias sobre ellos.
Si dejas de leer ese comic y lees otro en su lugar, no hay mucho de que preocuparse porque eso es la ley de la oferta y la demanda.
Si sólo dejas de leer comics de superhéroes, es más complicado, porque depende de lo que leas en su lugar. Pueden darse casos de intelectualidad sobrevenida, o casos de que lo que te gustaba en realidad no eran los cómics sino sólo los superhéroes y no sabías que existían otros tipos de comics que te llenan más, etc. Depende mucho de tus “inquietudes” y del tiempo en que tardes en volver a los superhéroes o de que no vuelvas nunca; y en este último caso, depende también de con qué los sustituyas o de que no los sustituyas con nada.
Y si te pasa como a mí, que lo sigues leyendo lo escriba quien lo escriba, o lo dibuje quien lo dibuje, entonces es que no tienes remedio. Es como gustarte el fútbol y ser del Atleti. Simplemente lo aceptas y te sientas a la orilla del río a mirar quien lo cruza y quien se ahoga. Y mientras tanto, vas comentando con el que tienes al lado.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines