Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Personajes divinos, semidivinos y divinizados  (Leído 20532 veces)

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Personajes divinos, semidivinos y divinizados
« en: 06 Mayo, 2010, 21:23:02 pm »
Estoy haciendo un trabajo de investigación para mi doctorado y se me ha ocurrido la idea de pedir ayuda al foro para ver si llego a un concenso. El trabajo a grandes rasgos trata sobre el personaje del héroe, desde su concepción en los relatos mitológicos hasta nuestros queridos personajes de los cómics. Bien, el caso es que el autor al que tomo como referencia clasifica a los héroes en dos grupos: sacros y profanos. Y dentro de los sacros, que son los que estoy estudiando ahora, se dividen en divinos, semi-divinos y divinizados.
Y es aquí donde pido la amable colaboración del foro, qué mejor fuente de conocimiento que todos vosotros. Llevo toda la tarde intentando encontrar ejemplos para cada caso. Si bien no parece tan difícil, existen matices y riesgo a confusión. Les comento cada caso:

Seres divinos: No hay duda. Seres que son dioses y que suelen ser protagonistas de relatos mitológicos. Apolo, Zeus, Odin, Jesucristo, Buda. Aquí parece que la cosa no es tan difícil, de hecho ya he mencionado a Odin casi sin querer y su aparición en el Universo Marvel es más que notable. Aquí pueden entrar mesías y pájaros de similar plumaje. Por ejemplo la saga de Complejo de Mesías me viene a la cabeza, pero no la controlo y no sé qué personaje hace de tal.

Semidivinos: Tienen la particularidad de que alguno de sus padres no es humano sino divino. Aquiles y Hércules son un claro ejemplo dentro de esta clasificación. A Hercules ya lo tengo fichado ¿Quién más? ¿El hijo de Ares?

Divinizados: Esta es jodida. Personas que pasan de ser simples mortales a otro estado cercano a la divinidad. Alejandro Magno, César Augusto, San Luis. Vamos, que por sus actos alguien decide trasladar su condición humana a otro estado digamos superior. Y es aquí donde surgen algunos lios. El primero que se me ha venido a la cabeza es Estela Plateada. Norin Radd pasa de ser un ciudadano de a pie en Zenn-la a convertirse en el heraldo de Galactus por toda la galaxia. Pero ¿tiene algo de sacro su transformación? Es aquí donde veo controversia. ¿Hawkman de DC? Tal vez este sí que puede entrar en la categoría.

A lo mejor les parece un poco coñazo, pero con que alguien agregue alguna propuesta pues me veré satisfecho y agradecido. Por cierto, no sólo tienen que ser personajes de Marvel, DC también me vale. Espero vuestros posts. Gracias.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Personajes divinos, semidivinos y divinizados
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2010, 21:39:13 pm »
Divinizados: Esta es jodida. Personas que pasan de ser simples mortales a otro estado cercano a la divinidad.

Aqui se me plantea una duda: ¿se trata de personajes divinizados por el resto de la humanidad, o por uno mismo?. Porque Caligula se autoproclamo dios.
Si es este ultimo caso, podemos buscar entre los personajes que estan algo  :chalao:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 Mayo, 2010, 21:39:50 pm »
Divinizados: Esta es jodida. Personas que pasan de ser simples mortales a otro estado cercano a la divinidad. Alejandro Magno, César Augusto, San Luis. Vamos, que por sus actos alguien decide trasladar su condición humana a otro estado digamos superior. Y es aquí donde surgen algunos lios. El primero que se me ha venido a la cabeza es Estela Plateada. Norin Radd pasa de ser un ciudadano de a pie en Zenn-la a convertirse en el heraldo de Galactus por toda la galaxia. Pero ¿tiene algo de sacro su transformación? Es aquí donde veo controversia. ¿Hawkman de DC? Tal vez este sí que puede entrar en la categoría.

el Alto Evolucionador y Thanos tb pueden entrar aqui  :thumbup:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #3 en: 06 Mayo, 2010, 21:42:33 pm »
Complejo de Mesías no va de dioses, lo de mesías es por salvar a la raza mutante, pero ni se toca el tema.

Y Thanos desde luego que es divinizado, sólo hay que ver la Saga del Infinito, que tenía un número titulado "dios" y todo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 Mayo, 2010, 21:44:19 pm »
   El hijo de Ares me parece muy buen ejemplo de personaje semi-divino. En cuanto a lo que comentas de Estela... bueno, digamos que su transformación es noble, pero sus actos posteriores no tanto. Vendría a ser una especie de Ángel de la Muerte, como mucho. No tendría nada de sacro.
   De todas formas, ya que comentas que te vale tanto de Marvel como de DC, te voy a pasar el hilo a General, donde tiene mejor cabida. ;)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #5 en: 06 Mayo, 2010, 21:51:15 pm »
Hablando también de DC, en Predicador habrá buenos ejemplos, supongo. Al menos diría que el potagonista está bastante divinizado.

Algún otro ejemplo que se me ocurra ahora...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 Mayo, 2010, 22:29:20 pm »
  El hijo de Ares me parece muy buen ejemplo de personaje semi-divino. En cuanto a lo que comentas de Estela... bueno, digamos que su transformación es noble, pero sus actos posteriores no tanto. Vendría a ser una especie de Ángel de la Muerte, como mucho. No tendría nada de sacro.
   De todas formas, ya que comentas que te vale tanto de Marvel como de DC, te voy a pasar el hilo a General, donde tiene mejor cabida. ;)

Yo lo de Estela, si tengo que buscar alguna referencia mitologica, lo relacionaria con un pacto con el Diablo... Es un acto heroico, desinteresado, si, pero con unas consecuencias chungas

Thanos ya de por si casi que entraria en la categoria de semidivino, pues es un Titan... Y claro, por ende el resto de Titanes. Con lo del Guantelete y el Cubo ya si que divinizado  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 Mayo, 2010, 22:31:24 pm »
Ahora que has mencionado a los Titanes, los Eternos podrían encajar. Seres que la humanidad ha visto pocas veces, pero que han quedado marcados como divinos o angelicales, hasta el punto de ser confundidos con los héroes de los mitos griegos.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 Mayo, 2010, 22:33:50 pm »
Un momento.. con ultima definicion te refieres a semidivinos o divinizados? En mi opinion, los Eternos serían semidivinos como los Titanes (son parientes no?)

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 Mayo, 2010, 22:34:22 pm »
Un momento.. con ultima definicion te refieres a semidivinos o divinizados? En mi opinion, los Eternos serían semidivinos como los Titanes (son parientes no?)

Lo he editado porque me he líado yo solo entre las definiciones :lol:.
Sería un poco de todo, porque sus actos (o más bien sus avistamientos por parte de humanos) los han convertido en seres cuasi divinos.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 Mayo, 2010, 22:38:16 pm »
Ahora ya me cuadra, si  :lol: Por cierto.. Ya que eres nuestro historiador Marvel oficial... Son parientes Eternos y Titanes? Es que no lo tengo claro y ahora que surge tengo curiosidad  :thumbup:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 Mayo, 2010, 22:39:05 pm »
Son Eternos que viven en Titan(aunque ni ellos lo supiesen; Starfox no lo supo hasta la etapa Stern). Mentor es hermano de Zuras. Aunque ahora no me acuerdo de la mujer de Mentor. Era una eterna superviviente de otra colonia,¿no?
« última modificación: 06 Mayo, 2010, 22:41:36 pm por Victor Shade »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 Mayo, 2010, 22:42:11 pm »
¿Que soy qué? :lol: :lol:

Como dice Victor los Titanes son Eternos. No queda mucho en el otro post para empezar a ver el germen de su separación.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 Mayo, 2010, 22:46:44 pm »
Muchas gracias a los dos... Hipe, lo siento, pero gracias a tu curro en el otro hilo ya tienes mas titulacion  :lol:

Son Eternos que viven en Titan(aunque ni ellos lo supiesen; Starfox no lo supo hasta la etapa Stern). Mentor es hermano de Zuras. Aunque ahora no me acuerdo de la mujer de Mentor. Era una eterna superviviente de otra colonia,¿no?

Sui San creo que se llamaba, y creo que tambien era Titan... Por cierto, lo de Starfox tiene tela, porque digo yo que en algun momento Mentor (A'Lars?) comentaria de pasada a sus chavales sus origenes no?  :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 Mayo, 2010, 22:50:29 pm »
Garra Plateada de los Vengadores es un personaje semidivino, hija de una diosa. Y Ave Nevada, de Alpha Flight.

Y divinizada es Mantis, la Madonna Celestial... y aquí yo añadiría también a Adam Warlock.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines