Acabo de terminar de leer el MG de "Daredevil: Born Again". He seguido el orden cronológico de las historias, empezando por el último número del tomo, el 226, y después leyendo desde el principio del tomo del 227 al 233.
Es la primera historia que leo de Daredevil como protagonista absoluto ya que es un personaje que, como Batman, no me emociona. Puedo leer historias de él que sean interesantes -acabo de comprobarlo- pero el personaje en sí no me atrae mucho.
Tengo que reconocer que es una gran historia. Está muy bien construida. Da la sensación de estar viendo una película cuando la lees. Miller describe muy bien las situaciones y las emociones. Hoy día se echa mucho de menos esa prosa y, en general, esa manera de explicar lo que ocurre en el cómic. Aunque parezca mentira, ayuda a saborear las viñetas e incluso a recordarlas mejor.
Además, aunque pueda parecer lo contrario, es una historia muy sana que introduce con realismo la superación personal, la religiosidad y el patriotismo sanos y que además critica con mucho tino el uso de altos ideales por parte de determinado sector del poder para oscuros fines sin que esos altos ideales pierdan por ello su significado y su razón de ser.
Me gustó Año Uno de Batman pero creo que Born Again es mejor.
Gracias a esta historia, voy a hacerme con el tomo de Daredevil de este mes.