Muchas gracias chicos. La verdad es que estoy viendo muchos ejemplos para cada tipo de personaje y como era de esperar hay algunas discusiones. Esto en teoría es normal porque existe la posibilidad de encasillar a un personaje dentro de distintas categorías. El autor al que estudio pone como ejemplo a Agamenón, que aun siendo mitológico también se le puede considerar histórico (otra categoría de héroe, pero mejor no liarlo más) porque hay quien considera que realmente existió, y otros lo consideran divinizado porque comparte atributos con algunos dioses olímpicos. En fin, que un personaje puede entrar en varias categorías mientras se pueda demostrar.
Me han gustado mucho las propuestas, sobre todo Thanos, Mantis, Chton, y los Eternos. A estos últimos ya les había echado el ojo, pero no sé en qué categoría ponerlos. Primero ¿Quién los creó? Si sus "padres" son agente divinos dentro del Universo Marvel pues podrían entrar en la categoría tanto de semidivinos como de divinizados. Tengamos en cuenta, y si no me equivoco, que los Eternos ya nacieron con esos poderes. Es decir, que no ha habido una intermediación divina para ser esos seres tan poderosos ¿o si?
Lo mismo creo que ocurre con Galactus. Tal vez lo podríamos considerar un dios porque siempre ha sido tal, que yo sepa nunca fue un ser "normal", como quien dice.
Las dudas de snaucer tienen su porqué. Ciertamente tanto T'Challa como Spector son los representantes de algún tipo de divinidad en la tierra. Esto entraría más en la categoría de avatar, pero si nos ceñimos a las categorías con las que estamos trabajando, pues por descarte pondría a Pantera Negra y el Caballero Luna en divinizados aun con matices. De todas formas son dudas que voy a plantear a mi tutor porque estoy viendo que la cosa se puede complicar por momentos.
¿Qué me decís de Wonder Woman? Creo que este sí que es un personaje divinizado ¿no?
¿Alguien podría ofrecer más ejemplos de personajes semi-divinos?