A mí me pasa lo mismo. Pierdo el gusto por las historias que se pasan por el forro su propia coherencia interna. Marvel está corriendo el riesgo de perder lo que la hizo grande. Y ojo, que DC gana terreno.
¿DC? ¿Hablamos de la misma DC que cada x años elimina su propia continuidad y la recicla? En eso desde luego supera a Marvel con creces.
A eso nos referimos. Que Marvel esta haciendo las mismas burradas que hizo DC en su día con las múltiples realidades y demás, que tuvo que hacer la Crisis para arreglarlo un poco. Y que Marvel, cuya seña de identidad era esa continuidad y esa coherencia. Su Marca. La esta tirando a la mierda. Reseteando todo sin hacer una crisis, pero con megaevento de turno. ¿O no es un reset lo que se ha hecho con Spiderman, Vengadores, Mutantes, Cósmicos...?
Y lo que adamvell dice es que DC se "gana terreno" en cuanto a calidad de historias y personajes reconocibles.
En ocasiones conviene recordar que los gerentes de las empresas de cómic sólo se dejan llevar por una lógica: la económica.
Y que todas las pajas mentales que nos hagamos aquí, y allí, los aficionados, considerando "más correcta" una determinada línea creativa, o el respecto a la continuidad, o el valor de una historia bien narrada... son elementos secundarios, como mucho, a la hora de planificar la publicación de un tebeo.
Celes, rey, si ya lo sé. Pero ahi entra la lógica del mercado de la oferta y la demanda: si no me gusta tu oferta no hay demanda. Y se están "cargando" a toda una generación de lectores con lo que están haciendo, exactamente igual que en los 90, y supongo que pasará lo mismo en el 2020... Pero más que secundarios, yo diría que somos superfluos, no importamos. Si Liefeld hubiese vendido igual que vende ahora Bendis, por supuestísimo que seguiría con ellos. Supongo que a las "viejas glorias" de los 70 les mataría la resurrección de Jean Grey, la creación de Faxtor X y un montón de historias más; como a los fans de los 80 les mató los 90. Ciclos, si, como bien decís. Pero me hace gracia que siempre haya artículos vendiendo las maravillas de cada época, con articulos editoriales elogiando los 90 en su día, a Liefeld y sus vengadores en su momento, o las historias actuales. Todo muy "objetivo", por supuesto. Vendiendonos sus maravillas y criticando a sus detractores como iluminados, locos, contra-corriente o clásicos. No sea que las ventas se vayan al traste.