Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II  (Leído 191977 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #285 en: 12 Julio, 2012, 19:38:45 pm »

Bueno , vale ...
 Eso lo digo por mí   :P                              :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 18 Agosto, 2012, 20:50:13 pm »
Una duda , el anual numero 14 de los Vengadores, aparecido últimamente en este tebeo

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667522

¿Me puede alguien indicar cuando fue publicado aqui en España antes que en la edición que comento?...no estoy seguro de que esta pregunta vaya apropiadamente en este hilo, si es así me lo movéis por favor al correspondiente :)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 18 Agosto, 2012, 21:08:02 pm »

Desconectado RoxasDAuditore

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 19 Agosto, 2012, 19:06:38 pm »
Yo tengo una duda general...

¿Por qué hay TANTAS colecciones? Joder, ya podría ser como el manga, que se recopilan en tomos únicos cronológicamente y sin tanto lío.

Esto es lo que me jode de querer entrarle a Marvel, que hay tantas colecciones separadas de la misma serie que no sé por donde empezar, y en la mayoría de casos no hay recopilatorios desde el principio...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 19 Agosto, 2012, 20:19:00 pm »
Esta me la se.  :smilegrin:
Hay tantas colecciones porque se venden, sino seguro que habría menos.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 19 Agosto, 2012, 20:30:35 pm »
¿Pero cuál es la lógica en querer separar las series en tantas líneas diferentes? Venderían lo mismo si todo estuviera bien recopilado en una sola. Sólo crea confusión entre los nuevos, que tenemos que ponernos a buscar dónde están publicadas las partes que buscamos...

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 19 Agosto, 2012, 20:55:23 pm »
Yo de tí primero me decantaría por el personaje que mas te molara y a raíz de ahí...ve descubriendo cositas ;)

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 19 Agosto, 2012, 21:15:48 pm »
Yo de tí primero me decantaría por el personaje que mas te molara y a raíz de ahí...ve descubriendo cositas ;)

Que no es por eso, es por saber qué les lleva a dividir una serie en tantas colecciones diferente xD

Por ejemplo, estoy viendo la equivalencia USA-ESP de Spiderman que hay publicada por aquí. Empezamos por un BoME, luego se van a un Marvel Gold, después tenemos los coleccionables rojo y azul de Planeta (esto lo comprendo, los tienen otra editorial), un tomo de Forum, otro BoMe, otro Forum, luego habrá 100% Marvels y Deluxes por ahí más adelante...

Es que es jodido seguir una serie porque no sabes donde está publicada cada etapa...

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 19 Agosto, 2012, 21:19:49 pm »
Pero todos esos tomos que mencionas, indican casi en su primera página qué números USA contiene, y su fecha de publicación.

Tampoco es tan difícil cuando sabes qué etapa estás buscando, el tema es indagar un poco antes, y al hacerlo suelen salir dichas ganas por leer más sobre el personaje o por etapas concretas ;)

Aunque lo mejor, como te han dicho, es que conforme tus gustos, busques consulta sobre qué personaje te podría interesar.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #295 en: 19 Agosto, 2012, 22:06:35 pm »

Que no es por eso, es por saber qué les lleva a dividir una serie en tantas colecciones diferente xD

Por ejemplo, estoy viendo la equivalencia USA-ESP de Spiderman que hay publicada por aquí. Empezamos por un BoME, luego se van a un Marvel Gold, después tenemos los coleccionables rojo y azul de Planeta (esto lo comprendo, los tienen otra editorial), un tomo de Forum, otro BoMe, otro Forum, luego habrá 100% Marvels y Deluxes por ahí más adelante...

Es que es jodido seguir una serie porque no sabes donde está publicada cada etapa...

Vale, creo que ahora ya lo entiendo.

Estás hablando de las líneas editoriales -los formatos, vaya- que se han utilizado para publicar el material a lo largo del tiempo.

No hay "una" razón para ello. En diferentes momentos de la edición en España del material americano, se ha optado por formatos que se han considerado los más adecuados dadas las circunstancias del mercado, eligiendo etapas que pudieran tener un tirón suficiente de ventas. Spiderman tiene 50 años de tebeos mensuales publicados en EUA, y aquí se ha publicado prácitcamente todo (la serie principal, las series "secundarias", las mini-series, los especiales...). Por desgracia, los continuos cambios de editorial que ha sufrido la edición hispana ha provocado que el cambio de formato sea algo habitual (el más "natural" que se ha producido fue en la transición entre Forum y Panini). A la hora de recopilar material antiguo, hay incluso más formatos, lo que provoca que la biblioteca de un completista sea realmente dispar y, como indicas, complejo de seguir.

Sería todo un reto (a día de hoy, me temo que imposible) publicar una serie completa desde el principio al "fin" con el mismo formato, cierto. La única manera sería que la misma empresa tuviera los derechos editoriales durante muchos años y apostara por un formato homogéneo en el que recopilarlo todo.

Ese es precisamente uno de los "sueños" del actual equipo editorial de Panini Comics: publicar las principales etapas de los principales personajes de Marvel en el mismo formato, el Marvel Gold de tapa dura al que por aquí llamamos Omnigold. Pero para conseguirlos, hacen falta muuuuchos años y, sobre todo, un apoyo continuo por parte de los lectores (cuyo "abandono" de formatos anteriores ha sido la razón principal de los vaivenes editoriales).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 19 Agosto, 2012, 22:17:53 pm »
¿Pero cuál es la lógica en querer separar las series en tantas líneas diferentes? Venderían lo mismo si todo estuviera bien recopilado en una sola.
Hombre, lo mismo no. Yo compro cinco series de X-Men, ahora mismo tres de Vengadores, etc. Si sólo hubiera una serie de X-Men y una de Vengadores en lugar de ocho cómics compraría (dos de estas líneas).

Es que estás mirando un personaje que tiene parte de su material reeditado muchas veces en muchas versiones. Eso no es lo habitual.
En cualquier caso, estás hablando de reediciones. Reeditan lo que creen que venderá y en el formato en que creen que harán negocio. Si ven posibilidad de continuar un formato, lo suelen hacer, sino sacan formatos diferentes. Las primeras ediciones son mucho más fácil de seguir.

Por cierto, incluso en las reediciones el hecho de que haya varias versiones provoca que haya lectores que compren más de una versión. Si sólo hicieran una reedición normalmente se comprarían una sola.
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 22:19:50 pm por PatoHoward »

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 20 Agosto, 2012, 04:24:04 am »

Vale, creo que ahora ya lo entiendo.

Estás hablando de las líneas editoriales -los formatos, vaya- que se han utilizado para publicar el material a lo largo del tiempo.

No hay "una" razón para ello. En diferentes momentos de la edición en España del material americano, se ha optado por formatos que se han considerado los más adecuados dadas las circunstancias del mercado, eligiendo etapas que pudieran tener un tirón suficiente de ventas. Spiderman tiene 50 años de tebeos mensuales publicados en EUA, y aquí se ha publicado prácitcamente todo (la serie principal, las series "secundarias", las mini-series, los especiales...). Por desgracia, los continuos cambios de editorial que ha sufrido la edición hispana ha provocado que el cambio de formato sea algo habitual (el más "natural" que se ha producido fue en la transición entre Forum y Panini). A la hora de recopilar material antiguo, hay incluso más formatos, lo que provoca que la biblioteca de un completista sea realmente dispar y, como indicas, complejo de seguir.

Sería todo un reto (a día de hoy, me temo que imposible) publicar una serie completa desde el principio al "fin" con el mismo formato, cierto. La única manera sería que la misma empresa tuviera los derechos editoriales durante muchos años y apostara por un formato homogéneo en el que recopilarlo todo.

Ese es precisamente uno de los "sueños" del actual equipo editorial de Panini Comics: publicar las principales etapas de los principales personajes de Marvel en el mismo formato, el Marvel Gold de tapa dura al que por aquí llamamos Omnigold. Pero para conseguirlos, hacen falta muuuuchos años y, sobre todo, un apoyo continuo por parte de los lectores (cuyo "abandono" de formatos anteriores ha sido la razón principal de los vaivenes editoriales).

Bien. TÚ, tú me has entendido perfectamente. Esa era la respuesta que quería.

Pues ciertamente es una jodienda, ya no solo para los novatos sino también para los perfectos coleccionistas, porque vaya, no habría nada más bonito en una estantería que toda una serie recopilada en el mismo formato omnigold en vez de tantos tomos diferentes. Es que alguien que llegue a este mundillo como yo, acostumbrado a los mangas donde una serie se publica enteramente en un mismo formato idéntico al japonés, se agobia al ver tantas divisiones de formato en una serie.

Creo que a partir de ahora, respecto al 616, me voy a comprar sólo omnigolds, porque eso de pillarme varias líneas y etapas salteadas no va conmigo...

Ahora tengo otra duda, respecto al Ultimate.  ¿El coleccionable Ultimate de ahora va en orden cronológico de las series o van a su bola publicando lo que mejor ven? Me gustaría más pillar los Deluxe, pero parece que el coleccionable es la única forma de tener un recopilatorio de Spiderman y los X-Men...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 20 Agosto, 2012, 10:03:27 am »
Sobre el coleccionable aquí tienes toda la información.  ;)
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=68165

Y como a nosotros también nos gusta tenerlo todo ordenado, tenemos un hilo para hablar de él.  :smilegrin:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=30000.0

Y otro para hablar de formatos.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18128.0

Este hilo es para preguntar en que edición española se publicó tal o cual comic USA.  :contrato:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 20 Agosto, 2012, 11:10:17 am »
Buenas las tengan, de pequeño tuve un cómic en blanco y negro del Hombre de Hierro que me gustaba muchísimo, peleaba contra un "malo" llamado Borrasca, y el caso es que al final parecía que dejaba al Hombre de Hierro casi liquidado; ¿cuántos años hará de eso: 15, 20, 25...? Pues todavía me acuerdo del final del cómic, que me tiene en vilo, y me preguntaba si podría conseguirse las ediciones en color de ese y de su continuación.

El cómic lo vendí, por lo que no puedo mirar ningún dato (de todas formas creo que en los Vértice no indicaba la numeración USA), pero todavía guardo algunas fotos que le hice:

http://i.imgur.com/qxoUn.jpg
http://i.imgur.com/acTeu.jpg

Las fichas creo que deberían estar aquí, pero no hay ningún link:

http://www.universomarvel.com/fichas/hhiev_v2.html

Gracias y un saludo cordial.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines