Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué salvarías de los 90?  (Leído 70782 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #255 en: 22 Diciembre, 2011, 17:45:55 pm »
Hombre, negar que los Kuberts son competentes dibujantes (y en el caso de Adam me atrevería a decir que uno muy bueno) es tan arriesgado como negar que sus primeros trabajos (los de los 90) son bastante malos.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #256 en: 22 Diciembre, 2011, 17:47:45 pm »

Pero que los diseños sean sencillos e icónicos es bueno, no?
También está el traje nuevo de la Viuda Negra  :amor: que Miller intentó cambiarlo  :callado:

Pero bueno, si te gusta un traje como el de Dyscordia esto es otro estilo, claro  :disimulo:

Cierto, cierto.  :)  Me gustan ambos. Aunque se parezcan lo que un huevo a una castaña.

En los 90 (y posteriores) se tendió a sobrecargar mucho el dibujo; muchas lineas, un trazo oscuro y casi asfixiante, que imprimía dureza. No en todos, pero sí en muchos. A mí no me disgusta, ni mucho menos. Y lo mismo para el físico, y sobre todo, los complementos (Armaduras por todas partes, grandes armas, tecnología, vehículos, etc). De todas formas, siempre hablamos de que si pistolones en los 90... pero ¿y los inventos del TBO en los 60?  :lol: También se dibujaban muchísimas armas, fantasticares y cosas por el estilo, aunque mucho más simples, claro.

Siguiendo con los trajes, de corte clásico, mis diseños favoritos son los de Punisher, o el que posiblemente sea uno de los mejores y más elegantes de la historia; el de Kaos y su diadema.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #257 en: 22 Diciembre, 2011, 17:48:04 pm »


Es que las Secret Wars son un bluff enorme, la caracterización de personajes es pésima, y el argumento simplón a más no poder. Yo lo he dicho muchas veces; el evento de Onslaught tendría muchísimos errores, pero esa tensión, y la incertidumbre de saber quien estaba tras el casco...  :amor: :amor: Daba una verdadera sensación de peligro, sobre todo porque fue por medio UM ventilándose psíquicos y pesos pesados, y daba una sensación de urgencia increíble.  :thumbup: Los números de X-Men obra de Waid en aquella época, son una pasada  :palmas: Y dibujados por unos Kubert, Andy y Adam, que estaban que se salían.  :yupi: Me encantó todo lo de los heraldos (el número de fortaleza  :thumbup:), lo de Jean, lo del Juggernaut, la conversación de Xavier y Sam, lo de Cámara, lo de X-Man y X-Force con Siniestro... Buenos tiempos.  :)

Secret Wars no es nda del otro jueves, eso te lo concedo. Pero Onslaught es una castaña como una casa, así que ya me dirás qué prefieren los sensatos.... :birra:

Por cierto, prefiero a Mike Zeck dibujando a toda leche que a los Kubert de la época Onslaught...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #258 en: 22 Diciembre, 2011, 17:50:00 pm »

Pero que los diseños sean sencillos e icónicos es bueno, no?
También está el traje nuevo de la Viuda Negra  :amor: que Miller intentó cambiarlo  :callado:

Pero bueno, si te gusta un traje como el de Dyscordia esto es otro estilo, claro  :disimulo:

Cierto, cierto.  :)  Me gustan ambos. Aunque se parezcan lo que un huevo a una castaña.

En los 90 (y posteriores) se tendió a sobrecargar mucho el dibujo; muchas lineas, un trazo oscuro y casi asfixiante, que imprimía dureza. No en todos, pero sí en muchos. A mí no me disgusta, ni mucho menos. Y lo mismo para el físico, y sobre todo, los complementos (Armaduras por todas partes, grandes armas, tecnología, vehículos, etc). De todas formas, siempre hablamos de que si pistolones en los 90... pero ¿y los inventos del TBO en los 60?  :lol: También se dibujaban muchísimas armas, fantasticares y cosas por el estilo, aunque mucho más simples, claro.

Siguiendo con los trajes, de corte clásico, mis diseños favoritos son los de Punisher, o el que posiblemente sea uno de los mejores y más elegantes de la historia; el de Kaos y su diadema.  :palmas:

Veo que tu sentido estético merece la horca, como poco!!! :lol: :lol: :lol:

EL traje de Kaos puede podría pasar si no tuviese la maldita diadema...... Ese complemento filogay lo convierte en uno de los trajes más horteras de la historia de Marvel.

Y los diseños de los 90 son horrorosos, por el amor de Dios.....

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #259 en: 22 Diciembre, 2011, 17:54:39 pm »
Hombre, depende... A mí Dyscordia no me acaba (ni el diseño ni tampoco como personaje) pero Mr. Siniestro me resulta bastante interesante en ambos campos. Y además, creo que hubieron buenos diseños y rediseños (la Mariposa Mental de Lee -no he oído a nadie quejarse de eso por aquí...  :disimulo:, la Pícara con la chaquetita, Gambito...)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #260 en: 22 Diciembre, 2011, 18:01:11 pm »
Hombre, negar que los Kuberts son competentes dibujantes (y en el caso de Adam me atrevería a decir que uno muy bueno) es tan arriesgado como negar que sus primeros trabajos (los de los 90) son bastante malos.

Si hablamos de los primeros 90, sí. Si hablamos de la segunda mitad y finales, ya creo que tenían un nivel muy, pero que muy bueno, y puede verse en muchos de sus trabajos.

Secret Wars no es nda del otro jueves, eso te lo concedo. Pero Onslaught es una castaña como una casa, así que ya me dirás qué prefieren los sensatos.... :birra:

Por cierto, prefiero a Mike Zeck dibujando a toda leche que a los Kubert de la época Onslaught...

Hombre, es que Secret Wars era un niño jugando a los muñecos. Pero Onslaught tenía al menos un sentido, y cerraba más de un cabo suelto en el mundo mutante. Otra cosa es que hiciera la puñeta al resto del UM...

El personaje de Bishop, las dudas acerca de Gambito, las decisiones inmorales tomadas por Xavier, el estado catatónico de Magneto... Muchos temas tuvieron al fin respuesta en este evento. Y repito que en mi opinión, los capítulos de X-Men de la época (firmados por Lobdell y Waid) son muy dignos. A mí al menos me encantan.

Mike Zeck me gusta muchísimo también, sí.

Veo que tu sentido estético merece la horca, como poco!!! :lol: :lol: :lol:

EL traje de Kaos puede podría pasar si no tuviese la maldita diadema...... Ese complemento filogay lo convierte en uno de los trajes más horteras de la historia de Marvel.

Y los diseños de los 90 son horrorosos, por el amor de Dios.....

Uy,uy, uy lo que ha dicho de Neal Adams  :flaming: ¡Retíralo que no respondo de mi mismo!  :lol:

Para que veas; un buen montón de gente del mundillo (articulistas y colaboradores de Forum) coincidían en que era un diseño precioso por su elegancia y sencillez. Y como dice Loading, los diseños de los 90 no me parecen horrendos en absoluto.  :exclamacion: Pero claro, yo me he criado con Saint Seya, de ahí que me gusten las armaduras y estas cosas  :lol: Y Dyscordia, Siniestro, Apocalipsis o Gambito, me parecen una pasada en cuanto a diseño.  :amor:
Estética manga, de videojuego o lo que sea, sí, pero es con lo que yo me crié.  :P

Pero bueno, si te gusta un traje como el de Dyscordia esto es otro estilo, claro  :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol:

Y tú eres un tocapelotas  :lol: (Nunca mejor dicho) Y Pato también, solo que con algo más de estilo.  :lol: :birra:
« última modificación: 22 Diciembre, 2011, 18:05:18 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #261 en: 22 Diciembre, 2011, 18:10:56 pm »
Hombre, depende... A mí Dyscordia no me acaba (ni el diseño ni tampoco como personaje) pero Mr. Siniestro me resulta bastante interesante en ambos campos. Y además, creo que hubieron buenos diseños y rediseños (la Mariposa Mental de Lee -no he oído a nadie quejarse de eso por aquí...  :disimulo:, la Pícara con la chaquetita, Gambito...)

Todos esos rediseños de Jim Lee son un canto al horterismo puro y duro


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #262 en: 22 Diciembre, 2011, 18:54:48 pm »
Pues a mí me gustan los dos Kuberts hijos en los noventa. Personalmente siempre he preferido a Andy por encima de Adam, pero para gustos hay colores.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #263 en: 22 Diciembre, 2011, 18:57:29 pm »
Pues a mí me gustan los dos Kuberts hijos en los noventa. Personalmente siempre he preferido a Andy por encima de Adam, pero para gustos hay colores.

Andy quizá sea más "standard", Adam tiene un estilo propio, y además a mí me gusta bastante..... :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #264 en: 22 Diciembre, 2011, 19:36:26 pm »
Pues a mí me gustan los dos Kuberts hijos en los noventa. Personalmente siempre he preferido a Andy por encima de Adam, pero para gustos hay colores.

Está claro. En todo caso, sin perjuicio de que los dos sean mejores dibujantes hoy, yo lo que creo es que hay gustos muy bizarros por ahí sueltos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #265 en: 22 Diciembre, 2011, 22:19:07 pm »
El diseño de MrSiniestro es de los 80. Por cierto, creia que el maligno grupo creado por loading y Essex era mas que nada por amor a la metralla noventera mutante, no por las cosas tan buenas como los T-bolts o los New Warriors  :P :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #266 en: 22 Diciembre, 2011, 22:39:28 pm »
Visto en perspectiva los 90 fueron desastrosos pero en cierta medida tuvieron su "encanto". Aqui reconozco que entro en contradiccion ya que, entre otros motivos, fueron los culpables de que me alejara del comic en general pero en los primeros años de esa moda todos (o casi todos) "alucinabamos" con esos dibujos y esa estetica de tipo duro.

Pues sí  ;) Sino no hubiera vendido lo que vendió. Y es lo de siempre; ¿Calidad es cantidad? Pues no, pero las obras tremendamente comerciales, por insustanciales que parezcan, tienen que tener algo de talento, el que sea.

Sino todos haríamos cómics y seríamos muy ricos.  :smilegrin: Yo me sé el nombre de Scott Lobdell, pero estoy seguro de que él no ha oído hablar de mí.  :P

A lo que me refiero es a que si arrastraron a los lectores que arrastraron, y "secuestraron" casi 10 años Marvel, o el lector medio de Marvel era directamente idiota o algo tenían esas historias y ese estilo.  :)

El diseño de MrSiniestro es de los 80. Por cierto, creia que el maligno grupo creado por loading y Essex era mas que nada por amor a la metralla noventera mutante, no por las cosas tan buenas como los T-bolts o los New Warriors  :P :P

Es, es de los 80. Y tenemos amor de sobra para todas las obras noventeras.  :P Hubo muchas, muchas obras GRANDES en los 90, y puñados de otras más que decentes. Siempre me repito, así que por esta vez no las voy a enumerar.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #267 en: 22 Diciembre, 2011, 22:43:44 pm »
coño lo que tenían está claro lo que es, molaban. Digas lo que digas las historias de tipos duros molan porque son tipos duros, al menos a la mayoría de los que eramos niños o jevencitos por aquella. Los lectores mas veteranos quizás estaban acostumbrados a otra cosa (pero anda que no se tragaron comics y pelis de tipos duros cuando era pequeños porque molaban). Teniendo a los nuevos lectores enganchados a eso solo hay que confiar en el completismo que invade las enfemrizas mentes de los veteranos y... tachán!!! ventas!!!! :lol:
« última modificación: 22 Diciembre, 2011, 22:45:47 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #268 en: 22 Diciembre, 2011, 23:31:59 pm »
me gustó mucho ademas de muchos detalles como el papel del Dr. Muerte negandose a participar en ese juego ( :adoracion:),

El Dr.Muerte es, de largo, el mejor personaje de este particular evento. Fue lo que más me gusto de la serie.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué salvarías de los 90?
« Respuesta #269 en: 23 Diciembre, 2011, 00:00:49 am »
Pero tambien se les fue todo de las manos. No caere en el topico de nombrar a "Heroes Reborn" pero, ver a Los 4 Fantasticos armados hasta los dientes hacia daño a la vista.

Y Solo, toda la familia de Veneno que pululaba por Spiderman, Venganza... Había la leche de conceptos reciclados una y otra vez y de versiones duras de heores y villanos por todas partes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines