Te aburres porque la verborrea pseudomística de Stan Lee no la aguanta ni Cristo en la cruz. Y el Surfer en pose de lloriqueo cada 4 páginas no ayuda mucho.
Pero en conjunto, la obra está sobrevalorada y es capaz de aburrir a las piedras.
Pues te aburrirás tú, en mi opinión los guiones de Stan Lee en esa obra son muy buenos (salvo algún lapsus). Si la "verborrea" de Stan Lee en esa obra te parece inaguantable, no quiero ni pensar lo que opinarás de otros de sus guiones bastante más empalagosos (EMHO) en los que se repite una y otra vez el esquema "Ahí está ella, la quiero pero no me atrevo a decirle nada porque seguro que ella no me quiere y nunca podremos estar juntos".
Al fin y al cabo, parece que todo es cuestión de perspectiva, y lo que a ti te parece "Surfer en pose de lloriqueo cada 4 páginas", a mi me parece un trágico drama de un personaje que se encuentra atrapado en un mundo que él no comprende, y que no le entiende a él, y de esta manera es testigo de la peor cara de los seres humanos, hasta el punto de plantearse si ha valido la pena salvar un planeta tan hostil y corrompido a costa de un precio tan alto (su libertad para surcar el cosmos).
Para gustos los colores, por supuesto, pero Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema es una de mis obras favoritas. El nº 4 USA, en el que Estela visita Asgard, es uno de mis cómics autoconclusivos favoritos (en mi firma está la portada de Vértice de ese nº, "En los dominios de Odín"). Una pequeña joya.
Por cierto que a mí la Saga Fénix Oscura también me aburre, aunque reconozco que no está mal hecha. Lo que pasa es que los mutantes me aburren en general. Su angustia existencial está muy mal hecha, desde mi punto de vista. Claremont se hacía demasiadas pajas mentales y, dicho sea de paso, abusaba de los textos de apoyo. Me parecen mucho más encomiables sus trabajos con otros héroes de Marvel o su Black Dragon.
Nuestros gustos difieren muchíiiiisimo.
La saga de Fénix Oscura es la que más me gusta de la historia de la Patrulla-X.
Desde mi punto de vista, la "angustia existencial" de los mutantes no está ni mucho menos muy mal hecha, como tú opinas. Muy al contrario, fue un puntazo que Stan Lee decidiese que una minoría social marginada protagonizase un título de Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que lo hizo en los años 60. Y esa discriminación de la que ha sido objeto ha dado mucho juego en los guiones de muchos cómics (me viene a la mente Dios ama, el hombre mata, por ejemplo, aunque actualmente sigue dando mucho juego).
Pero bueno, como ya he comentado, cada cual tiene sus gustos.