Con respecto a lo que estoy leyendo por aquí sobre el precio del cómic de Manara, me sorprende (bueno, en realidad no).
Por lo que veo, cuando a un cómic se le quita el color a posteriori para hacer una edición distinta por x razones (de mercado, principalmente), la gente se tira de los pelos y argumenta que ese cómic era originalmente en color y que así no se hacen las cosas.
Cuando a un cómic se le añade color a posteriori por x razones (de mercado, principalmente) a esa gente nunca le da por reivindicar el formato original en el que fue concebido. ¿Cuándo se ha visto que la gente reivindique una edición fiel de Capitán Britania o de V de Vendetta en B/N porque así fueron originalmente concebidas? Nunca (las mías a través de los años no cuentan). Con la excusa de la fidelidad se piden simplemente colores, sin importar si son colores fieles (aborrezco todos los recoloreados del mundo, con la única excepción de Watchmen), si los tenía originalmente, o cómo se editó inicialmente.
En el caso del X-Men de Manara, una edición limitada del cómic como originalmente se editó, y otra edición de la versión a la que se le añadió color como reclamo comercial. A mí me parece perfecto, y Bone ya demostró que hay lugar para ambas versiones.
Y lo de elegir entre Estela Plateada o Born Again... Este último es la obra maestra absoluta de Marvel, como bien ha dicho adamvell. Eso lo saben hasta Lee y Buscema. No es siquiera opinable.