Ejemplos de
personajes de ficción de derechas según UM:
- Cráneo Rojo, El Aborrecedor, El Hombre Supremo, el Gran Director, el líder del Imperio Secreto (si contase como personaje de ficción).
Ejemplos de
personajes de ficción de izquierdas según UM:
- El Capitán América y todos los superhéroes buenos (incluyendo a organizaciones como SHIELD), los Invasores sobre todo (si luchaban contra los nazis es que eran de izquierdas claramente).
Ejemplos de
personas reales de derechas según UM:
- Hitler, Franco, Kim Jong-Il, Saparmyrat Niyazow, los banqueros, los curas, mi jefe y el resto de jefes del mundo.
Ejemplos de
personas reales de izquierdas según UM:
- Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Nosotros Los Foreros y el resto de Gente Buena del mundo.
Si os gusta pensar que los personajes buenos y heroicos de los cómics americanos son todos de izquierdas (como si algún americano supiese qué es eso según el baremo español, pero bueno...) y que defienden un modelo económico concreto (ya me diréis qué cómics son esos...) y una estructura social y política concreta (más allá de la del "american way of life") pues nada, quién soy yo para decir lo contrario

Básicamente estoy de acuerdo con algunas cosas expuestas por
Peúbe y varios otros comentarios de foreros, pero forjarnos la idea de que las cosas son Blanco o Negro y no hay grises (como aseveraba el Mr. A de Ditko) es algo que termina siendo muy maniqueo, aunque sea casi irrelevante por lo que estamos hablando. No es tan irrelevante en el mundo real, claro, que nos impele desde ambos bandos a tomar partido entre etiquetas tan caducas como "derecha" o "izquierda", cuando la realidad de toda la vida es que se trata únicamente de algo tan simple como "arriba" y "abajo".
Ah,
Año Uno. Anda que si no fuera porque al frikerío le encantan las historias de "origen de superhéroes" contadas una y otra vez iba a estar esta historia por encima del Dark Knight. No obstante, muy buen cómic: Frank Miller y David Mazzucchelli, grandes ambos dos en esta historia. A mí de verdad que me sorprende que tanta gente amante de los cómics de súpers no hayan leído esta obra o la anterior, si son la base y la clave de los cómics modernos de superhéroes.
PD: Ah, que me he acordado ahora:
Si alguna de las bibliotecas a las que voy tuviese "La rebelión de Atlas" no estaría hablando de oídas... 
¿Y la adaptación no-oficial en cómic la tienen?:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.