Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 234054 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #705 en: 18 Julio, 2012, 21:56:53 pm »
No sé si estás más o menos al día de los avances USA, pero te digo yo que cuando lees el tebeo a la vez que sale allí, lo vives más. No sabes si lo que estás leyendo desembocará en algo gordo o no, y eso hace que lo vivas con más ilusión. Por ejemplo, llegué a temer por la vida de Harry Osborn cuando seguía Spiderman por previews :lol: Siguiendo la edición española no me habría pasado.

También es fallo nuestro el fastidiarnos los tebeos que aún no hemos leído y vendrán, pero de muchas cosas es inevitable no enterarse.

Reduciendo la distancia a tres meses, nos (os  ::) ) acercaréis a ese sentimiento.


Y  entre las ventajas para Panini pues habrá gente que siga la grapa americana que vuelva a la española (conozco ya dos casos, y fijo que hay más), alguno que seguía las series por internet igual pica al ver que sólo tres meses después de su salida en Estados Unidos lo tiene aquí...
« última modificación: 18 Julio, 2012, 21:58:46 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #706 en: 18 Julio, 2012, 21:58:16 pm »
Yo lo que realmente siempre he pensado, es que no era un momento demasiado propicio para hacer ese acercamiento a la edición USA, no solo porque se publican más de 12 números al año en cada colección, sino que estamos en un momento en el que mantener el ritmo de publicación de grapas dobles es más complicado por la situación económica que todos sabemos, a pesar de que es más económico esas grapas dobles que si se compraran por separado, pero también es más dificil seguir 10 colecciones a 3,50€, por poner un ejemplo, que a 1,95€.

Coñe, pero por eso precisamente ahora era el momento más indicado para las grapas dobles, porque no hay 10 colecciones que merezca la pena seguir  :lol:.

Ya en serio, la verdad es que si uno se plantea que la edición española habrá reducido la distancia a sólo tres meses respecto a la americana y que eso coincide con la que están liando en Marvel para cuando termine AvX, no es que el momento haya terminado siendo ideal, no, es que ni soñando habría salido mejor  :).

Con el corazón en la mano te digo, que me da igual estar a 3 meses que a ochenta, yo voy a mi ritmo y ya está.Mi planteamiento va por motivos económicos evidentes, pero igual es cosa mía y ya está.
Y si tras Asedio fue un momento que ni pintado para bajarse de Marvel, tras la saga está es aún mejor.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #707 en: 18 Julio, 2012, 22:00:13 pm »
Ahora oskarosa deja Marvel. Claro.

Le siguen Spector y fanpiro y puedo decir adiós a lo de estar enterado de lo que se cuece en las series  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #708 en: 18 Julio, 2012, 22:02:16 pm »
[Con el corazón en la mano te digo, que me da igual estar a 3 meses que a ochenta, yo voy a mi ritmo y ya está

Poderosa razón , si señor... ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #709 en: 18 Julio, 2012, 22:02:38 pm »
Ahora oskarosa deja Marvel. Claro.

Le siguen Spector y fanpiro y puedo decir adiós a lo de estar enterado de lo que se cuece en las series  :lol:

Dejarla no lo se, pero reducirla mucho, puedes apostar a que si.La inercia es algo demasiado peligroso y no te deja disfrutar de otras cosas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #710 en: 19 Julio, 2012, 01:04:31 am »
Dejarla no lo se, pero reducirla mucho, puedes apostar a que si.La inercia es algo demasiado peligroso y no te deja disfrutar de otras cosas.

¿Me permites que me tome la licencia de darte un consejo?

Cómprate sólo las colecciones que te llamen mucho, pero que mucho la atención y que consigan motivarte a seguirlas mes a mes. Y si una colección te deja de entusiasmar, si llega el momento en que te da pereza leerte una puñetera grapa de 24 páginas, pasa de ella y espera tiempos mejores. Y si te pierdes algo por el camino, tiempo tendrás más adelante de hacerte con los atrasados.

Es una perogrullada, pero me da que a veces viene bien que nos recuerden para qué sirven los comics o que, cuando palmemos, nadie nos va a dar una medalla por tener absolutamente todos los números de tal o cual colección.

(Y te lo dice uno al que ahora mismo no le interesan más de siete colecciones entre Marvel y DC, y que demasiadas le parecen, tal y como está la cosa en términos de creatividad; eso sí, las que me gustan, me gustan. Alguna de ellas, de hecho, justificarían por sí sólas el que fuese incapaz de dejar de comprar comics, en el caso de que quisiera hacerlo).

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #711 en: 19 Julio, 2012, 08:18:28 am »
Y si una colección te deja de entusiasmar, si llega el momento en que te da pereza leerte una puñetera grapa de 24 páginas, pasa de ella y espera tiempos mejores. Y si te pierdes algo por el camino, tiempo tendrás más adelante de hacerte con los atrasados.

Eso me pasó con una serie hace ya como......
15 años  :lol: :lol: :lol:
En realidad me pasó con 2, y el hecho de que siguiendo una grapa éstas continuaran en otras colecciones y si no te quedabas a meidas hizo que me bajara del carro y no comprara más comics por aquél entonces.

Yo lo de seguir a 3 meses me da igual, como David for President. Pues si estás a tres meses aún te puedes enterar de lo que va a ocurrir si te metes a internet a navegar. Lo suyo era como cuando no había internet, que como si la serie llevaba 6 meses o 9. Que no te enterabas de lo que ocurría hasta que te leías el comic y todo era un misterio.

Han habído veces que ni a un mes de USA de salvas de los Spoilers como pasó con Batman RIP o Civil War que nos lo revelaron todo en las noticias de TV.
Si eres lector de USA sí que te llevarías el sorpresón, pero aquí te arruinaron toda la emoción.
Es como cuando estás esperando para ir a ver la pei de los Vengadores o la nueva de Batman, y el día antes del estreno te revelan el final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #712 en: 21 Julio, 2012, 19:47:36 pm »
   Este mes me he encontrado con mucho fallos en la impresión de los cómics. ¿A alguien más le ha pasado? Por ejemplo, los díalogos de las páginas 18, 19, 30 y 31 de Los Nuevos Vengadores son prácticamente ilegibles porque la tinta estaba corrida. He ido a la librería a cambiarlo, pero sólo les quedaba uno y estaba igual. ¿A alguien más le pasa esto?
   En Lobezno y la Patrulla-X, los diálogos de la primera viñeta de la página 10 tienen como una sombra, y también estaba así en todos los ejemplares de mi librería.
   En Defensores, en la página 10, cuando Rulka grita "¡Gallinas!" se puede ver también que la tinta está algo corrida, que era lo que pasaba en todos los ejemplares.
   En Los 4 Fantásticos, en el margen superior y en la primera viñeta de la página 18 está todo plagado de puntitos blancos, como si antes de secarse hubiera estado en contacto con otra página y al separarse se hubiera llevado parte del papel. Lo mismo, estaba en todos los ejemplares.
   Y el tomo de Spiderman era un desastre, con manchurrones de tinta azules y/o amarillos, dependiendo del ejemplar.
   Hay más cosas, pero esto es lo único de lo que no he encontrado un ejemplar en buenas condiciones. ¿Le ha pasado a alguien más o soy el único pringado? :lonely:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #713 en: 21 Julio, 2012, 20:03:06 pm »
   Este mes me he encontrado con mucho fallos en la impresión de los cómics. ¿A alguien más le ha pasado? Por ejemplo, los díalogos de las páginas 18, 19, 30 y 31 de Los Nuevos Vengadores son prácticamente ilegibles porque la tinta estaba corrida. He ido a la librería a cambiarlo, pero sólo les quedaba uno y estaba igual. ¿A alguien más le pasa esto?
   En Lobezno y la Patrulla-X, los diálogos de la primera viñeta de la página 10 tienen como una sombra, y también estaba así en todos los ejemplares de mi librería.
   En Defensores, en la página 10, cuando Rulka grita "¡Gallinas!" se puede ver también que la tinta está algo corrida, que era lo que pasaba en todos los ejemplares.
   En Los 4 Fantásticos, en el margen superior y en la primera viñeta de la página 18 está todo plagado de puntitos blancos, como si antes de secarse hubiera estado en contacto con otra página y al separarse se hubiera llevado parte del papel. Lo mismo, estaba en todos los ejemplares.
   Y el tomo de Spiderman era un desastre, con manchurrones de tinta azules y/o amarillos, dependiendo del ejemplar.
   Hay más cosas, pero esto es lo único de lo que no he encontrado un ejemplar en buenas condiciones. ¿Le ha pasado a alguien más o soy el único pringado? :lonely:

En una tienda en la que estuvé, los dos tomitos de Spiderman venían hechos un desastre y los tuvieron que cambiar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #714 en: 21 Julio, 2012, 20:07:01 pm »
Yo tuve los mismos problemas con Lobezno y PX y Defensores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #715 en: 21 Julio, 2012, 20:23:55 pm »
En Los 4 Fantásticos, en el margen superior y en la primera viñeta de la página 18 está todo plagado de puntitos blancos, como si antes de secarse hubiera estado en contacto con otra página y al separarse se hubiera llevado parte del papel. Lo mismo, estaba en todos los ejemplares.

Yo el número que he recibido de los 4F tiene algunas páginas con un pliegue y otras con los diálogos algo difuminados en el primero de los números USA.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #716 en: 23 Julio, 2012, 20:05:41 pm »
   Este mes me he encontrado con mucho fallos en la impresión de los cómics. ¿A alguien más le ha pasado? Por ejemplo, los díalogos de las páginas 18, 19, 30 y 31 de Los Nuevos Vengadores son prácticamente ilegibles porque la tinta estaba corrida. He ido a la librería a cambiarlo, pero sólo les quedaba uno y estaba igual. ¿A alguien más le pasa esto?
   En Lobezno y la Patrulla-X, los diálogos de la primera viñeta de la página 10 tienen como una sombra, y también estaba así en todos los ejemplares de mi librería.

algo de esto he notado, quizás no tan exagerado, porque se podía leer bien y se entendía, sólo que molestaba por el efecto de tinta corrida, porque las letras no estaban claras

Citar
   En Defensores, en la página 10, cuando Rulka grita "¡Gallinas!" se puede ver también que la tinta está algo corrida, que era lo que pasaba en todos los ejemplares.

de este no me acuerdo, supongo que lo tendría bien

Citar

   En Los 4 Fantásticos, en el margen superior y en la primera viñeta de la página 18 está todo plagado de puntitos blancos, como si antes de secarse hubiera estado en contacto con otra página y al separarse se hubiera llevado parte del papel. Lo mismo, estaba en todos los ejemplares.
   Y el tomo de Spiderman era un desastre, con manchurrones de tinta azules y/o amarillos, dependiendo del ejemplar.
   Hay más cosas, pero esto es lo único de lo que no he encontrado un ejemplar en buenas condiciones. ¿Le ha pasado a alguien más o soy el único pringado? :lonely:

tanto mis 4F como mi Spidey están bien  :thumbup:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #717 en: 24 Julio, 2012, 22:12:37 pm »
Yo tengo mi propia teoría sobre el tema de reducir la distancia de publicación con USA (ojo, propuesta que a mí me parece estuenda). Personalmente (y vuelvo a decir que personalmente, que esto no tiene porqué ser solo así) creo que Panini buscaba un golpe de efecto ante The New 52. Creo que el reboot de DC ha supuesto un punto de arranque para muchos lectores, que se han lanzado a empezar varias series de este universo. Por tanto, Panini necesitaba un golpe de efecto, algo que hiciera que los aficionados se quedaran con ellos y destinaran su presupuesto más a cosas de Panini que a nuevas de DC. ¿Por qué? Porque de esta manera, afianza más a su público haciéndoles invertir más en Panini y "recortando" su presupuesto para otras publicaciones. Así, cuando Panini recupere su ritmo "normal", las colecciones del nUDC ya estarán bastante más avanzadas, y el "efecto reboot" se habrá disipado bastante...
Pero bueno, yo estoy encantado con la reducción de distancia, así que... esto es solo una teoría que se me pasó por la cabeza cuando vi el anuncio allá por Diciembre...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #718 en: 25 Julio, 2012, 00:45:41 am »
De todas formas Marvel ya ha preparado el contraataque comercial a NUDC, pero bueno tampoco es que ECC saque tantos comics de DC como para ser una dura competencia, quizá Planeta con sus "tomos caros" fuera peor.No lo termino de ver, pero puede ser, quien sabe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #719 en: 25 Julio, 2012, 11:45:21 am »
Yo tengo mi propia teoría sobre el tema de reducir la distancia de publicación con USA (ojo, propuesta que a mí me parece estuenda). Personalmente (y vuelvo a decir que personalmente, que esto no tiene porqué ser solo así) creo que Panini buscaba un golpe de efecto ante The New 52. Creo que el reboot de DC ha supuesto un punto de arranque para muchos lectores, que se han lanzado a empezar varias series de este universo. Por tanto, Panini necesitaba un golpe de efecto, algo que hiciera que los aficionados se quedaran con ellos y destinaran su presupuesto más a cosas de Panini que a nuevas de DC. ¿Por qué? Porque de esta manera, afianza más a su público haciéndoles invertir más en Panini y "recortando" su presupuesto para otras publicaciones. Así, cuando Panini recupere su ritmo "normal", las colecciones del nUDC ya estarán bastante más avanzadas, y el "efecto reboot" se habrá disipado bastante...
Pero bueno, yo estoy encantado con la reducción de distancia, así que... esto es solo una teoría que se me pasó por la cabeza cuando vi el anuncio allá por Diciembre...

No creo que tenga nada que ver. Creo que simplemente es por acortar, porque se puede hacer. En mi empresa trabajamos con materiales de revistas extranjeras y al mes siguiente de llegar (o antes) ya está la edición española en los kioskos.

Si me apuras, no sólo es técnicamente posible reducir la distancia con Marvel a un sólo mes, sino que además se podría hacer casi casi de forma simultánea.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines