Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Planeta/ECC/Panini y sus gambazos.  (Leído 77874 veces)

Desconectado CarlosCM

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re:Planeta/ECC y sus gambazos.
« Respuesta #270 en: 19 Diciembre, 2021, 18:13:38 pm »
Esa es la que deberían haber publicado. Pero han puesto la del año anterior. Y seguido las historias que corresponden a esta que pones tu

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 28 Octubre, 2024, 11:04:32 am »
Aztek, la serie de los 90 de Morrison y Millar, no me gustó pero... hay que decir que, al menos, el tomito que sacó Planeta está bien editado. Tiene las portadas originales, que van antes de cada episodio... estupendo. En casos así, de series que a mí ni fu ni fa, los tomitos me van de perlas.

Seguidamente me ha dado por ojear el de Stars y STRIPE y... tiene algunas cosas que son para matarlos.

El libro lleva un índice, que indica en qué página empieza cada episodio, lo cual es un poco absurdo porque las páginas no van numeradas. En este índice no se indica quiénes son los autores de cada episodio, cosa que no debería importar porque, normalmente, al inicio de cada comic se indica. Pero resulta que los americanos eliminaron los créditos en los tomos recopilatorios y Planeta se basó en estos. Debido a esto, no se puede saber quiénes son los autores de cada episodio. El libro de Planeta indica que los autores son Johns y Moder, pero el estilo de dibujo varía claramente y se aprecia a Kollins por ahí. Es más, el artículo delata que hay un número con guion de Robinson. Total, que pareciera que volvíamos a los tiempos de Bruguera, cuando todos los cómics de Superman los dibujaba Ross Andru, cuando claramente eran de Curt Swan u otros.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 28 Octubre, 2024, 11:26:00 am »
   Sigo sin entender por qué en recopilatorios y coediciones se empeñan en eliminar los créditos o los títulos. :wall: Por si te sirve de algo https://proyectodc.com/ficha.php?item=1929

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 28 Octubre, 2024, 18:13:23 pm »
Lo que hizo Planeta con Catwoman también fue de traca.

Norma había publicado cinco tomos que recopilaban hasta el #19.

El #11, al no ser de Brubaker, se lo saltaron inicialmente pero, con buen ojo, lo recuperaron para completar el quinto libro, que se les quedaba un poco corto.

Cuando llegó Planeta reeditó todo esto en un solo libro... pero dejaron fuera el #11.

Siguieron adelante con una colección en cinco tomos, del 20 hasta el 52.

Ante esto, uno se plantearía que los cinco tomos debieron ser muy gordotes, porque del 20 al 52... vaya, son muchos cómics.

Pues bueno. Hay tres números que, al formar parte de War Games, salieron en los tomos de Juegos de Guerra. Hasta aquí todo bien.

La jugada viene en que se saltaron la friolera de seis números (del 38 al 43).

Posteriormente, lanzaron una serie en grapa (dentro del contenedor Batman Presenta) y a falta de solo tres números en los que se finiquitaba la trama de la hija de Selina, la cancelaron.

Años después, sacaron un tomo en el que, si bien daban salida a los últimos números, seguían dejando inédito esos tres episodios.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 28 Octubre, 2024, 19:33:10 pm »

El #11, al no ser de Brubaker, se lo saltaron inicialmente pero, con buen ojo, lo recuperaron para completar el quinto libro, que se les quedaba un poco corto.

Cuando llegó Planeta reeditó todo esto en un solo libro... pero dejaron fuera el #11.

Ante esto, uno se plantearía que los cinco tomos debieron ser muy gordotes, porque del 20 al 52... vaya, son muchos cómics.

Pues bueno. Hay tres números que, al formar parte de War Games, salieron en los tomos de Juegos de Guerra. Hasta aquí todo bien.

Posteriormente, lanzaron una serie en grapa (dentro del contenedor Batman Presenta) y a falta de solo tres números en los que se finiquitaba la trama de la hija de Selina, la cancelaron.

Años después, sacaron un tomo en el que, si bien daban salida a los últimos números, seguían dejando inédito esos tres episodios.

Y creo recordar que era una etapa bien maja.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 28 Octubre, 2024, 21:45:14 pm »
Siempre me ha dolido esos tres números inéditos, que, efectivamente, cerraban la trama de la hija de Selina. Creo que la idea era haberlos recuperado, pero llegó la pérdida de derechos y...  :no:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 30 Octubre, 2024, 21:29:38 pm »
Siempre me ha dolido esos tres números inéditos, que, efectivamente, cerraban la trama de la hija de Selina. Creo que la idea era haberlos recuperado, pero llegó la pérdida de derechos y...  :no:

El último número de Catwoman, dentro de Batman Presenta, es de septiembre de 2008. Planeta conservó la licencia hasta diciembre de 2011.

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 30 Octubre, 2024, 21:34:49 pm »

tu que veo dominas los tomos de la Batfamilia ¿en inglés existen publicados cronológicamente en mayor o menor medida?

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 30 Octubre, 2024, 21:37:03 pm »
¿Te refieres a Catwoman?

La serie fue recopilada enterita en TPB.

https://www.comics.org/series/163491/covers/?page=1

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 30 Octubre, 2024, 21:47:30 pm »
¿Te refieres a Catwoman?

me interesa más Robin o Nightwing pero deduzco tpb es rústica, se que en este foro está muy mal visto pero hace años opté por comprar tapa dura, abro paraguas, gracias y un saludo.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 30 Octubre, 2024, 22:34:13 pm »
¿Te refieres a Catwoman?

me interesa más Robin o Nightwing pero deduzco tpb es rústica, se que en este foro está muy mal visto pero hace años opté por comprar tapa dura, abro paraguas, gracias y un saludo.

Que cada cuál compre lo que más le apetezca, faltaría más.  :thumbup:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 30 Octubre, 2024, 23:47:19 pm »
¿Te refieres a Catwoman?

Siempre dices eso. En realidad, a nadie le importa, ni se indigna, porque prefieras la tapa dura.

Sí, TPB es un tomo en taña blanda. Es el formato común en EE.UU. para las ediciones en tomo.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 30 Octubre, 2024, 23:59:23 pm »
¿Te refieres a Catwoman?

Siempre dices eso. En realidad, a nadie le importa, ni se indigna, porque prefieras la tapa dura.

Sí, TPB es un tomo en taña blanda. Es el formato común en EE.UU. para las ediciones en tomo.

¿y existen ediciones en tapa dura británicas? yo antes prefería rúsatica pero luego he preferido el cartoné y grapas me gustaba estar más al día pero prefiero tenerlos en un arco y no soy adoratomos ,yo los leo .

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 31 Octubre, 2024, 18:54:48 pm »
¿Te refieres a Catwoman?

Me recuerda al gordo de Jurassic Park, a nadie le importa, XD    :lol:  Aquí, está aquí.    :lol: :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 31 Octubre, 2024, 19:00:26 pm »

El último número de Catwoman, dentro de Batman Presenta, es de septiembre de 2008. Planeta conservó la licencia hasta diciembre de 2011.

Pues se lo tomaron con calma y les pilló el toro... no sé donde oí eso de publicarlos... creo que David Hernando comentó algo sobre ello, que quería aprovechar el número relacionado con La noche más oscura para meter esos tres episodios con él en un tomo... algo así, pero que no le dejaron y luego ya no pudieron recuperarse por la pérdida de derechos... algo así me suena.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines