Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198060 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #720 en: 26 Julio, 2012, 14:55:40 pm »
Lo de Alan Davis supongo que lo dices por su etapa en los mutantes. Dados los antecedentes del señor Kavannagh, ahi yo creo que simplemente se limitó a rellenar bocadillos

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 26 Julio, 2012, 15:11:13 pm »
   Muy buen post, maestro. :adoracion: :palmas:

Sí, señor, magnífico.  :palmas: :birra:

De esta etapa lo que siempre me ha parecido inexplicable es el bajón de calidad que pega tras el 375. Harras pasa de firmar una de las mejores etapas de la serie a una de las peores, la Encrucijada.
¿Inexplicable? Una palabra: Kavannagh

Si, claro, pero Harras todavía firmaría muchos guiones ilegibles antes de que le ayudara Kavanagh. Hasta la primera mitad de la Encrucijada, mismamente.
No llegaron ni a diez los guiones que firmo antes de la llegada de Kavannagh, apartir de este numero ya figuran los dos en los guiones http://www.universomarvel.com/fichas/usa/av384.html

Vale, pero sigue sin parecerme motivo suficiente de semejante bajón de calidad la incorporación  de un coguionista, por muy malo que este sea. Que también lo he visto coescribiendo a Alan Davis sin llegar a resultados tan desastrosos.
¿Todavia seguia DeFalco como Editor Jefe? Porque si Harras ya lo era en esa epoca, teniendo el trajin que tenia en aquella epoca seria mas logico ese bajon, que la mayor parte de los guiones fuese cosa de Kavannagh.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 26 Julio, 2012, 15:13:20 pm »
Creo que justo coincidió con la Mantalution, es decir, cuando a DeFalco le dieron la patada.

Si no, casi casi...

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 26 Julio, 2012, 15:19:43 pm »
¿Todavia seguia DeFalco como Editor Jefe? Porque si Harras ya lo era en esa epoca, teniendo el trajin que tenia en aquella epoca seria mas logico ese bajon, que la mayor parte de los guiones fuese cosa de Kavannagh.

Creo que justo coincidió con la Mantalution, es decir, cuando a DeFalco le dieron la patada.

Si no, casi casi...

Harras llegó a Editor en Jefe en 1995 y juraría que la Marvelution es de ese mismo año.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 26 Julio, 2012, 15:29:06 pm »
Harras, si mal no recuerdo, es Editor Jefe justo cuando el Reborn, pero hablo de memoria y lo mismo lo es antes...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 26 Julio, 2012, 16:03:18 pm »
Harras, si mal no recuerdo, es Editor Jefe justo cuando el Reborn, pero hablo de memoria y lo mismo lo es antes...

Me he equivocado en la fecha de la Marvelution. Supongo que coincidió con el cese de DeFalco como Editor en Jefe, y eso sucedió en 1994. Harras entró en 1995, tras un añito de sede vacante, puesto que hubo cinco editores en jefe encargados de cada una de las grandes líneas editoriales. Y un año más tarde llegaría Heroes Reborn.

Editor-in-chief

Jim Shooter (1978–1987)
    Tom DeFalco (1987–1994)
    No overall; separate group editors-in-chief (1994–1995)
        Mark Gruenwald, Universe (Avengers & Cosmic)
        Bob Harras, Mutant
        Bob Budiansky, Spider-Man
        Bobbie Chase, Marvel Edge
        Carl Potts, Epic Comics & general entertainment[65]
    Bob Harras (1995–2000)
    Joe Quesada (2000–2011)
    Axel Alonso (2011–present)
http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Comics#Editors-in-chief
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 26 Julio, 2012, 16:13:12 pm »
No me gusta desvirtuar los hilos soltando agradecimientos, pero tampoco puedo ser tan cretino como para no daros las Gracias por vuestros comentarios.
Lo único que sí me gustaría puntualizar es que desde mi punto de vista los agradecimientos deberían ser en realidad para Victor. Me explico: mientras escaneaba las imágenes para subirlas, estuve pensando en lo curioso que era el que con el tiempo que llevó ya rondando por el foro, y lo que a mí me gusta esta época de los Vengadores, nunca hubiese tenido ocasión de comentar los motivos por los que me había gustado, ni de haber tenido tampoco ocasión de decir nada sobre ella.

Por eso es por lo que, al menos yo, tengo que darle las Gracias a Víctor.

Pregunta: si el villano en principio iba a ser Magneto, entonces, no le diria Harras algo a Nicieza de cara a lo que pudiera hacer en Atracciones Fatales, o es que le gustó aquella conclusion y prefirió cambiar su propia historia antes que la de Nicieza?

Bueno, en realidad casi se puede decir que tanto Atracciones Fatales como Lazos de Sangre eran historias de Nicieza, aunque la verdad es que afirmarlo así, de manera tajante, tampoco es verdad y hay que matizarlo mucho.

Para entender lo que quiero decir, hay que comprender cómo se hacían y cómo se creaban este tipo de crossovers por esta época, empezando por ejemplo con Tormenta Galáctica, que es básicamente obra de Mark Gruenwald.
La idea de Tormenta Galáctica surge de la mente de Gruenwald con una clara inspiración en los acontecimientos de la primera guerra de Irak y que eran el pan de cada día en los noticiarios americanos de aquellos años.
Sobre esta idea inicial, los tres tíos que se ponen a parir el crossover son Gruenwald (guionista del Capi y Quasar), Harras (guionista de los Vengadores) y Fabian Nicieza (editor de Wonder Man). Luego es el propio Gruenwald el que hace lo que los yanquis llaman el “plotline” (la línea argumental o narrativa del crossover, vamos), y una vez hecho, entran al “brainstorming” los guionistas de los diferentes tebeos implicados haciéndose cada uno cargo de su parte del plotline y aportando lo que cada uno tuviera que aportar en función de el/los personaje/s que tuvieran a su cargo.
Por ejemplo, en el plotline original de Gruenwald no estaba nada claro si al final la negabomba detonaba o no, y fue Harras a última hora quien decidió que sí detonaba con el fin de favorecer la salida del Capi del grupo y poder plantear la idea de unos Vengadores sin el Capitán América como guía espiritual del grupo y lo que posteriormente éste se iba a encontrar a su regreso a la serie.

Con Lazos de Sangre la construcción del crossover fue muy similar. La idea del crossover con motivo del 30 Aniversario de ambos grupos era de Harras con Magneto de villano, siendo después Harras (guionista de los vengadores) y Nicieza (guionista de X-Men) los encargados de parirlo (todavía con Magneto de villano, pero con una intervención más directa de Fabian Cortez), y con la importante diferencia de que esta vez el plotline lo hizo directamente Fabián Nicieza, que era también el guionista responsable de Atracciones Fatales y de sus consecuencias. De hecho, como seguro que recuerdas, no fue sólo Magneto el que se quedó fuera del crossover, sino que también quedó fuera Lobezno por la misma causa a pesar de haber salido en todos los promocionales del crossover.

Seguramente Harras sacrificó parte de su idea original sobre el crossover con aquel cambio, pero también me imagino que todo debió estar más o menos consensuado, puesto que Harras era, en definitiva, el editor encargado de dar el visto bueno al guión final de Nicieza en Atracciones Fatales.

De esta etapa lo que siempre me ha parecido inexplicable es el bajón de calidad que pega tras el 375. Harras pasa de firmar una de las mejores etapas de la serie a una de las peores, la Encrucijada.

Aunque efectivamente todo acaba conduciendo a que Terry Kavanagh se hace con el control de los Vengadores, la explicación no es otra que el exceso de trabajo que tenía Harras.

No sé si recuerdas que de los seis números veraniegos que tenían que salir durante el verano del 92, sólo tres estuvieron firmados por Harras. Con los tres restantes se hizo una minisaga veraniega (la que tenía por villano al Segador), en plan fill-in total, que no estuvieron firmados por Harras sino por Len Kaminski.
La razón no fue otra que Harras no tenía tiempo para escribirlos porque estaba hasta arriba de curro editando y coordinando el crossover de la Canción del Verdugo para los cuatro títulos de mutantes que lo formaron, aparte de estar preparando otra nueva serie que no sé si era Cable, que me parece que sí.

Esto es un ejemplo para que se comprenda un poco la situación que se planteó tras el Avengers #375 y lo que acabó sucediendo después.

La idea original tras resolver la saga de Proctor y los Recolectores, era que el lugar de éstos como villanos “a tiempo completo” de los Vengadores lo ocupasen Galen Kor y demás miembros de la Legión Lunar Kree, abundando más en las consecuencias de la Operación Tormenta Galáctica y la alianza de los kree con el Coleccionista que se veía en la página final del Avengers #366 y que luego al final se acabó perdiendo en el limbo.
Sin embargo, esta idea inicial (que en parte recogió Busiek en Vive como un Kree o Muere) se quedó en apenas un par de números que contaban el enfrentamiento de los Vengadores con la Legión Lunar y el Mefistoide, siendo sustituida por la saga de Pietro y Cristal en Wungagore, en la que ya empieza a aparecer Terry Kavanagh y en la que los números no alcanzan ni las 22 páginas de rigor porque Harras no tiene tiempo para escribirlos. De hecho, incluso hubo que meter a continuación un fill-in de Tom Brevoort que era ya directamente para tirotearlo.

El motivo: que si recuerdas, Harras estaba metido hasta las cejas en editar y coordinar, primero la Búsqueda de Legión y sobre todo, inmediatamente a continuación, la Era de Apocalipsis, con absolutamente todos los títulos de mutantes implicados, especiales Alpha, Omega, Universo Marvel y Su Puta Madre.
Aparte, la compra de Malibu, le hace quedarse sin el Caballero Negro y sin Sersi, que son trasladados al Ultraverso, con lo que sus planes de montar un crossover en los Vengadores llamado “la Encrucijada” con base en la vuelta de Sersi y el Caballero Negro (que aparecía intentando comunicar con los Vengadores, creo que en el #382)  pasa a mejor vida. Como ya dije por ahí, mi pensamiento es que Sersi iba a ser la “villana” de ese crossover, un papel que luego Kavanagh le endilgó a Tony Stark al hacerse cargo de su serie.

Sea como fuere, el caso es que Harras se limita a hacer el argumento del tebeo y los guiones pasan a manos de Kavanagh. Incluso Gruenwald le echa una mano a Harras con el crossover con el Capitán América porque Harras no podía ni hacer los argumentos.
La conclusión fue que Harras va desapareciendo paulatinamente porque no puede hacerse cargo del tebeo y Kavanagh va cada vez adquiriendo más control del mismo hasta que se hace cargo de casi la totalidad de la Encrucijada (la de verdad, la que al final se publicó) con Ben Raab de ayudante en los guiones, y sobre las premisas iniciales que había escrito Harras antes de desentenderse por fin del título, siendo ese el papel de Harras que le hace aparecer como firmante de la saga en los títulos de crédito.

Seguramente Harras debió desaparecer antes de dejar que aquello se le fuese de las manos y dejar a alguien más competente que Kavanagh a cargo de los Vengadores, pero la vida de los tebeos es como es, y los lectores sólo podemos leerlos y decir luego lo que nos han parecido.

Me he equivocado en la fecha de la Marvelution. Supongo que coincidió con el cese de DeFalco como Editor en Jefe, y eso sucedió en 1994. Harras entró en 1995, tras un añito de sede vacante, puesto que hubo cinco editores en jefe encargados de cada una de las grandes líneas editoriales. Y un año más tarde llegaría Heroes Reborn.

Editor-in-chief

Jim Shooter (1978–1987)
    Tom DeFalco (1987–1994)
        Bob Harras, Mutant
    Bob Harras (1995–2000)
    Joe Quesada (2000–2011)

Efectivamente, la Marvelution tiene lugar tras ser despedido Tom DeFalco, con lo que comienza lo que a mí me gusta llamar "los Reinos de Taifas", una pueril imitación del sistema editorial de Image en que no hay un único editor en jefe, sino siete: Harras como editor en jefe de los mutantes, Gruenwald de los Héroes Marvel, Bobbie Chase (que no sabía ni quiénes eran los autores que trabajaban en los tebeos que ella editaba) en aquella cosa llamada Marvel Edge, Budiansky en los títulos de Spiderman, Joey Cavalieri con los títulos de la Marvel 2099 y Carl Potts para las licencias. Más o menos, creo que era así.

Aquella locura duró menos de seis meses. A continuación, volvió a imperar la cordura y se volvió a nombrar un único Editor en Jefe, Bob Harras.

:birra:
« última modificación: 26 Julio, 2012, 17:31:25 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 26 Julio, 2012, 16:27:13 pm »
nunca hubiese tenido ocasión de comentar los motivos por los que me había gustado, ni de haber tenido tampoco ocasión de decir nada sobre ella.

Por eso es por lo que, al menos yo, tengo que darle las Gracias a Víctor.
Ejem,  :P

Te estaba esperando  :birra: :birra: Sabia que te gustaba mucho esta etapa(ese tochopost igual de bueno que hiciste en el hilo de las mejores etapas de Los Vengadores'. 
Asi que de gracias nada, yo queria ultilizar la viñeta por aquello de 'Los antiBendis no soportamos los cambios y queremos ver siempre a los mismos haciendo lo mismo de siempre' mas que reivindicar la etapa en si, eso esperaba que lo hicieses tu  :smilegrin: Asi que gracias a ti por comentarlo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 26 Julio, 2012, 16:45:20 pm »
con Ben Raab de ayudante en los guiones

La madre... vaya duo infernal. Normal que aquello saliese como salió  :incredulo:

Gracias Maestro, por aclararnos las dudas. Tampoco sabía que Tormenta Galáctica era practicamente idea de Gruenwald, aunque la relacion con la Guerra del Golfo era palpable. Si mal no recuerdo, en el primer numero ya te lo decian en un articulo al final.

Buena saga, por cierto.

De hecho, como seguro que recuerdas, no fue sólo Magneto el que se quedó fuera del crossover, sino que también quedó fuera Lobezno por la misma causa a pesar de haber salido en todos los promocionales del crossover.

Es cierto. Estaba pensando en el tema de Magneto que lo de Lobezno se me pasó por completo :thumbup:

Lo que si es verdad, es que en Lazos de Sangre, me da la sensacion de que el personaje de Exodo está un tanto adulterado para lo que es... Quizas por aquello de que como iba a ser Magneto, no creo que el resto cambiase mucho.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 26 Julio, 2012, 16:46:18 pm »
 :lloron: :lloron:

No es justo que todo este conocimiento esté almacenado en una sola persona. De verdad: bravo  :palmas:

Gracias Víctor por soltarle la lengua a Taneleer:lol: Y por tu criterio y gusto personal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 26 Julio, 2012, 20:47:10 pm »
La Encrucijada es superior a mis fuerzas; no puedo con esa historia  :lol:. Incluso creo que prefiero La Patrulla-X del Gran L  :lol:.

Te doy la razón completamente, para regusto de Essex. La Encrucijada es posiblemente una de las mayores mierdas que se han hecho en un comic. Aquellos que no lo han leido, solo puedo decirles que lo hagan por puro completismo. Otro motivo de semejante asesinato de tiempo no se me ocurre, la verdad

:contrato:

A pesar de ello, el departamento de reediciones de Marvel considera que La Encrucijada tiene su valor. Prueba de ello es su reciente reedición en tomo: http://www.amazon.com/Avengers-The-Crossing-Bob-Harras/dp/0785162038
Sospecho que lo ha reeditado alguien que odia a Harras. No le veo otra explicación, vamos :sospecha:

Me sumo a los que prefieren cualquier subproducto de Lobdell antes que la Encrucijada. Incluso diría que cualquier cosa de Millar, Austen, Loeb...

Lo de Alan Davis supongo que lo dices por su etapa en los mutantes. Dados los antecedentes del señor Kavannagh, ahi yo creo que simplemente se limitó a rellenar bocadillos
No me acordaba de que Kavannagh también aparecía acreditado en esos números  :torta:
Desde luego no parece el mismo autor, si es que hace algo más de lo que dices.

Gracias Víctor por soltarle la lengua a Taneleer:lol: Y por tu criterio y gusto personal.
Gracias, Victor  :adoracion:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 27 Julio, 2012, 00:41:24 am »
La razón no fue otra que Harras no tenía tiempo para escribirlos porque estaba hasta arriba de curro editando y coordinando el crossover de la Canción del Verdugo para los cuatro títulos de mutantes que lo formaron, aparte de estar preparando otra nueva serie que no sé si era Cable, que me parece que sí.

Por las fechas, casi aseguraría que es esa por huevos, ya que Cable arranca justo despues de la Cancion.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 30 Julio, 2012, 14:29:50 pm »

Editor-in-chief

Jim Shooter (1978–1987)
    Tom DeFalco (1987–1994)
        Bob Harras, Mutant
    Bob Harras (1995–2000)
    Joe Quesada (2000–2011)

Efectivamente, la Marvelution tiene lugar tras ser despedido Tom DeFalco, con lo que comienza lo que a mí me gusta llamar "los Reinos de Taifas", una pueril imitación del sistema editorial de Image en que no hay un único editor en jefe, sino siete: Harras como editor en jefe de los mutantes, Gruenwald de los Héroes Marvel, Bobbie Chase (que no sabía ni quiénes eran los autores que trabajaban en los tebeos que ella editaba) en aquella cosa llamada Marvel Edge, Budiansky en los títulos de Spiderman, Joey Cavalieri con los títulos de la Marvel 2099 y Carl Potts para las licencias. Más o menos, creo que era así.

Aquella locura duró menos de seis meses. A continuación, volvió a imperar la cordura y se volvió a nombrar un único Editor en Jefe, Bob Harras.

:birra:
[/quote]

Si, el fin de la saga de los recolectores, el 375 USA es justo antes de la vorágine mutante que supuso el crossover de la Amenaza Falange, el lanzamiento de Generación-X y la Era de Apocalipsis, todo de forma seguida en muy pocos meses.

Lo de las Marveltaifas me suena haber leído/oído en alguna parte que era parte de evitar el carísimo finiquito de Tom Defalco como Editor Jefe. Algo así como que el puesto queda eliminado por reducción de plantilla o cualquier tejemaneje legal.

En esos meses de Marvelution, prácticamente es como un concurso de a ver quién hace méritos  para ser Editor Jefe, concurso que gana el que parte con el grupo de series que aún da beneficios en la ruinosa Marvel de entonces y que hace de Jefe de facto durante este tiempo. De hecho, recuerdo que Harras vino al salón de Barcelona de ese año vendiéndonos la Marvelution como lo más, poco antes de ser ascendido a Jefazo, pero que ya era como si lo fuera.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 02 Agosto, 2012, 15:30:19 pm »
Last_Avenger propone:

Squadron Supreme #12 (1986)
Mark Gruenwald (guión), Paul Ryan (lápiz) y S. de la Rosa (tinta)

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 02 Agosto, 2012, 20:57:51 pm »
Pufff, que traumatico me parecio, me lo lei con 14 años recien cumplidos(buen regalo el de mi hermana) y me dio muchisima pena, todavia no lo he releido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines