Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cómo crees que terminará la etapa actual de Spiderman?

-Seguirá el "mefistazo", es un hecho consumado y sin vuelta atrás
36 (135.8%) -
-Quesada se arrepentirá y permitirá que Mefisto "devuelva" su vida a Spiderman.
16 (60.4%) -
-Cuando se vaya Quesada, el próximo jefazo hará "borrón y cuenta nueva".
34 (128.3%) -
-Seguirá esta etapa, como si fuera un "What if", y la etapa anterior al "mefistazo" retomará como si éste no hubiese tenido lugar.
11 (41.5%) -
-Otros motivos (puedes explayarte).
9 (34%) -

Total de votos: 101

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mefistazo sí, o Mefistazo no.  (Leído 127726 veces)

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re: Mefistazo sí, o Mefistazo no.
« Respuesta #375 en: 22 Mayo, 2010, 15:54:04 pm »
 Pues yo estoy de acuerdo con el comentario de Erviaj. Nosotros opinamos sobre el trabajo como editores de esos dos sujetos... Y si nos parece que no lo hacen bien... Podemos pensar que no les importa lo suficiente, más que en un sentido... Ganar el máximo de dinero.:thumbdown:

Se pueden poner muchísimos ejemplos en los que queda patente la falta de profesionalidad de esos dos... Pero creo que ni hace falta.

Y no hace falta conocer personalmente a nadie para opinar sobre el resultado de su trabajo.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 22 Mayo, 2010, 21:58:07 pm »
Godot, la manera en la que ha hablado erviaj en el post que citas sólo hace referencia a su trabajo como editor. Que es un trepa, que se quiere quedar su sillón... son cosas que tienen que ver con su vida profesional, y no hace falta conocer a alguien para criticar su profesionalidad ¿Acaso tengo que conocer a fulanito para decir que es mal actor? ¿Y mal cantante? ¿Por qué no lo mismo con los cómics?

De la misma manera a ti te puede parecer el tío más profesional del mundo y no pasa nada, que todas son opiniones igual de válidas. Ahora, a mí Quesada en esto de tanto Mefistazo y tanto Crossover ha conseguido hartarme y a la vez que pocos podrían hacer: ha conseguido que deje de leer Marvel (actual, al menos la mayoría).
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 22 Mayo, 2010, 23:40:28 pm »
Godot, la manera en la que ha hablado erviaj en el post que citas sólo hace referencia a su trabajo como editor. Que es un trepa, que se quiere quedar su sillón... son cosas que tienen que ver con su vida profesional, y no hace falta conocer a alguien para criticar su profesionalidad ¿Acaso tengo que conocer a fulanito para decir que es mal actor? ¿Y mal cantante? ¿Por qué no lo mismo con los cómics?

De la misma manera a ti te puede parecer el tío más profesional del mundo y no pasa nada, que todas son opiniones igual de válidas. Ahora, a mí Quesada en esto de tanto Mefistazo y tanto Crossover ha conseguido hartarme y a la vez que pocos podrían hacer: ha conseguido que deje de leer Marvel (actual, al menos la mayoría).

Pero si ya se que son opiniones, eso no es necesario decirlo. Cada uno que ponga su opinión, por supuesto, pero eso no quita de que para mí sea diferente, y tenga una visión totalmente diferente del asunto, y, espero, igual de respetable. Lo que yo quería decir es que desde hace un tiempo no se valora nada, y parece que todo lo que hacen las editoriales (y lo que no son editoriales también) está mal hecho (yo tengo mi propia opinión también sobre el asunto).

Pero eso no es tema para este hilo. Así que por mi parte nada más  :)

Desconectado Artist

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 23 Mayo, 2010, 21:41:58 pm »
En mi opinión Spiderman estaba muy interesante antes de BND, con todo aquello que tenia que huir de la justicia y agresión a policias y todo como iba transcurriendo era historia viva, con el cambio perdio todo el interés

Desconectado rampage

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 25 Mayo, 2010, 19:44:29 pm »
Veo muy díficil que cancelen el Mephistaso especialmente ahora que se publique el MIT y mientras Quesada siga en malefico plan de querer mantener inmortal a la tía May

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #380 en: 25 Mayo, 2010, 19:52:22 pm »
Yo estoy en que lo primero que va a hacer el próximo superjefazo de Marvel va a ser deshacer el mefistazo.

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 25 Mayo, 2010, 19:54:54 pm »
Veo muy díficil que cancelen el Mephistaso especialmente ahora que se publique el MIT y mientras Quesada siga en malefico plan de querer mantener inmortal a la tía May
mira que no le deseo mal a nadie, pero el día que muera tia may monto una fiesta. la tia siempre detras de peter. que evolucioneeeeeeeeeeeeeeeeeeee. pa verle con la tia ya esta el ultimate. hay que crear un grupo en facebook "queremos que muera tia may", auqnue suene muy sadico  :smilegrin:
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 25 Mayo, 2010, 20:07:27 pm »
mira que no le deseo mal a nadie, pero el día que muera tia may monto una fiesta. la tia siempre detras de peter. que evolucioneeeeeeeeeeeeeeeeeeee. pa verle con la tia ya esta el ultimate. hay que crear un grupo en facebook "queremos que muera tia may", auqnue suene muy sadico  :smilegrin:

Tu y unos cuantos que yo me se... :lol:

Pero el problema está en que ya murió (AS 400) y nos la dieron con queso una vez... Si son mas, que mas da?

En fin

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 25 Mayo, 2010, 20:37:35 pm »
Cierto una muerte que se deshizo de manera absurda, aunque en la lista hay muchos más así (Duende verde padre e hijo por ejemplo)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 10 Agosto, 2010, 12:40:31 pm »
(venimos del hilo USA: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=19902.msg687395#msg687395)

Yo creo, que la idiosincrasia de Spiderman hace que en él sea más patente una de las cosas inherentes al cómic de superhéroes: la ilusión del cambio y el estatismo relativo al que deben recurrir si no quieren perder la gallina de los huevos de oro (nosotros les leemos, seremos muy fans y todo lo que queráis, pero ellos deben mantener su empresa durante todos los años que puedan).

Y eso no es posible si Spiderman se casa, tiene hijos, ve cómo matan a su tía May, peina canas él también y cede el legado a su hija. Por no mencionar que esa serie ya existe.

El resto de superhéroes, como decía al principio, no tienen una vida tan ''real'' como pueda parecer que tiene Peter Parker, y por eso se nota menos, pero desde mi punto de vista, la ilusión del cambio y la vuelta a los orígenes es algo que también está en ellos, aunque se pueda jugar con ellos de otra forma. Vale, muchos miembros de la Patrulla han cambiado -o no tanto-, pero aquí hablamos de una serie de un único personaje, el cual lleva un enorme peso en la trama de la strip -toda no porque en Spiderman hay secundarios, y para mí en esta etapa actual los están manejando estupendamente, pero sobre gustos, lo de siempre-, y un gran cambio sería perder su esencia.

Es mi opinión.

¿Nadie me da su opinión?  ::)

Creo que tienes razón. Pero a mi modo de ver, precisamente porque Peter Parker es el personaje con una vida más normal de la editorial es al que espero llevar una vida más corriente. A mi un tío que con treinta años se comporta como si tuviera dieciseis ya no me gusta porque ya no me puedo sentir identifacado con él. Además es que todas esas historias ya me las han contado. Ya he visto a Peter hecho un lío entre dos chicas que le gustan, ya le he visto en un juego pasivo-agresivo con la Gata Negra ya se lo que da de si eso y volvérmelo a contar ahora no me aporta nada.
Quiero decir que me cuesta mucho más imaginarme a Tony Stark o a Steve Rogers o a Murduck casados y con hijos y haciendo vida familiar que a Peter. Y lo que es peor, es que YA ESTABA CASADO. Una cosa es que quieran mantenerlo en un estado de inactividad personal y no que lo dejen avanzar y otra que muy distinta es que después de contarnos una historia lo hagan retroceder tratando de engañarnos a todos y para ello además nos metan números de revisión del pasado, que es lo más cutre que se puede hacer.
Es más, cuando yo empecé a leer Spiderman MJ y Peter ya estaban casados y en ningún momento me pareció algo horrible o abominable. Al revés, lo veía normal. Porque peter siempre fue un chico familiar. Porque me parecía lógico que quisiera ser el padre que nunca tuvo para alguien y educar a otra persona en los valores que el Tío Ben le transmitió a él.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 10 Agosto, 2010, 13:50:53 pm »
''Creo que tienes razón. Pero a mi modo de ver, precisamente porque Peter Parker es el personaje con una vida más normal de la editorial es al que espero llevar una vida más corriente.''

Y la lleva, ya lo creo, se ve reflejado en muchos cómics actuales, aunque sean los problemas de siempre (para el futuro se anuncian cambios respecto a la novedad de los mismos). Aunque hayan cosas que no le peguen a Spiderman, a mí no al menos, el ejemplo más claro es el pacto con una entidad como Mefisto, que a priori uno no asociaría al Lanzarredes, no es su estilo de villano.

Pero éste siempre ha estado vinculado al grueso de los personajes de Marvel, y se le ha visto en colaboración con héroes que podría decirse no son su estilo (el Motorista, la magia como los muchos números con el Doctor Extraño, el mismo Mefisto en alguna ocasión creo haber leído que también... y sólo son algunos ejemplos).

Respecto a la normalidad de su vida, si hablamos de eso, perdemos la razón ya mismo en la etapa Lee-Romita, con el Duende revelándose como el padre del amigo de Peter. Ahí se abre la brecha, en ese sentido no es recriminable que Amenza sea quien es, y mil ejemplos como ése, aunque no ibas por ahí exactamente.

''A mi un tío que con treinta años se comporta como si tuviera dieciseis ya no me gusta porque ya no me puedo sentir identifacado con él''.

¿Dónde? A todos nos chocó el gran golpe brusco que supusieron los primeros números del Brand New Day, pero yo actualmente sólo veo a un Peter con más chistes, aunque quizá a veces es demasiado estilo masacre, ahí creo que a veces se les va de la mano. No le veo menos adulto que en la etapa Stern.

''Además es que todas esas historias ya me las han contado. Ya he visto a Peter hecho un lío entre dos chicas que le gustan, ya le he visto en un juego pasivo-agresivo con la Gata Negra ya se lo que da de si eso y volvérmelo a contar ahora no me aporta nada.''

A ti ni a muchos, a mí por ejemplo en ocasiones me chirría, porque ya lo he leído, pero creo que lo están haciendo con gracia, salvo algún error que sí he visto muy grave (la reaparición de la Gata Negra y olvidando literalmente que estos sí se han encontrado ya como expareja en no pocas ocasiones).

Pero es lo de siempre: es cuestión de enfoque editorial, el tiempo dirá sí ha valido de algo volver a los líos de falda (espero que no sean eternos porque Spiderman no es sólo eso).

Yo creo que lo demás más o menos lo he rebatido, sería repetirme. Pero no veo lógico continuar haciendo cómics que tengan que ''cargar'' con la continuidad hasta el límite si eso supone un enorme obstáculo para hacer buenos cómics, que son, creo yo, el objetivo final Aunque el fin jamás justifica los medios y a mí la resolución del ''descasamiento'' y cómo llegar hasta él me pareció bastante chapucero en su momento y aún hoy me lo parece, sólo que lo veo con otros ojos y sólo intento comprender el porqué de lo que hicieron.

Perdona si estoy demasiado brusco, Shocbringer, te he citado alguna cosa tuya pero más o menos intentaba dar mi visión de lo que creo son las cosas ahora mismo en Spiderman a varias personas que no lo ven así (y lo respeto totalmente, tienen el mismo derecho que yo a quejarse, pero ya tocaba hacer una defensa, ¿no?  :birra:).

Perdón por el tostón.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 10 Agosto, 2010, 13:56:07 pm »
(venimos del hilo USA: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=19902.msg687395#msg687395)

Yo creo, que la idiosincrasia de Spiderman hace que en él sea más patente una de las cosas inherentes al cómic de superhéroes: la ilusión del cambio y el estatismo relativo al que deben recurrir si no quieren perder la gallina de los huevos de oro (nosotros les leemos, seremos muy fans y todo lo que queráis, pero ellos deben mantener su empresa durante todos los años que puedan).

Y eso no es posible si Spiderman se casa, tiene hijos, ve cómo matan a su tía May, peina canas él también y cede el legado a su hija. Por no mencionar que esa serie ya existe.

El resto de superhéroes, como decía al principio, no tienen una vida tan ''real'' como pueda parecer que tiene Peter Parker, y por eso se nota menos, pero desde mi punto de vista, la ilusión del cambio y la vuelta a los orígenes es algo que también está en ellos, aunque se pueda jugar con ellos de otra forma. Vale, muchos miembros de la Patrulla han cambiado -o no tanto-, pero aquí hablamos de una serie de un único personaje, el cual lleva un enorme peso en la trama de la strip -toda no porque en Spiderman hay secundarios, y para mí en esta etapa actual los están manejando estupendamente, pero sobre gustos, lo de siempre-, y un gran cambio sería perder su esencia.

Es mi opinión.

¿Nadie me da su opinión?  ::)

Creo que tienes razón. Pero a mi modo de ver, precisamente porque Peter Parker es el personaje con una vida más normal de la editorial es al que espero llevar una vida más corriente. A mi un tío que con treinta años se comporta como si tuviera dieciseis ya no me gusta porque ya no me puedo sentir identifacado con él. Además es que todas esas historias ya me las han contado. Ya he visto a Peter hecho un lío entre dos chicas que le gustan, ya le he visto en un juego pasivo-agresivo con la Gata Negra ya se lo que da de si eso y volvérmelo a contar ahora no me aporta nada.
Quiero decir que me cuesta mucho más imaginarme a Tony Stark o a Steve Rogers o a Murduck casados y con hijos y haciendo vida familiar que a Peter. Y lo que es peor, es que YA ESTABA CASADO. Una cosa es que quieran mantenerlo en un estado de inactividad personal y no que lo dejen avanzar y otra que muy distinta es que después de contarnos una historia lo hagan retroceder tratando de engañarnos a todos y para ello además nos metan números de revisión del pasado, que es lo más cutre que se puede hacer.
Es más, cuando yo empecé a leer Spiderman MJ y Peter ya estaban casados y en ningún momento me pareció algo horrible o abominable. Al revés, lo veía normal. Porque peter siempre fue un chico familiar. Porque me parecía lógico que quisiera ser el padre que nunca tuvo para alguien y educar a otra persona en los valores que el Tío Ben le transmitió a él.

Habeis dado con uno de los grandes problemas de Spiderman: Como hacer que las historias evolucionen sin perder al personaje. Pensandolo fríamente, la imagen que tienen de Spiderman los no-fans que pueden comprar un día un comic es la de joven pringado agobiado por problemas económicos, problemas de salud de su tía, problemas amorosos y problemas superheroicos. Cierto que para ese tipo de historias debería estar la versión Ultimate, pero llegan, compran un Spiderman y se encuentran con un treintañero casado, que trabaja como profesor y más o menos tiene una vida estable, con lo que flipan en colores y no se enteran de nada. Por eso cada cierto tiempo se intenta un regreso a los origenes, al estilo BND, la saga del clon o la desaparición de MJ.
A los fans nos tocan los eggs pero a los que llegan de nuevo les da justo lo que quieren. Aparte en cada una de estas intentonas de reset se vuelve a empezar, dando por cerradas la mayoría de tramas anteriores, con lo que hay menos continuidad con las historias anteriores y son más faciles de seguir para nuevos lectores.
Lo lógico seria que evolucionase, se haga mayor y en un momento dado pasa el testigo a su hija/o. Lo idoneo para Marvel es que cada cierto tiempo vuelva a los origenes.
Lo que deberían hacer, aunque a muchos les chirrie, es recuperar a Ben Reilly hacerle el Spiderman que no evolucione, pringado y con problemas y dejar a Peter seguir con su vida, casado y con familia.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 10 Agosto, 2010, 14:00:59 pm »
Habeis dado con uno de los grandes problemas de Spiderman: Como hacer que las historias evolucionen sin perder al personaje.

Si cambiamos ''evolución'' por ''pseudoevolución'', creo que si yo fuera guionista de Spiderman (Dios me libre, qué tarea tan difícil), ése sería mi eterno mantra, gran afirmación la tuya  :palmas:

Lo que comentas como solución, con Ben como Spiderman y demás... yo particularmente no lo veo (pero es mi opinión). Me encanta como idea a corto plazo, de hecho es lo que se hizo (y me encantaría ver una limited en la que avanzaran más respecto a eso, en una especie de Spiderman Forever, como la nueva Saga del Clon). Pero mira, sí que me hubiera gustado que hubieran conservado al personaje de Ben Reilly, que se podría haber quedado con una cabecera para él solo (podría haber sido Sensational, que fue la que crearon para él, se cerraría el círculo y todo), pero como ''el otro hombre araña'', como el hermano al que llegó a considerarlo Peter.

Aquí entran, datos y percepciones del mercado y de cómo y en qué circunstancias una colección puede gustar al lector ''nuevo'' aparte, qué puede esperar una persona del cómic de superhéroes.

Muchos creen en el estatismo y en la ''ilusión de cambio'', otros no, prefieren la evolución sin igual, como si esto fuera una historia con principio y con final. Yo creo que los superhéroes no van así, el género no va de eso, Spiderman debe permanecer para las nuevas generaciones.

Es todo más complejo de lo que parece.

Pero es mi opinión, no he leído tantos cómics como muchos (de hecho, matadme, ¡no he leído la etapa Stern al completo! ya podéis lapidarme, he perdido mi poca credibilidad :lol:), sólo es lo que he madurado después de años leyendo tebeos (sea el número que sea), lo que pienso al ver las estrategias publicitarias y los continuos relanzamientos, y lo que repito tras madurar lo que otros mucho más expertos que yo dicen sobre el tema.

EDITADO
« última modificación: 10 Agosto, 2010, 14:18:07 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 10 Agosto, 2010, 16:45:36 pm »
Habeis dado con uno de los grandes problemas de Spiderman: Como hacer que las historias evolucionen sin perder al personaje.

Si cambiamos ''evolución'' por ''pseudoevolución'', creo que si yo fuera guionista de Spiderman (Dios me libre, qué tarea tan difícil), ése sería mi eterno mantra, gran afirmación la tuya  :palmas:

Es que es un problemon como hacer cambios en un personaje sin que estos cambios sean un lastre para futuros autores que trabajen sobre el. Piensa que Marvel no es DC, que es bastante habitual que haya miniseries fuera de continuidad en la que un guionista pueda contar lo que quiera sin problemas, sin tener en cuenta si el personaje esta casado o no, si su tia vive o no o que traje lleva actualmente. Si quieren volver a una situación anterior tienen que inventarse algo, por raro que resulte para cambiar el status del personaje para que encaje en la historia.

Desconectado AlbertoHM

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 10 Agosto, 2010, 17:04:59 pm »
"No le veo (A Peter) menos adulto que en la etapa Stern."

¿Cuantos años se supone que tenía Peter en esa etapa de AS, y cuantos se supone que tiene ahora?

Mi opinión es que dentro de poco empezará (en USA) una nueva etapa con un solo guionista... Y puede que eso suponga un gran cambio para la serie.

Un cambio importante en el status quo, a modo de reseteo, no creo que se produzca hasta que Marvel tenga otro Editor Jefe, por lo menos... A no ser que las ventas de AS empezasen a funcionar realmente mal... En ese caso... Tampoco está muy claro que es lo que MrQ haría...:puzzled:
« última modificación: 10 Agosto, 2010, 17:10:39 pm por AlbertoHM »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines