Si hay que mencionar aparte las etapas más largas, que sea también para lo malo. Yo creo que lo de Lobdell es más infame que lo de Seagle porque estuvo mucho más tiempo e hizo mucho más daño.
Solo el número ese que tienen que quitarle a Cíclope una bomba del cuerpo vale mas que toda la metrallada lobdelliana anterior. Lo del Juggernaut intentando joder a la patru en plan legal con abogado deceita incluido fue impagable
![Adoracion :adoracion:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/hail.gif)
Luego esa etapa por desgracia pasó con mas pena que gloria, pero tambien porque no dieron margen ni a Kelly ni a Seagle, que acabaron hasta la polla y mandaron a la oficina mutante a tomar por culo (y bien que hicieron)
Yo me reenganché definitivamente (hasta ahora) a los cómics en los 90 así que también puedo ser medio hijo ![Tongue :P](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/tongue.gif)
Pero me tendría que desdoblar cual Lobezno, porque también formo parte de otro grupo ![Disimulo :disimulo:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/disimulo.gif)
Yo me enganche a principios de los noventa, peeeero con esas etapas forum de Spiderman y la Patru publicadas en los ochenta, así que no me siento hijo de la otra década
Y lo del otro grupo... aquí el unico desdoblado soy yo, que pa eso me veré las caras con los foreros de Madrid
![lol :lol:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/lol.gif)
Además de que con las múltiples series se hizo poco menos que imposible seguirles la pista a los mutantes... parecido a lo que les pasa ahora a los Vengadores. Vidas paralelas.
Es que es el mismo fenómeno, bien visto
![thumbup :thumbup:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/thumbup.gif)
La diferencia es que ahora Marvel tiene un respaldo económico mucho mayor que entonces. Pueden permitirse prostituir cualquier franquicia que no pasa nada, habiendo luego una peli...
La barra libre que se inició a primeros de los noventa mucho me temo que será infinita...
Tenemos lo que nos merecemos
Dejando de lado la coña, y centrándonos en el aspecto gráfico, dentro de... digamos 50 años, se revindicará a dibujantes como los Kuberts, del mismo modo que hoy hacemos con Kirby o Romita. ![Roll Eyes ::)](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/rolleyes.gif)
Blasfemias las justas
![Smiley :)](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/smile.gif)
El Madu es un artistazo, por mucho que lo deforme todo, por muy chuscos que san sus personajes y por espectacular (en el mal sentido) que sea.
Era un artistazo. Sabía narrarte un comic de puta madre. Todo era dinamismo pese a su peculiar dibujo
Pero lo ultimo que le he visto en una cole de Spiderman... Ni el peor Humberto Ramos fusionado con Texeira y Leinil Yu. Vaya caos
![Pota :pota:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/pota.gif)
Una pena, se ha noventerizado ahora, cuando curiosamente en los noventa si era bueno. Le ha pasado lo mismo que a Silvestri...
Además, defectos se pueden buscar en todos, incluso en los más grandes: Por ejemplo, el gran John Romita. No solo era muy discreto en lo tocante al diseño y creación de los personajes, pobre en las escenas de acción y bastante estático (sobre todo comparado con Ditko) en sus personajes, sino que cualquier cómic suyo parecía un drama de telenovela (Bueno, eso
Y era uno de sus grandes aciertos, aunque a veces abusara del enfoque cotidiano, en series como Spiderman), e igual que se crítica a un dibujante que abusa de los planos amplios o de los enfoques dinámicos, podría hacerse igual con el hecho de convertir gráficamente un cómic de super héroes en una novela rosa. ![Baneo :baneo:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/baneo.gif)
Romita pobre en cuanto a diseños y creaciones de personajes?
![lol :lol:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/lol.gif)
Por Dios, hagan algo con este hombre...
![Smiley :)](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/smile.gif)