Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198336 veces)

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #75 en: 07 Septiembre, 2010, 10:51:10 am »
   Grandísima explicación. :adoracion:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 07 Septiembre, 2010, 11:32:27 am »
Enorme, Celakanto. Muchas gracias por la explicacion :palmas:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 07 Septiembre, 2010, 15:58:41 pm »
Ah, pues sí era tinta azul...

Gracias por el escaneo de la publicidad, me trae grandes recuerdos. Por cierto, fijáos en el grafismo del logotipo de los Vengadores, cómo aprovecharon las letras que pudieron del logo americano de Avengers y añadieron de forma bastante churresca algunas letras para completarlo.

En cuanto a lo de Tin Lizzy/robot, también me di cuenta cuando me pasaste la viñeta en inglés. Efectivamente, yo también pienso que el Capi está haciendo referencia al  sobrenombre del famoso Ford T pero, sin embargo, coincide además que Tin Lizzy fue un personaje robot de cómic bitánico de los 60, cuyo nombre también era un guiño al popular automóvil. Y lo sé precisamente porque se dice que el legendario grupo de rock Thin Lizzy se denominó así inspirarodos en el nombre de este robot comiquero.

En cuanto a la imagen que comentas de los Vengadores con el Capitán América con el escudo en alto, también recordada por las publicidades, ¿puede ser esta?:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, que está escaneada de la página de presentación del álbum de cromos "Superhéroes" de Fher. Esta ilustración ha dado muchas vueltas.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 07 Septiembre, 2010, 16:18:27 pm »
Genial comentario. Creo que hubiera sido incapaz de dar una visión tan interesante de esta viñeta como la que tú me/nos has explicado. Sobre todo me ha encantado tu visión personal del motivo de haberla elegido.

todo lo que habéis dicho sobre la narración está muy bien y se aproxima mucho a lo que yo pienso. Al ver esta viñeta yo me imagino un traveling de cámara de izquierda a derecha mostrándonos a todos los personajes. ¡Y con un sentido narrativo muy claro!

Los propios bocadillos siguen el sentido narrativo de la presentación de los personajes hecha por Perez. Si quieres entender la situación de cada conversación, debes seguir el camino que te muestra Perez al presentar a los personajes e ir leyendo sus bocadillos. A la inversa lógicamente no funciona.

En los vengadores y a Perez yo lo recuerdo tanto por los vengadores, pese a ser un trabajo mayoritario aún realizaba algunas piruetas. Una de ellas era hacer pequeñas viñetas apaisadas que mostraban toda la alineación del grupo.

Grande. Ya casi ni me acordaba de aquellas viñetas apaisadas. Así el tío podía meter en ellas el mayor número de personajes posibles, que en el fondo era lo que más le gustaba dibujar.

http://img837.imageshack.us/img837/3476/avengersb.jpg

A mí me pillaste. La verdad es que no sabía de qué iba hasta que Hellpop dio la pista de la tinta azul y se me encendió la bombilla  :thumbup:

Ya como detalle friki la viñeta tiene (otro) fallo de traducción de los primeros tiempos de Forum, como los que comentaba hace poco en el hilo de traducciones creativas. El capitán no llama a Yocasta "Robot" sino "Tin Lizzy". Sin tenerlas todas conmigo me parece que es el mote cariñoso que tenían los coches "Ford T" En todo caso se obvia el hecho de que hay una referencia cultural como en muchas traducciones de los inicios de planeta.

Yo creo que tienes razón y que lo de "Tin Lizzy" se refiere a los viejos Ford T, que al Capi por la generación a la que pertenecía, le cuadraría bien con su comentario.
De todas formas, al tratarse de un robot, la cosa quizá pudiera tener un doble sentido. A mediados de los 50, en los cómics británicos (en The Dandy, concretamente) existía un personaje robot femenino llamado Tin Lizzie, una especie de doncella robótica que tuvo su momento de éxito. Por el rollo de la chica robot, entra dentro de lo posible que Shooter conociera el personaje y de ahí venga también ese comentario que pone en la boca del Capi.

Eso sí, me parece una explicación bastante más rebuscada, sobre todo al tratarse de un comic norteamericano. Me parece más claro lo del Ford T.

:palmas:

EDITO: Veo que Hellpop también conocía lo de Tin Lizzie. Y al igual que yo, también lo tenía asociado al gran Phil Lynott y su grupo.

:thumbup:
« última modificación: 07 Septiembre, 2010, 16:22:24 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 07 Septiembre, 2010, 22:45:26 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que por un momento pensé que me ibais a mandar a la  porra en cuanto revelara mi raazonamiento. :smilegrin:

Por cierto, que está escaneada de la página de presentación del álbum de cromos "Superhéroes" de Fher. Esta ilustración ha dado muchas vueltas.

Exactamente es esa, se nota que estamos en la misma onda. Pues si que ha dado vueltas, rebuscando hace un rato en el montón de los antiguos la encontré en uno de los primeros forum de la Masa anunciando la inminente serie de los vengadores, recordar que la masa Spider y Conan salieron antes.

Pero no es de ahí de donde la recuerdo sino en tamaño reducido de una publicidad de subscriciones bastante posterior. Y tampoco controlaba que salía en el album de Fher, que también sé que tuve de pequeño.

La coña es que siempre se publicó recortada, ya te digo que yo la consideraba bastante icónica de los vengadores de los 80 (salvo por pantera negra) pero en una BM Fonseca la publicó completa (creo que como decía era un anuncio del FOOM) y en la ilustración también están el caballero negro y ojo de Halcón como Goliath.

La verdad es que es muy curioso como algunas portadas o viñetas terminaron siendo reclamos publicitarios un tanto iconicos. Me viene a la mente la portada del 193 del Capitan américa de Kirby. Seguro que cada uno tenemos las nuestras, pero es materia de un hilo nuevo.
« última modificación: 07 Septiembre, 2010, 22:48:48 pm por Celakanto »

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 08 Septiembre, 2010, 09:37:46 am »
La verdad es que es muy curioso como algunas portadas o viñetas terminaron siendo reclamos publicitarios un tanto iconicos. Me viene a la mente la portada del 193 del Capitan américa de Kirby.

De hecho fue utilizada como figura central de la portada del album de cromos de Fher, ¿no? La verdad es que es muy representativa.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 08 Septiembre, 2010, 11:15:12 am »
Spector propone:

AVENGERS 162 (1977)
Jim Shooter (guión), George Pérez (lápiz) y Pablo Marcos (tinta)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 08 Septiembre, 2010, 12:45:13 pm »
para mi es una viñeta muy chula, dibujada por el genial george pérez, aunque no se carcaterice por la multitud de personajes que la componen

tenemos al hombre hormiga (hank pym) con el cerebro lavado por ultrón, su hijo, que quiere volverse en contra de su padre y quitarle a la madre, ¿cómo se la quita? pues creando un doble robótico de la misma, un robot plateado, de nombre jocasta (como la madre biológica de Edipo en el mito griego; más claro, imposible de contarlo) a la que transfería la mente de la avispa y sobre la que jocasta iría construyendo su personalidad

aqui fue la primera vez que tuve claro que ultrón tb tenía que tener las pautas mentales de alguien, porque si la visión era wonder man y jocasta la avispa, ¿en quién se había basado ultrón? no fue hasta esta saga que no me planteé esta pregunta, y marvel tardó años en responderla

me gusta porque reúne a tres personajes fetiches para mi, los pym y yocasta, uno de los enemigos de los vengadores que más me gustan, ultrón, y por toda su referencia al mito edípico, que de siempre me ha atraído mucho

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 09 Septiembre, 2010, 13:19:54 pm »
Otra viñeta de Avengers de la etapa mítica de George Perez, veo que está arrasando por aquí. Por comentar algo enlazando con la viñeta anterior, reivindicar a Jim Shooter (dejando aparte lo criticado/criticable sobre todo en su faceta de editor), porque independientemente del magnífico trabajo de Perez creo que gran parte del mérito de la etapa es de él. Creo que realizó buenas aportaciones no solo aquí sino en otras colecciones Marvel.

El momento escogido por Spector es también muy interesante y creo que de esta etapa se podrían rescatar viñetas de prácticamente todos los números

Celakanto, me ha encantado el análisis de tú viñeta   :palmas:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 09 Septiembre, 2010, 16:38:15 pm »
Pues a mi esta viñeta tampoco me parece impresionante feura del dibujo,lo siento

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 09 Septiembre, 2010, 16:52:59 pm »
No es lo que se dice una viñeta icónica, pero tiene su aquel, precisamente por lo que dice Spector, y es que reune a unos personajes concretos muy relacionados entre si

Y la aventura se sale  :amor:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 09 Septiembre, 2010, 21:58:30 pm »
Celakanto, me ha encantado el análisis de tú viñeta   

Gracias nuevamente. Lo único que hice fue recordad mis clases de historia del arte y usar el mismo vocabulario sobre composición de personajes  ;)

A mi me mola esa viñeta. Los números de Jocasta los leí ya muy tarde, con los tesoros marvel, con los que pese a que tienen muchos parecidos no son tan míticos para mi como la etapa Shooter que comienza con la edición de Forum.

LA viñeta esta guay, es el típico laboratorio de Frankenstein actualizado, me siguen flipando esas correas metalicas para atar a la gente, Y ahora que lo pienso hace falta desnudar a alguien para grabarle sus pautas cerebrales  :smilegrin:. Y diantre es cierto es la primera vez que vemos a los 4 en discordía.  ¿Por cierto han coincido alguna vez en un comic toda la familia? (ultron, jocasta, Alkhema, Pym, Jan, Simon, La visión, El segador y Wanda) Ya no meto a los nietos que sería mucho  ;)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 09 Septiembre, 2010, 22:02:57 pm »
¿Por cierto han coincido alguna vez en un comic toda la familia? (ultron, jocasta, Alkhema, Pym, Jan, Simon, La visión, El segador y Wanda) Ya no meto a los nietos que sería mucho  ;)

Si acaso en Ultrón Ilimitado, pero todos ellos juntos no se yo...

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 09 Septiembre, 2010, 22:07:23 pm »
Ahi falta Jocasta supongo, de aquella estaba de inteligencia artificial en Iron man.

Repasando el comic, me encanta una viñeta anterior en que para forzar la memoria de Hank usan la misma maquina que usaron con Hercules en la saga del Olimpo del número 100. Como molan esas referencias.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 09 Septiembre, 2010, 22:08:00 pm »
Cierto...  :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines