Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?  (Leído 38803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #150 en: 19 Marzo, 2013, 11:06:49 am »
foreros indignados incredulos de como alguien puede pensar que la grapa no mola en 3, 2, 1...  :lol:


P.D. yo soy de los que piensa que la grapa solo existe porque es la forma mas barata de sacar un comic mes a mes pero que como formato no tiene mas que fallos, es endeble y facil de arrugar o romper, además de un coñazo para el almacenaje (y mas si eres de esos que no les gusta que se dañen y entonces te pones a comprar bolsitas e historias varias). zarandajas.

...Y al final si te gusta el tebeo, nos lo compramos en tomo...pa matarnos vamos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #151 en: 19 Marzo, 2013, 12:14:07 pm »
Así es como el Imperio del Continente se hace fuerte, desprestigiando la grapa  :lol: :lol: :lol:

Yo reconozco de sobra que la grapa es MUY falible, pero tambien creo fervientemente que de no haberse sacado así desde el principio, dudo de la existencia de este y cualquier otro foro dedicado al tema en cuestion.

Es la forma más efectiva de llegar a mas gente y generar más afición, eso lo tengo claro.

Pero bueno, vamos a lo que vamos... a la desaparicion de este formato por uno digital que no hace más que producir piratería a saco Paco, y el que prefiera su comic como "Dios manda", el tomito.

Bien, bien

Y volviendo al tema, no, no me planteo el dejarlo
« última modificación: 19 Marzo, 2013, 12:18:04 pm por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #152 en: 19 Marzo, 2013, 12:24:42 pm »
Me encanta la seguridad con la que desempolvo una grapa tras más de veinte años sin abrirla y ésta no cruje, ni se deshoja, ni amenaza con romperse en dos partes, ni pierde la portada.

Saludos :hola:.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #153 en: 19 Marzo, 2013, 13:19:24 pm »
coño claro, sin elementos duros que va a crujir.  :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.551
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #154 en: 19 Marzo, 2013, 13:32:53 pm »
a la interperie, pero por este foro a los papeles con viñetas estampadas se les trata mejor que a hijos.  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #155 en: 19 Marzo, 2013, 15:18:00 pm »
Yo ahora entiendo que las grapas no son para mí, pero entiendo que ofrece muchísimas ventajas. Lo que pasa es que ahora tenemos las descargas legales e ilegales, y eso lo cambia todo.

Pero aún así la gente compra grapas porque a ellos les compensa. La gente no es estúpida.

Yo no me planteo dejar los tebeos, pero si no tengo un duro no compraré ni uno solo, evidentemente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #156 en: 19 Marzo, 2013, 15:21:48 pm »
No creo que a nadie se le ocurra meter a sus hijos en bolsitas y con un carton detras.  :lol:

Eso lo dices tú.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :P

Y sobre el tema del hilo en sí, aunque suene manido yo creo que uno no deja los comics: son los comics los que le van dejando a él. De ahí a dejar de comprar, y de dejar de comprar a dejar de interesarse por lo que ocurre en los comics van dos pasos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #157 en: 19 Marzo, 2013, 16:05:33 pm »
El problema principal al que se enfrenta mucha gente al "madurar" es triple: Espacio, tiempo y responsabilidades.

Cuantos más años lleves leyendo comics menos espacio tendras en la casa, lo que te plantea reducir el ritmo de compras porque, en el fondo, no tienes tiempo para leerlo todo! Y no es algo malo, tienes más cosas en tu vida pareja, hijos, ir a comprar, limpiar la casa, incluso otras aficiones como jugar a algun deporte, videojuegos...

Pero reducir no es dejar, todos los que hemos pasado lustros pegados a las viñetas tenemos el gusanillo y, aunque sea esporadicamente, siempre caera algun tomo, leeras alguna reseña o te descargaras "por probar" alguna serie nueva.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #158 en: 19 Marzo, 2013, 17:54:34 pm »
Me muero con lo del niño  :lol: :lol: :lol:

Sí, está claro que no se trata de un tema "de edad". Y la prueba es que algunos con 40 es cuando hemos vuelto, precisamente  :lol:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #159 en: 19 Marzo, 2013, 20:40:53 pm »

 Uyyyyyyy cuantos comentarios jugosos....

 No me he planteado nunca dejar los cómics .... yo ya lo dejé sin planteármelo. De los 15 a los veintipico no compré ni un cómic. Mis horarios y "otras aficiones"  :disimulo:    :lol: :lol: :lol: no me dejaban tiempo.
 Pero como te gustan ( y en mi caso conservaba todo lo comprado de pequeño ) al final caes de cabeza otra vez. Y encima peor porque en tres o cuatro año compré lo que no está en los escritos   :torta:

 Ahora...la grapa.
 Pues resulta que esto empezó con ese formato...al menos si hablamos de los cómics Marvel . Y a mí me encanta.
 Que gastamos un montón en bolsitas y cartones .... sí .....¿ y ?.
 Los que coleccionan sellos o monedas o chapas de cava , o lo que sea , cualquier colección , se lo gastan en la manera de conservarlas.
 Ventajas del tomo ... no sé. Se conservan igual de bien con un formato o con otro. Incluso sin tantas pijerías. Yo tengo cómics Vertice que nunca han llevado bolsita y están perfectos.

 De lo del cómic digital ... no va conmigo. Tengo montones de cómics Marvel digitales gratis ( hace meses que salen vales en los cómic Marvel USA ) y ni siquiera he descargado ninguno. El tacto es un buen sentido para leer cómics    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado JJV

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 645
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #160 en: 19 Marzo, 2013, 22:43:44 pm »

 

 El tacto es un buen sentido para leer cómics    :lol: :lol: :lol:

El tacto y el olfato, no te olvides del olfato. No huelen igual una grapilla recién llegada a la librería, que la pantalla del ordenador o del cachivache de turno... ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #161 en: 19 Marzo, 2013, 23:27:26 pm »
Los que coleccionan chapas de cava

Tu es que conoces a cada gente.  :lol: :lol: :lol:

PD: Lo del horario de los 15 a los 20, lo dice todo de ti, eres un perla.  :P
 :lol: :lol: :lol: :lol:


El tacto y el olfato, no te olvides del olfato. No huelen igual una grapilla recién llegada a la librería, que la pantalla del ordenador o del cachivache de turno... ;)

Eso tiene facil arreglo. Vas leyendo en el iPad y de vez en cuando mas tocando y oliendo un comic que tengas al lado.  :lol:

Sensaciones reales, como con el 3D.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #162 en: 19 Marzo, 2013, 23:44:10 pm »
El tacto y el olfato, no te olvides del olfato. No huelen igual una grapilla recién llegada a la librería, que la pantalla del ordenador o del cachivache de turno... ;)

Eso tiene facil arreglo. Vas leyendo en el iPad y de vez en cuando mas tocando y oliendo un comic que tengas al lado.  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #163 en: 20 Marzo, 2013, 00:28:18 am »
A mí me pasa un poco como a Spiderchen, además el golferío me pilló en los 90 , justo cuando mis series favoritas sufrieron un bajón considerable ,así que entre unas cosas y otras...
Aunque en mi caso apenas conservaba nada cuando decidí volver a comprar  :lloron:

Poco antes de entrar al foro empecé con las descargas, igual soy raro, pero creo que para los amantes de la grapa, o cualquier otro formato, está muy bien para seleccionar, pero por otro lado quizás incita a comprar más material del que pensabas adquirir en un principio  :torta:

Ignoro si será el tacto, el olor o que los lectores viejunos somos adictos a la tinta , pero entre el digital y el papel, me quedo claramente con el segundo, iba a decir que no hay color, pero en este caso  :lol: :lol: :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuándo es buen momento para dejar de comprar cómics?
« Respuesta #164 en: 20 Marzo, 2013, 18:24:13 pm »
Ademas de que una aficion se deja y casi sin darse cuenta. No creo que se deje de golpe (a no ser que sea por motivos economicos graves) y ni mucho menos planearlo. ¿Cuando es buen momento de dejar de leer libros, ver cine o escuchar musica?  :P

 Totalmente de acuerdo, las aficiones se pueden ir apagando pero como algo programado (excepto en supuestos extraordinarios).

 En mi caso personal me he ido dado cuenta de que, en los últimos meses mi interés por los cómics en general y especialmente por los superheroicos está empezando a mermar. Poco a poco he caído en que, a llegar mis pedidos a casa voy decantándome por leer antes el BD europeo o cómics no relacionados con las mallas. No es que haya "madurado" ni mucho menos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sino que lo que se está creando hoy en día no va conmigo.

 Actualmente en tema mallas no compro apenas novedades, deje DC con el reseteo y ahora dejaré las pocas series que sigo con Marvel Now, seguiré comprando (y disfrutando) las historias clásicas pero lamentablemente (o afortunadamente para mi cartera  :P), ya tengo la mayoría de esas historias y cada vez compraré menos. Tampoco sigo manga actual, únicamente me hago con reediciones de mangas antiguos. Sigo las novedades interesantes en BD y alguna serie americana tipo Walking dead

 Últimamente centro más mi gasto en videojuegos y sobretodo rol (maldito coleccionismo  :wall:) pero tengo una firme intención de gastar menos en términos generales ya que el tiempo disponible para disfrutar de mis "vicios" escasea y mi lista de pendientes supera lo imaginable  :(

 Entonces ¿momento para dejar los cómics? creo que a menos que me quede sin tiempo del todo o tenga necesidades económicas no los dejaré pero ellos me están dejando a mi poco a poco.

 En cuanto al eterno debate entre físico o digital, creo que ya he expuesto mi opinión al respecto en algún hilo del foro pero nada como lo físico, lo cual no deja que siga con lo digital (sobretodo para tantear material nuevo o tener copias de lo que tengo en formato físico, incluso a veces para buscar alguna referencia en un cómic en lugar de ir a por la grapa/tomo lo miro en mi colección digital que ya supera los 600GB.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines