Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197855 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #105 en: 14 Septiembre, 2010, 12:52:47 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

boh, si el comnetario del que porpone no ocupa media página ya no es lo mismo. :lol:
Es que no tengo ni idea del trasfondo editorial que pudiese haber detras de esta viñeta, ni creo que sea importante, ni tampoco voy a hacer un monografico de esa saga  ;)

La viñeta en sí no me dice mucho, aunque si dices que Odín no esta controlado, esto no es sino una prueba mas del grado de compromiso que tiene la palabra de un dios, cosa en la cual Thomas nos alecciona de puta madre, pues en todos los mitos, el juramento de un dios es mas inamovible que el ideario de Sarah Palin... Y aqui lo demuestra: Si para ello hay que matar a su noble hijo, que asi sea y asi se cumpla

Exacto, esto es lo que queria destacar  :birra:
« última modificación: 14 Septiembre, 2010, 12:55:11 pm por Victor Shade »

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 15 Septiembre, 2010, 09:53:41 am »
Para mí es una viñeta muy significativa, si bien coincido con lo que habéis comentado de Pollard si es cierto que la composición de la viñeta tiene mucha fuerza y comentaría varias cosas:

La impotencia del lector y la saga maldita.- porque yo fui uno de tantos que se quedó colgado con la saga de los Celestiales en la era Vértice y la serie se interrumpió en un momento jodidamente interesante donde veíamos al ojo de Odín desvelarle uno tras otro, todos los misterios y sucesos del pasado. El último número de Thor fue el v2 nº 48 (del 49 al 53 fueron reediciones a color). En la última viñeta de ese número aparecía el momento del nacimiento de Jesucristo como referencia temporal de lo que el ojo estaba narrando y ciertamente que la viñeta tenía mucho impacto y te quedabas así  :babas:. Si yo no fuera un inútil con esto de colgar fotos la pondría aquí, lo siento   :oops:

La admiración por L.Espi.- Espi utilizó esta viñeta como base de la portada del mencionado nº 48 y a mi particularmente me parece que le da 100 patadas a la viñeta de Pollard, si bien el dibujo de Espi aprovecha la composición de Pollard. Esto si se linkarlo por que está la ficha  :lol: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorv248.html

La saga de los Celestiales.- La recuperación de la saga en Tesoros Marvel 9 y 10 fue como un regalo de Odín, porque además la saga es realmente interesante o al menos yo la disfruté mucho (igual era de las ganas que tenía de leerla), creo que está bastante bien, me cargó un poco la adaptación del anillo de los nibelungos pero todo lo relativo a los Celestiales es muy brillante y hay un esfuerzo importante en poner orden y unificar un montón de conceptos de Thor. Creo que fueron Thomas y Gruenwald

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 15 Septiembre, 2010, 12:27:55 pm »
Siento cargarme tu ilusion, pera esa portada de Lopez Espi es clavadita a la del numero siguiente  :P
Y no son las ganas, en mi opinion, de las mejores sagas de Thor que se han escrito, y efectivamente, es de thomas.. y de Gruenwald. Taneler comento en su dia el feo que hicieron Gruenwald y Machio al no acreditar en el guiona thomas en los ultimos numeros. Eso es cierto, pero tambien es cierto que ellos no se dedicarian solo a añadir dialogos, ya que en uno de los numeros anteriores Thomas agradecia a Gruenwald su colaboracion.
« última modificación: 15 Septiembre, 2010, 12:31:37 pm por Victor Shade »

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 15 Septiembre, 2010, 12:31:58 pm »
Siento cargarme tu ilusion, pera esa portada de Lopez Espi es clavadita a la del numero siguiente  :P

Cierto  :incredulo:, es clavadita. Este Lopez Espi que monstruo  :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 15 Septiembre, 2010, 15:46:13 pm »
Hellpop propone:

ELEKTRA ASSASSIN 7 (1987)
Frank Miller (guión) y Bill Sienkiewicz (dibujo y pintura)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 15 Septiembre, 2010, 15:47:59 pm »
Fuera de Contexto no me dice nada,cualquier sindicato de hoy dia tiene carteles parecidos  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 15 Septiembre, 2010, 15:48:18 pm »
la composición de la viñeta me parece preciosa  :thumbup:

pero soy incapaz de ubicarla en su contexto  :interrogacion:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 16 Septiembre, 2010, 13:02:16 pm »
me leí hace unso años el elektra assassin y no recuerdo nada. :lol:

así que solo puedo hablar de esta viñeta por color o composición, la composición mola pero casi es mas para un marcapáginas que para una viñeta, me gusta eso de que la frase en sí tenga mas importancia que el hombre de abajo, el color elegido es un acierto seguro, tu haces algo blanco, rojo y negro y ya tienes que ser malo para que no quede agradable a la vista, de hecho un ilustrador japones cuyo nombre ahora no recuerdo solo usas esos 3 colores para tooodas sus obras.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 16 Septiembre, 2010, 15:20:41 pm »
un ilustrador japones cuyo nombre ahora no recuerdo solo usas esos 3 colores para tooodas sus obras.

Supongo que te refieres a Shoei Otomo.

Ahora en cuanto tenga tiempo comentaré la viñeta.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 16 Septiembre, 2010, 18:08:16 pm »
un ilustrador japones cuyo nombre ahora no recuerdo solo usas esos 3 colores para tooodas sus obras.

Supongo que te refieres a Shoei Otomo.

Ahora en cuanto tenga tiempo comentaré la viñeta.

no era ese pero también vale como ejemplo. :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 16 Septiembre, 2010, 20:37:47 pm »
Entonces es Nakamura, el diseñador de monstruitos minimalistas. Más no hay.

De todas formas, ya que estamos con el tema, en la viñeta hay más tonos de color, sólo que igual se han perdido un poco en el escaneado...

Por cierto, Frank Miller aprovecha muy bien el juego de blancos, negros y el rojo ocasional (o amarillo en Ese Cobarde Bastardo) en Sin City, creando ese característico impacto visual que es regla básica en el valor de atención publicitario.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 16 Septiembre, 2010, 20:50:16 pm »
ese!!! gracias.

Que tio eres como una enciclopedia, probablemente mejor pues dudo que nakamura salga en las enciclopedias. :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 21 Septiembre, 2010, 23:31:48 pm »
Que tio eres como una enciclopedia, probablemente mejor pues dudo que nakamura salga en las enciclopedias. :lol:

Graciasgraciasgracias :lol:

En cuanto a la viñeta elegida, comentaba cuando propuse la del Nick Furia de Steranko, que esta era una de las pocas obras maestras que había propocionado Marvel a la historia del cómic como medio de expresión. Pero desde luego Elektra Assassin es otra de ellas. No en vano la realizan dos mentes preclaras del cómic americano (al menos entonces), Frank Miller y Bill Sienkiewicz. O Bill Sienkiewicz y Frank Miller, da igual, porque ambos formaron un todo indisoluble en el que no se sabe muy bien dónde empezaba la labor de uno y acababa la del otro. De hecho, ellos dicen haberse influido mutuamente en sus respectivas obras posteriores a raiz de esta colaboración, aunque ya se admiraban antes de ella.

Para ponernos en antecedentes habría que remarcar que es imposible separar la génesis de Elektra Assassin del contexto en que se hallaban ambos autores en ese momento. Frank Miller acababa de revolucionar la visión del cómic de superhéroes con su revulsivo The Dark Knight Strikes Again, sentando junto al Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons la dirección a seguir por la industria del cómic americano a partir de entonces. Y Bill Sienkiewicz, excelente dibujante de corte clasicista, se había empezado a separar de su anteriormente marcado estilo a lo Neal Adams dentro de las páginas de Moon Knight para ir acercándose a un visionario estilo de pintura expresionista que sentaría las bases de lo que sería "modelno" en los cómics a partir de entonces.

Y con ese currículo se juntaron los dos genios. Para volcar sus sensibilidades artísticas, para hacer un cómic memorable. Para marcar un momento álgido en sus carreras. Y les salió la novela gráfica Daredevil Love & War, de la cual no se acuerda hoy ni el Tato.

"Y mientras, vamos a hacer alguna otra cosilla, para sacarnos unas perras, una cosa rápida, sin pensársela demasiado. Algo que nos ponga las lentejas en el plato. Oye, Bill tú dibuja a tu aire que luego yo le pongo texto, no sé, podía tratar sobre..." Y les salió Elektra Assassin, una obra subversiva, delirante, histriónica, demoledora, que arremetía contra todo y contra todos. No sólo daba lo mejor de sus autores (aunque ellos creían que, en ese mismo momento, donde estaban poniendo toda la carne en el asador era en Love & War) sino que presentaba sus señas de identidad de un modo que les sigue representando hoy en día. ¿Quieres conocer a Frank Miller? Lee Elektra Assassin. ¿Quieres conocer a Bill Sienkiewicz? Lee Elektra Assassin.

Me ha pasado lo mismo de siempre, iba a poner otra viñeta de la serie (en este caso la última de este mismo número, que funciona casi como chiste gráfico independiente) pero repasando la serie al final me he decantado por otra. Menos gráfica, menos "splash", aparentemente menos espectacular, pero creo yo que más representativa y que tiene a uno de los personajes clave de esta historia. Ken Wind, candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Demócrata, liberal, hombre comprometido con su tiempo y con el espíritu del 68, progresista, luchador de causas como las de los Movimientos de mujeres o de gays, buenrollista, "talantoso". Contraste perfecto del inquilino de la Casa Blanca pasadísimo de rosca obsesionado con "el botón" (y los "cojones para apretarlo", como se encarga de recordarnos él mismo), caricatura no sé si de Reagan (más aún que la que apareció en el Dark Knight), de Nixon, de ambos o yo qué sé. Sólo que el afable Ken Wind, en manos de Frank Miller, cómo no, no es más que el peón de la Bestia, el ser maligno que controla La Mano, o sea, el Diablo en persona. Grande Miller.

Pero es que Sienkiewicz tiene el acierto de representar a Wind siempre con la misma cara, una fotocopia que siempre vemos en la misma posición una y otra vez, plana, bidimensional en un cómic que es puro 3D, mirando de frente al lector incluso cuando el personaje se encuentra de espaldas. Una careta tétrica que nos muestra siempre una sonrisa que, cuando empieza a repetirse una y otra vez a lo largo de la miniserie, crea una sensación inquietante. No es el único acierto de Siekiewicz, claro, su estilo alcanza la plenitud combinando tanto técnicas artísticas como herramientas narrativas. Un auténtico deleite para los sentidos.

Un cómic muy loco, sin grandes calados filosóficos, donde prima por encima de todo la acción y la violenta, salpicado por religión, sexo y política. Todo alrededor de una historia retorcida que sólo podía encontrar lugar en Marvel a través del sello Epic. Un simple divertimento que acabó siendo una obra maestra de la editorial y una de las piedras angulares de sus autores.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 22 Septiembre, 2010, 00:05:36 am »
Joder, desde luego con mensajes asi uno se siente como una mierda  :palmas: :palmas:

Lo cual hace que me tenga que agenciar con el Elektra Assasin cuanto antes... Una lectura muy pendiente y que urge a la de ya, por lo que leo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 22 Septiembre, 2010, 09:23:26 am »
   Sobre Amor y Guerra no sabría decirte. La tengo pedida pero todavía no me ha llegado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines