Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars  (Leído 192202 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #240 en: 22 Enero, 2012, 22:33:44 pm »
He visto cachitos, y es de aplaudir la imaginación de los colaboradores.  :palmas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Star Wars
« Respuesta #241 en: 22 Enero, 2012, 22:37:11 pm »
Si hay algunas escenas que son  :leche:

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #242 en: 24 Enero, 2012, 21:21:36 pm »
Interesante iniciativa, con el visto bueno de Lucas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/21/cultura/1327115869.html

si que es interesante si

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #243 en: 04 Febrero, 2012, 18:20:10 pm »
hala!! ahora me has picado, ¿¿por qué no debería existir Qui Gon Jinn?? es que ayer eché la tarde leyendo cosas de la star wars wikia y ahora estoy bastante metido en el universo star wars (que por cierto es mas grande que marvel y tolkien juntos :lol:). Esto al ser ya mas friki igual si que es mejor que me lo contestes en su hilo propio. :thumbup:

Porque el mismo Obi-Wan, en el Imperio Contraataca, ya deja entrever que su UNICO maestro es Yoda. Para ello solo hay que estar un poco atento a las conversaciones que se traen en Dagobah.

Que pasa? Que en la de La Venganza de los Sith meten al final CON CALZADOR una escenita donde Yoda le dice al Obi que va a terminar de instruirle para así justificar que tambien fue su maestro, pero se nota que es forzadísimo precisamente por las escenas estas que digo de Dagobah en El Imperio.

El gran "error" de Lucas: Adaptar lo viejo a lo nuevo (retrocontinuidad, os suena?), en vez de hacerlo al reves para así saber mantener la coherencia, pero claro, eso a un gurú del marketing se la suda completamente...

Y este es solo un ejemplo, porque hay mas que tela...

Pero oye, que son manias de carcas y viejos, como dice Last con los Vengadores. Lo que me sorprende es que sea Victor Shade, un defensor de los clásicos Vengadores el que no me entiende, cuando mantiene el mismo discurso que yo pero trasladado a los Vengadores. Un poco contradictorio... :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #244 en: 04 Febrero, 2012, 18:37:47 pm »
no recuerdo bien esos diálogos que dejan claro que su único maestro fue Yoda.

Por otro lado visto de otro modo es necesario Qui Gon por una cosa (claro que siempre podrás decir que todo se arreglaría cambiando la función de Yoda y que todo es marketing pero bueno...). Antes de la caída de la república (segunda república por cierto  :lol:) Yoda era parte del consejo Jedi. O sea que era mas que un caballero Jedi como hemos visto en las pelis (así como Mace Windu y demás). Las funciones de estos Jedis además de tomar decisiones y esas cosas es como apoyo en misiones que puedan resultar complicadas (como se ve también en las pelis) y no aceptan Padawans. O sea, en el momento en que entras al consejo dejas tus labores de enseñanza por lo que cronológicamente no podría ser el maestro de Obi-Wan y fue necesario crear a alguien que lo fuese. Eso si, Yoda enseñó a Obi-Wan antes que nadie por una cosa, es el que se dedica a enseñar a los Jedis niños antes de que estos se unana a un caballero para misiones de campo (supongo que esto se deberá a que por su alto nivel de midiclorianos le hace perfecto para el papel), como Yoda tiene unos 800 años no solo enseñaria a Kenobi cuando era un niño, sino que también enseñó a todos los jedis que conocemos.  :lol:

Fuera de esto Qui Gon se encuentra en una posición única dentro de la saga. Es maestro de Obi Wan, que a su vez es maestro de Anakin. Es discipulo de Dooku que a su vez lo es de Yoda. Maul, el discipulo de Sidious mata a Qui Gon discipulo de Dooku y a la vez Dooku se transforma en nuevo discipulo de Sidious que es asesinado por Anakin (el elegido segun Qui Gon) para finalmente convertirse en el nuevo discipulo de Sidious.

Digamos que sin ese personaje todo quedaría algo mas inconexo. :lol:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #245 en: 05 Febrero, 2012, 15:05:44 pm »
Lo que me sorprende es que sea Victor Shade, un defensor de los clásicos Vengadores el que no me entiende, cuando mantiene el mismo discurso que yo pero trasladado a los Vengadores. Un poco contradictorio... :P
Emmm, no. Mi queja sobre el trabajo de Bendis es que resumiendo, me parece malo con avaricia, y el motivo no es que se enfrenten a distintas amenazas ni este Spiderman en el grupo, creia que ya lo sabias. Lo de la continuidad es un fallo mas que veo, pero nunca ha sido el determinante a que odie esa etapa.
 Bajo mi punto de vista, se tiene a la trilogia original en un altar y se infravalora la nueva, cuando como peliculas en su conjunto, me parecen todas practicamente iguales, buenas pelis de aventuras y punto(salvando la distancia de la importancia historica en el cine de la primera trilogia, que es innegable). Cuando vi en la lista de la AFI que ponian a La Guerra en el puesto 13 o 14 casi me da un mal  :o

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #246 en: 10 Febrero, 2012, 14:33:27 pm »
Ayer vi en primicia Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma 3D

Y fui a verla con toda la ilusión del mundo. Como fan de Star Wars que soy. Y la disfruté como un niño. Como la disfruté hace más de 10 años cuando fui con mis padres, también fanáticos de ST, a verla en un cine de Benidorm. Y la verdad, durante toda la semana me tocó mucho las narices que cada vez que decía que iba a ir a verla, alguien saliese con el tema del mercantilismo de Lucas, de que era un timo, y de que Jar Jar Binks esto o lo otro. Pues vale, me alegro por los que piensen así, pero al menos respetad a los que queremos verla, y nos gusta. No por ello somos menos fans, ni dejamos de reconocer los errores que pueda tener esta trilogía respecto a la original.

¿Qué nos encontramos en esta versión? Pues para empezar, que si vas a verla por el 3D, mejor que te quedes en casa. El efecto sólo se nota realmente en el viaje por las profundidades marinas del núcleo del planeta Naboo, y en la famosísima carrera de vainas, alargada increíblemente gracias a algunas escenas nuevas que creo que también están en la versión Blu-Ray (de hecho, es la versiín Blu-Ray, puesto que tenemos a Yoda por ordenador, pero claro, se ve "algo" mejor... estamos en un cine, señores). Por cierto, he visto otras pelis en 3D, y siempre me llamó la atención que los colores parecían estar oscurecidos. En esta ocasión, la peli es más luminosa que en otros 3D (recuerdo Tron: Legacy, por ejemplo, que era super-oscura).

Me he vuelto (nos hemos vuelto, mejor dicho) a emocionar, escuchando la ya mítica sintonía de nuevo en pantalla grande, volver a ver a todos estos personajes, amados y odiados, el increíble duelo final... la película no ha envejecido nada mal, y las únicas críticas que se pueden oír, en mi opinión, son las mismas que se achacaban en su día en el estreno original: diálogos y escenas que no aportan nada, cortes entre escenas demasiado parecidos (esa cortinilla de estrellas  ::) :lol: ), y un excesivo uso de la tecnología, que hace que este pasado no concuerde con lo visto en la trilogía original.

Pero aún así, es Star Wars.  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #247 en: 11 Febrero, 2012, 13:13:29 pm »
Me encanta el Episodio I. No es que no me disguste del todo, ni que tenga alguna cosilla salvable... Es que me encanta. No me importa admitir que ayer salí del cine fascinado. Otra vez. Y sí, yo también odio a Jar Jar Binks, pero su mera presencia no me derrumba una peli plagada de momentos memorables. Cine de aventuras en estado puro. El duelo final tan intenso y memorable como siempre, aunque no se haya aprovechado el 3D demasiado para esta escena, como sí se ha hecho, por cierto, con la carrera de vainas, tremenda en 3D.
Es espectacular, divertida, las actuaciones adecuadas aunque no memorables... Para mí es una gran película, aunque no llegue al nivel de la trilogía original. Creo que ese ha sido precisamente su lastre, el hecho de encontrarse con un listón prácticamente insuperable y expectativas muy altas de fans exigentes acostumbrados a lo mejor. El tan criticado abuso de la tecnología no me parece tan grave si se hace al servicio de la majestuosidad de escenas realmente grandiosas, apabullantes. Es cierto, claro, que no encaja con lo visto en la trilogía original, pero eso no tiene por qué amargarte la película, en mi opinión.

Y Darth Maul... Ay Darth Maul...

DARTH MAUL, TORERO!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #248 en: 11 Febrero, 2012, 13:25:01 pm »
Buenas  :hola:

Leyendo vuestros mensajes la verdad es que me dan ganas de ir a verla al cine aunque sólo sea por la música. La que no me pierdo seguro será "La Venganza de los Sith" que me gustó muchísimo y me parece muy digna de la trilogía original.

Sobre lo que comenta Godot, a mí ese odio acérrimo tan extendido hacia la figura de George Lucas me parece infantil y bastante estúpido. Yo siempre le estaré agradecido a George Lucas por la trilogía original de Star Wars y por su labor en Indiana Jones, además de otros proyectos en los que estuvo involucrado, como Willow. Ojalá hubieran hecho la cuarta de Idiana Jones en 1992 con el guión de Indiana Jones and the fate of Atlantis. No pudo ser y el que menos culpa tuvo ahí fue precisamente Lucas.

saludos!  :hola:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #249 en: 11 Febrero, 2012, 13:46:33 pm »
Hay alguien aquí que ha dicho que odia la labor de Lucas? :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #250 en: 11 Febrero, 2012, 13:59:22 pm »
 :hola: Artemis.

No lo sé, no me he leído todo el hilo, lo que sí me conozco es la cantinela del mercantilismo de Lucas que ha relatado Godot y que no es nada nuevo.

Sobre el desprecio a Lucas, recuerdo ahora mismo que en la sesión de cine Phenomena dedicada a Indiana Jones y la Última Cruzada, al aparecer su nombre en los créditos no se sucedió el muy habitual aplauso estruendoso generalizado que siempre se ofrece a los cineastas, actores y demás que van apareciendo en la pantalla, siendo reemplazado por tímidos silbidos.

Pero vaya, creo que a Lucas se le lleva tirando piedras desde que estrenó La amenaza fantasma, se puede constatar en cientos de foros de internet donde se toca el asunto. Y no hablo de gente a la que no le gusta el universo Star Wars, precisamente, más bien de fans exclusivamente de la primera trilogía. Bueno, es un tema muy pesado y machacón, la verdad.

saludos  :hola:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #251 en: 11 Febrero, 2012, 14:04:32 pm »
Pero es que lo del mercantilismo de Lucas es una verdad como un templo. El tio ha acabado prostituyendo su obra hasta el punto de poner patas arriba la trilogia original con los añadidos que no vienen a cuento para deleite de los tiempos modernos y del publico actual, entre el cual no me incluyo. Por eso las ultimas ediciones en DVD y Blue Ray no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Como mucho si recomiendo la edicion especial del 97, a pesar de que es donde ya empieza a joderla de lo lindo

Eso sí, a diferencia del atentado que estan haciendo con Watchmen, aquí es al menos el propio autor el responsable de ello, y bien que hace por cierto
« última modificación: 11 Febrero, 2012, 14:07:16 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #252 en: 11 Febrero, 2012, 14:10:21 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #253 en: 11 Febrero, 2012, 14:18:19 pm »
Pero es que lo del mercantilismo de Lucas es una verdad como un templo. El tio ha acabado prostituyendo su obra hasta el punto de poner patas arriba la trilogia original con los añadidos que no vienen a cuento para deleite de los tiempos modernos y del publico actual, entre el cual no me incluyo. Por eso las ultimas ediciones en DVD y Blue Ray no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Como mucho si recomiendo la edicion especial del 97, a pesar de que es donde ya empieza a joderla de lo lindo

Eso sí, a diferencia del atentado que estan haciendo con Watchmen, aquí es al menos el propio autor el responsable de ello, y bien que hace por cierto

ju, me parece que entre los comics, los libros, las series y los videojuegos que entre todos cuentan toooda la historia del universo star wars desde tropecientosmil años antes del episodio I hasta tropecientos después del episodio 6 lo que menos importa es si hay un personaje que no encaja (que para mi si encaja) en una de las pelis.  :lol:

Por cierto, adivinad quién se convierte en Lord Sith tras la caída del imperio galáctico según los comics. Anakin Solo, el hijo de Han, tras ser entrenado en la nueva orden Jedi por Luke junto a su hermana saborea las mieles del lado oscuro y continúa con la tradición Sith. Pues de estas hay mil. :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Star Wars
« Respuesta #254 en: 11 Febrero, 2012, 14:24:08 pm »
No confundamos. Yo hablo de las peliculas no de lo que vino despues con el Universo Expandido, donde hay de todo, sobre todo mierda, aunque tambien cosas buenas

A ver si ahora resulta que todo esto justifica los errores de continuidad que vemos en la saga cinematográfica... Ahhhhh, que es que hay tantas cosas de Star Wars que no pasa nada si al mito de Anakin Skywalker lo rebajo a un niñato inmaduro ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines