Genial comentario. Creo que hubiera sido incapaz de dar una visión tan interesante de esta viñeta como la que tú me/nos has explicado. Sobre todo me ha encantado tu visión personal del motivo de haberla elegido.
todo lo que habéis dicho sobre la narración está muy bien y se aproxima mucho a lo que yo pienso. Al ver esta viñeta yo me imagino un traveling de cámara de izquierda a derecha mostrándonos a todos los personajes. ¡Y con un sentido narrativo muy claro!
Los propios bocadillos siguen el sentido narrativo de la presentación de los personajes hecha por Perez. Si quieres entender la situación de cada conversación, debes seguir el camino que te muestra Perez al presentar a los personajes e ir leyendo sus bocadillos. A la inversa lógicamente no funciona.
En los vengadores y a Perez yo lo recuerdo tanto por los vengadores, pese a ser un trabajo mayoritario aún realizaba algunas piruetas. Una de ellas era hacer pequeñas viñetas apaisadas que mostraban toda la alineación del grupo.
Grande. Ya casi ni me acordaba de aquellas viñetas apaisadas. Así el tío podía meter en ellas el mayor número de personajes posibles, que en el fondo era lo que más le gustaba dibujar.
http://img837.imageshack.us/img837/3476/avengersb.jpg
A mí me pillaste. La verdad es que no sabía de qué iba hasta que Hellpop dio la pista de la tinta azul y se me encendió la bombilla

Ya como detalle friki la viñeta tiene (otro) fallo de traducción de los primeros tiempos de Forum, como los que comentaba hace poco en el hilo de traducciones creativas. El capitán no llama a Yocasta "Robot" sino "Tin Lizzy". Sin tenerlas todas conmigo me parece que es el mote cariñoso que tenían los coches "Ford T" En todo caso se obvia el hecho de que hay una referencia cultural como en muchas traducciones de los inicios de planeta.
Yo creo que tienes razón y que lo de "Tin Lizzy" se refiere a los viejos Ford T, que al Capi por la generación a la que pertenecía, le cuadraría bien con su comentario.
De todas formas, al tratarse de un robot, la cosa quizá pudiera tener un doble sentido. A mediados de los 50, en los cómics británicos (en The Dandy, concretamente) existía un personaje robot femenino llamado Tin Lizzie, una especie de doncella robótica que tuvo su momento de éxito. Por el rollo de la chica robot, entra dentro de lo posible que Shooter conociera el personaje y de ahí venga también ese comentario que pone en la boca del Capi.
Eso sí, me parece una explicación bastante más rebuscada, sobre todo al tratarse de un comic norteamericano. Me parece más claro lo del Ford T.

EDITO: Veo que Hellpop también conocía lo de Tin Lizzie. Y al igual que yo, también lo tenía asociado al gran Phil Lynott y su grupo.