Al hilo de lo que se comentaba del Thor de Simonson... yo también me deshice de mis Obras Maestras para comprar los BoMEs, y la verdad es que ha sido uno de mis peores errores de coleccionista de cómics. ¡Qué edición más mala! Aparte de los colores de puntos o no, yo no sé si por grande o qué, pero el formato literalmente se res-que-bra-ja con mirarlo. El último tomo es, paradójicamente, el peor de todos. Ya se me ha despegado y sólo lo he leído una vez. Y no soy de maltratar lo que compro.
Mis obras maestras aguantaron sin deshojarse muchísimos años, y mis BoMes ya están hechos una pena. Lamentablemente, cuando lo vuelvan a editar (esta vez espero que en condiciones) me desharé de los BoMEs tirándolos a la basura, porque no creo que nadie pague un duro por esta edición. Y volveré a pagar por tercera vez por este material.
En cambio, los BoMEs del DD de Miller me están aguantando muy bien, no sé la razón pero es una edición mucho más compacta y resistente, han quedado muy bonitos y estoy muy satisfecho de haberme deshecho de mis Obras Maestras para tener los BoMEs. Desconozco si el proceso de elaboración ha sido el mismo o diferente. Yo es que no me lo explico.
¿La razón de la diferencia? Pues quién lo sabe.