Sinceramente, si yo fuera tu, empezaría a bajarme de todas aquellas colecciones con las que te aburres o te dejan esa sensación que sueles expresar con algunas lecturas.Tu tiempo y tu dinero creo que te lo agradecerán. 
Es que si empiezo a hacer eso en menos de dos meses habré dejado por completo los cómics, ya lo he dicho muchas veces. 
No entiendo porque, está el manga, el europeo....
A día de hoy, dudo mucho que no haya cosas en el catálogo de las diferentes editoriales que te llame la atención, e incluso con lo que puedas disfrutar más.
Es que bajo mi punto de vista lo tuyo no es un hobby, es un martirio.
Sí, pero el problema es que ahora no es sólo un hobby, sino también un trabajo, por lo que me conviene estar al tanto de lo que pasa en el Universo Marvel. Con respecto al manga y al europeo, del primero sigo algo, pero no me satisface demasiado su ritmo de publicación. Y el segundo no acaba de convencerme del todo. Sí que hay algunas obras consagradas que me apetecería leer, pero me llevaría mucho tiempo y dinero hacerlo... Así que, sí, si dejara de comprar cómics Marvel lo más probable es que en un par de meses (o lo que tardara en leer lo que tengo pendiente) me encontrara con que no me apetece leer nada y acabar dejándolo.
Te entiendo perfectamente. El problema es que al hacer de tu hobby tu trabajo, has entrado en una rueda de la que es difícil salir. El día en que haces de tu hobby tu trabajo, lo mejor es buscarse otro hobby, porque lo de buscarse otro trabajo, es cada día más complicado.
A ver, que hay gente que lo lleva bien, o incluso muy bien, pero yo creo que al final el tema acaba pasando factura por una cuestión bastante simple: el hobby es ocio y el trabajo es negocio. Y por tu formación, no hace falta que precisamente a ti te explique yo que lo de “negocio” viene del latín “nec-ocium” es decir “no-ocio”, o lo que es lo mismo, “negación del ocio”. Me parece que sobran los comentarios.
Ojalá hubiese podido darte este consejo antes de que decidieras meterte a profesional. Lo siento por ti, de verdad, pero al mismo tiempo me alegro por todos aquellos que acabemos leyendo tus trabajos, porque así y todo, estoy seguro de que tendrán “alma” y serán muy buenos.
Búscate otro hobby y no le des más vueltas. Hay muchas cosas más que leer además de los tebeos y pueden ser tan enriquecedoras o más que éstos. Incluso puedes probar con el mundo de la Ilustración, desde los clásicos del tipo Frazetta, Rockwell, Whelam, Fabian, etc, hasta los más modernos como Corominas, Okon, etc. Si te llegasen a interesar este tipo de aficiones y profundizas en ellas, puede que incluso llegues a recuperar tu viejo cariño por el mundo de los tebeos.
Mucha suerte, campeón.