Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II  (Leído 196932 veces)

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #315 en: 18 Septiembre, 2012, 11:57:40 am »
Hola Franchux, gracias por las excelentes aclaraciones.

He llegado a esta página, el listado de las series Marvel de Panini:

http://www.planetacomic.net/comics_cat.aspx?cat=1.2

donde, en la sección "Mutantes", vienen listadas todas las series actuales de La Patrulla (con sus innumerables derivadas: Astonishing, etc; no sé por qué habrán montado tal follón, pero bueno, esa es otra historia) que se publican. De X-Men hay tantas que no sé cuál será la "oficial", alguna de ellas debe de ser, pero, ¿es que de La Patrulla ya no siguen publicándose en grapa? No veo ninguna serie de "Uncanny X-Men".

Un saludo...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 18 Septiembre, 2012, 12:04:27 pm »
En mi opinión no es la mejor página para buscar este tipo de cosas, pero bueno.
Actualmente tienes en grapa.
La Imposible Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
http://www.universomarvel.com/fichas/impxp_v1.html
X-Men (Igual que en el original)
http://www.universomarvel.com/fichas/xmenp_v4.html
Astonishing X-Men (igual que en el original)
http://www.universomarvel.com/fichas/astonxmenp_v3.html
X-Men Legado
http://www.universomarvel.com/fichas/xmenp_v2.html
Y si me apuras Lobezno y la Patrulla-X
http://www.universomarvel.com/fichas/lobpxp_v1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 18 Septiembre, 2012, 12:27:44 pm »
Muchas gracias a todos, ya está todo claro.

En la página de PlanetaCómic que he dicho antes sí viene también la serie "en grapa" de The Uncanny X-Men, lo que pasa es que en la sección "Mutantes" hay 2 apartados de "Patrulla-X", uno en la columna de la izquierda y otro en el de la derecha, y yo solo había visto el de la derecha.

Un saludo cordial...

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 23 Septiembre, 2012, 12:39:47 pm »
Hola otra vez, parece que el único que molesta al foro preguntando cosas soy yo, me gustaría saber si el nº 76 de "Peter Parker: Spider-Man Vol.1 #76" que se menciona (ese nº no tiene ficha individual, al pulsar sobre su link sale una página en blanco 404) en esta ficha:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ppspmf101.html

es el mismo cómic que el nº 76 de "Peter Parker, The Spectacular Spider-Man vol.1 #76" que sí tiene ficha individual:

http://www.universomarvel.com/fichas/ppssp1076.html

Más que nada para saber si Peter Parker: Spiderman y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man son la misma colección, pero que a veces aparece con este 2º nombre y a veces, para abreviar, con el 1º, o bien son dos colecciones distintas.

Gracias, un saludo...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 23 Septiembre, 2012, 13:44:47 pm »
En primer lugar, no es molestia intentar resolver tus dudas, ni que preguntes, para eso es el foro y el hilo.  ;)
Por otro lado, veo que has estado buceando por las fichas del web, así que la solución las has tenido muy cerca.  :P
No, no son la misma colección.Spiderman es un personaje cuya fama le ha hecho protagonizar un montón de colecciones, la principal siempre ha sido Amazing, pero la secundaria ha tenido un montón de nombres, en esta web puedes verlas todas, aunque solo los nombres, si no me equivoco.
La primera y seguramente la más larga
http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v1.html
Después vendría esta, aunque convivió algunos años con la anterior
http://www.universomarvel.com/fichas/spm_v1.html
A continuación tendría un volumen 2
http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v2.html

Desgraciadamente, no están todas las fichas, pero al menos tienes los años en los que comienzan y las distintas nomenclaturas para que seas capaz de diferenciar cual es cual.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 23 Septiembre, 2012, 13:55:33 pm »
En primer lugar, no es molestia intentar resolver tus dudas, ni que preguntes, para eso es el foro y el hilo.  ;)
Por otro lado, veo que has estado buceando por las fichas del web, así que la solución las has tenido muy cerca.  :P
No, no son la misma colección.Spiderman es un personaje cuya fama le ha hecho protagonizar un montón de colecciones, la principal siempre ha sido Amazing, pero la secundaria ha tenido un montón de nombres, en esta web puedes verlas todas, aunque solo los nombres, si no me equivoco.
La primera y seguramente la más larga
http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v1.html
Después vendría esta, aunque convivió algunos años con la anterior
http://www.universomarvel.com/fichas/spm_v1.html
A continuación tendría un volumen 2
http://www.universomarvel.com/fichas/ppspider_v2.html

Desgraciadamente, no están todas las fichas, pero al menos tienes los años en los que comienzan y las distintas nomenclaturas para que seas capaz de diferenciar cual es cual.  ;)

Bueno oskarosa, tienes razón ... y no la tienes.
 Es fácil liarse con esta colección.
 La primera colección de Peter Parker, The Spectacular Spider-man se llamó así durante 133 números ...pero pasó a llamarse The Spectacular Spider-man a partir del número 134  :contrato:
 Por lo que puede inducir a error.
 Total, la colección tiene 264 números ( 263 más un -1) de los cuales 133 se llaman Peter Parker The Spectacular Spider-man y los otros 131 se llaman The Spectacular Spider-man.

A quedado claro ... o lo he liado más       :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 23 Septiembre, 2012, 14:10:37 pm »
Yo no lo he dicho, porque en las fichas aparece bien indicado, pero ha quedado más claro.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 23 Septiembre, 2012, 14:27:38 pm »
Gracias por darme moral oskarosa, llevaré unos 20 años desconectado de esto (tengo 39) y ahora me estoy enganchando otra vez, pero me interesan sobre todo las colecciones de números antiguos, los que yo leía entonces y siempre me daba rabia porque el episodio terminaba en lo más emocionante, y yo no tenía el nº siguiente :-)

Claro, con tantos años desconectado, estoy bastante perdido entre este maremágnum de colecciones, pero aunque no me hubiera desconectado a lo mejor me habría perdido también, porque hay que estar muy muy conectado para seguir bien el hilo.

Esta semana me la he pasado casi entera por la mañana, tarde y noche, revisando y recopilando información de las fichas que algunos usuarios anónimos (para mí) vais creando (lo cual considero un servicio a la Humanidad), y no sé si terminaré hoy de ver todo lo que quiero, pero ya me falta poco, menos mal.

Con vuestras respuestas queda aclarado lo de Spiderman, pero ahora voy a preguntar lo mismo de una forma más general:

Hoy día hay 2 empresas que han publicado o publican colecciones de superhéroes marvel: forum (Planeta) y Panini. Supongamos que una de ellas publica una colección de 'x' números del superhéroe que sea, y la llama "volumen 'y' ", y que dentro de algunos años la otra empresa publica otra colección del mismo superhéroe y la llama con el nombre que se le ocurra. ¿Pone cada una cuidado de que ninguna de sus colecciones "colisione" con los de la otra editorial? ¿Se sabe algún caso en que una colección de una editorial repita algún cómic de otra colección de otra editorial? (que una misma editorial repita comics entre 2 colecciones distintas pero ambas suyas no creo que pase, parece una torpeza muy grande).

Es que si ninguno de vosotros, sabios  :adoracion:, conoce ninguna colisión entre colecciones, es que no existe, y eso me ahorraría a mí (y a más gente seguro que también) mucho tiempo de estar repasando sus respectivas fichas para ver si hay alguna coincidencia en los comics que abarcan.

Muchas gracias, un saludo...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 23 Septiembre, 2012, 14:37:49 pm »
Sobre las repeticiones de material habría que hablar de un caso concreto, porque es raro que una editorial no repita algo que ya publicara la otra, por no decir que es imposible.
Ahora bien, siguiendo las colecciones regulares, es muy difícil que repitas algo, el problema estaría con recopilatorios y cosas así.
En las fichas USA se debe indicar las distintas ediciones que un comic ha tenido en España, sino puedes preguntar en este hilo que tenemos para este tipo de dudas.
UMY 2013 al mejor forero

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 23 Septiembre, 2012, 16:15:17 pm »

Vamos a ver...
 Aquí hay números que se han publicado hasta 10 veces en distintas colecciones y en distintas editoriales  :contrato:
 Lo que supongo que te interesará más es saber donde puedes hacerte con los números que quieras de la forma más fácil ( y económica claro).
 Eso ya conlleva ( que Spidey ha quedado eso   :lol: ) preguntas exactas sobre que es lo que quieres comprar o tener.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 25 Septiembre, 2012, 13:23:22 pm »
Como te comentan, "colisiones" entre editoriales hay, y las seguirá habiendo en forma de reediciones. Otra cosa es en el mes a mes, cuando había traspaso de una editorial a otra, normalmente "empalmaban" justo donde había se quedado la anterior, aunque hay excepciones. Me viene a la cabeza, por ejemplo, Los Vengadores de Forum, que empezaron repitiendo cerca de 40 números que ya habían publicado los de Vertice/Mundicomics antes de empezar con los inéditos.

Pero como también te dicen, a estas alturas, hay muchos tebeos que han sido reeditados varias veces por varias editoriales, y lo mejor es irse a la edición más asequible y accesible posible. La arqueología de ediciones antiguas sólo la recomiendo en casos de tebeos que nunca se han reeditado ni se prevé que se vayan a reeditar.

En cuanto a las preguntas, no te cortes, no es molestia. Al revés, a mí me entretiene. :birra:

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 25 Septiembre, 2012, 13:35:09 pm »
Gracias por vuestras respuestas, entonces si quiero saber si 2 colecciones de distintas editoriales "colisionan" (e incluso de la misma editorial, p.ej. entre una edición "normal" en grapas -o "serie regular", creo que es el nombre más apropiado-, y una posterior, quizá años después, de algún tomo recopilatorio), me toca buscarlas en las fichas e ir repasándolas (que no es desagradable, más bien lo contrario, lo que pasa es que lleva tiempo que a veces uno no tiene).

Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 25 Septiembre, 2012, 13:37:12 pm »
Más o menos es así, de todas formas si preguntas aquí, quizá te podamos responder sin necesidad de tener que mirar todas las fichas.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Grid

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 26 Septiembre, 2012, 11:23:34 am »
Buenos días, me gustaría saber si el autor de las portadas de unos comics que tengo de Flash Gordon y The Phantom (El Hombre Enmascarado) es R. López Espí (por supuesto, en los propios comics no dice nada), pero no encuentro sus fichas, bien porque quizá no sean personajes Marvel (no lo sé, puede que sean de DC o de algún otro multiuniverso alternativo, lo único que sé de estos personajes es su nombre y poco más), o porque todavía no se hayan dado de alta.

Los comics a los que me refiero son:

* Editora Valenciana: Colosos del Cómic Presenta Flash Gordon, nº 5, 9, 11 y 31.
* Vértice (Comics-Art) Flash Gordon vol.1 nº 42 (en la web de López Espí he confirmado que esta es suya)
* Ídem, vol.2 nº 1 y 32

* Vértice (Comics-Art) The Phantom, El Hombre Enmascarado vol. 1: nº 18, 55, 56.
* Ídem, vol.2: nº 2, 3, 7, 8.

Todos los de Vértice tienen pinta de que sus portadas son de López Espí, pero me gustaría confirmarlo para estar seguro, ya que quiero ponerlos en venta incluyendo este dato, y sin ver confirmación por ningún sitio no me atrevo.

Gracias, un saludo...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 26 Septiembre, 2012, 11:42:08 am »
   Me temo que ninguno de ellos son personajes de Marvel. Prueba a ver si en estos hilos te pueden ayudar, aunque ya te aviso que están un poco abandonados:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8188.0
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=71.0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines