Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Personajes divinos, semidivinos y divinizados  (Leído 20591 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Personajes divinos, semidivinos y divinizados
« Respuesta #15 en: 06 Mayo, 2010, 22:51:23 pm »
Y Ave Nevada entonces tambien :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 Mayo, 2010, 23:21:21 pm »
Los divinos tenemos mogollón: todos los dioses asgardianos, los griegos (Zeus que pusiste junto a Odín también es un personaje Marvel) y en la saga de El Fin aparecen varios dioses de diferentes creencias. Luego están los cósmicos, desde Muerte hasta Galactus (no sé si a este le consideras Dios o no).

Y los divinizados hay unos cuantos también. En caso de no haber considerado Galactus como deidad en sí, divinizado es desde luego. No sólo en la tierra, sino en muchos otros planetas, como se ve, por ejemplo, en el Juicio de Galactus. Como tal, sus heraldos también deberían pasar a der divinizados ¿No? Al trabajar para él y tener unos poderes asombrosos también parecerían dioses a los ojos de algunas personas. De hecho, esta categoría es la más difícil, porque en realidad los asgardianos también deberían ser divinizados, ya que según la teoría de Tierra X (que algunos damos por válida) son extraterrestres que se han convertido en dioses porque los humanos así lo han creido.

¿Por dónde irían los tiros?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 Mayo, 2010, 23:23:38 pm »
los asgardianos también deberían ser divinizados, ya que según la teoría de Tierra X (que algunos damos por válida) son extraterrestres que se han convertido en dioses porque los humanos así lo han creido.
¿De donde llegaron?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 Mayo, 2010, 23:24:56 pm »
De fuera de la Tierra  :eureka:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 Mayo, 2010, 23:28:39 pm »

Si no se sabe quién era, menos de dónde venían. Ahí estaba la gracia.

Sobre lo que comentábais antes de Sui-San, ella era la última superviviente de la primera colonia de Eternos en Titán, y con la llegada de Mentor comienzan a reconstruirla.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 Mayo, 2010, 23:32:12 pm »

Sobre lo que comentábais antes de Sui-San, ella era la última superviviente de la primera colonia de Eternos en Titán, y con la llegada de Mentor comienzan a reconstruirla.

En el hilo de la historia del UM dices que Gea 'da a luz' a Urano,Bor... 'Los creadores' de los distintos panteones de la tierra,¿no? Yo me quedo con esto, lo de extraterrestres me chirria bastante.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 Mayo, 2010, 23:34:03 pm »

En el hilo de la historia del UM dices que Gea 'da a luz' a Urano,Bor... 'Los creadores' de los distintos panteones de la tierra,¿no? Yo me quedo con esto, lo de extraterrestres me chirria bastante.
Si sólo son panteones terrestres, ¿por qué entonces Lilandra se acojona tanto ante Odín en el Juicio de Galactus, reconociéndole como una fuerza cósmica?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 Mayo, 2010, 23:36:57 pm »
Bueno, lo de los extraterrestres proviene de Tierra X, y como dije en el post de la historia del universo Marvel, posteriormente también se da a entender que los Antiguos Dioses no son más reales que los asgardianos, así que eso eliminaría el hecho de que Gea de a luz a los creadores de los panteones.

Yo siempre he sido partidario de no mezclar unas cosas con otras. Lo de Tierra X (Tierra 9997) y lo del universo Marvel "normal" (Tierra 616), cada uno en su sitio.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 06 Mayo, 2010, 23:38:47 pm »
Hombre, yo soy de la idea de que sí que eran extraterrestres en un principio, más que nada porque en Tierra X, a pesar de ser un futuro alternativo, habla de muchas cosas de un pasado bastante lejano (desde el principio de la tierra, de hecho) así que esos no entrarían en lo de ''alternativo'' porque se supone que ese pasado es el compartido por todos los futuros alternativos que vayan saliendo. Y bueno, como lo cuenta Uatu...  :disimulo:

De todas maneras, aún si fuera un dios del panteón terrestre, tiene suficiente poder como para haberse hecho notar en otras partes aparte de la Tierra (joder, si Lilandra conoce a todo kiske, como para no conocer a Odín). Y aún en el caso de que nadie supiera nada de él, tiene bastante poder como para ser notado, y eso podría ser ese algo que aterrorizaba a Lilandra  :eureka:

Pero vamos, que son extraterrestres divinizados  :eureka:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 06 Mayo, 2010, 23:40:13 pm »
Bueno, lo de los extraterrestres proviene de Tierra X, y como dije en el post de la historia del universo Marvel, posteriormente también se da a entender que los Antiguos Dioses no son más reales que los asgardianos, así que eso eliminaría el hecho de que Gea de a luz a los creadores de los panteones.

Yo siempre he sido partidario de no mezclar unas cosas con otras. Lo de Tierra X (Tierra 9997) y lo del universo Marvel "normal" (Tierra 616), cada uno en su sitio.
A mi me gusta mas la idea de que son dioses.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 Mayo, 2010, 23:40:35 pm »
No entiendo eso que dices de los Antiguos Dioses. ¿Como no van a ser reales si se les ha visto mil veces? ¿Y Chthon? :puzzled: :puzzled:
Otra variedad es una que no se ha hablado pero que mencionan de pasada en el Handbook. Los Asgardianos,Olimpocos y etc son seres de otra dimension(Dimensionde Asgard, Olimpo..). Yo lo veo lo mas logico. Seresde otra dimension que contactaron con el plano terrestre y consiguieron que los adorasen y les llamsen dioses.
« última modificación: 06 Mayo, 2010, 23:45:33 pm por Victor Shade »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 Mayo, 2010, 23:43:44 pm »
No entiendo eso que dices de los Antiguos Dioses. ¿Como no van a ser reales si se les ha visto mil veces? ¿Y Chthon? :puzzled: :puzzled:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 Mayo, 2010, 23:45:46 pm »
No, si invalidar no invalida nada... sean dioses de verdad o extraterrestres divinizados, Thor es Thor y es el dios del trueno. Da igual de donde haya venido  :disimulo:

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 Mayo, 2010, 08:53:00 am »
Y el caballero luna, se podría considerar semidivino¿?¿? la misma duda con el motorista fantasma y pantera negra ¿?¿?

Se me olvidaba Quasar y el mismo Nova, lo que no se si los que les dan los poderes se consideran dioses o solamente entidades cosmicas. ¿?¿
« última modificación: 07 Mayo, 2010, 08:55:08 am por snaucer »
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 Mayo, 2010, 11:12:22 am »
Muchas gracias chicos. La verdad es que estoy viendo muchos ejemplos para cada tipo de personaje y como era de esperar hay algunas discusiones. Esto en teoría es normal porque existe la posibilidad de encasillar a un personaje dentro de distintas categorías. El autor al que estudio pone como ejemplo a Agamenón, que aun siendo mitológico también se le puede considerar histórico (otra categoría de héroe, pero mejor no liarlo más) porque hay quien considera que realmente existió, y otros lo consideran divinizado porque comparte atributos con algunos dioses olímpicos. En fin, que un personaje puede entrar en varias categorías mientras se pueda demostrar.
Me han gustado mucho las propuestas, sobre todo Thanos, Mantis, Chton, y los Eternos. A estos últimos ya les había echado el ojo, pero no sé en qué categoría ponerlos. Primero ¿Quién los creó? Si sus "padres" son agente divinos dentro del Universo Marvel pues podrían entrar en la categoría tanto de semidivinos como de divinizados. Tengamos en cuenta, y si no me equivoco, que los Eternos ya nacieron con esos poderes. Es decir, que no ha habido una intermediación divina para ser esos seres tan poderosos ¿o si?
Lo mismo creo que ocurre con Galactus. Tal vez lo podríamos considerar un dios porque siempre ha sido tal, que yo sepa nunca fue un ser "normal", como quien dice.
Las dudas de snaucer tienen su porqué. Ciertamente tanto T'Challa como Spector son los representantes de algún tipo de divinidad en la tierra. Esto entraría más en la categoría de avatar, pero si nos ceñimos a las categorías con las que estamos trabajando, pues por descarte pondría a Pantera Negra y el Caballero Luna en divinizados aun con matices. De todas formas son dudas que voy a plantear a mi tutor porque estoy viendo que la cosa se puede complicar por momentos.
¿Qué me decís de Wonder Woman? Creo que este sí que es un personaje divinizado ¿no?
¿Alguien podría ofrecer más ejemplos de personajes semi-divinos?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines