Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (6ª parte)  (Leído 126095 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Plan Editorial Panini 2010 (6ª parte)
« Respuesta #435 en: 05 Agosto, 2010, 12:49:35 pm »
Vamos a ver, en Diciembre de 2009 se sacó a la venta un tomo que se dijo que era limitado a un precio caro (como todos los álbum europeos) en B/N.
Por el tipo de producto que era decidí comprarlo (sabiendo que lo de "Edición limitada" era un poco relativo al ser una tirada de 2500 ejemplares).

Y ahora, menos de un año después (para octubre 2010) sacan el mismo tomo, pero en color y al mismo precio (¿no se supone que el color es más caro y que gran parte de los interesados ya tendremos ese tomo por lo que las ventas serán menores y con ello el precio debería ser superior?).

Hombre, lo normal es que una edición limitada tenga un precio superior al normal, precisamente por ser eso: "limitada". Es un cómic del que se sacan 2.500 ejemplares y no habrá más. Cuando se agote, se agotó. Yo, personalmente, no he conseguido la edición en blanco y negro.

En cambio, la edición en color tendrá una tirada más grande, y si se agota se reeditará, por lo que tenemos dos factores: una versión es en blanco y negro pero limitada, la otra es en color pero con mayor tirada y de la que se pueden hacer reediciones. Supongo que lo que encarece uno compensa lo que encarece al otro y de ahí que coincidan en precio.

Eso sí, entiendo perfectamente que es una putada para los que se compraron la edición en blanco y negro si la preferían en color.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #436 en: 05 Agosto, 2010, 12:56:37 pm »
Personalmente no creo que vaya a vender mucho por el hecho de que los verdaderamente interesados ya se habrán comprado la de bn, pero vaya, es una opinión personal, lo mismo arrasa con todos los pronósticos  :lol:

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #437 en: 05 Agosto, 2010, 12:57:35 pm »
Vamos a ver, en Diciembre de 2009 se sacó a la venta un tomo que se dijo que era limitado a un precio caro (como todos los álbum europeos) en B/N.
Por el tipo de producto que era decidí comprarlo (sabiendo que lo de "Edición limitada" era un poco relativo al ser una tirada de 2500 ejemplares).

Y ahora, menos de un año después (para octubre 2010) sacan el mismo tomo, pero en color y al mismo precio (¿no se supone que el color es más caro y que gran parte de los interesados ya tendremos ese tomo por lo que las ventas serán menores y con ello el precio debería ser superior?).

Hombre, lo normal es que una edición limitada tenga un precio superior al normal, precisamente por ser eso: "limitada". Es un cómic del que se sacan 2.500 ejemplares y no habrá más. Cuando se agote, se agotó. Yo, personalmente, no he conseguido la edición en blanco y negro.

En cambio, la edición en color tendrá una tirada más grande, y si se agota se reeditará, por lo que tenemos dos factores: una versión es en blanco y negro pero limitada, la otra es en color pero con mayor tirada y de la que se pueden hacer reediciones. Supongo que lo que encarece uno compensa lo que encarece al otro y de ahí que coincidan en precio.

Eso sí, entiendo perfectamente que es una putada para los que se compraron la edición en blanco y negro si la preferían en color.

Drakseid, si eso lo entiendo perfectamente, pero para mí una edición limitada debe tener "algo más" que una edición normal, y en este caso casi se podría considerar al revés.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #438 en: 05 Agosto, 2010, 13:07:19 pm »
Drakseid, si eso lo entiendo perfectamente, pero para mí una edición limitada debe tener "algo más" que una edición normal, y en este caso casi se podría considerar al revés.

Creo que tú hablas de una "edición especial" o una "edición para coleccionistas". Una edición limitada sólo implica eso, que tiene una cantidad de ejemplares muy concreta, y que no se reeditará.

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 05 Agosto, 2010, 13:16:37 pm »

Creo que tú hablas de una "edición especial" o una "edición para coleccionistas". Una edición limitada sólo implica eso, que tiene una cantidad de ejemplares muy concreta, y que no se reeditará.

Sí, técnicamente es cierto. Pero me reconocerás que son términos que suelen ir de la mano.

Por supuesto Panini no ha hecho nada "mal" ya que ha sacado un producto "diferente" al limitado, peeero... tampoco creo que ha actuado de la mejor manera posible.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 05 Agosto, 2010, 13:18:23 pm »
una duda que me queda, es que creo recordar que primero lo sacó panini italia, y leugo, con el tiempo, lo sacó Marvel (lo sacó más tarde)

¿tiene algo que ver con esta edición nueva? ¿o no afecta?

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #441 en: 05 Agosto, 2010, 13:22:14 pm »

Sí, técnicamente es cierto. Pero me reconocerás que son términos que suelen ir de la mano.

Por supuesto Panini no ha hecho nada "mal" ya que ha sacado un producto "diferente" al limitado, peeero... tampoco creo que ha actuado de la mejor manera posible.

Sí, normalmente suelen ser las ediciones especiales o las de coleccionistas las que son limitadas. Y sí, también entiendo que es una putada cuando pasa esto. Es como cuando me compro una peli en DVD, edición coleccionistas y tal, y unos meses después sacan la edición megachupiguay del paraguay, y además extendida. Da un corajeeeeeee. :(

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #442 en: 05 Agosto, 2010, 13:23:26 pm »
una duda que me queda, es que creo recordar que primero lo sacó panini italia, y leugo, con el tiempo, lo sacó Marvel (lo sacó más tarde)

Afecta en el hecho de que es Panini quien ha realizado el cómic. No es lo mismo pagar para hacer un cómic que comprar los derechos de un cómic a Marvel. Lo primero es mucho más caro.

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 05 Agosto, 2010, 13:24:29 pm »

Sí, normalmente suelen ser las ediciones especiales o las de coleccionistas las que son limitadas. Y sí, también entiendo que es una putada cuando pasa esto. Es como cuando me compro una peli en DVD, edición coleccionistas y tal, y unos meses después sacan la edición megachupiguay del paraguay, y además extendida. Da un corajeeeeeee. :(

Exácto.
Por eso yo me suelo esperar un tiempo prudencial antes de comprarme un DVD/Bluray, lo que no me esperaba es que con los cómics tuviese que hacer lo mismo  :lol: (ale, ya he aprendido  :wall:)
« última modificación: 05 Agosto, 2010, 21:17:13 pm por oskarosa »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 05 Agosto, 2010, 13:29:52 pm »

Afecta en el hecho de que es Panini quien ha realizado el cómic. No es lo mismo pagar para hacer un cómic que comprar los derechos de un cómic a Marvel. Lo primero es mucho más caro.

okey, entonces la primera edición, en b/n, era la dificil de vender, por decir asi, no?

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 05 Agosto, 2010, 13:33:29 pm »
La edición en b/n se vendió bien, pero hay quien no la compró por eso, el b/n. Ahora la comprarán en color, pero claro, los que ya la tienen... excepto algun coleccionista que repetirá encantado, contentos no estarán.

SD acaba de anunciarme la edición corregida de Estela Plateada para el 20/08, ya me tenía mosca que saliera en su web pero no dijeran nada.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #446 en: 05 Agosto, 2010, 13:34:18 pm »
Con respecto al tomo de Estela Plateada: http://www.marvelmania.es/content/view/2466/2/

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #447 en: 05 Agosto, 2010, 13:39:47 pm »
¡Bien! Por fin habemus tomo de Estela!!!  :yupi:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 05 Agosto, 2010, 13:40:59 pm »
La edición en b/n se vendió bien, pero hay quien no la compró por eso, el b/n. Ahora la comprarán en color, pero claro, los que ya la tienen... excepto algun coleccionista que repetirá encantado, contentos no estarán.

Yo lo tengo en B/N y no lo voy a comprar en color, pero le echaré un vistazo a ver qué color le han puesto.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 05 Agosto, 2010, 13:49:20 pm »
Con respecto al tomo de Estela Plateada: http://www.marvelmania.es/content/view/2466/2/

¡al fin aparece el dichoso tomo! esperemos que si va bien dé pie a que saquen otros muchos con este formato.

La edición de mujeres en peligro la compré en b/n pensando que me quedaría sin, al final han sobrado e incluso sale una nueva edición a color... igualmente el comic tampoco vale mucho la pena.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines