Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 90924 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #480 en: 11 Marzo, 2012, 11:13:40 am »
Los que lo han leído, ¿lo recomiendan?.

Hombre, a mí me gustó y es recomendable. Pero no tengo la sensación de ser una obra cumbre, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 11 Marzo, 2012, 11:17:23 am »
Merecidisimo el puesto para las dos.Sinceramente no se cual es mejor.

Miller escribió el origen y el final de un personaje con un tono totalmente distinto, y consiguio que las dos historias fueran obras maestras  :adoracion: :adoracion:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 11 Marzo, 2012, 12:26:16 pm »
Ejemplos de personajes de ficción de derechas según UM:

- Cráneo Rojo, El Aborrecedor, El Hombre Supremo, el Gran Director, el líder del Imperio Secreto (si contase como personaje de ficción).

Ejemplos de personajes de ficción de izquierdas según UM:

- El Capitán América y todos los superhéroes buenos (incluyendo a organizaciones como SHIELD), los Invasores sobre todo (si luchaban contra los nazis es que eran de izquierdas claramente).

Ejemplos de personas reales de derechas según UM:

- Hitler, Franco, Kim Jong-Il, Saparmyrat Niyazow, los banqueros, los curas, mi jefe y el resto de jefes del mundo.

Ejemplos de personas reales de izquierdas según UM:

- Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Nosotros Los Foreros y el resto de Gente Buena del mundo.

Si os gusta pensar que los personajes buenos y heroicos de los cómics americanos son todos de izquierdas (como si algún americano supiese qué es eso según el baremo español, pero bueno...) y que defienden un modelo económico concreto (ya me diréis qué cómics son esos...) y una estructura social y política concreta (más allá de la del "american way of life") pues nada, quién soy yo para decir lo contrario :) Básicamente estoy de acuerdo con algunas cosas expuestas por Peúbe y varios otros comentarios de foreros, pero forjarnos la idea de que las cosas son Blanco o Negro y no hay grises (como aseveraba el Mr. A de Ditko) es algo que termina siendo muy maniqueo, aunque sea casi irrelevante por lo que estamos hablando. No es tan irrelevante en el mundo real, claro, que nos impele desde ambos bandos a tomar partido entre etiquetas tan caducas como "derecha" o "izquierda", cuando la realidad de toda la vida es que se trata únicamente de algo tan simple como "arriba" y "abajo".

Ah, Año Uno. Anda que si no fuera porque al frikerío le encantan las historias de "origen de superhéroes" contadas una y otra vez iba a estar esta historia por encima del Dark Knight. No obstante, muy buen cómic: Frank Miller y David Mazzucchelli, grandes ambos dos en esta historia. A mí de verdad que me sorprende que tanta gente amante de los cómics de súpers no hayan leído esta obra o la anterior, si son la base y la clave de los cómics modernos de superhéroes.

PD: Ah, que me he acordado ahora:

Si alguna de las bibliotecas a las que voy tuviese "La rebelión de Atlas" no estaría hablando de oídas...  :no:

¿Y la adaptación no-oficial en cómic la tienen?:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 11 Marzo, 2012, 12:48:27 pm »
Yo leí tres o cuatro tomos de la Martha esa, ... y me parecieron un auténtico coñazo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 11 Marzo, 2012, 14:13:12 pm »

- Hitler, Franco, Kim Jong-Il, Saparmyrat Niyazow, los banqueros, los curas, mi jefe y el resto de jefes del mundo.

Ejemplos de personas reales de izquierdas según UM:

- Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Nosotros Los Foreros y el resto de Gente Buena del mundo.

:lol: :lol: :lol:

Se le nota de que pie cojea

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 11 Marzo, 2012, 14:14:37 pm »
Se le nota de que pie cojea

Entonces llevas poco tiempo leyéndome.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 11 Marzo, 2012, 14:19:12 pm »
yo entendí que hablaba del pie de Marvel  :puzzled:

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 11 Marzo, 2012, 14:20:07 pm »
Yo quería decir que eso es lo que hubiera dicho Jimenez Losantos, no que eras Jimenez Losantos  :)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 11 Marzo, 2012, 14:45:12 pm »
Los superhéroes usan la violencia para resolver los problemas, eso es muy infantil, como el que no entiende de reinserción de los presos, sino en castigarlos

Sin embargo sus motivaciones son progresistas y también conservadoras. Es lo que ha dicho Hellpop, en América no entienden esos términos de derecha izquierda, un dos tres :P
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 11 Marzo, 2012, 14:54:14 pm »
Hellpop ahora me has vuelto a liar, este hilo no es normal  :no: , lo blanco es negro y lo negro blanco, entonces ahora nos gobierna Mariano que es de Derechas pero si hicieramos un comic seria de Izquierdas y Zapatero seria de Derechas pero en realidad es de Izquierdas,

AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...............

Esto es peor que ver dos gitanos de guardias civiles pidiendome los papeles de la fragoneta  :wall: :wall:

:lol: :lol: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 11 Marzo, 2012, 14:59:08 pm »
Es que lo que no es normal es creerse a los políticos :wall: que son todos de derechas aunque algunos lleven la etiqueta de I

Lo blanco tiene matices y lo negro también, creo yo vamos :eureka:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 11 Marzo, 2012, 15:55:10 pm »
Cito esto que creo que tiene que ver con la violencia en los comics y los superheroes que la usan (es mio, no hay plagio  :P):

Lo primero decir que este tema a mi me ha recordado un huevo a Kick-Ass, que, como dice Payaso, penso que podía ponerse cachas de la noche a la mañana, y mirad lo que le paso:placas en la cabeza, y la columna y las piernas rotas.
En este tema, como en todo, hay que clasificarlo para aclarar el concepto:

-Grupo I:Superhéroes. Lo primero que hay que decir de este grupo es que no existe. son lo que se encargan de librar al mudo de amenazas, como alienigenas y supervillanos.Podría decirse que Superman y los 4 Fantasticos pertenecen a este grupo.

-Grupo II: Vigilantes. Si el grupo de antes limpia al mundo por fuera, este lo purifica por dentro. Y por eso son mis preferidos. En este grupo podría englobarse a Rorschach, Batman, Kick-Ass, Daredevil o Spiderman (aunque este también podría ir al otro grupo)

-Grupo III: Héroes de la calle, como polícias, bomberos, o Ats. Estos son los mas parecidos a u super que ha en la realidad. Gente que se interna en la oscuridad sin temor porque saben que hay gente agurdando en la oscuridad, verles llegar y decirles "estas a salvo"

En nuestra sociedad no existen ni el primer grupo ni el segundo, y debemos dar gracias. Porque si tuvieramos al primer grupo tendriamos un gobierno a lo Reino y si tuvieramos al segundo, viviriamos en el mundo de Wachtmen. Debemos conformarmos con el tercer grupo.
También en otros ambitos se han mostrado Vigilante, aunque no sean recocidos como tales, como Dexter, o Clint Eastwood en Sin perdón. Y mucho direis que no son Vigilantes. Si lo son, porque los mueve lo que mueve a un vigilante:la venganza (Kick-Ass no cuenta porque es idiota)
« última modificación: 11 Marzo, 2012, 15:56:47 pm por Richars »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 11 Marzo, 2012, 16:36:47 pm »

Lo que me he partido la caja leyendo esto  :lol: :lol: :lol:

Sobre Año Uno pues suscribo lo dicho. Muy buena y tal pero vamos, para nada mejor que el Dark Knight

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 11 Marzo, 2012, 17:10:43 pm »
Cito esto que creo que tiene que ver con la violencia en los comics y los superheroes que la usan (es mio, no hay plagio  :P):

Lo primero decir que este tema a mi me ha recordado un huevo a Kick-Ass, que, como dice Payaso, penso que podía ponerse cachas de la noche a la mañana, y mirad lo que le paso:placas en la cabeza, y la columna y las piernas rotas.
En este tema, como en todo, hay que clasificarlo para aclarar el concepto:

-Grupo I:Superhéroes. Lo primero que hay que decir de este grupo es que no existe. son lo que se encargan de librar al mudo de amenazas, como alienigenas y supervillanos.Podría decirse que Superman y los 4 Fantasticos pertenecen a este grupo.

-Grupo II: Vigilantes. Si el grupo de antes limpia al mundo por fuera, este lo purifica por dentro. Y por eso son mis preferidos. En este grupo podría englobarse a Rorschach, Batman, Kick-Ass, Daredevil o Spiderman (aunque este también podría ir al otro grupo)

-Grupo III: Héroes de la calle, como polícias, bomberos, o Ats. Estos son los mas parecidos a u super que ha en la realidad. Gente que se interna en la oscuridad sin temor porque saben que hay gente agurdando en la oscuridad, verles llegar y decirles "estas a salvo"

En nuestra sociedad no existen ni el primer grupo ni el segundo, y debemos dar gracias. Porque si tuvieramos al primer grupo tendriamos un gobierno a lo Reino y si tuvieramos al segundo, viviriamos en el mundo de Wachtmen. Debemos conformarmos con el tercer grupo.
También en otros ambitos se han mostrado Vigilante, aunque no sean recocidos como tales, como Dexter, o Clint Eastwood en Sin perdón. Y mucho direis que no son Vigilantes. Si lo son, porque los mueve lo que mueve a un vigilante:la venganza (Kick-Ass no cuenta porque es idiota)

Hostia!!! eres tú el de los grupos de grado de violencia según unos matan y otros no que conocí en su momento en Capitán América hilo historias y personajes??? qué emoción  :babas:

pasada ... fua!  :lol: :lol: :lol:

Y si no eres olvida esto... sugestión :cul:  :lol:

En grupo III los bomberos, ats, etc... se internan en la oscuridad... pero del mundo laboral. Yo soy de la rama sanitaria y no conozco héroes desde luego, como mucho frases tipo "a ver que le pasa a pepito otra vez, que pesao"

« última modificación: 11 Marzo, 2012, 17:55:46 pm por jsantiago »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #494 en: 11 Marzo, 2012, 19:58:23 pm »
PD: Ah, que me he acordado ahora:

Si alguna de las bibliotecas a las que voy tuviese "La rebelión de Atlas" no estaría hablando de oídas...  :no:

¿Y la adaptación no-oficial en cómic la tienen?:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Efectivamente, lo leí y me pareció raro y bastante mejor de lo que todo el mundo decía. Lo releeré a ver qué tal, no lo recuerdo demasiado.

Sobre Año Uno: Aquí ya no estoy tan "contaminado" en mi opinión, creo que es, independiente de quiénes sean Miller o Mazzuchelli, un tebeo acojonante de la primera página a la última. Pero... la primera vez que lo leí no me gustó mucho. En cuando el coleccionable de Batman avanzó más tomos y lo releí me quedé completamente flipado. Es el origen de Batman, pero también una revisión, una historia atípica dentro de las historias regulares. No hay grandes villanos, y las peleas más interesantes son contra la policía y contra un gordo que ha raptado un niño.

Está narrado y distribuido con la misma inteligencia que el Dark Knight, pero mucho mejor dibujado en el acabado final. Encaja con la mentalidad del Occupy/15-M actual, con un Batman más preocupado por la corrupción y la mafia que por darle vueltas a los iconos de su mitología.

¿Recomendable? No me gusta la edición absolute en absoluto (guiño) pero es muy recomendable.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines