Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 39084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.010
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #15 en: 11 Febrero, 2010, 18:07:14 pm »
yo solo quería comentar que todavía no lo he leido, y ya hace año y medio que está mirandome desde la estantería  :oops:

Sí, bueno, si da igual. Sería un auténtico problema si no fuera porque también tienes From Hell, V de Vendetta y vete tú a saber qué más. Luego quéjate de que te aburres... :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.423
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #16 en: 12 Febrero, 2010, 11:15:36 am »
yo solo quería comentar que todavía no lo he leido, y ya hace año y medio que está mirandome desde la estantería  :oops:

Sí, bueno, si da igual. Sería un auténtico problema si no fuera porque también tienes From Hell, V de Vendetta y vete tú a saber qué más. Luego quéjate de que te aburres... :lol:

 :oops:  :lloron:

que yo me aburro en el curro!!!! en mi casa me lo paso pipa!!!   :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Chipineiv

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Sexo: Masculino
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #17 en: 12 Febrero, 2010, 20:51:07 pm »
Discrepo bastante, solo de la manera como esta escrito es una obra maestra, independientemente de que te guste la historia o no

Es la caña pero obra maestra... Depende de la persona, conozco detractores y gente muy afín. Marco el hilo que me gusta leer todas vuestras opiniones.  :) 

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #18 en: 12 Febrero, 2010, 21:32:15 pm »
yo solo quería comentar que todavía no lo he leido, y ya hace año y medio que está mirandome desde la estantería  :oops:

No hay prisa. Es bueno, sí, pero no llega a obra maestra.

Pues yo creo que es de los mejores tebeos que jamás he leído. No los he leído todos, pero si un puñao (obras muy reconocidas también) y exceptuando V de Vendetta, no creo que ponga ningún cómic por encima de este. Hay otros, como la Cosa del Pantano o Sandman que me pueden haber gustado igual, pero no más. Llega un momento en el que algo se puede hacer insuperable.

Por cierto, Last Avenger. En tu anterior mensaje reconociste que te afectó el cómo te lo vendiesen. A mi me lo vendieron como un magnífico cómic (no necesariamente supers), de los mejores quizás. Si ahora me preguntan por él, diré que me parece un magnífico cómic, de los mejores quizás.

Al contrario que otras obras que se pueden criticar por ser una mierda en narrativa, dibujo, guión... si se critica Watchmen sólo se puede hablar de ''la visión de Moore''. ''No me gusta la obra porque no me gusta la visión de Moore'' pero es que ese mismo Moore te puede meter un tebeo de lo más heroíco, y esa visión cambia. No sabemos cuál es la visión de Moore, porque la cambia para entregar un trabajo perfecto, que es lo que importa.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #19 en: 12 Febrero, 2010, 21:36:33 pm »
Pues yo creo que es de los mejores tebeos que jamás he leído. No los he leído todos, pero si un puñao (obras muy reconocidas también) y exceptuando V de Vendetta, no creo que ponga ningún cómic por encima de este. Hay otros, como la Cosa del Pantano o Sandman que me pueden haber gustado igual, pero no más. Llega un momento en el que algo se puede hacer insuperable.

Veo que sobre todo te llaman los pijamas y parecidos. ¿Has probado otros géneros?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #20 en: 12 Febrero, 2010, 21:47:01 pm »
¿From Hell? Nah, sí he probado otros géneros, pero en eso de que soy mayormente pijamero has acertado  :P
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #21 en: 12 Febrero, 2010, 23:23:57 pm »
He logrado convencer a mi tio neofito total del noveno arte, de que se lea watchmen , le he prestado mi absolute hoy por la tarde (vive debajo mio, que yo tengo cuidado de no alejarlo mucho de casa  :lol: :lol:) :yupi:  esperemos que le guste 
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #22 en: 13 Febrero, 2010, 00:07:24 am »
yo solo quería comentar que todavía no lo he leido, y ya hace año y medio que está mirandome desde la estantería  :oops:

No hay prisa. Es bueno, sí, pero no llega a obra maestra.
Al contrario que otras obras que se pueden criticar por ser una mierda en narrativa, dibujo, guión... si se critica Watchmen sólo se puede hablar de ''la visión de Moore''. ''No me gusta la obra porque no me gusta la visión de Moore'' pero es que ese mismo Moore te puede meter un tebeo de lo más heroíco, y esa visión cambia. No sabemos cuál es la visión de Moore, porque la cambia para entregar un trabajo perfecto, que es lo que importa.

Totalmente de acuerdo en esto

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #23 en: 13 Febrero, 2010, 00:16:56 am »
Al contrario que otras obras que se pueden criticar por ser una mierda en narrativa, dibujo, guión... si se critica Watchmen sólo se puede hablar de ''la visión de Moore''. ''No me gusta la obra porque no me gusta la visión de Moore'' pero es que ese mismo Moore te puede meter un tebeo de lo más heroíco, y esa visión cambia. No sabemos cuál es la visión de Moore, porque la cambia para entregar un trabajo perfecto, que es lo que importa.

Realmente no estoy de acuerdo en una parte. Y la otra no la entiendo. ¿Qué "visión" de Moore no se refleja en su trabajo? ¿Su opinión sobre la vida?

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #24 en: 13 Febrero, 2010, 11:20:44 am »
De nada, Logan  :thumbup:

Y joder, sobre la visión de "Watchmen" a mí me parece una de las cosas más multifocales que he visto en mi vida.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #25 en: 13 Febrero, 2010, 12:43:48 pm »
He logrado convencer a mi tio neofito total del noveno arte, de que se lea watchmen , le he prestado mi absolute hoy por la tarde (vive debajo mio, que yo tengo cuidado de no alejarlo mucho de casa  :lol: :lol:) :yupi:  esperemos que le guste 

El otro día un amigo que no lee nada de cómics nos vio a mí y a otro amigo hablando de la peli y me lo pidió, y eso que no ha visto el film siquiera  :shocked2:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #26 en: 13 Febrero, 2010, 12:51:31 pm »
He logrado convencer a mi tio neofito total del noveno arte, de que se lea watchmen , le he prestado mi absolute hoy por la tarde (vive debajo mio, que yo tengo cuidado de no alejarlo mucho de casa  :lol: :lol:) :yupi:  esperemos que le guste 

El otro día un amigo que no lee nada de cómics nos vio a mí y a otro amigo hablando de la peli y me lo pidió, y eso que no ha visto el film siquiera  :shocked2:

El poder de atracción de Alan Moore es grande.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #27 en: 13 Febrero, 2010, 13:17:50 pm »
Imaginate ,que cuando me lo iba a leer me gaste 35 euros si saber a penas del argumento (logico , que hay que leerlo por uno mismo, es una verdad como un templo), ni haber leido ni una linea, ni me lo pense, solo tenía en mente "me da que este es de los cómics que hay que tener ejemplar propio". Incluso cogi especificamente un ejemplar que tubiera todavía el embalaje porque se me ocurrió que sería mejor saborearlo un rato, antes, y tener el placer de notar el peso , quitar el envoltorio, y por supuesto olerlo  :lol: ya sabeis todas esas tradiciones ineludibles que nos encantan
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #28 en: 13 Febrero, 2010, 18:43:51 pm »
Al contrario que otras obras que se pueden criticar por ser una mierda en narrativa, dibujo, guión... si se critica Watchmen sólo se puede hablar de ''la visión de Moore''. ''No me gusta la obra porque no me gusta la visión de Moore'' pero es que ese mismo Moore te puede meter un tebeo de lo más heroíco, y esa visión cambia. No sabemos cuál es la visión de Moore, porque la cambia para entregar un trabajo perfecto, que es lo que importa.

Realmente no estoy de acuerdo en una parte. Y la otra no la entiendo. ¿Qué "visión" de Moore no se refleja en su trabajo? ¿Su opinión sobre la vida?

No entiendo muy bien qué no has entendido y en qué no estás de acuerdo. Por si acaso, repito que en la primera parte del mensaje resalto que la mayoría de los que critican Watchmen lo hacen basandose en si ganan buenos o malos, si son heroes o no... en este mismo foro han dicho que no mola porque no hay heroísmo ni comportamiento ejemplar/moraleja. Yo creo que eso no puede servir para decir si un cómic es malo o bueno (aunque puede afectar en lo mucho o poco que te pueda gustar).

En cuanto a lo segundo... ninguna visión de Moore se refleja en este trabajo ¿Cuál es la verdadera visión de Moore? ¿Watchmen, V de Vendetta, From Hell, Promethea? Vamos, que no podemos decir que Moore cree que el fin justifica los medios, o que los héroes sean realmente ridículos, o que no haya heroísmo... ¿Por qué? Porque eso sólo sucede en Watchmen.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #29 en: 13 Febrero, 2010, 18:54:13 pm »
Yo he leído bastantes comentarios que se centran en la narrativa de Watchmen, describiendola como "demasiado evidente". Es decir, se utiliza demasiado la forma, se exagera que es un tebeo y que es un conjunto de viñetas. Esas casualidades de que coincida lo que dice el tebeo de piratas con lo que ocurre junto al kiosko.

Y respecto a la visión de Moore... Insisto, ¿visión sobre qué? ¿Sobre los superhéroes? Pues existe una forma de entender los superhéroes antes de que se pusiera de moda el grim&gritty, y una forma de entender los superhéroes después del grim&gritty. Antes de ella, Moore ridiculiza a los superhéroes (V de Vendetta es una ridiculización de los superhéroes, por ejemplo), y después los ensalza como personajes pop/pulp.

Muy mal guionista sería Alan Moore si fuese incapaz de transmitir ningún mensaje en sus historias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines