Podrian dejarse ya de tanto crossover-evento
Mientras sigan vendiéndose bien, tendremos evento (o eventos) cada año.
Que es exactamente lo que les acabó pasando a los muties allá por los 90... Que solo vivian de crossovers y macroeventos, narrativamente hablando
Y ese es para mí uno de los principales problemas: Antes, por norma, los crossovers eran autoconclusivos, y como se llegaba a ellos? Gracias a la trama o tramas principales que sucedian en una o dos series regulares... Por ejemplo:
Inferno, que era consecuencia de dos tramas acaecidas en Uncanny y nuevos Mutantes, aunque luego se subieron al carro el resto de colecciones no mutantes. Aplicad esto tambien a las
Secret IIDesde hace como... 20 años? Los crossovers en general se retroalimentan entre si. La trama de uno sirve para empezar otro, con una consecuencia: El peso de la trama en la coleccion regular bajaba enteros, o por lo menos a mi me lo parecía... Ya estais todos diciendome que tenia de interesante las colecciones de Uncanny y X-Men descontando cosas como La Canción del Verdugo, Lazos de Sangre, La Era del Zumbao, o el Lerdo de Onslaught... salvo 4 numeros
autoconclusivos, nada
Que nos encontramos hoy dia por ejemplo en los NV entre evento y evento? Numeros irregulares, numeros buenos, numeros peores... Pero ninguna trama que avance o evolucione a algo en concreto. Todo eso ya se encargan Bendis, Millar y Cia de endosarnoslo de golpe en Dinastía de M, CW, Secret Invasion o Siege, y encima tampoco es que la cosa suponga realmente una evolución por asi decirlo, para los personajes, que son quienes realmente mueven las tramas y no al revés... a veces hasta involucionan, pero eso es otra historia
Pues a mí me encantan los eventos, me da la sensación de que la serie avanza hacia algo, que tiene un trama fija, no que son aventuras sueltas.
Pues yo creo mas bien que es al contrario, las series no tienen trama fija, trama o tramas fijas es lo que habia antes, lo que dice Last. Los guionistas no pueden o lo tienen muy dificil para poder hacerlo con tanto evento que ''cambiara el universo marvel para siempre''. Creo que David es uno de los que ha podido hacerlo en Factor-X, si es asi mi mas sincera admiracion, a eso lo llamo yo un guionista competente.
Para mi tambien es un guionista competente... Aunque creo que precisamente se dice que se fue de su primera etapa en factor X a causa de un crossover (Atracciones Fatales puede ser?) que le jodía su trama... Por tanto que a nadie le sorprenda que pueda volver a pasar algo parecido (caso tambien de Strac)
De todas formas hablamos del puto Peter david, quien posiblemente sea el guionista con mas dedos de frente y mas consciente de lo que es su trabajo... nadie como el hace mejor las tramas autoconclusivas... Nadie como el para darle personalidad a sus personajes... Nadie como el para desarrollar eventos
única y exclusivamente dentro de su coleccion... Por eso nunca en la vida se ocupara de ningún macroevento
En fin... que tanto macroevento me marea... Y mas si los hace Bendis. A mi es que me saca de quicio, y me jode porque cuando quiere hacer las cosas bien, las hace (lease DD), pero los Macroeventos no son su fuerte precisamente, aunque entienda de sobra que sea el quien tenga que hacerlos, pues muchos de sus conceptos (o que parece que son suyos) son la mar de interesantes, pero a la hora de desarrollarlos, cuesta abajo y sin frenos.. Al menos en mi opinión
Lo cual no quiere decir que las historias de ahora sean mejores o viceversa, pero creo que no se puede discutir que ahora el UM está en constante evolución.
Sin ánimo de meter polémica, pero exactamente en que y como evoluciona el UM actual? yo no lo veo...
es una verdad que no se puede ignorar, antes habia mas historias que solo duraban un numero, pero ahora, las historias duran hasta 6 numeros, y esto hace un efecto droga, una vez que la tomas, no puedes dejar de seguir tomandola, algo que es genial, el suspense te mata que no veas cuando te preguntas ¿y que ocurrira en el siguiente numero? y cuando tienes el siguiente numero en las manos, te entra unos nervios de saber que pasa y difrutas de la historia, letra a letra, parrafo a parrafo, imagen a imagen, y cuando acaba el numero te dan ganas de mas y mas y sigues con esas ansias esperando a que llegue el siguiente numero
Estás seguro? Porque con los Vengadores y el Spiderman de Stern y la Patrulla X de Claremont vemos una sucesion de tramas poco autoconclusivas que ademas hacían evolucionar numero a numero... En el segundo caso, de hecho, con muchos cabos sueltos iniciados años antes de que se concluyan (A que me recuerda esto?),
y no necesariamente acababa todo eso en MacroeventoSi lo de hoy dia es suspense... como debo pues considerar lo anterior? No digo que lo de ahora no sea suspense, sino que simplemente la comparación se me hace muy cuesta arriba, sobre todo si comparo el suspense de Bru en el Capi con el de Bendis en los NV
Creeme... lo de los nervios y todo eso que te mataba, tambien ocurría antes, y sin macroeventos tocando las bowlings, y ademas, a veces hasta los personajes evolucionaban
Yo te lo niego, y con rotundidad además. Lo que hay ahora es una ilusión de coherencia en el UM y de evolución. Estamos en un UM en el que para disfrutar de las historias te tienes que olvidar de que Lobezno está en cuatro grupos a la vez, en el que se evoluciona de un número para otro a golpe de megaevento, donde sólo vale el golpe de efecto. ¡Claro que si vas diez números para atrás no te enteras! Porque se cambian las cosas por el hecho de cambiarlas, sin un plan de evolución lógico. Las personalidades de la gente mutan sin ton ni son.
Por eso es Bendis quien se encarga de todo el tinglado joder... Porque los golpes de efecto se le dan de puta madre. Nunca en la vida a nadie de Marvel se le ocurrirá pensar en David o en Slott para hacer algo asi... Como mucho a Fraction, o incluso Brubaker si me apuras... En serio, Bendis tenía que haber sido guionista de Perdidos (y esto no es un insulto)
En Marvel son de todo menos tontos