Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II  (Leído 192094 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #300 en: 20 Agosto, 2012, 11:31:34 am »
No, no se trata de Iron Man vol.2 sino de Héroes Marvel vol.2:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmm2027.html

Me temo que no hay ediciones en color de este cómic, al menos publicadas en España en castellano.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 20 Agosto, 2012, 11:43:07 am »
En color no sé si podrás conseguirlas pero en blanco y negro seguro que sí, tal que aquí:

http://www.universomarvel.com/fichas/bmimp_v1.html

:hola:

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 20 Agosto, 2012, 12:49:04 pm »
Como se están reeditando en tomos en color las etapas antiguas de los principales héroes Marvel, pensaba que a lo mejor tenía suerte y "mi cómic" también podría estar en algún tomo de Iron Man; de momento en color no, aunque sí he visto que está en b/n en la colección de Biblioteca Marvel Iron Man Vol. 1 de Panini que apunta Joeparker. Esperaré a que salga en color (me molesta un poco leer comics en b/n sabiendo que existen en color -aunque aún no hayan salido en España), total llevo 30 años esperando, por un poco más no pasa nada, y si me canso siempre puedo comprar los comics en b/n.

Gracias por las respuestas, un saludo...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 03 Septiembre, 2012, 20:04:07 pm »
los anuales 99 y 2000 de Gambito se publicaron?

http://www.comics.org/issue/119673/cover/4/

http://www.comics.org/issue/272665/cover/4/

edito: el de 2000 seguro que no, pero el del 99 va entre el 6 y el 7 de su serie, y sin embargo no recuerdo que forum lo publicase
« última modificación: 03 Septiembre, 2012, 20:20:24 pm por La Gárgola »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 03 Septiembre, 2012, 20:48:31 pm »
Están inéditos los dos  :(

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 04 Septiembre, 2012, 11:03:11 am »
pues vaya putadón hizo forum :lol:

en el anual 99 creo que se resolvía lo del fantasma verde, por lo que voy viendo al releer la serie

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 04 Septiembre, 2012, 11:31:12 am »
pues vaya putadón hizo forum :lol:

en el anual 99 creo que se resolvía lo del fantasma verde, por lo que voy viendo al releer la serie
Pues sí, ahí fue  :thumbup:

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 18 Septiembre, 2012, 09:51:30 am »
Buenas, he estado buscando las fichas de la colección semanal X-Men que Planeta sacó hace años:

http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=438

pero no las encuentro, ¿no están disponibles?

Por otra parte, este cómic:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmclv109.html

¿se trata de Fénix Oscura? Estoy intentando comprobar si ese cómic, sea o no Fénix Oscura, está dentro de la colección semanal de Planeta.

Un saludo...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 18 Septiembre, 2012, 09:53:37 am »

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 18 Septiembre, 2012, 10:04:17 am »
Exactamente Gárgola, a partir de esas fichas ya obtengo toda la información que estoy buscando.

Muchas gracias, y aprovecho para preguntar una duda que tengo desde hace mucho tiempo, y que me ha vuelto a venir a la cabeza con el tema de las fichas de X-Men que acabo de preguntar:

¿Qué diferencias hay entre Classic X-Men, X-Men, y Uncanny X-Men? Los 2 últimos creo que son sinónimos (es decir, son los mismos comics), pero, ¿y Classic X-Men? ¿Por qué complicar la cosa sacando esos comics aparte, y no p.ej. dentro de Uncanny X-Men, como números normales dentro de esa colección?

Un saludo...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 18 Septiembre, 2012, 10:47:58 am »
Uncanny X-Men es la serie regular de la Patrulla de toda la vida, X-Men es la segunda serie regular del grupo que comenzó en los años 90 y que actualmente continúa, aunque ahora hayan sufrido reenumeración.
Classic X-Men, fue un proyecto en el que se reeditaba Uncanny X-Men desde Giant Size Nº 1 (La Nueva Patrulla-X) y que se le añadía viñetas o páginas, en un intento de ampliar la serie, además contaban con una historia de complemento totalmente nueva.Aquí tienes las fichas de esos comics.
http://www.universomarvel.com/fichas/xmcl_2.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 18 Septiembre, 2012, 10:57:18 am »
Añado que la serie original, después llamada The Uncanny X-Men se llamaba originalmente The X-Men (siempre con artículo).

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 18 Septiembre, 2012, 11:24:48 am »
Entonces, ¿la colección de Classic X Men es totalmente distinta a las otras, o hay algunos comics repetidos? (me refiero siempre a los publicados en España por forum, Panini, o quien sea).

Cuando dices que X-Men es la 2ª serie regular, ¿significa que a Uncanny X-Men se le quitó la palabra "Uncanny" y todo lo demás siguió igual (o sea, en realidad es una única colección a la que en un determinado momento se le cambió el nombre), o que son 2 series distintas que convivieron o conviven?

Un saludo...

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 18 Septiembre, 2012, 11:25:18 am »
Por si no ha quedado claro:

- La serie de toda la vida, empezó como The X-Men en 1963, aunque con el tiempo acabó llamándose Uncanny X-Men (a partir del nº140 o por ahí). Es normal que para no liarse, se considere de forma no oficial que toda la serie se llama Uncanny X-Men.

- En 1991 se lanza una serie paralela a Uncanny, llamada simplemente X-Men. Cuentan historias distintas, bien con formaciones distintas del grupo en cada serie, o bien continuándose de una serie a la otra, depende del guionista y del enfoque que le quiera dar.

-En 1986 salió una serie llamada Classic X-Men que reeditaba Uncanny desde el nº 94, es decir, la etapa buena de la serie, pero que además estaba llena de extras, como páginas nuevas intercaladas profundizando en algunos temas, ilustraciones y portadas de los mejores dibujantes del momento, y una historia corta de complemento, completamente nueva. Con el tiempo los extras fueron eliminándose y simplemente reeditaban la historia original sin alteraciones y añadían una portada nueva.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 18 Septiembre, 2012, 11:31:46 am »
Entonces, ¿la colección de Classic X Men es totalmente distinta a las otras, o hay algunos comics repetidos? (me refiero siempre a los publicados en España por forum, Panini, o quien sea).

Cuando dices que X-Men es la 2ª serie regular, ¿significa que a Uncanny X-Men se le quitó la palabra "Uncanny" y todo lo demás siguió igual (o sea, en realidad es una única colección a la que en un determinado momento se le cambió el nombre), o que son 2 series distintas que convivieron o conviven?

Un saludo...

En España:

- Uncanny X-Men siempre se la ha llamado (La) Patrulla-X. Ha pasado por distintas editoriales, Vértice, Surco, Forum y ahora Panini, cada una publicaba a partir de donde se había quedado la otra.

- Classic X-Men la publicó Forum, cuando tocaba, en 1988, y la publicó tal cual venía de Estados Unidos. Los episodios que reeditaba Classic X-Men nunca habían sido editados por Forum, pero sí habían sido publicados por Vertice y Surco, en su día. Y por supuesto, las historias nuevas, nunca las había publicado nadie. Para entendernos, de 32 páginas que tenía un episodio, 17 páginas era reedición, 4-5 páginas eran nuevos añadidos al original, y 10-11 páginas eran de una historia nueva.

- X-Men a secas también la empezó a publicar Forum, en 1992, y le mantuvo en título en inglés, y sí, eran dos series paralelas que convivían (y conviven). De hecho, actualmente conviven hasta cuatro series de hombres-x
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 11:35:28 am por Franchux »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines