Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198032 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #690 en: 19 Julio, 2012, 16:08:55 pm »
Hay un pequeño punto en el que hablamos de lo mismo y no te has dado cuenta:

No, si ahora va a resultar que como he mencionado la explotacion noventera, de la explotacion y copias actuales me desentiendo. Es como aquel que critica al PP y ya le tachan de sociata por sistema  :lol: :lol: :lol:

Vamos, que si me mencionas a Daken y a X-23 como contrarreplica, vas desencaminado porque te aseguro que vamos de la mano :lol:

Sí yo ya sé que lo de ahora te da todavía más coraje  :eureka: Es el síndrome "ya no se hacen historias como las de antes", por eso te he sacado a colación la metralla de ahora; tú problema no es con los 90, es con los últimos 22 o 23 años de historias (90-12).

Pero es justo lo que te dije antes; cada generación critica por inercia las posteriores. Hay un punto en el UM en el que tú dijiste "a la mierda, ya no los aguanto más". Solo tú sabes exactamente cuando fue, pero de que llegó, no hay ninguna duda. Viendo solo las críticas de un forero, puede adivinarse con que década se quedó como "hasta aquí es sagrado" y a partir de cual empezó a seleccionar muy mucho y a intentar olvidar la mayoría de historias que lee ahora para que no entren en continuidad.  ;) Además, lo reconoces tú mismo:

Dudo mucho que el fan noventero se meta con la Marvel actual, si total, los noventa nunca se fueron de Marvel desde entonces... ::)

Un tío que no está quemado, o que no lleva tanto, flipa con el 95% de lo que lee. ¿A qué ese no es tu caso, ni siquiera el mío? ¿A que sí que flipabas con casi el 100% de lo que comprabas cuando empezaste?  ;) Yo al menos sí. Y sé que tu época talismán son los 80, también  :P Lo que pasa es que a mí me cogieron más jovencito y para los noventas aún me quedaba aguante.

sigues sin entenderme, vamos a ver... no es que me parezcan malos los valores esos, es que me parecen malos en unos personajes que son diametralmente opuestos (o no tan afines) a dichos valores, cojones! Sementiende??  :lol:

Y de los 60 no hablemos, que me estoy acordando de una disertacion GENIAL que hizo Last Avenger sobre como esa simpleza y ese machismo siguen imperantes a dia de hoy, poniendo ejemplos graficos como la violacion de Tigra. Estaría bien que se pasase por aqui a recordarnoslo...

Significa eso que EL RESTO de personajes tienen que actuar igual y moverse segun esos parametros? Menos mal que Angelus me ha entendido a la primera diciendo que habia que preservar ciertas cosas. Gracias colega, la proxima te la pago yo  :birra:

Sí, sí, te he comprendido a la primera. Pero sigo diciéndote que no es exclusivo de los 90.

Vale, llega Punisher y todos los personajes se comportan como Harry el sucio, lo pillo. Es sangrante cuando muchos de ellos no encajan o encajaban con esa actitud. Pero las tendencias arrasan con todo. Ahí sí estoy de acuerdo contigo en que no hay variedad. Pero lo dicho; eso no es de los 90.

¿A alguien le encaja que en plenos ochenta todos los superhéroes -bonachones, tontunos, sentimentaloides- se hayan convertido en vigilantes endurecidos que parten tibias, hueso y peroné?
¿Se había visto alguna vez un Peter Parker tan brutal y oscuro como el de "la última cacería de Kraven"? ¿O un batman tan noir como el de año uno?

Pues eso, a veces estás modas son incluso buenas y dan para historias de primerísimo nivel. Y lo sabes; del Bruce Wayne al Peter Parker o el Matt Murdock de los 80... poquito, poquito. Sí, uno escala paredes, el otro es rico, ciego... Pero los tres se "vigilanterizaron" y se oscurecieron un par de tonos o tres.  ;)

-En lo de Last podemos coincidir bastante; y es que el cómic de superhéroes va dirigido a quien va dirigido.  ;)

-A mí Nolan sí que me gusta. Pero no soy yo. Es que le gusta a medio planeta más. Verás este finde.

pero no me hagas mucho caso que tampoco controlo tanto como te gustaria que hiciera :lol:

:birra: :birra:

Como lo sabes  :lol: :lol: :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 19 Julio, 2012, 17:32:18 pm »
Si tu bien sabes que para mi, el error de los noventa estuvo en 3 cosas: La explotacion mutante
¿Explotación mutante? Si los X-Men sólo tenían dos series (y el Unlimited)... ;)
Además había X-Factor (tenguins ahora también), X-Force (tenguins), Lobezno (una sola serie, sin hijo ni clon femenino), Masacre (una sola serie), Gambito (faltins actualmente), Cable (faltins), Generación-X (faltins) y X-Man (faltins), además de limiteds varias (tenguins).
En lugar de las cuatro que he marcado como faltins ahora tenemos tres series más de X-Men, Generación Hope, Nuevos Mutantes, Daken, X-23 y los X-Men Ultimate. ¿Me dejo algo?  :lol:

Lo tuyo es acojonante, lo que eres capaz de enrevesar con tal de debatir. :lol:

Pato, vamos a ver... Que quieres decirme con este listado? Que en los noventa no hubo explotacion o que hubo menos que ahora? Si es lo primero, mucho me temo que vivimos en realidades paralelas y por tanto lo mejor es no discutir sobre el tema.
Pues vaya, qué lástima.
Sí, era esto lo que quería decir. Para decir que algo está sobreexplotado hay que ver qué consecuencias tuvo esa sobreexplotación. Si como consecuencia de esa sobreexplotación, pasado un tiempo prudencial, ha venido una sobreexplotación mayor, quizás la táctica editorial no era tan mala. Igual había esa explotación porque había una demanda real. Entonces, ¿de qué sobreexplotación estás hablando?

Pero bueno, si hay un decreto de que eso estaba sobreexplotado y esto es así y punto, pues qué se le va a hacer.

Éstos tienen en su haber Anniquilación, Nova, los Guardianes de la Galaxia, Alias, el Capi de Bru, los Astonishing de Whedon, la Hulka de Slott, el Spiderman y la Antorcha de Slott, la Academia Vengadores, el Planeta Hulk...

Todas esas series que dices, por lo general, sn bastante recomendables, pero date cuenta de un detalle: Ninguna de ellas forman parte del grueso estrella de los guionistas arquitectos famosos
Whedon, Slott, Bendis (Alias), Pak (Hulk), Gage (Academia Vengadores), Abnett y Lanning... Todos perfectos desconocidos  :puzzled:

Resumiendo: Si hoy dia resulta que lo mas recomendable son las series alejadas (o no directamente relacionadas) del eje en cual el UM se mueve (Vengadores, Amazing, Uncanny), la conclusion no puede ser mas inminente... ;)
Ah, eso sí, pero he ido a escoger series atemporales que con seguridad seguirán siendo buenas dentro de quince o treinta años.
Las series más comerciales pues... son más comerciales (no sé cómo decirlo sin que sea redundante :P). También tienen sus cosas y números buenos, unas más que otras.

cuidado, los mutantes ahora no estan peor que entonces, pero tampoco es que estén mucho mejor, cuidado. Está Factor x, si, y está el actual X-Force, vale, pero el resto...
Bueno, en esto no coincidimos nada. X-Force ni siquiera la incluiría entre mis cinco preferidas entre las actuales series mutantes.

Es verdad que los eventos estan mejor currados. Advenimiento no está mal, y Complejo Mesias está aun mejor, pero aun asi pecan de ser excesivamente largos para lo que realmente estan contando, sobre todo Advenimiento.
Si lo haces más corto tienes que matar a varios personajes por cómic y quizás sea excesivo :P

Y de Lobdell mejor no hablemos (Eeeesseeeex :)), aunque por esa regla tres, de Fraction hablemos aun menos, que es aun peor, y ya es decir (mensaje de apoyo de doctor Banner a la espera :lol:)
Vale, tú te puedes quedar con los cómics de Lodbell que ya me quedo yo con los de Fraction  :smilegrin:

Pues yo prefiero a las Vengadoras, pero para gustos...  :disimulo:

Bueno, vale, seamos política y heteramente correctos  :lol:
Solo era un chiste. La verdad es que las mujeres que dibujaba Epting no me ponen nada...

Y las fotocopias del castigador han desaparecido, sí...a cambio de un buen puñado de Lobeznos y Spidermans, que ya no es que sean copias; no se han molestado ni en darle un lavado y un nombre cutre al personaje. Aunque bueno, también tienes los Dakens, las X-23...  ::)
Y los Hulks :P

Ojo, que estoy muy de acuerdo con esta frase. En los noventa claro que habia mucha mierda (demasiada mas bien) pero tanta como ahora.
Pues de eso se trata
Ni hablar, no hay bienio peor en Marvel que 1995-97, entre medio de la Era de Apocalipsis hasta Heroes Return. Os reto a que encontréis otra época con tantos cómics malos y tan pocos salvables (desde 1961, no os vayáis ahora a la época de las revistas para chicas).

Con esto quiero decir que sí, claro que se hicieron cómics buenos en esos años malos, muchos más si coges toda la década, pero no cualquier tiempo pasado fue mejor. En particular, si coges los noventa no eran mejores que ahora, aunque ahora también haya mucha morralla.

Realmente son ganas de marear la perdiz.

Es como decir que el cine de los 50 es mejor que el de los 70, o el de los 60 -esto lo habréis oído- mejor que ningún otro.
Ojo, que estoy hablando de una época muy concreta dentro de una editorial que conozco bastante bien. No estoy hablando de todo el género. Supongo que si Marvel hacía cómics horribles otra editorial los haría buenos, pero como no conozco todas las editoriales pues hablo de lo que conozco un poco.

Lo que es ridículo es pensar que hoy, que en los 90, en los 80, no había obras maestras.
No, si he destacado unos cuantos buenos cómics incluso en los annus horribilis...

JTULL PROPONE:
[/b][/i]

No se si me he inmiscuido en la coversación, pero no he podido resistirlo...es la viñeta de mi vida :)
Icónica como pocas  :adoracion:
Me encantará comentarla.

Habitualmente se solicita por privado a Hellpop, así nos pilla más desprevenidos ;)

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 19 Julio, 2012, 18:18:28 pm »
Perdón... :oops:, no sabía como funcionaba este hilo, ahora mismo borro el mensaje amigo Hellpop :torta:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 19 Julio, 2012, 18:22:24 pm »
Si tu bien sabes que para mi, el error de los noventa estuvo en 3 cosas: La explotacion mutante
¿Explotación mutante? Si los X-Men sólo tenían dos series (y el Unlimited)... ;)
Además había X-Factor (tenguins ahora también), X-Force (tenguins), Lobezno (una sola serie, sin hijo ni clon femenino), Masacre (una sola serie), Gambito (faltins actualmente), Cable (faltins), Generación-X (faltins) y X-Man (faltins), además de limiteds varias (tenguins).
En lugar de las cuatro que he marcado como faltins ahora tenemos tres series más de X-Men, Generación Hope, Nuevos Mutantes, Daken, X-23 y los X-Men Ultimate. ¿Me dejo algo?  :lol:

Lo tuyo es acojonante, lo que eres capaz de enrevesar con tal de debatir. :lol:

Pato, vamos a ver... Que quieres decirme con este listado? Que en los noventa no hubo explotacion o que hubo menos que ahora? Si es lo primero, mucho me temo que vivimos en realidades paralelas y por tanto lo mejor es no discutir sobre el tema.
Pues vaya, qué lástima.
Sí, era esto lo que quería decir. Para decir que algo está sobreexplotado hay que ver qué consecuencias tuvo esa sobreexplotación. Si como consecuencia de esa sobreexplotación, pasado un tiempo prudencial, ha venido una sobreexplotación mayor, quizás la táctica editorial no era tan mala. Igual había esa explotación porque había una demanda real. Entonces, ¿de qué sobreexplotación estás hablando?

Pero bueno, si hay un decreto de que eso estaba sobreexplotado y esto es así y punto, pues qué se le va a hacer.

Vale, deduzco que segun tu, toda esa ristra de colecciones X que afloraron en los noventa no tienen nada que ver con exprimir la gallina de los huevos de oro que era la franquicia mutante, sino que es un decreto porque lo digo yo y fuera... Es eso lo que quieres decirme? (no es capcioso, es que realmente tengo la duda)

Suponiendo que es asi... Enga va, para ti no ha habido explotacion y para mi si. Ya esta, no pasa nada  :birra:

Whedon, Slott, Bendis (Alias), Pak (Hulk), Gage (Academia Vengadores), Abnett y Lanning... Todos perfectos desconocidos

Dios...

Whedon=Astonishing, serie SATELITE de las series MADRE

Bendis=Alias, todo un icono de la Marvel a la altura de Spiderman o el Capi

Slott=Hulka, personaje version de su contrapartida masculina. Y si, en Amazing tambien pese a no ser el centro de nada actualmente. Acepto barco

Pak=Hulk, colecciones donde salvo Planeta Hulk y WWH... mandeee?

Gage=Academia, donde por supuesto, el centro de todo dejando a Nuevos y Vengadores como islas donde no hay relevancia

A&L=Cósmico, eso que ha cerrao por falta de ventas

En serio, no sigas... :lol: :lol: :lol:

Ah, eso sí, pero he ido a escoger series atemporales que con seguridad seguirán siendo buenas dentro de quince o treinta años.
Las series más comerciales pues... son más comerciales (no sé cómo decirlo sin que sea redundante :P). También tienen sus cosas y números buenos, unas más que otras.

Pero y eso que tendrá que ver? Esas series podran ser todo lo buenas que quieras, pero apenas tienen la relevancia del universo que estan haciendo los Bendis, Fraction o Hickman, que es de lo que yo te estoy hablando. De que sirve que esas colecciones tengan tan buenas criticas si luego resulta que los eventos que se supone construyen el UM dejan todas esas series patas arriba o se cancelan directamente?

O dicho de otra forma, si te pones a mencionar series en las que no aparece gente como Spiderman, Iron Man o Lobezno, que conclusion crees que puede llegar a tener algun iniciado deseoso de conocer el mundillo? Pero si es que tu mismo te respondes...

Bueno, en esto no coincidimos nada. X-Force ni siquiera la incluiría entre mis cinco preferidas entre las actuales series mutantes.

No, si entre las mias tampoco (de las de marvel no, mutantes si). Es entretenida y poco mas. Imaginate como esta el resto de series X...

Si lo haces más corto tienes que matar a varios personajes por cómic y quizás sea excesivo

Ya ves tu que problema, Cassandra Nova te destroza un pais en dos viñetas... Lo prefiero a ver como se dedican paginas a un bicho que come mutantes, a ver como los grupos tardan la de dios en separarse y planear, a ver como Bastion marea la perdiz en media docena de numeros y todo para poner un puto domo (o esfera, no me acuerdo) y soltar a los Nimrods, etc, etc... Cansinos  :lol:

Y aun con todo ello disfruté del evento oye, pero me acabó recordando a la Cancion del Verdugo, donde lo mismo: Me separo, yo hago esto, los otros hacen lo otro, mientras nos pegamos y soltamos testosterona, Apocalipsis de aqui para allá, Dyscordia haciendo el idiota... no se murieron de Jet Lag de puro milagro.

Vale, tú te puedes quedar con los cómics de Lodbell que ya me quedo yo con los de Fraction

Prefiero no quedarme con ninguna opcion.

Y de hecho, asi ha sido... las grapas de Lodell ya las vendí hace tiempo. Con el coleccionable pa que coño las queria? :birra:

Y por ultimo: Me quiere sonar que la viñeta de Jtull ya salió en su dia en el listado inicial de las viñetas mas iconicas que puso Hellpop. O fue esa, o fue la ultima del numero anterior a dicha viñeta.

en cualquier caso, es cojonudisima :adoracion:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 19 Julio, 2012, 19:45:10 pm »
Nos estamos saliendo del hilo cosa mala, pero contesto brevemente (bueno, lo he intentado  :sudando:):

Vale, deduzco que segun tu, toda esa ristra de colecciones X que afloraron en los noventa no tienen nada que ver con exprimir la gallina de los huevos de oro que era la franquicia mutante, sino que es un decreto porque lo digo yo y fuera... Es eso lo que quieres decirme? (no es capcioso, es que realmente tengo la duda)

Suponiendo que es asi... Enga va, para ti no ha habido explotacion y para mi si. Ya esta, no pasa nada  :birra:
Que no pasa nada está claro, estamos hablando de cómics y no nos vamos a pelear por esto  :birra:
Esto no quita que podamos discutir, porque es algo que nos gusta a los dos y no vemos las cosas igual, no? ;)

Para mí no hay sobreexplotación, no. Quizás el problema es que tenemos conceptos diferentes de sobreexplotación. Me he ido a buscar la definición de la RAE de sobreexplotar, a ver si aclara algo:
1. tr. Utilizar en exceso los recursos naturales.

Vamos mal, los mutantes tal como los entendemos son personajes de ficción con ciertas características, no recursos naturales, pero bueno, nos tomamos una licencia lingüística :P. La clave de la discusión puede estar en el exceso. Para mí en exceso sería cuando es una situación insostenible, por ejemplo lo que hizo Planeta con la Biblioteca Marvel de Hulk: una serie quincenal para un personaje que no solía aguantar una serie mensual, pero claro no importaba porque habían perdido los derechos y no pasaba nada porque se quemara el personaje, al revés, mejor. Después de eso, Panini pasó la BM a mensual y cerró su serie regular para sacar tomos (no volvió a salir en grapa hasta la llegada de Loeb después de WWH).

Los ejemplos que ponía de series actuales eran para indicar que quince años después, no se han quemado los personajes y cada vez tienen más series.

Imagino que para ti es excesivo porque salen muchas más de lo que te gustaría, no?

Whedon, Slott, Bendis (Alias), Pak (Hulk), Gage (Academia Vengadores), Abnett y Lanning... Todos perfectos desconocidos

Dios...

Whedon=Astonishing, serie SATELITE de las series MADRE
Para nada. La dieron una serie nueva para sacar un número 1. En esa época tenían a Claremont en las otras dos series, después de su periplo por X-Treme. No habían tenido ningún reparo en darle la patada cuando venía Morrison así que no cuela que Claremont fuera el guionista estrella y Whedon el chico nuevo que empieza y le dan una oportunidad.

Pak=Hulk, colecciones donde salvo Planeta Hulk y WWH... mandeee?
A mí el resto también me ha gustado (lo de Pak, digo, ahora no vayas a entender que defiendo el Hulk de Loeb).

A&L=Cósmico, eso que ha cerrao por falta de ventas
Esto es falso. Nova y Guardianes de la Galaxia han rondado durante los años que se han publicado posiciones cercanas al puesto 80 entre los más vendidos. No son malas ventas para nada para estos personajes.

Pero y eso que tendrá que ver? Esas series podran ser todo lo buenas que quieras, pero apenas tienen la relevancia del universo que estan haciendo los Bendis, Fraction o Hickman, que es de lo que yo te estoy hablando. De que sirve que esas colecciones tengan tan buenas criticas si luego resulta que los eventos que se supone construyen el UM dejan todas esas series patas arriba o se cancelan directamente?

O dicho de otra forma, si te pones a mencionar series en las que no aparece gente como Spiderman, Iron Man o Lobezno, que conclusion crees que puede llegar a tener algun iniciado deseoso de conocer el mundillo? Pero si es que tu mismo te respondes...
Pues los personajes que dices...
Lobezno: está en una etapa espectacular en su serie (cuando acabe la etapa de Aaron te diré si es la etapa que me ha gustado más o la supera la de Lama+Silvestri, seguro que será una de las dos que más me ha gustado) y de momento Lobezno y la Patrulla-X ha empezado muy bien.
Iron Man: me gusta mucho lo que ha hecho Fraction con él. Lo mejor de largo del personaje en lo que va de siglo sin duda.
Spiderman: la etapa de Slott empieza con un reseteo innoble, pero está haciendo un gran trabajo.
¿Mejor así?

Has decidido, no sé por qué que lo que hace Hickman es más importante que lo que hace Slott :puzzled: Salvo contadas excepciones, Amazing vende bastante mejor que cualquier cosa de Hickman y de un tiempo a esta parte, mejor que los Vengadores de Bendis.

Los cómics de Bendis no los voy a defender, eso no. Como mucho diré que hay alguno que se deja leer...

No, si entre las mias tampoco (de las de marvel no, mutantes si). Es entretenida y poco mas. Imaginate como esta el resto de series X...
Las sigo todas y la mayoría me parecen muy buenas, muy por encima de la media de los cómics de Marvel. Para encontrar un nivel más alto en todas las series de mutantes yo me remontaría a la época en que Claremont escribía la Patrulla y los Nuevos Mutantes y no había más.

Si lo haces más corto tienes que matar a varios personajes por cómic y quizás sea excesivo

Ya ves tu que problema, Cassandra Nova te destroza un pais en dos viñetas...
El personaje más importante que murió entonces fue Carmen Pryde... ::)

Si matas personajes importantes la historia tiene que tener un tempo, sino no funciona.

Y aun con todo ello disfruté del evento oye, pero me acabó recordando a la Cancion del Verdugo, donde lo mismo: Me separo, yo hago esto, los otros hacen lo otro, mientras nos pegamos y soltamos testosterona, Apocalipsis de aqui para allá, Dyscordia haciendo el idiota... no se murieron de Jet Lag de puro milagro.
Lo dicho:
Vale, tú te puedes quedar con los cómics de Lodbell que ya me quedo yo con los de Fraction
:lol:

Edito: oye, ¿y si llevamos la discusión a otro lado y dejamos que se comente la viñeta?  :oops:
« última modificación: 19 Julio, 2012, 20:08:54 pm por PatoHoward »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 19 Julio, 2012, 23:20:58 pm »
Pato, seguiria con el tema, ya sea aquí o en otro hilo, pero o no me entiendes o no me estoy haciendo entender, porque yo te hablo de una cosa y tu me vienes con otra. Asi no puedo, me rindo :lol:

en fin, dejemos paso a Victor Shade, que bastante ya hemos tocado los cojones por aquí :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 21 Julio, 2012, 21:58:20 pm »
Esperaba que intentaseis imaginar por que he puesto esta viñeta en concreto... Esta relacionado parcialmente con ser de los 90 si, pero la cosa va por unos derroteros mas recientes...  :smilegrin: Mañana la comento.

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 24 Julio, 2012, 15:31:40 pm »
Menudos tochacos escribis , y yo ahora con mis posts de dos parrafitos :oops: :oops: :oops: pero bueno, llevaba mucho tiempo queriendo comentar esta viñeta.
 Bien, ya habeis comentado como se aprecia facilmentre ese tufillo 'noventero'(se puede adivinar que es de esa epoca facilmente) en la pose de tipos duros que ponen nuestros heroes, una pose chulesca y con cara de pocos amigos(hasta que lo ha comentado Pato, no me habia dado ceunta de que las chicas tienen practicamente el mismo jeto  :lol: :lol: ). ¿que mas hay? Fijemenos en la alineacion
-Caballero Negro y Hercules: Vengadores sesenteros, pero que hasta la llegada de Stern no formaron parte activa del grupo, y cuando se marcho el guionista tambien lo hicieron ellos, Harras los rescata.
-Crystal: Nuevo miembro
-Thor: Nuevo miembro, ya que se trata de Eric Masterson.
-Vision: La de toda la vida en teoria, en realidad lleva ya unos cuantos añitos siendo un robot frio y sin emociones por obra y gracia de Byrne en esa etappa suya en las colecciones vengadoras que tan poco me gustan.
-Viuda Negra: Miembro del grupo desde el Avengers 112, en realidad no tomo parte activa en el equipo hasta despues de Actos de venganza. En esta etapa es la lider.
- Sersi: Incorporacion al grupo en la etapa de Byrne
 Asi que tenemos unos comics adaptados(aunque sea parcialmente) a los gustos de su epoca(imposible no reirse al ver los cincuenta bolsillos del nuevo uniforme de Pym en su retorno a la identidad de H.G . Tambien tenemos un personaje nuevo 'tipo duro' que es Grito de Muerte(¿se llego a confirmar si era hija de Ave de Muerte?) y las chaquetas, que a mi la verdad, es que me encanta como les queda) con una formacion en la que no se encuentran precisamente los componentes mas clasicos(aunque mas tarde se unirian el Capi y Hank) y que los seguidores del grupo  valoran muy positivamente... ¿Veis a donde quiero llegar?
...
Mas de una vez(demasiadas), he leido que los que no soportamos el trabajo de Bendis somos unos carcas que quieren ver una y otra vez lo mismo (como al segador secuestrando a simon y a Visi  :disimulo:) y no pueden ni quierten adaptarse a los nuevos tiempos.  No señores, no queremos ver una y otra vez lo mismo, queremos buenas historias y que sean respetuosas lo maximo posible con los personajes, y pensamos que el trabajo de Bendis es insulso en el mejor de los casos, la mayoria de los miembros podria sustituirse por armarios y no se notaria la diferencia y que el respeto brilla por su ausencia. Totalmente respetable, como quien opina todo lo contrario del trabajo de este señor.
 Esta etapa sigue la tendencia noventera, Harras nos presenta a sus propios villanos(Proctor y Los Recolectores) y sus propios personajes fetiche(El triangulo que forman Dane, Crystal y Sersi) y todo va como la seda para quien disfrute del equipo de toda la vida. Los villanos tienen el punto justo de misterio para que quieras saber mas de ellos(creo que Proctor es un gran villano que ha tenido el grupo al que se le suele olvidar injustamente, tal vez porque su historia termino en esta etapa) , a pesar de que lo del triangulo sea una formula bastante manoseada, Harras la sabe tratar con dignidad, añadiendo el toque tragico de la incipiente locura de Sersi y no deja de lado al resto del equipo(recupera a nuestra Visi de siempre por ejemplo), por otra parte, el dibujo de Epting y Palmer es mas que aceptable.
 En resumen, hablamos de una etapa de los vengadores que merece ser recordada(muchisimo mas en mi opnion que la de Byrne en ambas colecciones) y valorada positivamente. A quien le guste el grupo que no se lo piense dos veces si ve en alguna libreria los dos tomos de Grandes Sagas Marvel que recopilan la mayor parte de esta etapa y los numeros que van a partir del 120 Forum(aunque hay unos cuantos numeros que no forman parte de su etapa)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 24 Julio, 2012, 15:59:27 pm »

-Viuda Negra: Miembro del grupo desde el Avengers 112,

111  :thumbup:

en el 112 debuta mantis

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 24 Julio, 2012, 16:03:57 pm »
casi acierto  :lol: :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 24 Julio, 2012, 16:14:22 pm »
Siendo tu ya intuía que la cosa iba por el tema de la alineacion, pero no que con ello ibas a reivindicar el tema y relacionarlo con lo de Bendis. Me has sorprendido muy gratamente  :thumbup:

Y es que ciertamente, es una pena valorar etapas solo por su coleccion de cromos y no ir mas allá por asi decirlo, llamese el guionista Harras, Bendis o quien sea. Lo que importa son los contenidos y sus historias. El resto en el mejor de los casos es oropel.

Concuerdo tambien en que esas chaquetas noventeras les quedaban a todos de putisima madre, al igual que a los mutantes. Eso si, me resultaba muy curioso ver en plena nevada a Ciclope con la chupa pero no a Mariposa. Que raro... }:) :lol:

En cualquier caso, lo del pseudoargumento de los miembros para valorar una etapa es algo endémico. Lo mismo valía una viñeta de esta etapa como de la del cuarteto loco del Capi, aunque en este caso, acogerse a dicha excusa hubiera sido el colmo del absurdo, ya que la coleccion no llevaba ni veinte numeros. Mucho clavo ardiendo hay por ahí...

Tambien de acuerdo en que estamos ante una etapa que merece mas consideracion. A diferencia del otro que nombras, Harras tuvo la consideracion de no dejar tirados a los lectores de aquella forma, a la par que tampoco tenía infulas de divo y tampoco le dió por hacer de la capa un sayo. Despues de la mierda que tuvo que tragar en los mutantes (merecidamente o no, no lo se), como para encima ponerse aquí a hacer filigranas. Quita quita...

A quien le guste el grupo que no se lo piense dos veces si ve en alguna libreria los dos tomos de Grandes Sagas Marvel que recopilan la mayor parte de esta etapa y los numeros que van a partir del 120 Forum(aunque hay unos cuantos numeros que no forman parte de su etapa)

Los pillaste el dia de la quedada, cierto?

Tonto de mi... :wall:

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 24 Julio, 2012, 16:34:59 pm »
Sip, pero para ti solo quedaba un tomo, no se si el segundo o el primero  :smilegrin:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 24 Julio, 2012, 16:39:30 pm »
El primero, creeme...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 24 Julio, 2012, 17:01:47 pm »
Tambien de acuerdo en que estamos ante una etapa que merece mas consideracion. A diferencia del otro que nombras, Harras tuvo la consideracion de no dejar tirados a los lectores de aquella forma, a la par que tampoco tenía infulas de divo y tampoco le dió por hacer de la capa un sayo. Despues de la mierda que tuvo que tragar en los mutantes (merecidamente o no, no lo se), como para encima ponerse aquí a hacer filigranas. Quita quita...
:disimulo:

Creo que era mucho mejor guionista que editor, lástima que se prodigó mucho más en lo segundo que en lo primero  :torta: Y hasta estuvo cinco años como editor-jefe  :wall:

Como guionista, muy bueno y muy poco recordado en general, por lo poco que se prodigó y por lo que comentaba, que es muy famoso por otras cosas. También es suya la resolución de la trama de SHIELD (que empezó en los años setenta) y acabó con Nick Fury vs. SHIELD y el relanzamiento consecuente (el relanzamiento es más olvidable que la limited).

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 25 Julio, 2012, 16:47:07 pm »
No sé por donde empezar. Es una de mis etapas preferidas de los Vengadores, así que supongo que me voy a acabar enrollando demasiado y que encima se me van a quedar muchas cosas sin comentar.

hablamos de una etapa de los vengadores que merece ser recordada(muchisimo mas en mi opnion que la de Byrne en ambas colecciones) y valorada positivamente.

Coincido totalmente contigo; de hecho, yo soy de los que van más allá y en mi consideración personal tengo a todos los números firmados por el trío Harras, Epting y Palmer, a la misma altura que puedo tener a los de Englehart, a los Vengadores de Pérez y Byrne, o a los de Stern y Buscema, que son mis preferidos a la hora de hablar de los Vengadores.

El problema que yo creo que tiene esta etapa es que está muy infravalorada, ya sea porque el guionista es Harras, que es uno de los tíos más y mejor odiados por el personal, o ya sea por la época en que se publicó, puesto que lo habitual es meter en el mismo saco a todo lo que apareció durante aquellos años.
Como le decía hace unos días a un amigo, tal y como yo lo veo, si estos números de los Vengadores se hubieran publicado cinco años antes (a la conclusión de la etapa de Stern) o cinco años después (a la conclusión de la etapa de Busiek) de la época en que aparecieron, es bastante posible que estuviesen bastante mejor considerados de lo que lo son hoy en día.

Aparte, hay cierto problema de base en cómo llegó a ver la luz. Es decir, que ésta no fue una etapa planificada por un editor que buscase un relanzamiento de la serie contratando a unos determinados autores para llevarlo a cabo, ni tampoco se discutió previamente su orientación sobre lo qué hacer o no hacer, no hubo ningún tipo de aviso a los lectores de su comienzo, ni tampoco ningún de marketing promocional en las revistas de la casa o en las del medio, etc. Muy al contrario todo fue surgiendo prácticamente sobre la marcha, sin avisar. Si me apuras, yo diría que de manera casi improvisada.
El comienzo de la etapa de Harras, Epting y Palmer tuvo lugar con la Obsesión por Coleccionar, la saga veraniega de 1991, y que es por cierto una de mis cinco sagas favoritas de los Vengadores. En aquella época se había puesto de moda que durante los meses de verano los tebeos aparecieran quincenalmente. Es decir, que en vez de tres tebeos, aparecían seis durante esos tres meses.
Pues bien, el entonces editor de los Vengadores, Howard Mackie, se había hecho cargo de los guiones de la nueva serie del Motorista Fantasma, llamándole mucho más la atención las labores de escritor que las de editor. Sin contar con que los guiones de Web of Spiderman estaban también a punto de llegar a sus manos, su mujer se encontraba además a punto de dar a luz, por lo que decidió abandonar totalmente las labores de editor y centrarse en su nueva actividad de guionista. El resultado fue que Ralph Macchio se encontró de repente como editor de los Vengadores, con unos tebeos que debían salir quincenalmente durante tres meses.

El guionista Larry Hama no se encontraba tan a gusto en los Vengadores como en Lobezno. Cuando Mackie, antes de irse, le comentó a Hama que el tebeo iba a salir quincenalmente durante los meses veraniegos, Hama le respondió que tenía demasiado trabajo con Lobezno y sugirió que otro escritor llevase a cabo la saga veraniega, tal y como había hecho Nicieza el año anterior.
Sin escritor para los seis números, Mackie le pidió como favor a Bob Harras que escribiera una historia en seis partes para aquella saga veraniega que ya estaba prevista, aceptando Harras hacerse cargo de los seis números sin previsión de hacerse cargo de ninguno más debido al trabajo que entonces tenía entre manos: editar y coordinar la Saga de la Isla Muir para X-Men y X-Factor, aparte de la difícil transición que había que llevar a cabo a causa de la inminente marcha de Claremont y el lanzamiento de la segunda serie de la Patrulla X.
Ya con Macchio a las riendas, al leer éste el guión de la Obsesión por Coleccionar, lo tuvo claro y le pidió a Harras que siguiera haciéndose cargo de los guiones de los Vengadores. A Harras le gustaban los Vengadores, habiéndole sabido a poco su experiencia con aquel fill-in que había hecho en plena etapa de Stern. Además, estaba más que conforme con el resultado de la Obsesión por Coleccionar y como editor de Hama en Lobezno prefería tenerle a éste centrado en su serie. Y sobre todo, le había entrado el gusanillo de volver a escribir, pudiendo además hacerlo en una de sus series favoritas, toda vez que la Saga de la Madonna Celestial y los Vengadores de Englehart eran uno de sus referentes en el mundo de los tebeos.
Así y todo, hubo que esperarle un par de meses para que se incorporara de pleno al equipo creativo, puesto que hasta que no tuvo completamente cerrado todo lo referente a cómo quedaban las series de mutantes post-Claremont no pudo dedicarse de lleno a la serie.

Y si problemático fue encontrar un editor y un guionista, la llegada de Steve Epting fue igual o todavía más accidentada.
Tom DeFalco se acababa de llevar a Paul Ryan con él a los 4F, es decir, que los Vengadores no sólo se iban a quedar sin editor y sin guionista sino que además se acababan de quedar sin dibujante, no ya para la saga veraniega, sino para lo que iba a venir después.
A punto de marcharse, Howard Mackie había contratado a dos dibujantes para llevar a cabo la saga quincenal, Andy Kubert y un novato llamado Steve Epting que había hecho unos back-ups para Nexus y un par de miniseries (Hammer of God y Sword of Justice) también para la difunta First Comics.
Si bien ambos dibujantes iban a alternarse durante la saga quincenal, al final Kubert sólo llegó a hacer el primer número de la misma al tenerse que encargar también de algún número de la saga de la Isla Muir y no ser lo suficientemente rápido, por lo que el recién llegado Macchio no tuvo otra opción que encargar al recién llegado Epting los cinco números restantes. Teniendo en cuenta que Epting tampoco ha sido nunca demasiado rápido y las condiciones en las que se vio obligado a aterrizar, supongo que os explicaréis la razón de que algunas páginas de la Obsesión por Coleccionar tengan el aspecto que tienen. En todo caso, ayudado por el más que competente Tom Palmer, Epting se desenvolvió lo suficientemente bien como para quedarse como dibujante fijo de la serie a pesar de su inexperiencia.
Como ha dicho Pato a la hora de comentar los rostros de las viñetas, es cierto que Epting aún tenía mucho que aprender, pero si vemos las cosas con perspectiva, su primer año de trabajo no tiene nada que ver con su último año en la serie, donde su composición de las páginas era ya más que notable, interpretaba a la perfección los guiones de Harras y demostraba tener un perfecto sentido de la narrativa a la hora de leerse sus páginas, algo que no podían decir otros dibujantes de aquella misma época noventera. Sus portadas además siempre tenían un punto dinámico que me encantaba, pero es que además a medida que fue evolucionando como dibujante, cada vez hizo mejores portadas. Las últimas que hizo para los Vengadores me parecen muy reseñables.
Aparte, ya desde su inicio, tenía otros puntos fuertes, como la visualidad de sus escenas de batallas o su talento a la hora de diseñar nuevos uniformes para los personajes.

Estos son diseños originales de Epting para Crystal y la Visión. El de Crystal fue reutilizado por el propio Epting para la viñeta de presentación del nuevo uniforme de la inhumana en el #360, mientras que el de la Visión (o mejor habría que decir el de la Antivisión) también se presentó en el mismo número, cambiando únicamente el color del rostro del androide que acabaría siendo del tradicional color rojo.

Yo sé que el Epting de hoy en día es mucho mejor dibujante que aquel principiante que apareció de repente y de la nada en los Vengadores, y seguro que lo vamos a comprobar en su inminente regreso a la serie con Hickman, pero aún así, yo siempre tendré entre mis favoritos a aquel diamante en bruto que fue puliéndose número a número y portada a portada en aquella estupenda e infravalorada época en los Vengadores.

Por último, no quiero quedarme sin comentar nada del entintado de Tom Palmer, que aunque, como siempre, marcaba mucho con sus tintas los lápices del dibujante al que entintaba, ese entintado me resultaba imposible no asociarlo con la grandeza y el clasicismo de los años en que el propio Palmer había entintado a John Buscema y Neal Adams dentro de la serie.
Sentido de grandeza. Eso es lo que yo creo que Tom Palmer aportó a los guiones de Harras y los lápices de Steve Epting.

las chaquetas, que a mi la verdad, es que me encanta como les queda

Efectivamente, a mí también me encantaba cómo les quedaban. El diseño de Cristal de antes, o esta otra portada de la saga final de los recolectores, yo creo que son una buena muestra de la imagen que tenían aquellos vengadores noventeros. Incluso, como curiosidad, en el logo del 30 Aniversario, se puede ver una imagen del Capi con ella que luego finalmente no llegó a aparecer en ningún tebeo.

Estas cazadoras de cuero fueron precisamente uno de los motivos de que la gente se quejase de que Harras estaba haciendo a los Vengadores cada vez más parecidos a los X-Men, puesto que la idea original procedía precisamente de Jim Lee (dibujante noventero por excelencia). En el fondo, yo creo que tampoco se fue muy justo con esta crítica, porque cuando te leías el tebeo, estaba claro que aquellos eran los Vengadores y no los X-Men.
Otra cosa distinta es que el 30 Aniversario del grupo coincidiera con el de los X-Men (el primer número de ambos tebeos apareció con fecha Sep. 1963), y que Harras aprovechase su posición como guionista de un grupo y editor del otro para conmemorar de manera conjunta su aniversario. Eso hizo que algunas de sus tramas fuesen de la mano para llegar a su conclusión/conmemoración final con el crossover Lazos de Sangre, que por cierto, se vio bastante alterado en lo que era su planteamiento inicial a causa del final de la saga Atracciones Fatales en los X-Men, puesto que inicialmente el villano no iba a ser Exodus, sino el propio Magneto secuestrando a su nieta Luna. Para que veáis como fueron cambiando las cosas, creo que esta evolución de la famosa portada de platino del Avengers #369, habla por sí sola de lo que sucedió.

Los villanos tienen el punto justo de misterio para que quieras saber mas de ellos(creo que Proctor es un gran villano que ha tenido el grupo al que se le suele olvidar injustamente, tal vez porque su historia termino en esta etapa)

Para mí también Proctor y los Recolectores son de los mejores villanos que han pasado por la serie.
Desde mi punto de vista, lo más acertado fue precisamente que los Recolectores no se limitaban a ser un reflejo en el espejo de la propia imagen de los Vengadores, sino que iban más allá. El Espadachín sí que era claramente una contrapartida del Espadachín que había fallecido durante la saga de la Madonna Celestial, y la Antivisión era también claramente una contrapartida malvada de la Visión del Universo Marvel tradicional, o también el Tigre de Azabache que Proctor enviaba a Wakanda para deshacerse de la Pantera. Pero el resto no eran identificables como vengadores, aunque la presencia de los otros sí te sugería esa relación.
Y luego estaba el propio Proctor, que yo creo que nadie se esperaba que fuese una contrapartida de quien al final resultaba ser, pero que con toda la trama de triángulos amorosos y demás que se acababa de desarrollar ante nuestras narices, no quedaba otra más que fuera él. Me pareció una manera lógica y bien pensada de atar cabos y de dar sentido además a la historia de amor que se había producido en la serie, y sobre todo, al estupendo final del #375.

a pesar de que lo del triangulo sea una formula bastante manoseada, Harras la sabe tratar con dignidad, añadiendo el toque tragico de la incipiente locura de Sersi y no deja de lado al resto del equipo

Creo que tienes que tener en cuenta una cosa importante: que al igual que Busiek, Harras era también un fan declarado de la Saga de la Madonna Celestial de Englehart, con aquel triángulo/rectángulo amoroso formado por Mantis, el Espadachín, la Visión y Wanda.
Como contaba Harras en una entrevista dentro de aquel número del Marvel Age dedicado al 30 Aniversario del grupo, para él, uno de los elementos que mejor habían funcionado a lo largo de la historia de los vengadores fue precisamente aquella relación amorosa a cuatro bandas que Englehart mantuvo en la base de la Saga de la Madonna Celestial (pequeñas historias humanas, dentro de una saga de proporciones cósmicas, creo que la llamó). Y eso, que a él tanto le había gustado, lo echaba a faltar en la serie desde entonces. Ese fue el motivo de que montase aquel triángulo/rectángulo entre Crystal, Sersi, Mercurio y el Caballero Negro y de aquel final de la Saga de Proctor.
Respeto tu opinión, pero para mí de fórmula manoseada tenía poco. Era más bien devolver a la serie de los Vengadores algo que era suyo y que los demás guionistas se habían olvidado al centrarse más en la relación final de la Visión y Wanda que en lo que había sucedido a lo largo de la misma.
Para mí fue un acierto y le dio un alma a aquella etapa de los Vengadores, igual que el anterior triángulo amoroso se lo había dado a los Vengadores de Englehart en los 70.

Se me quedan en el tintero muchísimas cosas más que quería comentar a propósito de esta viñeta, por ejemplo, cómo hacer unos Vengadores sin el Capitán América tras la conclusión de la Tormenta Galáctica y lo que después supuso el regreso de éste al grupo, la imposibilidad de usar a Eric Masterson ante los acontecimientos que se estaban produciendo en su serie, etc. Pero como dice Víctor, lo mejor que podéis hacer todos aquellos que os gusten los Vengadores y que no conozcáis esta etapa, es buscaros la vida y haceros con los números que van desde el #334 al #375 USA a través del mercado de segunda mano.
Sinceramente, es la mejor recomendación que se puede hacer a cualquier buen aficionado de los Vengadores.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines