Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego  (Leído 133641 veces)

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
Re: WINTER IS COMING. Para hablar de Canción de Hielo y Fuego
« Respuesta #360 en: 03 Enero, 2012, 21:08:40 pm »
Creo que entre la cuarta y la quinta novela han pasado algo así como... ¿seis años? Y hasta que podamos leerla en castellano, pasarán otros dos....
Tal vez a primeros de la próxima década podamos leer The Winds of Winter...  :lloron:

Aunque bien pensado, mientras la traducción sea tan buena como la que he visto en la primera novela y lo que llevo de la segunda, Cristina puede tomarse todo el tiempo que necesite.
Y si el Sr. Martin necesita un lustro para maravillarnos con sus novelas, bienvenido sea. Siempre podremos releer las anteriores  }:)
Si, pero entre los tres primeros libros solo pasaron dos años y ahi esta la adaptacion televisiva para meterle caña al escritor, apuesto que para cuando den la tercera o cuarta temporada sacara ya el sexto libro.

Dios o el Sr Martin te oigan  :angelito: :mvangel:
Todo el mundo sabe que es mejor no presionarle, que ya va viejo y no queremos que le dea un achaque :angel:
Bueno, pues me he leído el 2º y... pues que me quedé como estaba, no os confundais, el libro es maravillosos, pero queda muchisimo más abierto que el final del primero, y tengo un mono que me subo por las paredes.

No es por desanimar, pero en cada libro el final es más abierto que en el anterior. Después de A Dance with Dragons mucho va a tener que apurar para cerrarlo en dos tomos más (cada vez tengo menos esperanzas en ello).

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 03 Enero, 2012, 21:12:51 pm »
Creo que entre la cuarta y la quinta novela han pasado algo así como... ¿seis años? Y hasta que podamos leerla en castellano, pasarán otros dos....
Tal vez a primeros de la próxima década podamos leer The Winds of Winter...  :lloron:

Aunque bien pensado, mientras la traducción sea tan buena como la que he visto en la primera novela y lo que llevo de la segunda, Cristina puede tomarse todo el tiempo que necesite.
Y si el Sr. Martin necesita un lustro para maravillarnos con sus novelas, bienvenido sea. Siempre podremos releer las anteriores  }:)
Si, pero entre los tres primeros libros solo pasaron dos años y ahi esta la adaptacion televisiva para meterle caña al escritor, apuesto que para cuando den la tercera o cuarta temporada sacara ya el sexto libro.

Todo el mundo sabe que es mejor no presionarle, que ya va viejo y no queremos que le dea un achaque :angel:
Bueno, pues me he leído el 2º y... pues que me quedé como estaba, no os confundais, el libro es maravillosos, pero queda muchisimo más abierto que el final del primero, y tengo un mono que me subo por las paredes.

No es por desanimar, pero en cada libro el final es más abierto que en el anterior. Después de A Dance with Dragons mucho va a tener que apurar para cerrarlo en dos tomos más (cada vez tengo menos esperanzas en ello).
Si es que yo veo que no llega :lloron: que deje anotaciones para que se continue y no ocurra como con Stieg Larson
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 03 Enero, 2012, 21:21:19 pm »

Si es que yo veo que no llega :lloron: que deje anotaciones para que se continue y no ocurra como con Stieg Larson
O, peor, ... como el hijo de Frank Herbert que adulteró Dune.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 04 Enero, 2012, 09:35:02 am »
Llevo unas trescientas páginas del segundo. Me está gustando mucho, pero todavía no ha llegado al nivel del primero, al menos en mi humilde opinión.
Para mí Larsson terminó muy bien su trilogía Millenium. Es cierto que podría haberla continuado, a saber qué se le habría ocurrido, pero para mí es una obra completa y cerrada. Por favor, que no la continúe nadie.
Con Martin espero que ocurra lo mismo que con Tolkien. Está creando un rico universo, con su mitología, sus genealogías, sus intrigas y conspiraciones. Me gustaría que lo terminara, de forma que pueda leerse de primera a última página con todas las líneas argumentales cerradas, sin que se necesiten más páginas para responder a preguntas pendientes.
El que lo consiga no quita para que posteriormente, él o quién sea que cuente con su autorización y derechos, pueda continuar con otras historias ambientadas en ese mundo de largas estaciones. Pero francamente, quisiera que en siete u ocho libros, la historia que se iniciaba con la visita del rey Robert a Invernalia terminara de forma completa.

Tolkien escribió El Hobbit en 1937. Una novela corta, con su presentación, nudo y desenlace, que fue el germen de todo un rico universo del que diseñó desde las razas y seres que lo pobablan a su geografía, historia, lenguas... Bastantes años después se animaría a escribir la que es su obra magna, los tres libros de El Señor de los Anillos. Entre uno y otro fue publicando pequeños y deliciosos cuentos cortos y poemas ambientados en ese mismo escenario.
Sus herederos han intentado exprimir la gallina de los huevos de oro con mejores o peores resultados (desde El Silmarillion a los Cuentos Inconclusos) pero eso es lo de menos. Quienes quieran leer El Hobbit o ESDLA encuentran historias cerradas, que pueden leerse por sí mismas y dejarte plenamente satisfecho. Quienes quieran sumergirse más en ese universo tienen dónde  hacerlo.

Exactamente ese es el modelo que me gustaría que siguiera Martin. Y para ello, en principio, debería bastarle con las siete novelas anunciadas. Me da la sensación de que este hombre, que está poniendo tanto tiempo y cuidado en cada una de sus novelas, lo tiene todo bastante bien trazado desde que comenzó la primera, así que supongo que logrará (si la vida le sonríe lo necesario) culminar la historia dentro del marco que él mismo fijó.
La avaricia no debería torpedear su trabajo, ya que como he tratado de explicar, siempre podrá continuar explotando la gallina con otras historias al margen de ésta, que habrá quedado completada en X novelas.

:alivio:
El Señor de los Anillos, tres novelas, con una historia que tiene su inicio, nudo y desenlace.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 04 Enero, 2012, 11:56:05 am »
Exactamente ese es el modelo que me gustaría que siguiera Martin. Y para ello, en principio, debería bastarle con las siete novelas anunciadas. Me da la sensación de que este hombre, que está poniendo tanto tiempo y cuidado en cada una de sus novelas, lo tiene todo bastante bien trazado desde que comenzó la primera, así que supongo que logrará (si la vida le sonríe lo necesario) culminar la historia dentro del marco que él mismo fijó.

Siento discrepar, pero yo no lo veo así. De hecho:

Cita de: Wikipedia
Martin originally intended the series to be a trilogy.[17] A Game of Thrones was released in 1996, with A Clash of Kings and A Storm of Swords following each two years apart. After expanding the series to four volumes, Martin remarked that "now I am inclined to think it will be longer than that. What can I say? It's a BIG story, and a cast of thousands."[17] Martin began writing the intended fourth volume A Dance with Dragons in 2000 after the completion of A Storm of Swords. The story was to pick up five years after the previous volume, but Martin found it increasingly difficult to make this work without an over-reliance on flashbacks. At the World Science Fiction Convention in Philadelphia on 1 September 2001, Martin announced that he was scrapping more than a year's work and writing a different fourth book that would fill in the gap, named A Feast for Crows. He found it extremely difficult to go back and start again, especially as this novel was not planned for in his scheme for the series, and work on the book progressed slowly.

Incluso he leído en algún sitio declaraciones de Martin diciendo que se planteaba aumentar a 8 el número de libros.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 04 Enero, 2012, 12:38:46 pm »
Muy interesante, Odo, ignoraba este asunto (está claro que soy un recién llegado).
Pues en vista de que la cosa la está alargando más de lo que había previsto inicialmente, lo que espero es que le ponga un fin a medio plazo, no dejándonos con la miel en los labios eternamente.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 04 Enero, 2012, 16:12:45 pm »
Con lo que le cuesta hacer un libro, se decide alargarlo a 8 se nos muere de viejo antes de acabar Xd

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 04 Enero, 2012, 16:15:00 pm »
Llevo unas trescientas páginas del segundo. Me está gustando mucho, pero todavía no ha llegado al nivel del primero, al menos en mi humilde opinión.

Pues a mí el segundo me pareció que cogía ritmo más rápido, pero para gustos colores.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 05 Enero, 2012, 10:19:36 am »
Muy interesante, Odo, ignoraba este asunto (está claro que soy un recién llegado).
Pues en vista de que la cosa la está alargando más de lo que había previsto inicialmente, lo que espero es que le ponga un fin a medio plazo, no dejándonos con la miel en los labios eternamente.

Yo tambien lo habia leido por ahi. Este hombre da la sensacion de estar liandose en subargumentos, y no ir al meollo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Enero, 2012, 12:41:13 pm por Mach230 »

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 05 Enero, 2012, 10:41:57 am »

Yo tambien lo habia leido por ahi. Este hombre da la sensacion de estar liandose en subargumentos, y no ir al meollo que es que lleguen los dragones y la lien parda   :contrato: :lol:

Pues ahora Martin dice que los dos últimos libros van a ser una  :caca: y que ni siquiera van a aparecer dragones:

http://www.theonion.com/articles/these-last-two-are-gonna-be-real-turds-george-rr-m,26934/

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 05 Enero, 2012, 11:05:59 am »

Yo tambien lo habia leido por ahi. Este hombre da la sensacion de estar liandose en subargumentos, y no ir al meollo que es que lleguen los dragones y la lien parda   :contrato: :lol:
Mach, coñe, pon esas cosas en spoiler  :whip: :whip: :whip: Pues yo pienso que

Y sobre Daenerys
Ahora que me acuerdo, si que hay otro subargumento del que apenas se sabe nada

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 05 Enero, 2012, 12:36:15 pm »
mejor no abro ningún spoiler, ni el de odo, ni los de victor habiendome leído solamente los 2 primeros libros no?

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 05 Enero, 2012, 12:44:04 pm »
mejor no abro ningún spoiler, ni el de odo, ni los de victor habiendome leído solamente los 2 primeros libros no?

Mejor  :disimulo:

Mach, coñe, pon esas cosas en spoiler  :whip: :whip: :whip: Pues yo pienso que

Y sobre Daenerys
Ahora que me acuerdo, si que hay otro subargumento del que apenas se sabe nada

Yo ya lo he arreglado  :disimulo:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #373 en: 05 Enero, 2012, 13:50:54 pm »
He pedido a los reyes los cómics de Juego de Tronos, a ver si son majetes y me los traen para comentar qué tal están.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: 05 Enero, 2012, 14:20:31 pm »
He pedido a los reyes los cómics de Juego de Tronos, a ver si son majetes y me los traen para comentar qué tal están.

Cuenta, cuenta, me interesan mucho..... ya lo diras  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines