Pues Tormentosa es una espada creada por Michael Moorcock para la saga de Elric de Melniboné. La peculiaridad de esta espada es que absorbe el alma de aquellos a los que corta, enviándolas a una dimensión infernal, al tiempo que aumenta el poder del portador.
No he leído todos los libros de Elric, pero por lo que sé, la espada ha pasado por toda la dinastía de Melniboné hasta llegar a Elric, que además de ser el rey más débil (por su albinismo, no preguntéis por qué pero está como un palillo) es el primero que decide llevarle la contraria a los Señores del Caos, dioses prácticamente omnipotentes que crearon a Tormentosa y fueron representados por Melniboné. Por supuesto, su debilidad física no es un problema mientras tenga a Tormentosa, ya que ésta le da una fuerza extraordinaria (además de unas ansias de sangre que van aumentando según va matando gente).
Siempre que puede, Elric evita a usar a Tormentosa, para evitar que estas ansias le dominen. Es por esta época cuando se da un garbeo por Marvel (ya que, como buen personaje de Moorcock, viaja por el Multiverso a menudo) y lucha codo a codo con Conan.
Después tenemos la novela que cierra la saga de Elric, La Portadora de Tormentas. Aquí, el albino tiene que empuñar a Tormentosa de nuevo, y absorbe más almas que nunca, consiguiendo también más poder que nunca. Además, a lo largo de la novela Tormentosa demostrará tener una consciencia cada vez más fuerte, de modo que su voluntad de vez en cuando se opone a la de Elric. Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que su siguiente aparición cronológica es en el universo de ABC, en la serie de Tom Strong:

Donde es conocida como la Espada Negra de la Costa Berberisca, y el malo quiere conseguirla para invocar a los Señores del Caos.
Seguramente me dejaré muchas cosas, si alguien puede aportar más... (¿
Peúbe?)