Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 91232 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #210 en: 28 Enero, 2012, 21:42:11 pm »
Mi opinión sobre Civil War ya es de sobras conocida, y verla por delante de Días del Futuro Pasado ó La muerte de Gwen Stacy me parece increíble.
A mi me acaba de dar un ataque epileptico. Todavia no he tenido el placer de leer un comic Marvel que sea mejor que el AS 122
« última modificación: 28 Enero, 2012, 21:44:22 pm por Victor Shade »

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 28 Enero, 2012, 21:50:27 pm »
Me alegro que este hilo vueva a flote...

¡Ah! Y añadir que, aparte de que la saga estaba muy bien, gozaba de una planificación increible y con unos tie-ins con verdadera calidad  :thumbup:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 28 Enero, 2012, 21:52:16 pm »
Pues a mí me sorprende no verla aún más arriba, porque en estas listas tiene mucha importancia la popularidad y creo que pocas historias están más adheridas al recuerdo colectivo de los lectores más jóvenes, que suelen votar mucho en listados de este tipo, que Civil War.

Al margen de su calidad, marcó época. Sin ir muy lejos, el otro día en el subforo de Pelis Marvel colgaron un enlace a una noticia relacionada con la próxima película de Los Vengadores y yo me di cuenta -y así lo dije en el subforo- de que casi todas las argumentaciones en lo referente al comportamiento del Capitán América y demás personajes se sustentaban en esta saga.

En mi opinión, significará para los lectores que eran jóvenes en 2007 lo mismo que Secret Wars para aquellos que lo fueron en 1985.

Al final se trata de una idea poco y mal explotada, y vista ahora es hasta un insulto según se mire a las relaciones entre los personajes, pero rezumaba novedad e ilusión por los cuatro costados. Fue un evento que a mí me ilusionó todos los meses que duró, y personalmente la asocio a una gloriosa época de mi vida en esto de los cómics en la que todos mis amigos acudíamos en tropel a la librería a hacernos con el nuevo número y el resto de cruces. Eran buenos tiempos, ahora de todos los que éramos, sólo quedo yo, el resto como mucho ven las películas :lol:
« última modificación: 28 Enero, 2012, 21:53:49 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 28 Enero, 2012, 21:53:32 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: a lo que has dicho, Chis

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 28 Enero, 2012, 22:05:36 pm »
:adoracion: :adoracion: :adoracion: a lo que has dicho, Chis

:oops:

Me identifico totalmente con lo que dice Julián Clemente en este magnifíco artículo, pero en este caso sobre su Civil War de los 80, esto es, Secret Wars. Os recomiendo su lectura completamente.

No puedo entrar a valorarla objetivamente, son demasiados recuerdos.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 28 Enero, 2012, 22:06:29 pm »
A mi me pasa lo mismo, me siento muy solo  :lloron: :lloron: :lloron:

Mis amigos, unos ya no sigen nada o compran muy muy muy poco, el que mas sigue The Darkness, Wihtblade y alguna mas de Top Cow, de Marvel un CES que se compro, el de la Guerra de Magneto y punto.  :wall:

Los demas nada de nada, bueno si otro suele comprar Red Sonja .

Lo que digo, esto es muy triste  :no:  

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 28 Enero, 2012, 22:36:33 pm »
Es que veo el cheklist del evento y creo que me acerqué a casi todos los personajes gracias a esto. Cable y Masacre, el Castigador, Héroes de Alquiler... era una pasada ver cómo vivían todo esto todos los personajes.

La sensación de universo compartido era algo nuevo y emocionante para mí, que sólo leía Spiderman y Nuevos Vengadores antes de esto.

Si hasta el Civil War 0 lo recuerdo con mucho cariño. :leche:
« última modificación: 28 Enero, 2012, 22:38:15 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 28 Enero, 2012, 22:52:00 pm »
 :lloron: :lloron: :lloron:

Este artículo me ha puesto sentimental. Y eso que soy un caso raro, porque aunque yo esa impresión la tuve con Civil War, recuerdo que de crio me la pasaba buscando Secret War (y hasta me llegue a comprar la miniserie de Bendis por error  :lol: :lol:)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 29 Enero, 2012, 07:28:48 am »
civil war llegó al poco de mi reenganche (para posterior redesenganche) de marvel y maldita sea! me gustaba el planteamiento, me gustaban los personajes y por encima de eso ¡me gustaba el dibujo!. Supers a favor del gobierno, supers en contra que al final se rinden (como me alegré de que luego llegase Hulk y les reventase la cara a todos  :lol:), es algo mas allá del super bueno, villano malo. Eran supers que se enfrentaban por diferencias ideológicas claras, el derecho al orden establecido contra el derecho a la libertad individual (creo que nunca he odiado tanto a IronMan como en esa época). Estoy de acuerdo con que son las secret wars de ahora, un insulso argumento, muchos personajes, combates y la aclamación de los fans.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #219 en: 29 Enero, 2012, 11:13:38 am »
Estaba rabiando por este cómic en este puesto pero os compro la idea: el Secret Wars de los dosmiles. Eso sí me encaja.

Con cada puesto en la lista pienso lo mismo: qué cerrazón de mentes, faltan cosas más divertidas o más inteligentes que sin embargo no son de superhéroes, y las que son de superhéroes están muy mal calibradas, etc. Siempre acabo dándole vueltas a que una recogida de votos subjetivos, aunque sea a un gran número de personas (o precisamente por eso mismo), nunca reflejará realmente la calidad de unos cómics frente a otros.

¿Qué tenía Civil War a su favor? Que nos engañó muy bien a todos. Parecía que iba a ser el primer cómic que combinase inteligencia y análisis social junto a docenas y docenas de superhéroes. Y al final no, eran sólo peleas con poca lógica y efectismos de usar y tirar, como siempre ha sido con este tipo de eventos. No encontrarás argumentos inteligentes a favor de un bando o de otro, mientras que la cacareada referencia a la Patriot Act era sólo una metáfora homeopática (disuelta mil veces en agua). Los personajes tuvieron nuevas personalidades para que encajasen con el argumento del cómic, y finalmente todo se resolvió de la forma más tonta. Alguna imagen suelta que se quedará en el recuerdo, pero que a mí no me compensa la saga en general.

Como las Secret Wars en su momento, lo acepto. Pero no es un buen cómic precisamente.
« última modificación: 29 Enero, 2012, 11:15:26 am por Peúbe »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 29 Enero, 2012, 12:20:16 pm »
¿Qué tenía Civil War a su favor? Que nos engañó muy bien a todos. Parecía que iba a ser el primer cómic que combinase inteligencia y análisis social junto a docenas y docenas de superhéroes. Y al final no, eran sólo peleas con poca lógica y efectismos de usar y tirar, como siempre ha sido con este tipo de eventos.
Tanto como que nos engañó a todos... Yo dejé la serie después de tres números  :victoria:
El resto también lo leí, claro, pero por saber qué pasaba con el Universo Marvel.

Ahí está, para mí, el motivo de su posición: es un comic importante, que marca el devenir del grueso del Universo Marvel (de todo no, porque a los mutantes les afecta muy poquito, y a los cósmicos, menos) hasta el final de Asedio.

Si sólo fuera por su calidad, para mí, no debería estar entre las 100 "mejores".

Viendo cosas como ésta, me doy cuenta que yo tenía razón en separar entre calidad e importancia (SPAM poco disimulado de otro hilo)  :disimulo:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 31 Enero, 2012, 20:07:51 pm »
17. Asalto a la Mansión de los Vengadores
Roger Stern (Guión), John Buscema (Dibujo) y Tom Palmer (Tinta). Avengers 270-277
361 puntos totales (5 votos como primera)

Creo que con ésta váis a disfrutar más  :birra:

Señalar que aunque el grueso de la saga es del 273-277, el tomo recopilatorio, titulado Under Siege (yo he optado por la traducción con que es más conocida la obra) incluye tb 270-272, por aquello de que se van viendo muchas de las reclutaciones, vendría a ser como un "road to"  :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 31 Enero, 2012, 20:08:57 pm »
Todavía no lo he leído :oops: :lloron:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 31 Enero, 2012, 20:31:54 pm »
Una de las mejores sagas de Los Vengadores, creo que ya la comente en su momento en el hilo de 'Comenta un supergrupo cada dia...'.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #224 en: 31 Enero, 2012, 20:42:55 pm »
Es bastante buena, normalmente los superhéroes no suelen pasar por tantos apuros y tantas palizas aplastantes. La batalla final muy típica, eso sí. Creó que marcó bastante la historia de los Vengadoresy fue muy recordada, pero consecuencias no es que haya tenido muchas, muchas. Además, la forma de contarlo tampoco aporta nada nuevo.

Calidad: 7,5. Importancia: 6,5.

PD: Nótese que un grupo que tiene armaduras que dan superfuerza y permiten volar, quinjets, partículas que permiten cambiar de tamaño la materia o materiales indestructibles no cuenta con tecnología suficiente para arreglar una puta foto partida por la mitad. Qué cosas.
« última modificación: 31 Enero, 2012, 20:50:37 pm por ibaita »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines